dissabte, 29 de març del 2008

Gravísimo error judicial

Me llevo las manos a la cabeza y me pregunto, Que está pasando en España con la justicia ??
Horrible, horroroso, demencial y tantos otros calificativos que podriamos aplicar a un sistema obsoleto, donde parece ser que los ordenadores no existen para ellos, no hay justicia, no hay un buen seguimiento de los casos, es realmente escalofriante lo que está pasando.
El titular del juzgado penal numero 1 de Sevilla, el señor Rafael Tirado Márquez, condenó al presunto asesino de Mari Luz en el año 2002, y no entiende como nadie le informó que Del Valle no estaba en prisión cuando él creía que estaba cumpliendo condena.
El señor Tirado explica que la funcionaria encargada de ejecutar las sentencias estuvo cinco meses de baja y la Junta de Andalucía no la substituyó. DEMENCIAL !!!!!
Mientras Del Valle acude a un juzgado los día 1 y 15 de cada mes por las medidas cautelares que le habían impuesto, en el juzgado penal numero 1 de Sevilla lo consideran en paradero desconocido, de manera que no pudo ser citado para cumplir la condena de dos años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de su hija de cinco años
A que ha llevado tal grado de descoordinación, y de hacer las cosas tan mal como han podido ?
Pues que el pederasta se ha convertido en un asesino.
Y es que pienso que los pederastas lo tienen muy dificil para cambiar de rumbo, no se donde leí que el 95 % reinicide por eso no estaría mal que cumplieran condenas cuantos más años mejor.
Pero este no es el caso, el pederasta estaba libre porque la justicia una vez más metió la pata y lo pagó esta niñita a la cual ha asesinado.
Culpable ?
La justicia.
Yo de los padres de la niña metía una denuncia bestial al juzgado de Sevilla y ya sabemos que por desgracia no les van a devolver a su hijita pero que paguen, que paguen mucha cantidad de dinero a esta familia de etnia gitana que lo necesitan y mucho, a parte de que es un crimen que ha caído sobre las espaldas de dicho juzgado y los errores se pagan y se pagan caro.

dimecres, 26 de març del 2008

Premio Brillante Weblog 2008

Premio Brillante Weblog 2008, quiero agradecerlo al blog Nueva Era que me lo ha concedido. Siempre es bueno recibir un premio y sobre todo hace mucha ilusión el que alguien piense en ti para otorgartelo. A Nacido el 14 de abril muchas gracias y tambien a Antonio de Amanece que no es poco por haber pensado en mí tambien para darmelo.


dilluns, 24 de març del 2008

El amor es ciego

La afirmación de que el amor es ciego es un hecho cientificamente comprobado.

Ultimamente se han hecho investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro y revelan que las personas que estan enamoradas pierden la capacidad de criticar a sus parejas, son incapaces de ver sus defectos, segun el período y el tipo de amor se activa una parte del cerebro que inhibe el juicio social .

Los estudios que desde hace unos años se llevan a termino en seres humanos y ratoncitos para conocer el cerebro estan aportando informaciones nuevas y sorprendentes.Alguno de estos datos se han presentado en un seminario donde la neurobióloga Mara Dierssen ha explicado lo de que cuando nos enamoramos perdemos la capacidad de criticar a nuestra pareja, esto tambien sucede con el amor maternal, en que se ha detectado que en determinados sentimientos se activan las mismas partes delcerebro.
Las investigaciones cerebrales ayudan a responder preguntas tan básicas, pero tambien tan enigmáticas y sugestivas, como que pasa en nuestro interior cuando nos enamoramos y porque sentimos deseo sexual.
El amor es una cosa simple " Una adicción química entre dos personas " cuando uno se enamora hay atracción física, deseo sexual, y estos sentimientos desencadenan un conjunto de alteraciones quimicas que generan substancias como la dopamina, que es la responsable de la sensación de atracción, o la serotonina, implicada en los pensamientos obsesivos..

Los análisis de las hormonas, como la actividad cerebral, ha permitido constatar que el cerebro de hombres y mujeres funciona de manera diferente cuando de amor se trata y que cuestiones como los diferentes grados de apetito sexual tienen una explicación científica.Dierssen asegura que el hombre tiene una apetencia sexual más constante, mientras que la mujer es más sensitiva.
Hasta la infidelidad afecta de manera diferente a unas y otras especies.
Se sabe que solo el 3% de los mamíferos son monógamos.

