diumenge, 29 de juny del 2008

El llanto de los Bebés


Porque lloran los bebes ?

Es toda una incógnita para los adultos especialmente para los papas de recien nacidos, que han de estar en la incógnita a la hora de interpretar lo que les pasa a sus hijos si quieren encontrar la respuesta correcta a sus llantos, han pasado años, mis hijos son mayores y creo que nunca llegué a saber distinguir los diferentes lloros para cada cosa, es muy dificil. Será Hambre, dolor, ira, asco ?
Muchas posibilidades y una sola respuesta, que gracias a un estudio ya se puede descifrar.

Se trata del primer trabajo de ámbito español sobre comunicación gestual y prosódica del bebé, elaborado por tres profesores de psicología de las Universidades de Valencia y Murcia en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( UNED ) y del Instituto del recien nacido NUK.

Como soporte a los padres, los expertos planean elaborar una guía con información detallada sobre el significado de cada gesto del bebé.

El estudio ha analizado el comportamiento de 43 bebés de menos de 18 meses, a los cuales se les provocó el llanto de diferentes maneras, vaya que fueron unos conejitos de indias durante un tiempo.




El dolor se lo produjeron a traves de la administración de vacunas, Ummmm, no hubiera dejado yo a mi bebé que le hicieran estas cosas.. sea como sea la grabación de los lloros y la observación de la gestualidad ayudó a los expertos a clasificar las diferentes expresiones de los sentimientos y las necesidades que los bebitos empiezan a sentir en sus primeros meses de vida.

Así hasta los 6 meses , despues los llantos del bebé comienzan a no ser tan espontáneos, es a partir de este momento que entra en juego la experiencia y la educación recibida para que los niños comiencen a hacer servir el llanto no solo para expresar sensaciones y sentimientos sino tambien para conseguir aquello que quieren.

Con solo 6 meses ?

Con solo 6 meses ya estan capacitados para tomarnos el pelo ?

Con solo 6 meses ya se saben todas las triquiñuelas para que les cojamos en brazos toda la noche ?

Pues apañados estamos padres y abuelos !

Los padres , dice el estudio, si no ven claro que es necesaria su intervención, han de quedarse al margen para que el niño aprenda a serenarse por sí mismo y a superar la angustia causada por cualquier circunstancia sín tener siempre a los padres pendientes de él a cada momento.

Hay padres que a la primera de cambio ya cogen al bebé de la cuna y esto es un error, hay que dejarles llorar , si no van a ser unos esclavos del crío y él va a conseguir siempre lo que quiera.



Ultima hora ! Sobre el Post de las ballenas.


Los 500 delegados de los 81 paises que han participado en la Asamblea de la comisión Ballenera Internacional, clausurada este viernes, han sido incapaces de llegar a un acuerdo despues de cinco días de negociaciones.

Las discusiones y enfrentamientos se produjeron desde el primer día de la Asamblea y han acabado sin ninguna decisión importante sobre las premisas que estaban planteadas.

JAPON SEGUIRA CAZANDO BALLENAS !!!

Es una pena que una vez más los intereses comerciales prevalezcan sobre la vida de unos animales preciosos que pueden llegar a la extinción.

POBRE SER HUMANO !!!

QUE PENA ME DAS !!!

divendres, 27 de juny del 2008

Condones ??? Noooo, Es pecado ! ! !



La enfermedad del Sida es un desastre de gran magnitud que se podría haber evitado, para frenarlo hace falta que los gobiernos lo incluyan en los planes de prevención de catástrofes y desastres naturales, además la enfermedad encuentra una via de entrada muy sencilla en los ambientes´más vulnerables que son los pobres, los drogadictos y los trabajadores sexuales, donde el virus está más fuerte.
Las consecuencias del virus ha hecho que el Informe Anual sobre Desastres Naturales de Cruz Roja se centre más en el Sida que en inundaciones y terremotos. Una de las autoras del Informe Lindsay Knight, " El estigma, la ignorancia y la falta de acción política " han causado millones de muertos que se podían haber evitado.

