dissabte, 23 de febrer de 2008

Mis viajes.La vuelta al mundo.Barcelona-Roma-Beirut

Y llégó el día, me levanté muy temprano con los nervios lógicos de emprender una aventura como aquella, llevaba una maleta enorme de color rojo que me había comprado para identificarla bien en los aeropuertos y que ya tenía hecha hacía un par de días y me dirigí hacia el aeropuerto.


Mi llegada a Roma fué espléndida,un bonito y claro día de noviembre,tomé un taxi y me fuí directamente al hotel, dejé el equipaje y empecé a patear las calles próximas a él para familiarizarme un poco y saber exactamente donde estaba situada,el resto de la tarde la pasé dando tumbos por allá.


Al día siguiente comencé a organizar mis visitas turísticas, para que deciros lo que hay que ver en Roma pues todo y más, aquella tarde al volver hacia el hotel en la entrada estaban dos chicos que me saludaron y aunque no nos conocíamos de nada les devolví el saludo.


A la mañana siguiente desayunando en el hotel entraron ellos y se sentaron en una mesa junto a la mía y empezamos a hablar, eran dos chavales griegos que trabajaban en una plataforma en el mar y despues de tantos días de trabajo les daban quince o veinte días de vacaciones.


Estuvimos hablando bastante rato hasta que yo ya tuve que marchar pues tenía contratadas visitas por la ciudad.


No hace falta decir lo que hay que ver de Roma, todo el mundo lo sabe, es una maravilla todo el arte que se concentra allí, a mí me entantan las piedras por lo que estaba disfrutando al máximo.
Fueron unos días fantásticos hasta que llegó el momento de pensar en cambiar de aires y asílo hice, puse rumbo al Libano.
Llegué a Beirut a eso de las 20.00, cansada, agotada y sin ganas de nada osea que pedí que me subieran la cena a la habitación y me dormí placidamente.
Al día siguiente empecé un breve paseo por los alrededores del hotel y quedé enamorada de aquel paseo tan bonito,el hotel donde estaba era el Intercontinental,un majestuoso hotel delante del mar y en medio de aquel paseo que podía ser perfectamente Cannes o Montecarlo,a partir de aquí, ya me alojé siempre en estos hoteles, son perfectos y además me hacían un 25 % de descuento.
Me explicaron que Beirut fué muy famosa por su escuela de derecho pasando incluso por encima de las escuelas de Atenas y Constantinopla, los fenicios la llamaron Bêrut.
Mi estancia allí fué fantástica, quedé enamorada de la ciudad de sus gentes amables, hospitalarias,, de hecho no hay mucho que ver a parte del museo Sursock, lo bonito es mezclarte con sus gentes,yo tuve un cicerone fantástico que me llevó por todo Beirut, por la parte cristiana y por la musulmana, todos conviviendo placidamente sin ningun problema.
Yo no me cansaba de pasear por el paseo marítimo, el mar me atrae mucho me cuesta mucho estar lejos de él, mi corazón todavía late por aquel Beirut que yo conocí y que ahora cuando veo algun reportage por la tele se me para el corazón pues no reconozco nada de su esplendor.
Que pena ¡
Allí no estuve muchos días, creo que fueron tres, me marché pensando que algun día volvería y mira por donde lo difícil que está ahora el asunto, no obstante lo recuerdo siempre con mucho cariño,allí quedó un pedacito de mi corazón.

divendres, 22 de febrer de 2008

Meme de palabras raras

Me ha pasado un Meme mi querido Antonio del blog Amanece que no es poco sobre palabras que sean raras y se repitan en el blog.
He decidido cambiar un poco el asunto dado que al ser un grupo de blogueros afines políticamente creo que las palabras iban a repetirse mucho en los diferentes blogs que colaboraran en dicho Meme , ya sabemos que los Memes van cambiando continuamente y acaban por no parecerse en nada al primero.
Yo me he dedicado a buscar palabras raras, rarísimas que he encontrado en mi blog y ahí os expongo un fragmento del Tofamilarín de Arrabal por si alguien es capaz de descifrarlo.