Viendo lo que dice la señora Dierssen tenemos que ir con pies de plomo a la hora de enamorarnos sabiendo que perderemos facultades, y que nos volveremos memos del todo, a parte de ciegos totales.
Pero quien renunciaría al amor ?
Este solemne estado en el que flotas, todo es bonito, la vida te sonríe, es la mejor época de la vida, el amor lo llena todo, tu pareja es la mejor del mundo y sinceramente hay que disfrutarlo el tiempo que dure.... cuanto más, mejor.

dimecres, 19 de març del 2008

Please, let me die, Mr. President.

Así comenzaba la carta que Chantal le mandó al presidente francés, rogándole una muerte asistida dado el estado en que se encuentra con un cáncer terminal, con unos dolores horribles donde no cabe la medicina paliativa porque es alérgica a un principio básico de la morfina.
Chantal está desesperada, ella quiere morir, pero morir dignmente y sin sufrimiento.
Eutanasia ?
Suicidio asistido ?
Donde está la diferencia, ella es una línea muy sutil, que no se sabe bien dónde termina una y empieza otra, claro está que Chantal camina, mueve los brazos, ella sola puede llegar al suicidio sín necesidad de ayuda ajena la pregunta es ¿ Porqué no lo hace ?.
Vivimos hace un tiempo la muerte de Ramón, aquel gallego paraplégico que luchó contra todos los estamentos para conseguir una muerte digna, sín conseguirlo, gracias a una amiga que le ayudó se fué de este mundo y dejó de continuar postrado en una cama treinta años más, él lo deseaba y así se hizo.

Volviendo a Chantal y tratando de penetrar en su pensamiento, en su alma uno llega a la conclusión de que ella sola no tiene el valor suficiente para hacerlo, otros dirían la cobardía para hacerlo, todos estos que gritan y luchan encarnizadamente contra la eutanasia me gustaría que por unos instantes pasaran por los momentos en los que viven estas personas, con su dolor, con su soledad, cuan desesperado tiene que estar un ser humano para querer morir ! quienes son ellos para erigirse en salvadores de tu cuerpo ?

Toda persona dicen que es libre ¿ libre ? de qué.
Todos los salvadores del mundo se creen que estan en posesión de la verdad, los salvadores de las almas, de los cuerpos, de la patria, de los fetos, de las células, estos pensamientos tan cerrados que no ven más allá de lo que tienen delante sencillamente me dan miedo.
De momento nadie ha hablado en las últimas elecciones de tratar la eutanasia, como tampoco la ley de plazos imprescindible para los abortos, todos los candidatos sabían que el problema está en la calle pero es más comodo meter la cabeza debajo del ala y no mojarse.

Le han ofrecido a Chantal inducirle a un coma y así esperar la muerte y yo me pregunto, es esto mucho mejor que una eutanasia directa ?
Un coma inducido es mantener un vegetal viviente, de verdad creen toda esta gente que están contra la libertad del bien morir que esto es mucho mejor ?
De hecho ya matan a esta persona, pero la matan en vida, ella deja de padecer pero tambien de sentir, de amar de estar con los suyos, de llorar de reir, le privan de todos los sentimientos en nombre de Dios, ¿ No es esto una forma de eutanasia ?

Chantal se ha negado a ello, no quiere que la tengan muerta en vida, no quiere que sus hijos, familiares todos los que la rodean esten pendientes de si y ha muerto o no de un día para otro, la agonía que sería para esta familia no tiene explicación, no, ella quiere irse tranquilamente y consciente de lo que hace, quiere poder despedirse de los suyos, abrazarles, besarles y darles aquel adiós que de la otra manera no sería posible.
Sencillamente salvadores del mundo, NO LO ENTIENDO.!!!!
La decisión que ha tomado es irse a Suiza, donde podrá morir dignamente rodeada de los suyos y así dejar de padecer.
Mi pensamiento estará con ella cuando se vaya, tambien mi corazón y le deseo desde aquí que pueda descansar plenamente allí donde vayamos a parar , sin sufrimiento, sea vagando por el universo o si no hay nada pues bajo tierra.

Te recordaré Chantal

,

dissabte, 15 de març del 2008

Notas de un enfermo terminal

Estas son notas escritas por un gran escritor desde la agonía de su terrible enfermedad.


Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía este tiempo lo más que pudiera.
Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de brucesal sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.


A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sín saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A mi niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres....., he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sín saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recien nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre dí lo que sientes y haz lo que piensas.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardian de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría " TE QUIERO " y no asumiría , tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay una mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no está asegurado a nadie, joven o viejo .
Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas, por eso no esperes más , hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de tí, díles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles " Lo siento ", " Perdóname ", " Por favor ", " Gracias " y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos.
Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.
Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto de importan


Gabriel García Márquez.

Dado que personas duchas en el asunto dicen que no fué García Marquez el que escribió esto tan bonito, voy a rectificar y voy a poner a la persona que realmente lo hizo.


