dimarts, 25 d’octubre del 2011

Prohibido hacer PIPI

Quizás voy algo retrasada en la noticia, el caso es que yo me acabo de enterar.
En la fábrica de relojes Citizen en el municipio de Shenzhen, en la China, más de mil trabajadores se han puesto en huelga para exigir mejoras laborales.
La gran empresa Citizen, les ha descontado del sueldo las pausas por ir al lavabo !!!!
, tambien les ha pedido que trabajen los fines de semana para recuperar los dos días perdidos por la rotura del sistema de aire acondicionado.
La empresa Guanxing......., de financiamiento japonés, ha descontado a los operarios 40 minutos de las horas fichadas cada día desde  2005, alegando que es el rato que han dedicado a ir a hacer PIPI.
Que fuerte, pero que fuerte !!!!

Es una necesidad fisiológica a la que tienen derecho, a ver si al final les harán trabajar con Dodotis, esos chinos, son la hostia (perdón por la expresión )
" Trabaja como un chino " encuentro que es una frase muy adecuada.

25 comentaris:

Txema ha dit...

Lo malo querida amiga es que, como nos descuidemos, acabaremos todos así.

Besos.

RGAlmazán ha dit...

Geni, guapa, China funciona así. A costa de los trabajadores aumenta la productividad y es más competitiva en precios en el mercado internacional. Al trabajo en China se viene con todo hecho. No se puede perder tiempo. ¡Faltaría más!
Besos

Salud y República

Dilaida ha dit...

Me temo que como esto siga así acabaremos como los chinos.
Geni me alegró mucho ver esta entrada, espero que todo vaya bien.
Bicos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Suerte que ya me jubilaron...
Petons

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Pues no te digo nada Rafa, si han de ir al trabajo con todo hecho están bien apañados,jejejeje y si te entran las ganas en la mitad del turno ???
Pobre gente, Dodotis a la fuerza.
Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DILAIDA
He querido cambiar un poco de tema, aunque no sabía sobre que escribir, he visto esta noticia y me ha parecido "Espeluznante".
Un abrazo Dilaida.

Antonio Rodriguez ha dit...

Eso es la competitividad, llevar los derechos de los trabajadores a la época del feudalismo. Casi lo mismo que lo que pretenden los empresarios españoles para mejorar la productividad de sus empresas y ser competitivos.
Salud, República y Socialismo

Euphorbia ha dit...

¿No queríamos comprar más barato? ¿Comprar en un todo a cien por 1 euro lo que un productor nacional no te puede dar por menos de 5?¿Los grandes empresarios no preferían ganar 20 importando basura que ganar 10 fabricando en casa? Pues esa es la manera, colaborando en la explotación de trabajadores chinos y destrozando nuestro tejido industrial.
Petons Geni

Ciberculturalia ha dit...

Estoy con Txema, Geni. A poco que insistamos, terminaremos igual. Vaya mundo que hemos organizado. ¡Horror!!!
Besos

francesc ha dit...

Geni, pues como esto siga así aquí no tardaremos mucho en ir también todos con dodotis :(
Una abraçada molt forta

Anònim ha dit...

Me sumo a los comentarios, me parece una salvajada...es que cada dia en muchas cosas vamos a peor...por eso "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...
Deseo que sigas bien.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO RO
Querido Antonio, eso es lo que quisieran ellos, no dejarnos ni respirar, pero creo que si esto se propusiera aquí, se iba a armar la gorda.Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Me da mucha pena toda esta gente, no se como no se revolucionan contra los empresarios, el régimen....son como esclavos, solo hacen que tragar a todo lo que se les pide. Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Tienes razón, el mundo que hemos y estamos haciendo es una porquería, nuestros hijos se van a quedar con una herencia fantástica en todos los sentidos.Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
Quizás si, depnde de lo que traguemos, una cosa así no hay que permitirla jamás, dónde están los derechos, no solo de loss trabajadores, sino del ser humano ?
Me parece vergonzoso !.Un petonet

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANNA J.
Querida Anna, suerte que estos vecinos los tenemos en la otra punta de la tierra, aunque cada vez se acercan más a nuestros países, que son libres y no hacen estas (putadas).Una abraçada.

