dilluns, 6 d’octubre del 2008

Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio




La Biblia es uno de los libros más conocidos en el mundo pero no el más leído, para solucionar esto la Rai se ha propuesto dar a conocer la palabra de Dios, la cadena ha organizado una maratón de lectura ininterrumpida de la Biblia que durará seis días y seis noches, el tiempo que Dios tardó en crear el mundo según el Génesis. De paso se consigue el record del directo televisivo más largo de la historia, Berlusconi no pierde ripio de paso podrían montar minaretes por toda la ciudad e ir cantando la Bibia y rezando a traves de ellos como hacen los musulmanes y parecería que nos encontrábamos en medio de cualquier ciudad como Istambul o el Cairo, dicen que será una lectura ininterrumpida, durante una semana no va a poner la Rai ni un solo anuncio??. Se me hace un poco dificil de tragar pero bueno les vamos a dar un voto de confianza, esta propuesta no podía salir de otras mentes privilegiadas que no fueran de esta derecha rancia que manda en Italia, no se que pensará la gente de otras confesiones, yo creo que se sentiran profundamente discriminados, nos podemos imaginar TVE haciendo esto ? Creo que se armaría la gorda en este país y es que no se pueden mezclar las cosas e imponerlas de esta manera tan contundente, toda una santa semana por un canal de Tv y público que lo pagan todos los italianos estar escuchando la Biblia me parece desorbitado, para esto estan las iglesias o sencillamente en el hogar de cada uno quien quiera leerla y disfrutar de ella y si alguien la entiende pues mejor que mejor, digo esto porque menda la ha leído y creanme que es dificilísima de comprender y dificil de interpretar por lo menos así me pareció a mí.La entendí como un enorme jeroglífico donde cada cual saca sus propias conclusiones, verdaderamente un poco liosa.




La lectura se celebrará en le basílica romana de Santa Cruz de Jerusalen, será un total de 800.000 palabras repartidas entre 1141 capítulos.

El Papa será el primero en comenzar por el Génesis el primer libro del Antiguo Testamento, despues de él 1249 personas se iran sucediendo para hacer la lectura en turnos de entre cuatro y ocho minutos.

Cerca de 180.000 personas han pedido participar en el acto pero al final solo serán estas 1249 las "afortunadas" en poder leer un fragmento de la Biblia.

Bueno esta es la noticia que me ha impactado hoy , seguro que tendran infinidad de seguidores yo de vivir en Italia ni se me ocurriría seguir este evento pero en la libertad debemos movernos y que cada uno haga con su mando a distancia lo que más le apetezca.

57 comentaris:

Unknown ha dit...

Me alegro de verte de vuelta.
Verás creo que la Biblia es una epopeya: la del pueblo judío lo mismo que la Ilíada o la Odisea.
Creo también que es el libro más apasionante, más violento, más erótico, más aburrido que nunca se haya escrito. No se puede leer de corrido pero sí a trozos. A mi me encantaba la historia sagrada.
Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Bon día Antonia, ja soc aquí.He pasado unos días bastante mal pero he vuelto con ganas de pelea que es lo importante, hasta que dure.Tambien creo que la Biblia es una epopeya, una gran epopeya en la que a veces disfrutas y a veces te ves perdida en un sinfin de palabras que no sabes como interpretarlas.

Josep ha dit...

Hola Gènia¡
Me alecro de tu vuelta.La mejor señal de que ya estás bien es que empiezas a "dar canya".
Hay unos documentales educativos,uno se llama "Los rivales de Jesús" y el otro"¿Que es la Biblia, y cuantas hay?".
Este documental no se decanta por nada, pero si que deja el camino abierto para que pensemos que efectivamente es una Epopeya recogida de varias historias.
Quiza este sea el motivo porque tanto a ti como Antonia,lo encontrais tan dispar.
Pasa del apasionamiento al aburrimiento.
Una abraçada.

Martine ha dit...

Ils sont fous ces Italiens!!! Bueno los que dedicaran tantos dias y noches a este menester... a los que los escucharan... se me ocurren tantas cosas para hacer de noche... y no precisamente leer la Biblia...
Me hace feliz esta vuelta tuya Geni, mucho .. pero no asustes al personal de esta manera... la tercera foto parece la del Conde Dracula pero del malo, no el de Marcelo...

