dilluns, 2 de maig del 2011

El terrorista



Por fín ha caído Osama Ben Laden.
Despues de 10 u once años de persecución lo han encontrado en una ciudad próxima a Islamabad, deesde 2005 que sabían que corría por allá y desde agosto pasado sabían exactamente donde se encontraba, ha sido una operación muy bien orquetsrada, han ido directos al terrorista, sín victimas norteamericanas, creo que tambien ha muerto un hijo de Osama.

Y me pregunto, "Y ahora qué ?"
Va Al Qaeda a preparar la gran venganza donde habrá muertos por doquier ?
Se va a disolver la banda ?
Todo está por ver, un poco de miedo tengo, no me fío nada de los terrosistas.

62 comentaris:

CarmenS ha dit...

¡Y yo que creía que Bin laden no existía, que era un señuelo para seguir asustando a la gente de todos los países...!

RGAlmazán ha dit...

Cualquiera sabe qué ha pasado. Pero, ¿se arregla algo con esto? ¿No habrá un Bin Laden II? ¿Se irán las tropas de Afganistas, puesto que la excusa era que se escondía allí a Bin Laden?
Preguntas sin respuestas. Y cuidado con terrorista como Bin Laden, pero no olvidemos los terrorismos de Estado, o ¿Acaso no es terrorismo lo que USA está aplicando en Guantánamo con 800 presos?
No a todos los terroristas. No a todos los terrorismos.
Un beso fuerte y me alegro de que sigas colgando entradas.

Salud y República

Flor ha dit...

Sera, sera? sera que era Bin Laden?
O esa supuesta muerte sirve para que "alguién" consiga más votos.
Acá se dice que "Una golondrina no hace la primavera" pero esos terroristas ya nacen para hacer daño y están muy bien instruídos para echar su veneno mismo que su líder desaparezca.
Sera que Bin Laden es el unico lider? No, no lo creo.

Un beso
Flor

Martine ha dit...

Suelo ser escéptica, y en este caso más: la foto vista y no vista parecía una obra magistral de photoshop, misma postura, mismo rictus y los arreglos suficientes, luego el cuerpo de este hombre”ex-amigo “ de la Bush family tan rapidamente entregado al mar...
Todo huele a golpe de efecto..y necessaria para una imgen algo desvirtuada de Obama, de de la política exterior de los EEUU, estos últimos tiempos..
Milers de petonets per la meva Geni!

Anònim ha dit...

También Neil Armstrong "puso un pie en la luna", y a J.F. Kennedy lo mató un pobre L. Harvey Oswald. Por supuesto que desprecio a los terroristas, fanáticos y fundamentalistas, pero más desprecio a quienes tras bambalinas y ¡a su antojo! manejan la opinión mundial, ejercen la brutalidad de un poderío militar y prostituyen políticos ymilitares en todo el mundo. Algo huele mal. Pero eso no impide que te deje un cordial y hermanado abrazo.

Euphorbia ha dit...

ay! Yo que sé, dudé de su existencia, dudé que costara tanto encontrarle y también dudo que lo hayan matado... de hecho dudo de mis dudas.
¿Cambiará algo en el mundo por este hecho, o no hecho? Creo que no... o sí... Mejor lo dejo.
Molts petons

Cassiopeia ha dit...

Dudo del anuncio.
Lo que si garantizo, es que no es el fin del terrorismo bilateral

Eastriver ha dit...

Querida amiga, qué personaje asqueroso ese Osama. Pero qué caña los USA, de gendarmes del world, entran y disparan sin juzgar. Bueno, ya sé que este terrorista era lo que era, ya lo sé, pero creo que las cosas han de hacerse bien si pedimos que se hagan bien: detención y juicio por las leyes internacionales. Lástima que episodios como éste alejan el sueño de una verdadera justicia internacional, ¿no? Petons

Abuela Ciber ha dit...

Gracias por tu visita, recibe mi cariño a traves del mar.

Un abrazo

Martine ha dit...

Ma Jolie Geni!!! Merci pour avoir mis ce modeste bouquet de muguet dans ton Blog! Tu verras il porte bonheur!!!
Je t'aime beaucoup, mille bisous!!