En todo el mundo hay 33 millones de personas infectadas por el virus del VIH, de éstas, dos terceras partes viven en el Africa Subsahariana.donde la enfermedad es la primera causa de mortalidad, pienso en todos estos chavales que estan llegando a España en Cayucos o como buenamente pueden desde estos paises y que a lo mejor ni ellos saben que estan infectados, pueden encontrar pareja o no , pueden tener relaciones sexuales y sin saberlo ir extendiendo esta enfermedad, hablo de ellos no con connotación racista , lo hago igual que al principio la gran infección venía de los homosexuales y se tomaron medidas, quizás tendríamos que hacer lo mismo con esta pobre gente, al llegar hacerles unas puebas del Sida para poder tratarlos con medicación e impedir que la enfermedad se expanda por toda la peninsula, aunque ahora ya no se si sería demasiado tarde con la nueva ley Europea sobre la inmigración



Sean portadores o no del virus, es toda la población sudafricana que sufre las consecuencias de la enfermedad, ya que tiene unas repercusiones económicas y sociales monumentales.

El informe cifra en 25 millones de muertes por el virus desde su aparición en 1981 y cada día se contagian 7000 persona más, lo veo escalofriante. Es por eso que afirma que se podrían salvar millones de vidas si los lideres religiosos y los políticos adoptasen acciones que priorizasen la lucha contra el Sida y fomentasen el final del estigma.

Que pena me ha entrado cuando he leido que los lideres religiosos deberían adoptar acciones, me ha venido a la cabeza el Papa, la Iglesia Catolica y todos los payasos que la circundan, PROHIBODO USAR CONDONES- ES PECADO !!!!

Así fomenta y apoya la Iglesia al pueblo, con esta espada de Damocles encima, es igual que enfermen, es igual que se convierta en una gran plaga, les importa tres pimientos y cuatro huevos que la gente sufra, ésta para ellos es la Palabra de Dios. Madre mía !!! Madre mía !!!.

Los desatres naturales y los que provoca el ser humano ( como las guerras ) incrementan todavía más los estragos causados por la enfermedad. Despues de una catástrofe como un terremoto, no funciona nada y hay pocas posibilidades de llevar a término medidas de prevención, considera Knight, que añade más, en estos casos de violencia y conflictos se producen violaciones generalizadas de mujeres y niñas que contribuyen a ampliar la epidemia.
Hemos de volcarnos todos para ayudar a toda esta población africana que tanto sufre.

Las grandes empresas farmaceuticas deberían de adecuar sus precios para que no fuera impensable comprar los medicamentos para el Sida.





dimecres, 25 de juny del 2008

Mis amigas las ballenas.


Japón, Noruega, Islandia, países con tradición de cazar ballenas, horrible, no quiero ni pensarlo, se me pone la carne de gallina, Estos países adelantados y cultos quieren poner fín a la moratoria para proteger a estos lindos animales.En contra de estos viles asesinatos se encuentran un buen grupo de paises que pretenden crear una reserva de estos cetáceos, esta cuestion es el tema central del Congreso Ballenero Internacional, hace dos años, los partidarios de liberalizar la caza de ballenas estuvo a punto de conseguir sus pretensiones.

La carne de ballena es muy apreciada en Japón y su consumo es casi cuestión de orgullo nacional, no entiendo a los asiáticos y su forma de comer, son dos civilizaciones tan diferentes que me supera el pensar en matar a las ballenas para comermelas, se comen a éstas, a las tortugas, matan a los tiburones para comerse sus aletas, más bien dicho, no los matan, los pescan les cortan las aletas y los tiran vivos al mar con la agonía espantosa del pobre animal que al no poder nadar muere asfixiado lentamente, esto es como los toros, sinceramente espantoso o la caza de focas..somos sanguinarios, no tenemos amor a los animales y esta preciosa naturaleza que nos rodea, nos importa tres pepinos la extinción de una especie con tal de ganar dinero, hay un lugar en China donde se sientan los comensales alrededor de una mesa en la cual en el centro hay un agujero donde colocan un mono que solo saca la cabeza por este sitio, alli, a lo vivo, le cortan la carne por la frente todo alrededor de la cabeza, le sierran el cráneo y van cortandp trozos de cerebro que los comensales se comen caliente éste porque diecen que es manjar de dioses y potencia la líbido, podeis imaginaros el sufrimiento espantoso de este animalito ?. Se comen a los perros, a las ratas, escarabajos, arañas, escorpiones.... me dan ganas de vomitar.