Anónimo.

dijous, 13 de març del 2008

Mis viajes.La vuelta al mundo.Tokyo-Fairbanks-New York.

Salimos de mi enamorado Japón ya casi encaminadas hacia casa, ya era la recta final de aquel viaje tan fantástico, donde había disfrutado muchísimo.Ibamos hacia Alaska de la cual no escribiré mucho porque no hay nada que poner ni de interesante, ni de aventura, ni de nada.
Una cosa que me dejó un poco parada es que volando ya sobre ella todo el hielo no era blanco sino gris, grandes masas de hielo completamente gris, no me lo podía creer, parecía que se había ensuciado, una vez en Fairbanks pues no se como deciros que los dos días que estuvimos allí fueron no diremos aburridos pero carentes de toda emoción, el problema es que era pleno invierno, ya muy cerca de Navidad, todo lleno de nieve a rebosar, con un frío espantoso, aunque todos los locales están muy bien acondicionados pues no apetecía ir a ninguna parte, porque es que no había donde ir a no ser que fueras a practicar algun deporte de invierno, cosa por la cual no íbamos preparadas,Fairbanks es una ciudad pequeña aunque es la más grande de Alaska, nos imaginamos que todo aquello en verano debía ser precioso pero ahora no lo podíamos disfrutar adecuadamente pues tampoco llevábamos ropa para ello, osea que pasaron los dos o tres días no recuerdo exactamente y nos marchamos hacia New York.
Para que hablar de esta gran ciudad si todo el mundo aunque sea por las películas la conoce.
Yo ya había estado anteriormente en ella por lo que me la conocía bastante bien,no me canso de ir a New York, me encuentro allí como en casa, lo único que no me acostumbro es quedar a comer con gente de allí, es terrible, ellos desayunan mucho, los huevos fritos, las tortitas, el bacon.....y a la hora de comer cuando tú tienes un hambre feroz ellos se toman una ensalada o un hot-dog, osea que mejor no quedar con ellos, tampoco comprenden el que nuestro desayuno sea un café con leche y alguna vez un croissant, pero son maneras diferentes , las costumbres, la manera de vivir...
Hay muchos barrios o zonas muy interesantes que ver en la ciudad, está Manhattan, donde siempre te sueles alojar en un hotel de por alli, porque es lo más típico, las calles siempre están a rebosar de gente, la famosa 5 avenida con Tiffanys , si no se sabe que hacer, simplemente pasear por allí es precioso, la diversidad de razas, ver a la gente deambular de un lado para otro..
Una mañana nos cogimos un tour por la ciudad que nos llevó a Chinatown, el Brox, Harlem, Brooklin que es un barrio muy tranquilo, Queens, todo es digno de ver.
Rockefeller Center estaba precioso con el gran árbol de Navidad que colocan cada año, estuvimos otro día patinando allí y luego tomando una buena merienda en la cafetería de al lado.
El frío tambien era terrible y la nieve estaba por doquier.
Disfrutamos de Central Park toda una mañana, es precioso, hasta parece mentira que en medio de la ciudad pueda haber aquella extensión de parque tan enorme y que hace de pulmón de la ciudad.
Estuvimos una noche en Broadway donde están todos los teatros.
Otra excursión fué a la Estatua de la Libertad, subimos solo hasta la corona, pues se puede ir tambien hasta la antorcha, nos gustó y disfrutamos mucho María y yo, aunque yo ya la había visitado anteriormente.
Tambien la llevé al Empire State, la subí al edificio de la Pan Am, la llevé a comer un día a los típicos Steak House, donde sirven unos pedazos de carne que equivalen al chuletón de Avila que son de muerte, es carne argentina y se deshace en la boca, estuvimos en Park Avenue.
Me parece que le enseñé todo lo que sabía y más.Nuestra estancia allí fué muy bonita y divertida, nos reímos mucho y disfrutamos de la ciudad a la cual he vuelto un par de veces más y no me canso.
Aquí en New York doy por terminada mi vuelta al mundo ya que de aquí partimos para Madrid y Barcelona.
Siempre recordaré este mes y medio de aventuras, de felicidad, de alegría por haber conocido culturas tan diferentes a la nuestra, todo ha sido precioso y como un sueño, no lo podré olvidar jamás.

divendres, 7 de març del 2008

Mis viajes.La vuelta al mundo.Bangkok-Hong kong-Tokyo

Bueno, ya estaba yo rumbo a Hong Kong, esta ciudad que tantas veces había visto en peliculas donde siempre el malo era un chino que vivía en HongKong y donde las peleas eran lo principal.