CUMATEPÁN

Eslovando de cema a ñuipera
binotera sín dácil timisora
escandosa la tarca mi tandrora
si es laminoa la cadan la ripera

Erto mus muna y guise de la elvera
el estadio extolana en la emanora
la coroban as tracas de nesora
como tor gemitila la danpera

( Y sigue.....)


Quieren ustedes algo más raro ?????

Imposible ¡¡¡¡


Le paso este Meme a un joven bloguero que está empezando y necesita que su blog lo conozca mucha gente,es un estudiante de Córdoba y su blog se llama Nueva era.
Jose aquí te dejo el reto de este Meme.

dijous, 21 de febrer de 2008

La vuelta al mundo en cuarenta y cinco días.

Mi estado de ánimos estaba por los suelos y mi moral tambien, necesitaba cambio de aires rápido y todavía tenía por hacer todas las vacaciones ,eso debía ser por el mes de octubre, siempre las he hecho en invierno desde que empecé a trabajar ya que es una época magnífica para disfrutar del tiempo libre sin aglomeraciones, ni colas ,ahora mismo no tengo muy claro si fué en 1970 o en el 71.Mi cabeza daba vueltas pensando dónde podría ir aquel año y que fuera bien sonado, todo era diferente a como yo siempre reparto las vacaciones pues nunca las tomo de una sola vez,dado que en mi empresa tenemos trenta dias como todo el mundo pero treinta días laborables,sábados,domingos y festivos no cuentan, resulta que estos treinta días se convierten en cuarenta y tantos porque además siempre te deben algun festivo que has trabajado.
Pues como decía yo acostumbro a coger vacaciones cada tres o cuatro meses, me las reparto así porque disfruto mucho más de ellas y porque me permiten descansar mucho mejor ,pero no se porque aquel año no lo hice así, debe de ser el destino que me tenía preparado el gran viaje.
Por aquel entonces la compañía aérea Pan American tenía continuamente dos aviones dando la vuelta al mundo, mi cabeza empezó a darle vueltas al asunto y porque no ir a dar esta vuelta tan magnífica teniendo tantos días de vacaciones ?
Fué dicho y hecho,me enteré de las rutas que hacía y me lo monté tan bien como pude.
La salida desde Barcelona la tuve que hacer con otra compañía pero ya en Roma pude hacer todo el viaje con Pan American, eso era comodísimo el no tener que pensar en que compañía tenías que embarcar, llevaba todos los billetes Open, osea sin reserva para poder estarme los días que me diera la gana en cualquier sitio del itinerario que yo había escogido.
La ruta era la siguiente.
Barcelona-Roma-Beirut-Teherán-Bangkok-Hong-Kong-Tokio-Fairbanks-New York-Madrid-Barcelona.

( Coninuará )

dissabte, 16 de febrer de 2008

Mis viajes.Francia .Llenguadoc-Roselló i La Provence.

Mis viajes continuos al Llenguadoc-Roselló han sido por proximidad,es una parte importante de la Catalunya Nord cuya capital Montpellier he visitado en varias ocasiones, todas ellas muy cortas, como ir a pasar un par de días o salir a comer en cualquier pueblecito cerca.


Montpellier es una ciudad universitaria, donde es bonito visitar la catedral, tambien la Place de la Comédie donde se encuenra la Fontaine de Trois-Graces.


Tambien he estado varias veces en Perpignan,y recuerdo mucho un pueblecito muy pequeño con un restaurant lleno siempre a rebosar de catalanes que lo típico era comer Civet de senglar acompañado con un vino negro,fuerte y espeso que se llama Chateauneuf du Pape.


Todo lo que es El llenguadoc-Roselló pertenecía a Catalunya hasta el 1659 que se firmó el Tratado de lo Pirineos.


Fué Luis XIV el que prohibió el uso del catalán en la zona, tambien fueron disueltas todas las instituciones catalanas, a pesar de que El Tratado de los Pirineos preveía su conservación.A toda esta zona se le llama actualmente la Catalunya Nord.





Mis viajes por la Provence han sido tambien algunos cuantos,en uno de ellos llegamos hasta Génova.