Bueno pues volviendo a las ballenas, los paises miembros de Congreso Ballenero deciden si se levanta la moratoria a la caza comercial de ballenas, si la mantienen o la amplian. En 1987 Japón creó un Instituto para la búsqueda de ballenas y empezó a cazar más de ellas en un supuesto uso científico, pero esto no engañó a nadie.
Tenemos la gran suerte de que ahora en latinoamérica se prohibe su caza, han llegado a la conclusión de que la ballena vale más viva que muerta y es que en los últimos años ha aumentado mucho el turismo relacionado en la observación de estos animales marinos, práctica que cada año genera más de mil millones de euros en el mundo.
La intención de paises entre los cuales se encuentran Chile, Argentina, Brasil, Mexico,Costa Rica o Panamá es crear una reserva ballenera en el Atlantico Sur. Bravo por todos estos países que defienden a este animal, a todos Felicidades !.

dilluns, 23 de juny del 2008

A les 6 a casa. ( A las seis en casa )



Un estudio elaborado por el Sindicato UGT con motivo de la presentación de la campaña " A les 6 a casa " concluye que un 43,8 % de los catalanes tienen problemas para conciliar la vida laboral y la personal. Hago extensivo este estudio aunque el tanto por ciento variaría seguramente a toda España porque es un problema que nos afecta a todos por igual, son tremendos los horarios laborales de este país.

El tanto por ciento salido del estudio, aumenta entre las mujeres ya que se situa en el 52,4 % ante el 35,8 % de los hombres a causa de la poca corresponsabilidad entre mujeres y hombres en las tareas domésticas, la falta de políticas de igualdad y servicos públicos de proximidad, segun añade el Sindicato.
Un informe presentado en enero del 2008 por la Camara de Comercio de Barcelona estima que la pérdida de talento cualificado femenino fué de 12.152 millones de euros en el 2006.

La campaña tiene como objetivo abrir un debate sobre la distribución horaria actual y la organización del tiempo de las personas para proponer una cambio de modelo productivo.
El estudio recoge que trabajando más horas la productividad disminuye, este estudio lo debían de haber leído todas estas mentes privilegiadas de Europa que quieren establecer el aberrante horario de 65 horas, aunque sean voluntarias, la mejor manera de distribuir la jornada laboral sín prolongar lo horarios sería reducir el tiempo dedicado a la comida del mediodía.

Considero una mala práctica el tener dos o tres horas para comer, lo que supone que luego sales de trabajar ´mucho más tarde, al tener tambien tanto tiempo al mediodía comporta que o puedas ir a casa a comer o vayas al restaurante con lo que ya te apoltronas con un buen menú, con su vinito, el café y la copita. Que ocurre con la barriga llena ? Pues que llegas al trabajo con aquel sopor que produce un buen yantar y que te mueres por una buena siesta en lugar de reanudar el trabajo en perfectas condiciones, en tal estado de plena digestión es imposible tener ganas de nada por lo que no eres tan eficaz como debieras.

El horario para ir bien debería tener solo una hora al mediodía o menos, el tiemo imprescindible para comerte un sandwich como estamos acostumbrados a ver en las peliculas norteamericanas, un horario de 08.00 a 17.00 con la hora estipulada.
Otro horario que para mí es mucho mejor y por suerte es el que he hecho toda la vida es el seguido, las ocho horas de mañana o de tarde y te queda la mitad del día para la familia, los amigos o para irte a pescar.

España e Italia son los dos países donde más se alarga la jornada laboral ya que a las 20.00 cerca de un 10 % de gente está todavía trabajando mientras que en otros paises europeos entre 17.00 y 18.00 estan todos en casa.
Mientras los empresarios sigan con la mentalidad de salir tarde del trabajo la cosa no va a mejorar, estamos a la cola de Europa en productividad y señores, a mí no me extraña nada.



divendres, 20 de juny del 2008

Coffee & Heart



Tomar café de manera regular, más o menos unas seis tazas diarias podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y hasta alargar la vida sobre todo a las mujeres. Esto lo afirma un estudio publicado por la revista científica " Annals of Internal Medicine " y financiado por los institutos Nacionales de Salud ( NIH ) de los Usa. La comunidad científica ha acogido los resultados con cautela y asegura que tienen que profundizar e investigar más sobre las propiedades del café.