He de decir que es una ciudad que me enganchó desde el principio, de hecho no vale nada , una gran bahia donde los rascacielos nacen como setas y estropean el paisaje fabuloso de esta isla pero tiene un no se que fascinante, uno no se cree estar en China, aunque claro cuando yo fuí todavía pertenecía a los ingleses, es una urbe mediana donde el tráfico es brutal, donde es difícil pasear por segun que calles siempre abarrotadas de gente pero que a mí me gustó especialmente.





Una de las cosas que encontré más interesantes fué la excursión al Aberdeen,ésta es una ciudad pequeña de pescadores que se encuentra cerca de la capital y que está llena de los famosos sampanes y juncos chinos, muy bonito el recorrido que hicimos saltando de sampán en sampán viendo la vida de aquellas gentes humildes que no solo viven de la pesca en aquellos botes sino que habitan en ellos, familias enteras, llenos de criaturas y el perrito ( no se si será para comérselo algún día )

La gran bahía del Aberdeen es donde se encuentran los famosos restaurantes flotantes, que son grandes barcos habilitados para ello y donde se come de fábula, allí fuí una noche con un grupo de turistas que nos llevaron a ver la vida nocturna de HongKong, para mí fué inolvidable, lo bien que lo pasamos, la esquisitez de sus platos, nada que ver con los restaurantes chinos que tenemos aquí, allí te lo sirven todo en boles pequeños que no paran de traerte, fantástica la comida china, allí probé por primera vez la serpiente, que no sabes que lo es porque nadie te lo dice, la presentan cortada en trocitos pequeños, como todo lo que sirven los chinos, sin huesos, sin espinas sín nada que pueda entorpecer la maravilla de los palillos y todo ha de ser cortado justo a la medida para que te entre en la boca, ni un centímetro más ni uno de menos.

La presentación de los platos es inmejorable, la elaboración de los manjares es exquisita, puedo decir que todos disfrutamos enormemente de aquella cena y nos reímos muchísimo adivinando qué era lo que estábamos comiendo, os diré que la serpiente gustó muchísimo,podría compararse perfectamente al pollo, estuvimos allí pues como unas tres horas disfrutando y escuchando música, sencillamente fué una noche mágica, desde a bordo se ve toda la bahía iluminada,estos restaurantes flotantes tambien están todos iluminados y es bonito de verdad, allí en la paz, en medio del mar, que lindo cuando lo recuerdo.

Fué al salir del barco cuando el guía nos preguntó que nos había parecido la cena y el clamor de la gente, debíamos ser unos veinte turistas los que íbamos juntos, fué unánime, todos habían cenado de maravilla, y allí dejó caer lo de la serpiente, un minuto de silencio ! Cuando hubimos reaccionado muchos nos pusimos a reir, bueno, casi la mayoría porque la habíamos encontrado deliciosa, es una cosa, nos contó el guía que no se dice antes de la cena pues mucha gente ni la probaría y de esta manera introducen un plato nuevo completamente para los occidentales y que resulta gustar a todo el mundo.

Otro día me apunté a la excursión a Kowloon, ésta es una peninsula que se encuentra ya en la parte continental de China.

Es una ciudad donde hay cantidad de tiendas de relojes, camaras,las famosas Rayban de la época allí iban tiradas de precio, es una ciudad donde se vende muchísimo, no para de comprar, una cosa que nos hizo mucha gracia y que algunos de los hombres de aquella excursión aprovecharon es que te hacen un traje a medida en un día, osea vas a la tienda, escojes la tela que te gusta, te toman las medidas y lo recoges por la tarde antes de tomar el barco hacia HongKong y a precios fantásticos, luego nos enseñaron los trajes que les habían hecho y eran una maravilla, y es que los chinos para trabajar son de lo mejorcito que corre por el mundo.

Otro día fuimos a ver el Tiger Palm Garden que es un parque muy bonito en una montaña y con una vista espectacular sobre el mar.

Los alrededores de la ciudad son espléndidos, todo es verde super verde, las playas fenomenales, los árboles llegan casi al mar, me gustó mucho todo en conjunto y me gustaría volver.



Pasada esta semana en HongKong me fuí hacia Tokyo cuya palabra significa " Capital del Este ".

Allí podría decir que quedé embelesada de este país, fué la estancia más larga de toda la vuelta la mundo, me parece recordar que estuve allí unos doce o trece días, y no me quería marchar, no se como explicarlo se ha de ir para verlo, quedas fascinada por tanta belleza de sus templos, de sus jardines, no he visto en ninguna parte del mundo los jardines de Japón, sus tradiciones ancestrales, igual que las chinas , milenarias, pero yo diría que en Japón son mucho más refinadas, la educación de sus gentes, la manera que gesticulan que a veces dicen más con las manos que verbalmente, los saludos con la cabeza, que terminas por hacerlos tambien y al final del día tienes un dolor de cervicales bestial, la poca prisa que tienen en todo, ha de ser todo meticuloso y bien hecho, son perfeccionistas.