El primero fué con un amiga, nos cogimos el 600, que iba fantástico y de una tirada nos pusimos en NIza, llegué muerta, no me aguantaba, mi pobre amiga no sabía conducir, como que salimos por la tarde rumbo a la Cote D'azur pues cenamos fruta, desayunamos fruta y casi que la tomamos para comer tambien,de hecho era lo más barato y la encontrábamos por la carretera donde había unas paraditas que la vendían.El llegar a Niza fué horrible, no teníamos hotel, por lo que tuvimos que empezar a buscarlo, encontramos uno que no era muy caro y que estaba detras del paseo.

Yo ya no se que hizo ella, pero yo me estiré en la cama y estuve durmiendo hasta la mañana siguiente.Al levantarnos, desayunamos y nos fuimos a la playa, allí tuvimos la suerte de conocer a dos chavales italianos que tambien pasaban unos días allí, estuvimos hablando toda la mañana y haciendo planes para los dos únicos días que nos quedaban, la verdad es que fué una animalada de juventud, tantos kilómetros para dos días...bueno, vale más no pensarlo .
Disfrutamos al máximo de aquellos dos días y volvimos a Barcelona,ella no se, pero yo agotada de tanto conducir, me prometí a mi misma no volver a repetir una cosa igual, conduciendo sin dormir casi 24 horas.

Otro de los viajes por la zona, fué con mi marido Angel, por entonces ya estábamos viviendo en la Costa Brava, decidimos que unas vacaciones no nos irían mal , tuvimos la suerte de que con los abuelos pudimos colocar a los crios y montarnos un sencillo viaje sin tope de días por La Provence que empieza en Orange y termina en Niza y disfrutar y descansar pues lo necesitábamos.
Cogimos el coche y nos pusimos rumbo a tan bonito lugar, la primera noche la pasamos en un hotel de mala muerte, que es el único que encontramos en no se que pueblo, con una tele en blanco y negro, la cama, incomodísima estaba pegada por un lado a la pared, por lo que si yo quería levantarme debía pasar por encima de él, a parte de que por la tele no se cogían muchos canales y el que mejor se veía era un concierto de LLuis Llach, el cual nos lo tragamos todo, pues era imposible poder dormir con aquel colchón.
Visitamos cantidad de lugares bellísimos,pasamos por Aigues Mortes y llegamos a un pueblo o ciudad, no lo se ya que era de noche y buscábamos un restaurant donde cenar,el pueblo se llamaba Martigues, y nosotros le bautizamos como La Martinique, allí descubrimos un petit restaurant, que fué una delicia, no debía tener más de seis mesas,todas llenas, con sus velas, los manteles a cuadros rojos, una pequeña cocina abierta al comedor y una música que llenaba los sentidos.En seguida pudimos cenar pues unos clientes marcharon rápido, recuerdo que yo comí un entrecote al poivre verd, que era riquísimo, allí estuvimos bastante rato escuchando la bonita música y disfrutando de aquella cena tan romántica.
Pasamos tambien por Marsella donde tuvimos un susto de muerte, era domingo, necesitabamos gasolina y encontrábamos todas las gasolineras cerradas, no lo entendíamos, acabamos preguntando, que cuando viajas es lo mejor, y nos dijeron que debíamos buscar una que fuera self service,pues las otras , todas cerraban los festivos.
Madre mía, lo que sufrimos hasta encontrarla, temíamos quedarnos allí en medio sin gasolina.
Al fín solucionamos el problema y pudimos continuar con nuestro viaje.
Toulon, St.Tropez, alli estuvimos dos o tres días,nos gustó muchísimo,aquellas terrazas delante del mar, lleno de gente aunque no era temporada alta,debía ser el mes de mayo, principios de junio.Luego llegamos a Nice, que decir de esta ciudad, es una maravilla, Montecarlo....que bonito todo.Entramos en Italia y lo que recordaré siempre es Portofino, nos entusiasmó, decir que es precioso es poco, de alli nos fuimos a Génova, y ya pensamos volver pues viajar en coche,cansa,aunque nos íbamos turnando es realmente agotador, ya que cuando llegas a un sitio, te pateas el lugar para conocerlo bien.
La vuelta la hicimos por Aix-en-Provence, Nimes,Montpellier, Perpignan y Girona.Estuvimos unas tres semanas disfrutando de tan maravillosos lugares, los cuales recomiendo y si no se tiene prisa, la mejor manera es ir en coche.

dimarts, 12 de febrer de 2008

Arabia Saudí y color rojo.