Mil petonets Geni!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Hola amic meu,No sabía de estos documentales pero tienen que ser interesantes de hecho siempre me ha interesado mucho el tema y me gusta aunque no crea .

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Jajajajaja, como me he reído con el Conde Drácula,jajajaja, yo tambien nenita encuentro que hay muchas cosas más interesantes que hacer que esto, pero no veas los seguidores que tendran, se me arruga el ombligo solo de pensarlo,siempre recuerdo la frase de aquella conocida mía musulmana que cuando ve estas cosas siempre dice " ...Y dicen que los musulmanes somos fanáticos.. " ella siempre lo decía cuando veía la semana santa de Andalucía y qué razón tiene la niña !! Seguro que ahora tambien lo dirá.

Antonio Rodriguez ha dit...

Estoy de acuerdo con Selma, no nos asustes con esas fotos, porque si la tercera parece el Conde Dracula, la segunda parece el Señor Oscuro, Emperador de la Galaxia, de la saga de Star War.
La mejor foto la primera, que no se le ve la cara.
Por mi pueden estar leyendo la Biblia toda la vida, del derecho o al reves, pero que lo hagan en su TV y con su dinero, no con la TV y el dinero público. Aunque no se que opinarán los italianos porque muchos de sus políticos participan de esa lectura.
En fin, Mª Eugenia, bienvenida de nuevo y espero que ya estes completamente repuesta.
Salud, República y Socialismo

Silvia_D ha dit...

Geni, que tío más feo, po dió, parece el dimoni gros, a mi que me parece que tiene cara de sádico, es surrealista que un tipo que por huevos tiene que ser bueno, segun la santa madre iglesia, tenga cara de joputa uysss, se me escapó.

Si la cara es el espejo del alma, este es Satanás!! y yo la virgen María...

AMÉN!! ORA POR-NOBIS (de esta acabo en el infierno)

Besos, reina i bona nit

alicia barajas ha dit...

Hola Geni, ¡qué alegría verte aparecer de nuevo! A mí me parece como a tí que las cosas del espíritu no se pueden ni se deben imponer, y , en este caso, utilizar un medio de comunicación público es una imposición a los ciudadadnos. Estamos viviendo en un mundo raro, raro, muy raro... Un abrazo

Anònim ha dit...

¿SE llevarán bien Berlusconi, el del pelo plantado y los piropos televisivos a las señoras, y el tal Ratzinger, que dice que cuando los esposos copulan ha de ser para procrear? No pegan, ¿verdad?

Anònim ha dit...

Independiente de la Iglesia o la religión, me encanta la Biblia, creo que literariamente es muy interesante.
Me acordé del libro "Al este del edén", un personaje leía la biblia y simplemente creía todo, nunca pero nunca cuestionaba nada de lo que decía... muy sabia me parece.
Saludos, ya has vuelto???

Anònim ha dit...