Problema grande voy a tener yo que no me gusta nada dicha infusión,es que no lo puedo soportar, lo tomo con leche en el desayuno porque me despierta pero nada más. Hay cantidad de gente cafeinómana que se toman uno detras de otro, éstas conclusiones como en todo tienen su parte opuesta y es que por ejemplo mi marido, gran consumidor de café murió por problemas de corazón, le fallaron los riñones y se prudujo un fallo multiorgánico pero siempre hay la excepción que confirma la regla.

En este estudio participaron más de 84000 mujeres y más de 41000 hombres que no sufrían ni de cáncer ni de enfermedades cardíacas, los científiocs les hicieron un seguimiento por más de 20 años.




Tomando como base los datos del conjunto de la población, los autores del estudio vieron como entre las mujeres que consumían entre dos y tres tazas de café al día se redujo hasta un 25 % el riego de sufriri enfermedades cardíacas y hasta un 18 % el riesgo de morir de una enfermedad que no fuera el cancer o cardíaca. En el caso de los hombres, el consumo de esta infusión se relacionó a una reducción de la mortalidad.

Las propiedades beneficiosas del café no tendrían relación con la cafeína, porque entre las personas que lo bebían descafeinado, se registró tambien una menor incidencia que en aquellos que no lo consumían.

Pues ahí queda dicho para que todos nos enteremos que el café nos va muy bien para el cuerpo, a los que les guste pues nada, que lo sigan consumiendo y a los que no nos gusta, tendremos que hacer un esfuerzo para por lo menos tomar dos o tres tazas al día, todo sea por una calidad mejor de vida.

dimecres, 18 de juny del 2008

Francia y las lenguas

Bandera Occitana





La asamblea nacional francesa tomó la decisión de incluir en la Constitución un reconocimiento a las lenguas minoritarias existentes en Francia, esto no ha gustado nada a la Academia. La entidad que vela por el fracés ha considerado un " Atentado a la identidad nacional " !!!!!! este hecho. Por esto ha pedido que se retire la enmienda que permitirá incluir en la Carta Magna la frase " Las lenguas regionales son patrimonio de Francia ". Me llevo las manos a la cabeza cuando leo semejante barbaridad y que sea toda una Academia la que dice semejante sandez sobre otras lenguas habladas en el país, que son patrimonio cultural y que enriquecen a Francia ,no me cabe en la cabeza.

Bandera Corsa





La Academia ha despreciado contundentemente la propuesta " Durante más de cinco siglos la lengua francesa ha forjado Francia " no se pero éstas palabras me suenan muy mal, me suenan a salvadores de la Patria y a mí los salvadores es que no me gustan nada y continua la Academia manifestando que la Constitución en su artíulo segundo reconoce esta evidencia " La lengua de la República es el francés ", todo esto huele a maneras de pensar de la Derechona cromagnona que por lo que veo en todas partes es igual.

Bandera Alsaciana



De que le sirve a Francia vivir rodeado de países donde diversas lenguas existen y conviven respetando a las diferentes culturas que las integran, es que Francia es una isla rodeada por estos países, Bélgica por el norte con el francés y el Flamenco, Alemania con el alemán y diferentes lenguas como las de Baviera...por el Este, vamos bajando y nos encontramos con Suiza y sus tres lenguas oficiales, Italia le queda un poco más lejos pero tambien tiene esta gran riqueza cultural por ejempo con el Napolitano.. y al Sur está España con sus cuatro lenguas tan queridas por todos ...


Bandera Bretona





Que bonitas deben ser las lenguas fancesas a las que están vetando estos carpetobetónicos, se me ocurren algunas como el Euskera, el Occitano, el Bretón, el Alsaciano, el Corso, el Catalán y diversas lenguas criollas entre otras.

Bandera Vasca ( Ikurriña )




Hacen incapié en que la identidad francesa existe desde 1635 cuando la fundó el cardenal Richelieu, y se quedan tan panchos ¡ Que pena ésta manera de pensar !
Bandera Catalana

diumenge, 15 de juny del 2008

El paseo del Pavo Real



Llega Mister War a Londres despues de su visita cual Pavo Real por Eslovenia, Alemania e Italia, siempre cerquita de sus incondicionales pavitos que le rien las gracias, la estancia de Mister War en territorio británico incluye una visita a la reina y un encuentro con Gordon Brown, luego se encaminará hacia Irlanda del Norte, donde en abril se cumplirán diez años de un proceso de paz en el cual Usa tuvo un papel mediador.