Noticia para quedarse con la boca abierta !!
Entra un saudí en una floristeria:
Hola, buenos días, quiero comprar una rosa para mi novia en estos días cercanos a San Valentín.
Oiga pollo, no sabe que esto no está permitido ?
Como que no !!
Pues no señor, usted no le puede regalar una rosa roja a su novia porque esto le incitaría a tener relaciones sexuales con usted.
¿......?

Pues si señores esto está ocurriendo actualmente en Arabia Saudí,el precio de las flores en el mercado negro ha aumentado substancialmente, después que la policía religiosa o Mutawa decidiera prohibir la celebración del día de San Valentín.

Los floristas dicen que los agentes de Mutawa les ordenaron sacar del escaparate cualquier elemento de color rojo ya que imboliza el amor.
El domingo fué el último día que los sauditas pudieron comprar rosas rojas y no lo podrán volver a hacer hasta pasada la fiesta del día de los enamorados.

Diversos religiosos saudíes han dicho que celebrar esta fiesta no musulmana es un grave pecado ya que anima a mujeres y hombres no casados a tener relaciones inmorales .

Y despues de eso se quedan tan panchos.

Lo que tenemos que oír !

dissabte, 9 de febrer de 2008

Fotografías del post anterior.Francia.Paris.

Fotos publicadas a petición de mi amigo Bernardo Muñoz del blog " El siglo de las luces ".

Lo siento me han quedado al revés,en orden cronológico,ésta es la última foto.

He de decir que soy la del flequillo y la más alta con vestido de cuadros en las últimas fotos.


En la escalera del avión rumbo a París.


o
Foto en la pista con los capitostes del Corte Inglés y alguien más.



En el aeropuerto de Barcelona,antes de pasar el control de pasaportes



Salida del Corte Inglés hacia el aeropuerto de Barcelona



Nos dan una despedida antes de salir con flores y bombones




Entrevista para la radio con Miss elegancia y Miss juventud







Puesta de bandas y reparto de premios con Jaime de Mora y Aragón


Vaya,vaya,ha salido repetida.Lo siento.





Desfilando con el numerito de marras en la mano.





































diumenge, 3 de febrer de 2008

Mis viajes.Francia.París

Antes de empezar este post,le dí muchas vueltas pues mi intención primera era contar sencillamente el viaje sin comentar para nada el motivo que lo originó,pero he estado tantos días dándole vueltas que al fín he decidido contar toda la historia pues al fín y al cabo ha sido lo más divertido del asunto y una aventurilla mas que contar a todo el mundo.



He estado varias veces en Francia,será por la proximidad y su belleza o por comodidad de desplazarte tranquilamente en coche e ir a pasar el día tranquilamente a Perpignan o cualquier pueblecito donde puedes disfrutar de una buena comida francesa.



Once upon a time se celebró en BCN un concurso,mejor dicho,fué organizado por el Corte Ingles,al que podía acceder toda chica joven que viviera en Catalunya,( El Corte Inglés de Madrid tambien organizó dicho evento ).

Accedimos al concurso un montón de niñas,pasando por entrevistas,sesiones fotográficas y un sín fín de idas y venidas al Corte ingles dePlaza Catalunya,que en aquel momento era el único que existía,tras diferentes pruebas nos dijeron que ya nos avisarían,estaban organizando el concurso para encontrar la reina de la Primavera y sus tres damas de honor,que serían Miss Simpatía,Miss elegancia, y Miss Juventud.Dijeron que ya nos dirían algo,yo no le dí ninguna importancia,era una cosa más a la que me presentaba,pasaron los días,quizás casi un mes hasta que un día me llaman para decirme que estaba seleccionada.

Caray,que bien ! Pensé

Que suerte la mía !

Yo no tenía ni idea de lo que suponía,ni del premio ni de nada,iba como siempre con mi despiste a cuestas.