Ciberculturalia ha dit...

No me creo nada de lo que han contado sobre la muerte de Bin Laden. Todo extraño y manipulado, para mayor gloria del emperador Obama

Besos preciosa

Dilaida ha dit...

No creo que la muerte de Bin Laden sea la solución al terrorismo islámico. Espero que esto no traiga consigo muchas más muertes.
Bicos

Chus ha dit...

Oye, pues yo si me lo he creido.
Si fuera mentira, mañana aparece el verdadero Bin Laden con un periódico en la mano del día y menudo nivel quedan los americanos.

El, según su religión estará ya en el paraíso rodeado de no se cuantas virgenes, pero lo que me da miedo es que la venganza de los suyos puede ser tremenda.

Un beso preciosa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Ya podría ser, pero no creo, no obstante todo esto me huele a chamusquina, no me creo mucho lo que nos están explicando,no se,no se.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
No se si sabremos nunca lo que verdaderamente ha pasado, yo todo lo encuentro rarísimo y no me cuadra, de Ben Laden habrá más, por supuesto, y el ojo por ojo tambien,lo de GUantánamo, es una vergüenza y terrorismo puro.
Empiezo a publicar poco a poco y con microposts porque me canso,pero no será tan continuo como antes.Un besote.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FLOR
Como que nos engañan como a burros ,no se si era Ben Laden u otro desgraciado, no me creo nada de lo que dicen los medios y menos los gobiernos.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARTINE
Sí, hay un tufillo raro en todo eso, ahora decían por la tele que hay fotografías de todo el secuestro y muerte del terrorista, vamos a ver si nos lo enseñan.Petonets dolcets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JULIO
Ya recuerdo que durante un tiempo se dudó de el pie en la luna y lo de Kennedy tambien creo que fué un engaño orquestado por la Cia, igual que ahora, nos contarán el cuento según sus intereses y punto final, a tragar como tontos.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHORBIA
Parece ser que nadie lo tiene claro, habrá que escuchar atentamente las notis y de eso no creernos ni la mitad. Un petonet guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CASSIOPEIA
Desdeluego que no es el fín del terrorismo bilateral, ahora vendrá la venganza y no se que más.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EASTRIVER
Yo tambien creo que mejor capturarlo y juzgarlo pero claro, no sabemos que pasó allí dentro,pensando mal, muy mal, creo que fueron directos a matar y les ha salido bien.Ya nos contará que pasó, si quieren.Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Gracias, un beso muy fuerte van para tí sobre las olas.

Josep ha dit...

Cordons, Genia!!
Ahora que ya no me acordaba de este personaje y van los defensores de la libertad y lo matan.
No es que me parezca mal, pero creo que con tanto tiempo hubieran podido hacerlo de otra forma, detenerlo y juzgarlo, o algo así. No tirarlo al mar... Bueno, quien manda , manda.
Geni, avui és el primer día de La Vanguardia en Catalá.
Visca Catalunya!.
Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARTINE
J'aime les bouquets de muguet,
un fleur petit mais precieuse qui me portera bonheur.
Merci beaucoup mon ami.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Jajajajaja, veo que estamos de acuerdo, nos toman por tontitos. Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DILAIDA
Esto es el miedo que me da, que la venganza sea terrible, que no sería nada de extraño, ésta gente tienen el coco lavado y ya debe haber otro Laden preparado.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CHUS
No es que dudemos de su muerte, porque como dices muy bien podría aparecer mañana y nos dejaba a todos helados,yo de lo que dudo es de la manera como se ha hecho todo, que no me cuadra nada, tampoco tenían porque matarlo, sino juzgarlo, Algunos dicen que llevaba días muerto por su enfermedad en los riñones.... y ahora se cuelgan las medallas de haberlo cazado.
Desconfío mucho querida Chus, los gobiernos nos mienten cada vez que abren la boca, nos manipulan... en fín, no se si nos vamos a enterar nunca de la verdad.Un abrazo guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
La gent vol veure el cadáver den Ben Laden , perqué l'han llançat al mar tan depresa ??? Aquí hi ha quelcom de estrany, no creus ?.
Despres de 130 anys, ja els hi tocava, no? Van un xic retrassats aquets de la Vanguardia.Un petó.