Mister War, tambien llamado Mister Bush, quiere pelear hasta el final de sus días, aunque solo le queden siete meses de Presidente, para que no se retiren las tropas británicas de Irak, los rumores no gustan a la Casa Blanca y parece ser que Mister Brown tiene in mente retirarse a finales de año, cosa que al pavito le pone de los nervios asegurando que no pueden retirarse las tropas británicas y norteamericanas hasta que su misión no pueda considerarse un exito.



La verdad es que no se que pensar, si realmente lo ve así, o está haciendo el papel de idiota.

Puede estar convencido Mister War realmente que su misión está siendo un exito ?

No tiene este señor ojos en la cara para ver el descalabro total que ha originado en Irak ?

En su cinismo llega a decir que siente profundamente la muerte de gente en aquel país, sea civil o militar, pero que es esencial ponerlo en un contexto más amplio, porque Sadam Hussein mató a personas de forma deliberada y éste no es el caso de las tropas británicas y norteamericanas.

Me viene a la mente el vil asesinato de Couso por un tanque americano consciente de que aquel hotel albergaba solo Prensa internacional.




Se dice que a cada cerdo le llega su San Martín, esperaremos con infinita paciencia que esto ocurra y cuando esto llegue habrá que celebrarlo por todo lo alto, los cerdos serán tres, Aznar, Bush y Blair.







Hasta se han vestido de uniforme, ANGELITOS !!!!








divendres, 13 de juny del 2008

Europa y los blogs



El Parlamento Europeo acaba de abrir un debate sobre la calidad de la información desde la publicación del Informe sobre la Concentración y el pluralismo de los medios de comunicacion en la Unión Europea, presentado por la eurodiputada Marianne Mikko, el estudio ha estado elaborado por la Comisión de Cultura de la Eurocámara y quiere poner a consideración de los políticos el riesgo que un grupo mediático condicione la opinión de los periodistas que allí trabajan.
Como garantizar la calidad de la información ?

En este contexto se pone de manifiesto tambien la información publicada por los blogueros, cada vez más numerosos e influyentes en Internet.





Desde el punto de vista de la libertad de expresión se ha de regular lo que escriben ?
Lo que se propone es un registro voluntario para generar un efecto de confianza en el lector.

" Hemos de entender este debate en su contexto exacto sin crear alarmismos " explica el parlamentario europeo y bloguer Raul Romeva. " Pienso que el artículo del Pais parte de una base equivocada porque estamos hablando solo de una directiz y no de una regulación jurídica. Es decir no se plantea como una normativa con carácter obligatorio. Se está pidiendo un código de conducta para los grupos empresariales de comunicación y se consulta tambien sobre los blogs ".Romeva que participó en las jornadas de Catosfera en enero, destaca que éste ya es un tema debatido por los propios blogueros, " Algunos decían que era necesario un código ético que los blogueros tenían que asumir y otros argumentaban opinar e informar con absoluta libertad."





Hay que regular lo que escribimos los blogueros ?

El artículo del Pais ha levantado algunas opiniones airadas en la red procedentes de blogueros. Sonia Blanco, profesora de Periodismo Digital de la Universidad de Málaga que escribe su tesis doctoral sobre los blogs, opina que la Eurocámara tendría que preocuparse más de garantizar la ética en los medios de comunicación, antes de descofiar de la ética de los blogueros. " El lector de la red ya sabe que puede desconfiar de lo que escribe el bloguero, a veces más por desconocimiento que por el intento de desinformar, no obstante eso, el mismo lector no acostumbra a poner en duda lo que escribe un medio de comunicación tradicional, todo y haberse demostrado que los intereses comerciales están muy por encima de los perodísticos en la mayoría de los casos."







Nacho Escobar, director de diario El Publico y bloguero, entiende que el debate solo propone un registro voluntario, es decir que quien quiera lo puede utilizar para dar cofianza a sus lectores y quien no quiera no.

Manuel Almeida, del blog Mangas Verdes,escribe que regular la blogosfera mediante un etiquetaje
voluntario es una iniciativa reaccionaria y ridícula. " La blogosfera no admite ni regulación ni códigos de conducta ética ". Es un canal de expresión personal, libre y diverso ".