Con sinceridad Geni pues asunto de ellos,lo que verdaderamente me importa es que haz vuelto!!!!!esta es la Geni que yo conozco,así me gusta amiga dale con toda a la iglesia o a quien sea que ese caracter bendito tuyo me encanta!!!!,siento que si estás opinando con esa energía es que estás mejor,y eso me pone contenta!!!!!!.
La verdad que leer la Biblia una semana,imponer la fé así pues no me gusta!
opino igual que tú!
Que lindo es verte bien!!!
cuidate y sigue bien amiga querida,te quiero un montón!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Pues no se lo que opinaran los italianos pero como que últimamente estan tan aderechados pues no me extrañaría que vieran bien esta iniciativa que por lo que veo ha partido de la Rai y de quien son las Tv. públicas ?? pues ya lo sabemos, del gobierno de turno.Malo, malo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola preciosa,tu has visto alguna vez el programa Polonia de TV3 ? Pues allí este señor está muy bien caricaturizado y me río un montón con el actor, el verídico si que tiene cara de malo malisimo, no me gusta rien de rien,eres de las islas ? no me imaginaba que hablaras catalan, no se porque creí que eras de fuera y que vivías allí, a veces tenemos unas percepciones erróneas.Me alegro que tu tambien estes mejor nenita,hemos pasado unos días fatales las dos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
El del pelo plantado ???? jajajaja, no lo sabía jajaja, pues mira yo creo que sí se deben llevar bien, los dos son derechones cromagnones lo que uno es a Dios rogando y con el mazo dando y el otro todo lo contrario.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
A mí tambien m gustó la Biblia cuando la leí, lo que yo sí me cuestionaba todo y cada palabra que leía sobre todo del Génesis y del Deuteronomio, en el cole la asignatura de Historia Sagrada siempre la llevaba muy bien porque me la tomaba como un cuento.Ya ves nenita, ya estoy mucho mejor y aquí de nuevo dando caña.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola mi niña bonita y la cosa más dulce que conozco,ya ves que estoy bien, hace días que no sabía de ti y es que me tienes mal acostumbrada a cuando me levanto y me conecto encontrar tus mensajes instantáneos en el pc siempre apoyándome, siempre dándome estos ánimos que tanto he necesitado cuando estoy baja, ha sido un gran apoyo hadita Isol, eres un amor cariño y sabes que yo tambien te quiero desde aquí hasta el cielo.

Unknown ha dit...

Ja, ja, ja!!!! el papi del Polònia´es mucho más simpático que el de verdad. El actor ¿es Toni Albá, verdad? lo "borda".

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Si,si el Papi de Polonia es Toni Albá, un actor sensacional que tambien hace de rey Juan Carlos y que tampoco tiene desperdicio, me encanta este rpograma y no me lo pierdo.

GlamToday VideoTop ha dit...

¡¡HAY DIOS ME PERDONE PERO ESTE PAPA NO ME GUSTA ¡¡

LA BIBLIA LA LEO SIEMPRE.QUE TENGO TIEMPO.ME GUSTA.

BESOS QUERIDA.

Diana Puig ha dit...

Lo último que quedaba por escuchar, madre mía...pero de que van, como pueden obligar a la gente a creer en algo y de esta forma, claro que la culpa no la tiene la iglesia, la tiene quien lo permite y punto. Porque vamos ellos pueden decir misa "nunca mejor dicho" pero de ahí a que tengamos que vivir, pensar y hacer lo que ellos dictaminen es la repela. A veces pienso que este mundo en vez de ir para adelante va hacia atrás, pero vamos de seguro. Mucha resignación, didi.

fritus ha dit...

Ave María Purísima...espero que también lean el "cantar de los cantares", cuando el Rey David, o era Salomón,...se pone cachondo y eso...igual me bajo ese trozo del youtube...

Natzinger esté total con la cresta...

Una abraçada molt forta, Geni, guapa.

Anònim ha dit...

Hola Geni, no entiendo como pueden hacer estas cosas, y en un canal público, aunque yo aún me sorprendo más cuando veo que en la primera de TVE ponen el mira quien baila donde sale p.ej el Ortega Cano al que le pagan 40.000€ semanales!!!! Sinceramente creo que el que quiere oir misa ya va a la iglesia, no hace falta tirarse seis dias ininterrumpidos leyendo la Biblia por la tele. Un beso

Libertad Martínez ha dit...

Me alegro un montón de verte activa. La verdad, y voy a ser egoista, tengo mucho lío y mucho estres, así que poder pararme a leerte un rato me relaja.
Un besazo

Abuela Ciber ha dit...

Que interesante.

Pero creo que hay libros buenisimos en los archivos del Varticano que podrian darse a luz, mejor dicho deberían.