Tuve que presentarme de nuevo en el Corte Ingles para corraborar que sí aceptaba la selección y que sí que me presentaría en la final y no les fallaría.

Allí me dijeron que tal día a tal hora debía presentarme en la última planta donde habría una gran fiesta para escoger a la Reina,debía de ir vestida bien mona y me proprocionaron dos invitaciones para la familia o amigos que me quisieran acompañar.



Llegó el día,en mi casa estaba yo con unos nervios de aúpa,no sabía que ponerme,y al final me probé un vestido de mi madre que no me caía tan mal,solo que de la parte del pecho me sobraba un poquito.Yo me veía guapísima.

Mi madre como siempre,no me pudo acompañar,tenía otras cosa mejores que hacer.

Me arreglé bien,me pinté un poquito los ojos y me fuí para allá.



Entré en el Corte Inglés,subí a la última planta y de poco me muero,estaba abarrotado de gente,unas mesas redondas para ocho personas con unos centros florales preciosos estaban distribuidas por todo el salón,estaba la prensa con muchos fotógrafos,nunca me imaginé que esto pudiera llegar a coger tanta importancia.

Ave María purísima ! Pensé.

Donde me he metido !

Al acreditarme me acompañaron enseguida a mi mesa,compartida con otras siete aspirantes,una agradable musica de fondo ambientaba el lugar.



Eramos cuarenta las que habíamos llegado hasta allí,se habían presentado una cantidad bárbara de niñas y el sistema de exclusión de ellas lo desconozco,pero lo importante es que yo estaba entre las cuarenta finalistas.

Empezaron a servir una fantástica merienda,en la que no faltaba de nada,canapés,champán..

Al estar terminando la comilona,subió un presentador al escenario,invitándonos a todas a subir en él.

Nos repartieron como unas cartulinas grandes con un número cada una,y que debíamos llevar en la mano derecha al desfilar por la pasarela.

Cámbió la música y salimos todas en fila india.

El público debía votar en cada pase las que más les gustaban,despúes de cada uno volvíamos a nuestra mesa y se hacía recuento de votos y cada vez se eliminaban a diez concursantes,hicimos tres pases,quedando al final diez de nosotras de las que tenían que salir la Reina y sus Damas.

Mis tres pases fueron para cubrirme de gloria pues me daba por reir,me veía con el vestido de mi madre,con lo grande que me venía del pecho y pensaba que todo el mundo se daría cuenta,sin saber que esta sonrisa que llevaba continuamente en la boca me proporcionaría uno de los títulos por los que estábamos concursando.

Verdaderamente con vestido prestado o sín él,yo me sentía como una reina,creo que al igual que mis compañeras,era vivir un sueño que no te esperas,los flashes,no paraban de disparar,para nosotras,unas niñas muy jóvenes era un cuento de hadas.



Bueno,pues quedamos las diez últimas,con unos nervios a flor de piel y con toda la ilusión del mundo,muchas pensábamos que no íbamos a ganar pero el solo hecho de haber llegado hasta allí nos hacía muy felices,era una experiencia inolvidable.

Esta última vez,no iban a cantar los números eliminados,sino que cantarían los cuatro finalistas.

Empezaron por la que salió escogida como la Reina de la Primavera,el segundo número fué el mío,

Oh Dios ! No me lo podía creer !

Que suerte,que ilusión !.

Fuimos subiendo al escenario a medida que eramos escogidas,los aplausos no cesaban,los fotógrafos no paraban y en medio del jaleo salió el Sr.Jaime de Mora y Aragón a darnos los premios.

El primero era un viaje a Paris de una semana.

Otro premio era una cheque por valor de 25.000 pesetas.

Otro de los premios eran unos vales del Corte Ingles,que te permitían comprar

ropa,calzado,bolso..en sus diferentes plantas.

Al final tambien nos dieron un juego de maletas blanco,precioso,de la casa Tauro,ramos de flores,cajas de bombones..todo lo que se pueda imaginar.

Estabámos contentísimas,viviamos en un nube,la niña escogida como Reina era preciosa.