Alicia ha dit...

Querida Geni, yo también estoy llena de dudas... ¡ya no me fío de ninguna noticia!... si a nivel local no se dicen más que mentira tras mentira, imagínate a nivel internacional! qué te puedo decir... pues que hay demasiadas preguntas sin respuestas. Te mando un beso y me alegro de verte de nuevo por aqui.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALICIA
Te pasa como a mí ya no me creo nada, hasta que pasen pr TV todo el proceso que tienen grabado los americanos de como fué el asunto, yo desconfío, a ver, que está muerto si, pero cómo se ha hecho, porque tirar tan rápido el cadáver,cuando el de Hussein de Irak, me parece que se llamaba así, tuvieron el cuerpo paseando por todas las teles del mundo.To es un asco.
Estoy más animada a escribir , pero lo haré despacito, todavía no tengo todas las fuerzas para meterme de lleno en ello.
Espero estés disfrutando de tu casita,un besote muy fuerte.

La Gata Coqueta ha dit...

Que agradable me resulta llegar a un espacio donde cada día se dejan pensamientos e ideas que van surgiendo para compartir con los amig@s.

Estando a la vez acompañados por el sentido de una razón entusiasmada que forman una amalgama singular y a la vez de perfección, naciendo con el paso del tiempo la necesidad obligada de pasar a saludarte y dejándote mis huellas como muestra de mi estimado afecto.

Un ramillete de petunias deposito entre tus manos, son del color de los sentimiento, y al mirarlas fijamente percibirás la luz del interior del alma...

Hasta otro bello momento donde la armonía se pasea por la avenida de la aurora....

María del Carmen

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATITA
Que agradable siempre leer tus comentarios llenos de paz y amor, gracias por el ramillete mi niña.Un beso muy fuerte.

quebrantandoelsilencio ha dit...

Nada va a cambiar. Tienen Bin Ladens de sobra para seguir sometiendo al mundo bajo su control.
Me alegro de ver que vuelves a estar por aquí.
Un saludo.

Anònim ha dit...

Nos cuestionamos el modo en que se ha realizado esa misión. Creo que a muchos se les ha olvidado el dolor terrible de esas casi tres mil familias asesinadas. ¿Por qué no nos ponemos en el lugar de una de ellas y por un momento sentimos su dolor? Creo que comenzar a cuestionar tantas cosas no es justo, por lo menos yo no voy a hacerlo.
Ya saben (y que sirva de lección)que por muy poderoso que un terrorista sea; aunque tarde: paga por hacer tanto daño a inocentes.

Me gustó leerte M. Eugenia

Saludos

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues la verdad es que esto da miedo,pienso en lo que pueda pasar,y en que no me gusta la muerte de ningun lado,que me gusta más cuando se juzga a la gente y esta paga,pero quizás no se pudo ahcer de otro modo,igual este hombre era solo uno,hay tantos más que lo seguían que creo que todo seguirá igual y no sé si no peor,yo siento miedo y espero que no venga mucho dolor más detrás de todo esto.Un abrazo Geni!

Txema ha dit...

Geni, no puedo aprobar el método que se ha empleado para acabar con Bin Laden que ni siquiera estaba armado.

Era, efectivamente, un ser malvado, pero liquidarlo de esa forma coloca a quien lo ha hecho a la altura del terrorista.

Por otra parte, nada va a cambiar, porque habrá otro que le sustituya.

Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

QUEBRANTA
Me supongo que sí que tienen todos los que quieran.
Estoy aquí, pero no estoy, poco a poco iré publicando cosa cortas pues me canso, no será como antes.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MISTRAL
Quien a hierro mata, a hierro muere.Horrible todo lo que ha hecho, pero creo que los USA se han precipitado, capturarlo y llevarlo a juicio para mí, mucho mejor, igual lo hubieran matado según el estado donde lo hubieran juzgado,además es que no lo veo nada claro,hay algo que flota en el ambiente y que no acabo de entender.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Ojalá no pase nada pero creo que la venganza puede ser terrible, a mí tambien me da miedo.Un beso preciosa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Eso pienso yo tambien, había más formas de hacerlo.Un beso.