Bueno, ya veis que soy una enamorada de Japón.

El tráfico por las calles, es algo inhumano, adelantan un metro y parados, adelantan otro y vuelta a parar, atravesar la ciudad en coche es cada día un gran reto, pues no sabes si tardarás una hora o cinco.

Allí, tuve una gran alegría pues en el hotel donde me hospedaba me encontré con mi gran amiga María, no se si os acordareis de mi post de Portugal y de la aventura que pasamos María y yo allí, pues si, ella acababa de llegar hacía solo un día e iba a estar en Japón junto con dos compañeras más una semana. Despues de estar hablando un buen rato con ellas, decidimos que María se pasase a mi habitación ya que yo estaba sola en una doble y ellas tres estaban juntas en otra y así quedaba la cosa mejor repartida y yo encantada de volver a tenerla junto a mí unos días, nos conocíamos muy bien y ya habíamos compartido habitación en otros lugares, hacía tiempo que no la veía a pesar de trabajar las dos en la misma empresa , ella estaba en un departamento y yo en otro a doce kilómetros la una de la otra.Nos hizo mucha ilusión a ambas.

Visitamos diversos parques a cual más bonito.

En un tour de noche nos llevaron a cenar a un sitio que mejor no quiero recordar, era una mesa de seis empotrada en el suelo y nos sentaron tres a un lado y tres en el otro, visualmente desde fuera parecía totalmente que estuviéramos sentados en el suelo, pero no era así, en medio de la mesa había una gran olla tambien empotrada en la mesa, que yo no supe si todo aquello de dentro era agua o aceite pues no tenía gusto a nada, al igual que en HongKong no nos preguntaron qué queríamos para cenar, sino que te traen cosas variadas para degustar y todo lo cocinan en aquella especie de cosa rara que había en la mesa.

Yo iba comiendo, mejor dicho probando aquella bazofia y nuestras caras iban cambiando por momentos, era algo horrible, recordaba las comidas chinas y se me ponían los dientes a punto de solfa y cuando veía todo aquello se me cerraba el estómago, uno de estos " manjares " consistió en empezar a meter toda clase de hierbas, totalmente desconocidas para nosotros, en aquella olla, tambien había algas, al sacarlas , medio crudas, las servían tambien en un bol y encima rompían un huevo crudo, y ala ! a comer !!.

Yo solo intenté meterme una cucharadita en la boca pero no pude.

Al salir de tal fantástica cena, aún dentro del restaurante, una señora que venía en nuestro grupo no pudo aguantarse y soltó la gran vomitada en medio de todos.Yo la comprendí perfectamente, y pienso que como yo, muchos.

Aquello me hizo pensar que en los menesteres del buen comer, yo no iba a disfrutar nada, sólo soñaba en la comida china cuyo sabor todavía tenía en la boca.

Y así fué , el país más bello del mundo con la comida peor que había probado jamás.Tambien otro día nos sirvieron Sushi, que esto gustó a unos y a otros no.He de decir tambien que yo soy carnívora por naturaleza, el pescado no me va ni me viene y mucho menos crudo.Partiendo de esta base, seguro que me van a entender mejor cuando digo que no me gustó nada la cocina japonesa, me gusta a rabiar la carne y ésta sí muy poco hecha.

Los platos iba acompañados habitualmente por arroz, que había quien lo sabía hacer a mi gusto que es un arroz completamente suelto, pero la mayoriía de las veces era un arroz apelmazado, demasiado hecho y que parecía una pastofia, creo que allí adelgacé unos kilitos.

Otra noche , en otro tour de nuit nos llevaron al barrio de las geishas y nos explicaron su historia, la cual está muy lejos de como nos la han explicado aquí, ellas no son putas, son unas chicas preparadísimas, super cultas, que saben perfectamente toda la ceremonia del té, que te hacen compañía y puedes hablar con ellas de cualquier cosa, nos llevaron a sitios con espectáculo, donde dentro estaba llenos de ellas.

Ginza es otro barrio de Tokyo donde hacer las más maravillosas compras y donde se encuentran las más famosas boutiques internacionales, preparen el bolsillo .