Cariños

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
A mí el único papi que me gustó era Juan XXIII, quizas porque era muy joven y estaba muy influenciada por las monjas del cole y sus lavados de cerebro.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Ay amiga ! Los lavados de coco son clásicos en cualquier confesión, a mí esto me parecería bien que se hiciera en cualquier iglesia por ejemplo en san Pedro del Vaticano o en donde se está haciendo que es en santa Cruz de Jerusalen pero sin intervenir para nada la Tv. y menos la pública, creo que es vergonzoso que se malgaste así el dinero del contribuyente.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Ay amiga ! Los lavados de coco son clásicos en cualquier confesión, a mí esto me parecería bien que se hiciera en cualquier iglesia por ejemplo en san Pedro del Vaticano o en donde se está haciendo que es en santa Cruz de Jerusalen pero sin intervenir para nada la Tv. y menos la pública, creo que es vergonzoso que se malgaste así el dinero del contribuyente.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRITUS
Sin pecado concebida, a que está chulo el Papi !! Con cresta , sín cara, y a lo millonario texano, jajaja,me encantaron estas fotos en cuanto las ví !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Mira quien baila Ortega Cano ?
40000 euros semanales ?
Así me apunto hasta yo, madre mía santísima del amor hermoso !!!!! pero yo no culpo a Ortega Cano que muy bien ha hecho en hacer así el pepino por esta cantidad, culpo a los desvergonzados de los canales televisivos por este derroche , claro que necesitan pasar tanta y tanta publicidad en los programas porque esto es insostenible y mientras los niñitos se mueren en Africa y sín ir tan lejos aquí tenemos la pobreza en marcha de homeless, parados y otras lindezas...madre mía que horror !

m.eugènia creus-piqué ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Hola nenita guapa, me encanta que pases por aqui y que encima te guste lo que escribo, es un honor tener amigos como tu que me apoyan, porque qué es un blog sín comentarios ? Pues no es nada ni siquiera una caquita.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Pues claro que deben haber libros fantásticos por dar a conocer, pero Abu, la Biblia es la Biblia,el libro sagrado, las sagradas escrituras, la historia sagrada.. como ves todo es sagrado y esto prima a la hora de la verdad.....tanta " sagradez " me produce un poco de yuyu.
"Sagradez" ??? Me acabo de inventar una palabra, jajajaja o ya existía...

begoyrafa ha dit...

Vamos a mantenernos a la espera a ver el Share que obtienen.
Si Fritus encuentra ese fragmento que nos lo pase.
Un abrazo
Rafa

me alegra tenerte de vuelta

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Pues creo que puede ser alto el share, hay mucho católico, apostólico y romano corriendo por allí aparte del fanatismo que tambien hay, no se no se, esperemos a ver que pasa.

Silvia_D ha dit...

Geni, nací en Madrid, pero con dos años me trajeron a Mallorca, toda mi vida y espero, la que me quede la pasaré aquí, sin el mar no sé vivir :)

Lo que pasa que escribir catalán pues se me resiste , pero leerlo divinamente y me encanta.

Petonets i bon dia , t´estim

Fernando Manero ha dit...

Vivimos en tiempos de espectáculo y grandes escenografias, y en eso el Vaticano, el Berlusconi y su RAI se lo pintan solos. Menuda tropa. Yo no tampoco me sumaria a esa verbena de lectura masiva para no se sabe bien qué. ¿Donde queda el sentido íntimo de la vivencia religiosa?, ¿dónde el silencio y recogimiento de la oración?. Lo siento, pero el sarao no tiene nada de evangélido. Es una prueba más de los fuegos de artificio a que nos somete ese delincuente que gobierna Italia y que lo mismo utiliza la Biblia, que al Papa, que a la escuderia Fiat, o el bel canto para sus pretensiones mediáticas. La Biblia hay que leerla en solitario. Hacerlo de otro modo es una mascarada, como las sectas esas americanas que emplean la Biblia para hacer negocia o justificar lo injustificable.