Felix Soria pregunta desde su blog Im-pulso: " No debe ser que a los partidarios de los etiquetajes y registros les preocupa que desde un blog se deja la puerta abierta para difundir informaciones e ideas imposibles de manipular por los que controlan el poder político y económico ?






dimecres, 11 de juny del 2008

Barbaridades



Esto que escribo a continuación lo he leído ésta mañana en El Punt Diari y me ha dejado un poco fuera de lugar. Son casos reales sucedidos en la localidad gerundense de Olot.

- Una chica embarazada dice que tendrá el hijo en Girona city porque no quiere que le toque un ginecólogo extrangero.

-Una pareja quiere vender su casa y los vecinos les ruegan que sobretodo no la vendan a emigrantes.

-Unos vecinos que siempre han hecho una costillada para celebrar la fiesta del barrio, este año van a hacer una butifarrada para que no asista ninguno de los muchos musulmanes que viven en la zona.

-Una vecina del núcleo antiguo llama a la policia municipal para quejarse del tráfico de drogas justo delante de su casa, el municipal le dice que no pueden hacer nada y cuando la vecina le pregunta pues que ha de hacer ? El municipal le dice que cambie de piso.

Vamos bien con alguna gente que habita en la ciudad de Olot se estan cubriendo de gloria.





Edgarillas
El Punt Diari

dimarts, 10 de juny del 2008

El cáncer de próstata y el tomate



He leído una nueva noticia sobre el cáncer que tambien me ha interesado, se trata de un estudio publicado en " Cancer Research " que dice que el tomate deshidratado puede prevenir el cáncer de próstata.

La clave, la manera como el fruto se diseca para deshidratarlo, hecho que aumenta considerablemente su valor nutricional, en este sentido, la investigadora que ha dirigido este estudio, Valeri Mossine, ha explicado: " El proceso de muchas plantas comestibles con el calor, la polvorización, y el disecado aumenta considerablemente su valor nutricional y su potencial como protector del cáncer, parece que el efecto protector surge al rehidratar el tomate en polvo para convertirlo en pasta de tomate.

El estudio se llevó a cabo con ratoncitos ( cosa que detesto el experimentar con animales ) a los cuales se les inyectó compuestos quimicos cancerigenos. Me pregunto si no hay otra forma de experimentos que no sean a cuenta del sufrimiento de los animalitos, pues a éstos se los trató con dietas diferentes.

El grupo que comió una dieta de pasta de tomate con FruHis, un carbonato orgánico que se encuentra en los productos derivados del tomate deshidratado, mostró un tasa de supervivencia más elevada.Solo un 10 % de este grupo desarrolló tumores de próstata, en cambio el 60 % del otro grupo, sí que lo hizo.

Según la profesora Valeri Mossine, el FruHis puede representar un elemento d''' antioxidante potencial dietético, además se hara un estudio que se centrará en explicar los mecanismos del efecto benéfico para abrir nuevas vias de desarrollo de fármacos contra esta y otras formas del cáncer.

Y a quien no le gusta el tomate, ahora no hablo del deshidratado, hablo de un buen tomate crudo en una ensalada, o sencillamente el famoso tomate de pera o de Montserrat abierto por la mitad y con sal, aceite y ajito, que delicia !
Tambien una ensalada con tomate, cebolla, y tacos de queso.
En fín tantas variaciones para comerlo que no acabaríamos nunca, frito, en salsa....

En nuestra dieta mediterránea casi no hay plato que no lleve tomate, un buen sofrito es la base de casi todos los platos, Ay !!! me olvidaba de una cosa riquísima y muy catalana, el famoso
" Pa amb tomaquet " ( Pan con tomate ), que cuando lo tomas acompañado de un buen Jabugo o cualquier cosa que encuentres por casa, bajan los angelitos del cielo tocando el " Flabiol ".
Se lo aconsejo a mis amigos de allende los mares que lo prueben, les va a gustar, aquí ya lo conoce todo el mundo.

dilluns, 9 de juny del 2008

Más sobre le post anterior " Seven "


Acabo de leer esta noticia, muy breve pero que sirve para reafirmarme en mi manera de pensar sobre la iglesia católica.

El obispo de la localidad itliana de Viterbo se ha negado a casar una pareja porque el hombre es paraplégico y eso pone en duda su capacidad de procrear.El caso lo ha hecho publico el diario de Rona "Il Messaggero ", parece ser que con el derecho canónigo en la mano, el obispo tiene derecho a hacer lo que ha hecho.Su decisión ha levantado una fuerte polvareda en Italia.