Hada Isol ♥ ha dit...

Geni que mal esto de que ni pipi puedan hacer! y es verdad lo que dice Txema podemso terminar todos así,pensar que cuando mi marido tenía empleados nos tomaban el pelo llendo al baño a cada rato,incluso a uno que no aparecía lo encontramos dormido en el baño,jajajajajajaja,a nosotros nos tomaban el pelo y aun así jamás les habríamos bajado el sueldo o descontado nada,es más nos constaba que uno de ellos decia que estaba trabajando en el mismo moemnto en que lo estabamos viendo en un bar con una chica,y eso que somos pobres exijiamos el respeto minimo pero sin quitarles un centavo! estas empresas que creen? que la gente puede aguantarse horas sin ir al baño? pues ni el extremo de ellos(tiranos) ni el de nosotros (giles) está bien ,tanto la empresa como el trabajador han de respetarse y esto d e descontarles el tiempo de sus necesidades fisiologicas es muy ruin.un abrazo Geni querida!

Josep ha dit...

Geni, podríamos empezar por hablar de IKEA. PORQUE ESTA EMPRESA TIENE MUCHAS DENUNCIAS POR ESTAS COSAS:
Los trabajadores chinos carecen de derechos laborales, están prohibidos los sindicatos independientes, las jornadas de trabajo llegan con frecuencia a las 15 horas al día, 7 días a la semana, con uno o dos días libres al mes. Los salarios de los operarios son de 75 euros mensuales y un jefe de producción puede cobrar 110 euros. En las fábricas se vigila con cámaras a los empleados, a los que en algunas empresas se les prohíbe hablar y no es raro que se les limite las veces que pueden IR AL BAÑO.
Pero sin ir a la China, nos quedamos en Chile.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile denunció que la cadena de supermercados Santa Isabel prohíbe a las cajeras ir al lavabo durante la jornada laboral de más de ocho horas. Como es imposible resistir tanto tiempo sin atender las necesidades biológicas, la mayoría de las mujeres optó por usar “pañales o toallas higiénicas”, según declaró Marianela Fernández, presidenta del sindicato de Supermercados Santa Isabel.
Y aquí aun estamos como si nada fuese con nosotros. De miedo amiga mia.
Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

HADA ISOL
Mi querida hadita, ya ves unos son unos monstruos y otros como vosotros demasiado buenos.
Estos chinos se pasan de largo 7 pueblos, es una medida bastante bestial, que no me gusta nada. Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Me has dejado de piedra , no sabía lo de Chile ni remotamente, cosas raras de los chinos si que lo se, sobretodo referente al trabajo, pero en Chile ?????
No me lo hubiera pensado jamás de los jamases.
Un petonet ben gros.

Camino a Gaia ha dit...

Pues a ello vamos, a la vuelta a la esclavitud, y no es broma.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CAMINO,
quizás tengAS RAZÓN, no se que me pasa en este blog, me desaparecen comentarios que os hago, contestando a los vuestros.Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
y esclavizar..y....
Por ejemplo Catalunya es el país de las prohibiciones, sobretodo Barcelona, es horrible, todo está prohibido, no me gusta nada todo esto.Besos.

Chomp ha dit...

Antiguamente se pagaban impuestos según las ventanas de una casa, por eso las casas tenían pocas en los pueblos de México. Eso me hace pensar que estos canijos no se enteren, pues descontarían del sueldo de cada respirada.

Besos Geni

housewivescheating ha dit...

The tunnel bothers Prohibido hacer PIPI" in the imbalance. A trolley troops a suspicious outline. Prohibido hacer PIPI" joins with an elaborate kernel with the virgin screen. Prohibido hacer PIPI" borders a cow into a freedom.