Jobove - Reus ha dit...

http://telamamaria.blogspot.com/

saludos desde Reus

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANA
Mi niña tu eres mallorquina de pura cepa llevas toda la vida en Mallorca, allí has crecido, has amado, has parido, toda tu vida gira alrededor de esta preciosa isla nenita, no obstante uno ha de ser de donde le dicte el corazón pero veo que tu eres una perfecta isleña.Decía siempre el presidente Pujol que un catalan es el que vive y trabaja en Catalunya pero yo añadiría a esto que además quiera serlo, puede uno irse a vivir y trabajar al quinto pino y no sentirse nunca de allí ni querer serlo, los sentimientos se llevan muy dentro del corazon. Jo també t'estim i m'agrada molt l'ensiamada i la sobresada i el tumbet .....tot el que es mallorqui.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FERNANDO
Bienvenido, como ha sido el vuelo ?? Agotador !!
Pues me ha encantado tu comentario porque estoy de acuerdo en todo contigo, es un espectáculo que dista mucho de lo que debiera ser.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TÉ LA MA MARIA
Salutacions des de Girona.

Gemma ha dit...

Toda la razón. Estado y religión deberían de permanecer separados. Y más en relación con los medios de comunicación. Claro que en Italia, ya se sabe. Y, encima, con Berlusconi...

Molts petons (una llàstima lo del Paul Newman).

Anònim ha dit...

Geni querida fué un gusto leer tu cometario en mi blog,es verdad pasa que uno se enamora de la persona equivocada y sufre,tienes razón,pero la vida por fortuna tambien me dió tors amores,esos que son puros y nos dan cariño solo a cambio de cariño tal vez para compensar,un abrazo amiga querida!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEGA
Soy una enamorada de italia y en mis años mozos de los italianos sobretodo de uno,jeje, pero no me entra en la cabeza cmo conociendo ya de sobras a Berlusconi pudieron votarle, ya sabemos todos de que pie calza por eso no es de extrañar esta puesta en escena que han montado que yo particularmente encuentro fuera de lugar y nunca mejor dicho,quien tiene fe y le gusta rezar o leer la Biblia no hay mejor lugar que en casa o en una iglesia en la intimidad en contacto directo con su Dios pero no todos pensamos igual, por suerte,estoy segura que habran tenido miles y miles de espectadores, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola mi niña guapa, me alegro que te gustara mi comentario, se a quien te refieres cuando hablas de estos amores desinteresados y se tambien que tu los adoras y ellos a ti.

Silvia_D ha dit...

Espero poder compartir un día un tumbet contigo, sería genial, ehh??

Besos, reina

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Nada me gustaría más que compartirlo contigo nenita,eres un sol.

Naveganterojo ha dit...

Cuando acaben de leer la biblia que empiecen a leer el quijote,a lo mejor aprenden algo.
Un abrazo

Abuela Ciber ha dit...

BUEN FIN DE SEMANA QUE LO DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una ha dit...

He puesto unas cuantas fotos de Nueva York para ti.
Este Papa me da dolor de estómago,pero intentaré leer lo que has escrito porque tú lo mereces.Un abrazo.

Una ha dit...

Esta noticia la escuché en la radio,hoy le decía a mi hija que de pequeña yo iba a una catequesis en la que el sacerdote se conocía tan bien la Biblia que nos la hacía vivir como si fuera un cuento,una novela.Los que le continuaron sólo consiguieron hacer que yo viera a Dios como un ser cruel e injusto.Abrazos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Jajajajajajaaaaaaa !!!!!
Que bueno !!! Eres una delicia Jose, siempre me haces reir, tienes razón mi niño, que lean El Quijote jajajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Gracias querida, igualmente.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Gracias por las fotos, pues sí mi niña guapa, un profesor puede hacerte aburrir hasta el alma, a estos los tendrían que apartar de la enseñanza. yo me encontré con alguno y son tediosos.

celebrador ha dit...

Lucas, capítulo 17, versículo hacia el veintitantos..."antes bien considerad que el Reino de Dios está dentro de vosotros

Con que leyeran eso ya estaba, pero los curas suelen pasarlo de puntillas

m.eugènia creus-piqué ha dit...

AMIGOPLANTAS
Caray chico si que sabes de la Biblia, me has dejado planchada, vaya memoria que tienes o es que quizas eres testigo de Jehová ??

m.eugènia creus-piqué ha dit...

AMIGOPLANTAS
Visité tus blogs otra vez que hiciste un comentario en el mío y apenas los pude leer ya que con fondo negro se me dispersan las letras, no se porque otro motivo no pude hacer ningun comentario.