Tokyo es una ciudad carísima, todo es caro para los visitantes, para la gente de allí no lo es tanto, los sueldos son altísimos, un nivel de vida muy superior al nuestro, el problema de allí es la vivienda, hasta entonces los pisos eran de treinta metros cuadrados y allí vivia toda la familia como podían, nos enseñaron un hotel, donde por cuestion de espacio las habitaciones eran como unos nichos del cementerio, osea un nicho encima de otro con una cortina que tapa, una televisión pequeña con cascos para no molestar y ya está, estos hoteles claro eran bastante baratos, pero yo ni loca que hubiera metido allí.

Siempre he pensado que para ir de viaje has de estar mucho mejor o al menos igual que en casa, pues para viajar no teniendo dinero o para ir a hoteles de una estrella a punto de caer, es mejor no moverte, un viaje es para disfrutar a tope de todo y poder hacer todas las excursiones, a veces es mucho mejor en vez de irte cada año, esperar cada dos años y poder hacerlo bien.Otra noche nos llevaron a ver el famoso teatro Kabuki, solo recuerdo que entramosy estuve un rato mirando y escuchando, luego me quedé dormida, mi amiga María me despertó cuando ya nos íbamos, aquella noche estaba muy cansada y además lo encontré soporífero, era para mí algo insoportable, no estamos acostumbrados a este teatro que a parte de no entender nada de nada la música esta japonesa se te va metiendo en el cerebro poco a poco, es horrible !.
No se si lo he dicho anteriormente, pero tambien es precioso el palacio imperial.

Al día siguiente teníamos preparada la excursión a Osaka, nos levantamos temprano y llenas de emoción pues íbamos a montar en el famoso tren bala que iba casi a 300 a kilómetros por hora, cuando aquí los trenes iban a 60.
La experiencia no pudo ser mejor, que difeerencia de trenes , madre mía ! Se les llama tren bala por ser una traduccion occidental de Dongan Ressha, a mediados de los años 50, la línea Tokyo-Osaka ya operaba a su máxima capacidad a 220km/h.Llegamos a Osaka donde estuvimos todo el día pateando la ciudad, visitando el parque Sumiyoshi, el gran acuario y el famoso castillo de Osaka. He de decir que en Osaka se habla un dialecto del japones, sea como sea nosotras no notábamos la diferencia, y en todaspartes nos atendían en ingles.

Otra excursión que hicimos fué a Nara, es precioso, el gran parque de Nara con sus cervatillos sueltos, que los puedes acariciar. En aquella ciudad se encuentra la estatua de un buda enorme en el templo de Todai-ji que es la construcción de madera más grande del mundo, es realmente impresionante todo aquello, deambulamos tambien por aquella preciosa ciudad que es una de las más antiguas de Japón. Se me olvidaba mencionar que hay una pagoda muy famosa que no recuerdo el nombre.
María y yo disfrutábamos al máximo de todas aquellas maravillas , no os podeis imaginar los jardines japoneses, con que esmero los cuidan, nunca habíamos visto cosa igual, son perfectos, son obras de arte y el cuidado que tiene la gente que los visita, nadie pisa donde no debe, es una cultura muy diferente a la nuestra, yo continuaba soñando con mis platos chinos día y noche pues no disfruté de la comida de allí en ningun momento.

La ultima excursión que hicimos fué a Kioto, allí todos quedamos pasmados al ver lo que llaman el pavellón dorado, que es el templo de Kinkaku-ji, es algo de ensueño, le llaman El pavellón dorado porque está recubierto todo en oro, no te cansas de mirarlo, está rodeado de estos exquisitos jardines con riachuelos, llenos de flores, parece que estes en el Eden, estubimos paseando por allí bastante rato.
Luego más tarde visitamos el Palacio Imperial y los Santuarios de Kamo.

Con todo eso, habían pasado ya cerca de 12 o 13 días magníficos, mi amiga María había alargado su estancia en Japón unos días más pues ella pensaba estar allí como una semana, pero hay tanto que ver, que te faltan días, tenía el billete para volver por la misma vía que había venido pero estuvimos hablando y logré convencerla de que dejara marchar a sus dos amigas y que continuara conmigo de Japón a New York vía Polar, de todos modos era alargar un poco más el viaje y en vez de retroceder como tenía ella planeado era continuar siempre vía este hasta llegar a Barcelona, y así lo decidió o sea que estuvimos un día más en Tokyo e hicimos las maletas para continuar hacia Alaska.
Quiero desde aquí animar a cualquier ser que se mueva por este mundo a que visiten Japón, aunque sea muy caro, creanme que vale la pena, aunque luego estemos cinco años sin viajar porque nos hemos quedado sin un duro.Es una experiencia fantástica y un país divino, no se arrepentirán, los japoneses son educadísimos y el país ya lo ven, es una maravilla !

dissabte, 1 de març del 2008

Mis viajes.La vuelta al mundo.Beirut-Teherán-Bangkok.