Anònim ha dit...

Damos por hecho que le dispararon sin darle opción a entregarse primero.¿Cómo podemos saber eso?
En la captura de cualquier delincuente, si opone resistencia con fuego, es legitimo responder. ¿Por qué dudamos en este caso y sencillamente no confiamos en que la orden prioritaria era capturarlo con vida?

Creo que no es justo hacer valoraciones sin saber la verdad de lo que ocurrió allí.

Por ese motivo mi confianza (y no tengo por qué dudar) está en EE UU hasta que no se demuestre su culpabilidad.

No estoy a favor del "ojo por ojo" pero: ¿quién ha dicho que esto sea "ojo por ojo"?

Creo que no volveré a hablar del tema, ignoro demasiadas cosas para poder opinar sobre un tema tan difícil y además: yo solo soy un poeta únicamente del "AMOR"

Un verdadero placer María Eugenia

Unknown ha dit...

A mi em passa el mateix, que no m'ho avabo de creure però si és veritat una rata menys!

francesc ha dit...

Las reacciones son imprevisibles y también si las hay, quien esta detrás de ellas. En este mundo de violencia y luchas de poder, cualquier cosa es posible.
Una forta abraçada Geni

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MISTRAL
Es que no lo sabemos, ahí está el problema, primero nos dicen que van a pasar todo el video de como fué, al cabo de unos días nos dicen que ya no lo pasan, y es una apreciación mía que entraron a matar y que hicieron una carnicería de tomo y lomo, cosa que tampoco se, todo son conjeturas y aquí pasará como con Kennedy, que han pasado 48 años desde aquel 22 de noviembre y el pueblo no sabe la verdad.
Está bien que haya diversidad de opiniones, pero yo tengo la mosca en la nariz querido amigo. Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Es que hi ha quelcom estrany que no se el que es, pero ho presenteixo.Y no crec que sapiguem mai realment el que va pasar.Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
Las reacciones que puedan haber, las temo y mucho, esta gente es capaz de montar otra escabechina como la del 11S o la del 11M o como tantas otras.Un petó estimat amic.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Gracias por el poema y buen fínde. un beso preciosa.

Josep ha dit...

Hola Geni, ayer vi un blog que no queria que fuese publico porque su queja era que mucha gente entra y no comenta. Tu le comentaste que no sabias como ella lo sabía. Es muy fácil, Geni. Cuando te pongas ha escribir verás que en la parte de arriba dice esto:

Enviament de missatges Comentaris Configuració Disseny Estadístiques

Pues si haces clic en Estadísticas verás la gente que pasa y mira. No se es fiable, pero aunque sea fiable a mi me da igual. Yo los amigos ya los tengo.
Un petó.

Henry Stephen ha dit...

Os dejo aquí un enlace que ayuda a aclarar este embuste mayúsculo que los medios de comunicación han intentado difundir a pesar de que Obama ya ha muerto oficialmente unas siete veces y que está más que demostrado que 1/ Al-Qaeda es un grupo controlado por la CIA y 2/ que lo sucedido en 11-S-2001 fue organizado por el propio Bush y su círculo íntimo para hallar un pretexto para la invasión de Irak y Afghanistan. PETERPSYCH: Osbama Bugs Frauden. Que no expliquen más trolas sobre "terroristas".

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Me has dejado de piedra, no se de que me hablas, no visité ningun blog que no quiera ser visitado, siempre visito los mismos , que sois mis amigos, a menos que haya alguien que se haga pasar por mi, dime por favor el nombre del blog al cual te refieres, es que me has dejado planchada, y este comentario que dices que puse, pues nada de nada querido Josep, por favor informame porque esto es muy peligroso, puede ser una suplantación de identidad !!
Espero tu respuesta.Un beso fuerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ARAÑA PELUDA
Bienvenido/a a este blog, la verdad es que ya no se que creer, nos engañan y continuarán haciéndolo por los siglos de los siglos.
He querido devolverte la visita pero en tu perfil no he encontrada el nombre de tu blog para comentar, solo decirte que soy de las tuyos, antitaurina total hasta la médula. Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola es una prova

La Gata Coqueta ha dit...