Esto es una gran muestra de la caridad humana que practica la iglesia católica..

Hacía ya mucho tiempo que la pareja había decidido casarse y el hecho de que el chico tuviera un accidente dos meses antes de la boda quedándose paraplégico no le hizo cambiar de idea.

La pareja fué a hablar con el capellan de su pueblo, Tucsia, para comunicarle que querían casarse pero el capellan intentó por todos los medios convencerles de que era un error diciendoles que no sabían donde se metían, les obligó a firmar un documento en el cual dejaban constancia de las dificultades que se iban a encontrar.

El cura mandó la declaración a su superior, el obispo de Viterbo, que despues de leer el documento se negó en rotundo a celebrar la ceremonia, el susodicho obispo , paradigma del amor al projimo, dictaminó que si era paraplégico no podía procrear, de manera que el matrimonio no tenía sentido.

La pareja se ha casado civilmente.
Y ahí queda eso, pensemos todos un poco y nos llevaremos las manos a la cabeza.

A mí solo me sale un adjetivo para calificar a este elemento. Es un Infame !!.

dissabte, 7 de juny del 2008

" Seven "



Visto y oído hace muy poco, se trata de los 7 pecados capitales de la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica.

Va a ser un Post muy corto pero la noticia por ser dicha por quien, valía la pena darla a conocer a quien ni se ha enterado de ella, la verdad es que no la leí en primera plana, estaba como diremos... así, medio dejada de lado, como una noticia menor que no vale la pena que llegue a mucha gente.

Habla el arzopismo de Milán, Carlo Maria Martini, de 81 años, que por lo que se ve no tiene pelos en la lengua y así lo ha demostrado. Quien durante años sonaba como Papable se ha desatado en unos ejercicios espirituales que ha dirigido en la sede de los Jesuitas de la localidad italiana de Ariccia, Martini ha afirmado que el vicio clerical por excelencia es la Envidia, Los otros pecados capitales fuertemente arrelados en la iglesia son la calumnia y la vanidad.
Leyendo esto no me extraña que encuentren tan normal los programas de Jimenez Losantos en la radio, la calumnia para ellos es el pan de cada día.
Las duras acusaciones de Carlo Maria Martini las ha recogido enldiario italiano " La republica " y así dice:

La Envidia
El cardenal afirma que en la Iglesia hay muchas personas consumidas por la envidia que se retuercen cuando nombran a un obispo en lugar de a ellos y esto no lo pueden resistir.

La Calumnia
Los curas se dedican a mandar cartas anónimas a las diócesis en las cuales se habla muy mal de otros de sus miembros.

La Vanidad
Este pecado es muy grande y extendido entre ellos, el cardenal precisa que no quieren ni oir las pitadas contra ellos, solo les interesan los aplausos. La vanidad se ve sobretodo en los hábitos, continuamente, dice el obispo, la iglesia se desnuda y se vuelve a vestir con ornamentos inútiles y más cargados.

El ex candidato a Papa tambien ha denunciado la existencia de un espiritu centrado solo en fomentar la carrera, especialmente a la curia romana . Eso hace que muchas veces no se diga la verdad porque puede ser que ésta no agrade a un superior y puede comportar que le bloquee la carrera.
Como podemos ver, estos elementos son un dechado de virtudes que con una mano hablan de la palabra de Dios y por otra hacen todo lo contrario, ¿ Como se les puede creer ?

Cuando leí estas declaraciones me recordó mucho grandes películas que se han hecho sobre estos individuos, pensé en" Las sandalias del pescador ", pelicula preciosa, pensé tambien en " El Cardenal " y en una serie de TV que me enganchó que se llamaba " El pájaro espino ".

Aquí quedan transcritas estas declaraciones del cardenal donde entre lineas tambien se puede leer
un poquito la envida de que el actual Papa no sea él.



dijous, 5 de juny del 2008

La vergüenza de España


Los toros llegan al Parlamento Europeo, el partido Popular defiende las corridas de toros como una tradición con valor ecológico, no se puede ser más infame, lo hace con una exposición " El hombre y el toro ", que explica a los Eurodiputados que las corridas evitan que el toro de lidia sea una especie en peligro de extinción, sí señor esto me ha gustado muchísimo, osea que para que no se extingan maltratemoslos, hagámoslos sufrir, hasta llevarlos a la muerte segura despues de una sufrimiento brutal y despiadado en la Plaza, así es como piensa la derechona cromagnona de España.