En las semanas siguientes tuvimos que acudir las cuatro a diferentes aventos de la ciudad,la Vanguardia se hacía eco de todo este montaje,y llegó el día de embarcar hacia París,alguien nos facturó el equipaje y nos llevaron al avión antes que a los demás pasajeros,aprovechando para hacer más fotos en la escalerilla acomodándonos en primera clase,el vuelo fué muy bien,al llegar a París Orly,nos esperaba un mini bus que nos llevaría directamente al hotel cuyo nombre era Hotel Mont-Thabor,estaba bien,quizá un poco clásico y rococó para mi gusto pero estaba en el centro de la ciudad.

Al entrar,en el hall,se encontraban un grupito de cuatro chicas que pensamos que eran las que habían llegado de Madrid,nadie tuvo la amabilidad de presentarnos,por lo que nos ignoramos mutuamente,la rivalidad de siempre,hasta en estos casos.



Al día siguiente nos concentraron despues de desayunar en el hall y empezamos la aventura de Paris con otro mini bus,un poco mayor que el que nos habia recogido en el aeropuerto,pues debíamos caber todas,mas un guia´.

Por dónde iba a comenzar el asunto ?

Pues como no podía ser de otra manera,por la Tour Eiffel.

Subir en aquel ascensor ya era una aventura,desde arriba la vista es una maravilla con toda la ciudad a tus pies,hicimos muchas fotos,como cualquier turista que se precie y pasamos allí un buen rato,nos informaron qu el constructor era Gustave Eiffel y que se construyó en los años 1887-1889 para la exposición universal.

Estuvimos en Los Campos Elíseos con el Arco del triunfo,que bonito todo,éste último lo mandó construir Napoleón.Otr0s días nos llevaron a Notre Dame,impresionante basílica ya veíamos correr por alli al jorobado,El Louvre,Los inválidos,el Montparasse,con sus callejuelas,barrio de artistas,preciosa aquella zona,me gustó muchísimo con el Sacré Coeur con una vista preciosa de París.Por la noche nos llevaron un día al Lido que nos gustó por que aquí en España no veíamos estos espectaculos,la verdad dignos de ver con tanto colorido,tuvimos que compartir la mesa durante la cena con un señor americano,un abuelito al que le saltaban los ojos con aquellas bellezas bailando,fué muy simpático.Otra de las noches nos llevaron al Moulin Rouge que tambien tiene su gracia y otro día conocimos un baile que nos entusismó a todas,el Apache,que bonito.De día continuabamos con las visitas y hubo dos mañanas que nos llevaron invitadas a concer famosas casas de perfumes,donde nos enseñaron todas las instalaciones y nos obsequiaron con unos lotes preciosos de sus productos ( que los regalé todos a mi madre ).

He de decir que hicimos buena amistad con las chicas de Madrid y que juntas lo pasamos fenómeno.Había un cantante famosillo en la época que estaba promocionando su último disco y tuvimos toda una mañana de sesión fotográfica en medio de los Campos Elíseos con este señor,con quien nos reímos cantidad,en aquella época no existían los video clips y lo que más recuerdo es al fotógrafo que se volvia loco con nosotras pues nadie era experta en posar.

Una de las excursiones que más me gustó fué la de Versalles,aquel inmenso palacio empezó a construirse en 1661 durante el reinado de Luis XIV y tardó la friolera de cuarenta años en terminarse,los salones de los espejos me impresionaron,y edificios tan y tan grandes tan poco acogedores para vivir,tambien visitamos los palacios del Trianón y los magníficos jardines tan bien cuidados,todo era bellísimo.

Fué un viaje tan bonito como divertido,imaginaros siete jovenzuelas disfrutando París, Ah ! Se me olvidaba,éramos siete,no ocho,por que la niña que ganó el premio de Miss Elegancia no vino,sus padres no la dejaron.Lo que se perdió pobrecita,que putadita,aquellos recuerdos magníficos de aquella semana inolvidable que nos han quedado para siempre en la memoria y pasados los años puedo contarlos a todo el mundo.

Ahora ya de mayor,pienso ¿ Y ahora que ?

....Siempre me quedará París...