Con mi afecto para ti...
Mi querida Geni!!

L a fantasía se va haciendo llegar
A taviada de amena evocación

G ranjeando atenta lo positivo
A trapando los sentimientos en ello,
T rinos y halagos se hacen sentir
A cariciando y dejándose acariciar

C ual paso de una fugaz cometa
O ndeando sus esperanzas al viento
Q uedamente pero sin pausa
U na estela de cariño va dejando
E ntretejida entre las rimas
T enaces en el empeño por crear
A mistades hiladas en armonía...

María del Carmen

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATITA
Gracias por este poema tan lindo, lo voy a poner en el site bar,Un abrazo enorme.

Josep ha dit...

Hola Geni. Ahora mismo te he mandado un correo. No lo habia hecho antes porque no se dejaba abrir. Ahora vengo a tu blog y entiendo que te ha pasado. Geni, no se si es una suplantación o no de tu identidad, pero te aseguro que fue tal cual. Buscaré el blog, porque la verdad es uno que yo era la primera vez que entraba allí. Pero no solo estabas tu sino además otras personas conocidas por ti y por mi.
Lo voy a buscar, amiga.
Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Gracies, va ser un mal entés i un lapsus. Una abraçada.

ALMA ha dit...

A mi todo esto me da mucho miedo

La Gata Coqueta ha dit...


Cuando el alma llora
su consuelo en el vacío
en el más absoluto silencio

En soledad reposando
cuando va tropezando
con los muros impuestos
de la incomprensión...

*****
Que satisfactorio me resulta pasar a contemplar el texto que has dejado pensado con la tibieza del sentimiento para deleite de quienes te seguimos.

Un buen inicio de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

Besos

María del Carmen

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
No creas Alma, a mí tambien.Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATITA
Gracias guapísima por tu poema, son todos bellísimos,un abrazo muy fuerte.

ISABEL MIRALLES ha dit...

He leído la opinión de todos y las respeto todas, no obstante creo que la muerte de Bin Laden, supone un respiro para todas aquellas personas que sí respetamos al ser humano, lo mismo que las distintas religiones y forma de vida. Y también quiero expresar mi respeto por el Islam; no todos los musulmanes son terroristas.

Lo de las Torres Gemelas, fue algo realmente cruel, lo mismo que otros crímenes efectuados por la misma organización terrorista, de la cual el "cerebro e impulsor" era Osama. No creo, ni deseo el "ojo por ojo", pero de alguna forma había que hacer justicia a todos los muertos. Creo en el ser humano, creo en los derechos humanos, pero aveces hay que decir basta, o nos pasará como con el Imperio Romano que fue engullido por los bárbaros.

En cuanto a la rapidez con la que le dieron sepultura en el mar, fue para evitar secuestros o chantajes de cualquier género. Y según mi opinión si eligieron el mar, fue para no convertir su supultura en un lugar de peregrinaje de sus adeptos.

En cuanto a la pregunta de si todo ello será el final de Al Qaeda, mi respuesta es que no. Y por más que me duela estoy segura que volverán a cometer actos terroristas.

Creo que hacen bien en no pasar el vídeo, no es conveniente, sólo lograría encrespar más los ánimos; también creo que no darlo a conocer es una forma de respeto a su muerte.

Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL MIRALLES
Hola Isabel, cada cual tiene su pinto de vista y todos son respetables, yo es que no veo nada claro todo esto, es raro que no hayan enseñado el cadáver, no hacía falta pasar todo el video del asesinato, solo la foto del terrorista muerto, luego lanzarlo tan rápido al mar tampoco lo entiendo mucho, no sabemos las circunstancias en que se encontraron aquel pelotón que lo mató, pero en mi modo de pensar no hubiera sido mejor herirle y que fuera juzgado por el tribunal internacional ?
No defiendo en ningún momento a este criminal, tenía tantas ganas de que le atrapasen como todo el mundo, es el modo como se ha llevado todo el proceso que no me gusta, tampoco creo que sepamos nunca la verdad de lo que pasó allí dentro.Un abrazo.