En el otro lado tenemos el grupo de los Verdes-Alianza Libre Europea que contraataca al PP con la Conferencia " Para una Europa libre de corridas de toros ".

El Eurodiputado Luis de Grandes ha encargado construir una réplica de una plaza de toros en el mismo edificio de la Eurocambra, que recrea los ambientes de catorce plazas de toros diferentes en todo el mundo. Hasta ahora la presión de Grandes ha conseguido frenar todos los intentos de los Verdes de aprobar leyes para abolir estas siniestras Fiestas, para más vergüenza se le llama La Fiesta Nacional, Como se puede llamar Fiesta a torturar animales ?

Tenemos a la cantante Alaska que ha presentado la campaña " La verdad al desnudo, la Tauromaquia es cruel " que está organizada por Anima Naturalis y la asociación británica " Personas por un trato ético a los animales ".

Denunciaré , lucharé en la medida que yo pueda para que esta barbarie pare de una vez, el toro es un animal bellísimo y noble que no se merece que el ser humano lo maltrate impunemente de esta manera.

Corridas de toros FUERA YA !!!

dimarts, 3 de juny del 2008

Gracias




Hoy amaneció el día gris y lluvioso, cosa que a mí me encanta y tuve una gran sorpresa que me llega desde Uruguay.La Abuela Cyber me ha condecorado con el Brillante Weblog y el Arbol de la Felicidad.


Desde aquí quiero agardecertelo.

Que bonito cuando se acuerdan de uno ¿ Verdad ?
Voy a pasar el premio Arbol de la Felicidad a seis amigas, ésta vez el premio va a solo mujeres con las que comparto cada día unos minutos de lectura con los que disfruto mucho, sus Blogs son una gran compañia para mí y siempre me aportan cosas interesantes, en ésta lista falta una gran amiga que la excluyo porque sé que ella no acepta premios, su nombre es Selma.
Las condiciones que se acostumbran a poner es que vosotras paseis el premio a seis personas más para así crear una cadena de premios a los amigos. No es una obligación, quien quiera que lo haga.
Tambien he decidido pasar el premio Arbol de la Felicidad en lugar del Brillante Blog porque aquí es menos conocido y es muy bonito.
Gracias a todos y sobre todo a la persona que me los ha otorgado.
Las premiadas son:
Cecilia por " Cecilia en el balcon "
Liber por " El blog de la Liber "
Antonia por " El Sahara, trenta anys "
Eupho por " Euphorbia Splendens "
Mega por "Sueños en la memoria "
Isol por " Yo, ama de casa ! Que desafio.

Besitos desde Girona Abue.

diumenge, 1 de juny del 2008

Cursos en lugar de multas


Un nuevo convenio entre la Agencia de Salud Publica, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra permitirá a los menores que consuman drogas en la calle substituir la multa de 300 euros por un curso de orientación psicopedagógica, al cual tendran que asistir tambien los padres.

Me parece una gran idea el darles esta oportunidad y puedan asimilar las enseñanzas de éste curso, tambien encuentro muy importante que deban asistir los padres que a veces tambien necesitan de estas enseñanzas.
Este protocolo que entró en vigor el 23 de Mayo , pretende ofrecer una alternativa a los menores entre 14 y 17 años para que asuman su responsabilidad en la comisión de este tipo de infracciones, se comprometan a cambios concretos y se autoevaluen con ayuda de especialistas.

Pocos días despues de la denuncia, los menores y sus padres tendrán que asistir a 6 sesiones de una hora con un psiquiatra del Servicio de Orientación sobre Drogas del Ayuntamiento de Bcn ( SOD ) donde se les informará de los peligros que corren consumiendo estas substancias, el curso pretende alertar a los menores y a sus padres, éstos si son reincidentes no podrán beneficiarse de la anulación de la sanción por esta vía.

Esperemos que estas medidas sirvan para algo, por otra parte nos podemos encontrar tambien que muchos padres desconocen que sus hijos se drogan, me imagino el susto y el estupor en que se deben encontrar estas familias cuando se enteran que sus hijos son drogadictos, no me quiero
poner en su piel porque debe ser desesperante.