Salí de Beirut con un dulce sabor de boca recordando aquellas gentes tan amables y que tan bien me habían recibido, el vuelo a Teherán fue muy bien aunque llegamos tardísimo era bien entrada la noche, en control de pasaportes me preguntaron que iba a hacer en la ciudad, cual era el motivo de mi visita y en que hotel me alojaría, pensé que eran demasiadas preguntas para una chica que viajaba sola y que no tenía cara de ser una mala persona a mis compañeros de viaje que pasaron el control delante de mí no se les hizo ninguna pregunta y aunque me extrañó mucho opté por no decir ni pío ni quejarme por lo que pudiera pasar, en estos paises nunca se sabe.
Un taxi me llevó al hotel y caí roque en la cama cansada de el avión, como que allí nos habían servido la cena pues solo me faltaba un buen sueño y descanso para empezar al día siguiente mis clásicos pateos por la ciudad.
A la mañana siguiente a eso de las 08.00 suena el teléfono de la habitación, yo estaba completamente dormida me faltaban horas de sueño y hubiera estado en la cama como poco un par de horas más,
- Hallo ?
-Miss Creus ?
-Yes, it´s me
El señor que estaba llamando se identificó como el recepcionista del hotel y me dijo amablemente que bajara al lobby pues habían dos señores que me esperaban.
-¿.......?
Como que me esperaban dos tios ¡ Si yo conocía a nadie en la ciudad ¡
Le dije amablemente que debía ser un error pues no esperaba a nadie.
El insistió diciendo que era importante y que bajara lo antes posible.
El cabreo que cogí era de órdago, a ver que querían aquellos desgraciados quienes habían tenido la desfachatez de despertarme sín conocerles de nada.
Me duché, me vestí y bajé con cara de muy malas pulgas, además es que cuando estoy cabreada se me nota a la legüa, no se disimular.

Al salir del ascensor me dirigí a recepción dándome a conocer y el buen señor me indicó dónde estaban sentados los dos pollos que me estaban esperando, me presenté y muy amablemente ellos hicieron lo mismo diciendo que eran de inmigración, preguntándome que cuantos días iba a permanecer en Teherán y otra vez la misma pregunta del porque había escogido esta ciudad para pasar unos días, pensé que no estaban muy duchos en esto de potenciar el turismo pues si a tods les hacían lo mismo la gente no iba a ir, claro que yo venía de un país donde el turismo es una de las fuentes de ingresos importantes y donde se les cuida y se les mima por aquello de conservarlos y que vuelvan, cosa que allí les importaba un pepino.

Los dos misters me explicaron delicadamente que tenían órdenes de acompañarme durante mi estancia alli. ¿ ?.

Yo no salía de mi asombro, ¿ Teniá yo cara de fascinerosa ? o de espía ?, es que no me lo podía creer, les dije que no estaba de acuerdo con aquello y que nunca en ningun país me había pasado cosa igual, me respondieron que lo comprendian, que se hacían cargo pero que las órdenes de inmigración eran tajantes y debían cumplirlas.

Me pasó por la cabeza rápido el coger el primer avión que hubiera y marcharme con rumbo a una ciudad más hospitalaria, pero caray, eso quizá era lo que querían y no les iba a dar ese gustazo, allí estaba y allí permanecería los días que me diera la gana visitando la ciudad, no me iban a amilanar. Que demonios podía hacer ? Pues nada o marcharme o quedarme y aguantar a los dos pollitos durante mi estancia.

Y así fué, salimos del hotel, me preguntaron dónde quería ir y les contesté que de momento a caminar por los alrededores, cosa que siempre hago para familiarizarme un poco.

La cosa no fué tan mal, eran dos muchachos jóvenes que me iban indicando por dónde pasábamos y dónde estábamos en cada momento, aquel día fué solo de pateo , pregunté por Tours de la ciudad y apenas sabían lo que era, por lo que quedamos en que ellos me harían de guía y me llevarían a los sitios importantes que ver.

Al día siguiente me llevaron a ver las joyas de la corona.Impresionante, me hubiera quedado allí mirando todo el día, están protegidas en una gran cámara acorazada en los sótanos de un gran banco, me impresionó mucho el trono del Pavo Real, el cetro, el manto de armiño de Farah Diva,

la corona, todo en oro puro incrustado en piedras preciosas, era una maravilla, los millones y millones que permanecían allí expuestos a la vista del público.

Otro día estuvimos en el Store Garden of Jamshidieh.

He de decir que Teherán en la época era una ciudad moderna con calles bulliciosas con chicas con vaqueros, sin pañuelos y se respiraba un ambiente de modernidad, había algun rascacielos precioso y grandes avenidas, cafeterías llenas a rebosar y buen ambiente.

Otro de los días nos fuimos a Persépolis que está a unos seiscientos kilómetros de Teherán, allí estuvimos dos días.Magnifica ciudad que fué construida en tiempos de Dario el Grande, que puedo decir de ella, se podía ver en sus ruinas el esplendor de antaño, me gustó muchísimo, vale la pena dedicarle un par de días.

De hecho ya no había mucho más que ver, no estaba preparado este país para recibir a turistas,

la última noche que estuve allí, mis compañeros de estancia en Teherán me invitaron a cenar una buena hamburguesa con patatas fritas.

A la mañana siguiente el vuelo no salía hasta las 13.00, pero mis compañeros me vinieron a recoger al hotel a las 09.00 y me llevaron a unos despachos, que no se lo que eran pues todo estaba rotulado en persa o como le llamen a su idioma y allí me tuvieron hasta las 11.00 que me llevaron al aeropuerto, pude facturar tranquilamente y me llevaron a la sala de inmigración hasta que llamaron para embarcar y los tuve a mi lado hasta el pie de escalerilla del avión.

No me pregunteis el porque de esto tan absurdo, sus motivos debían tener, yo no los he sabido nunca, solo puedo decir que fueron unos compañeros amables, educados y que me sirvieron de guia perfectamente por aquella ciudad a la cual debido a como están ahora no pienso volver.

Fué una conocida mía hace unos diez años con una compañía aérea iraní y me contó que en el momento de entrar en el avión les obligaban a todas las mujeres a cubrirse la cabeza durante todo el trayecto pues se consideraba el aeroplano como territorio iraní.

Mohammad Reza Pahlevi no duró muchos años más como el Sha de Persia, él nació en Teherán en 1919 y murió en el exilio en la ciudad del Cairo en 1980.Todos sabemos su triste historia de amor teniedo que repudiar a la emperatriz Soraya porque no podía darle un heredero, casándose despues con la que seria la madre de sus hijos,la emperatriz Farah Diva.

Al fín despegamos de Teherán rumbo a Bangkok, no quiero ni acordarme de las horas que pase´colgada de aquel Jumbo, parecíaque no llegábamos nunca, suerte que no paraban de darnos de comer y ponernos películas pues se me hizo eterno, por la noche tuve la suerte de que el avión iba casi vacío y subí los posabrazos de la zona central y pude estirarme placidamente y dormir como un ceporro, la verdad es que no recuerdo la hora en que llegamos a Bangkok.
La ciudad ya desde el cielo se ve repleta de templos, como siempre tomé un taxi y directo al hotel.
Al día siguiente lo primero que hice fué coger el típico Tuk-Tuk que son los carritos tirados por chavales y no tan chavales que te llevan donde quieras, la experiencia me gustó, aunque circular por allí es un verdadero caos, quedas embelesada con los templos no les puedo nombrar ninguno porque son tantos como bares hay en España.
Otro día recorrí el mercado flotante, interesantísimo de ver, como venden y como truecan productos del campo y del mar.Tambien es digno de ver aquel tren que atraviesa la ciudad por el medio de mercados, paraditas y toda la inmensa cantidad de gente que está por allí y que se quedan tan tranquilos pues ya están acostumbrados que cuando le ven venir retiran sus puestos de venta, pasa el tren y cuando ha pasado vuelven a colocar todo lo suyo en medio de las vías, yo no se como no hay más accidentes.
Es una ciudad abigarrada, sonora, y llena de alegría aunque la pobreza se ve por doquier.
Disfruté muchísimo con la comida, es buenísima y la presentación exquisita, fuí a ver una demostración de como unas chicas de una sandía la convertían en una flor espectacular, de toda las frutas y hortalizas hacen verdaderas obras de arte.
Al fín dejé Bangkok con el mal regusto de no haber podido visitar más sitios de Tailandia pero es que iba cronometrada, me quedé con las ganas de visitar la isla de Phuket que dicen es un paraíso, donde en una de sus playas fué rodada la película La Playa muchos años más tarde.
El intenso mundo de Phuket se sumerge en las aguas turbulentas del turismo de sexo con niños, horrible, los dementes que acuden allí buscando niñas y niños para pasar con ellos un rato por unos pocos dólares, es aparte de demencial , vergonzoso, y criminal, todo el mundo lo sabe pero nadie hace nada para solucionarlo.
No pierdo la esperanza de volver a Tailandia y recorrer el país tranquilamente, solo me frena una cosa, las mil y una horas de vuelo agotadoras y sin fumar. No se, no se, me lo voy a pensar.