dijous, 10 de febrer del 2011

Gays

Al fín parece ser que en Barcelona vamos a tener un monumento en recuerdo a los homosexuales represaliados durante la dictadura y otros tiempos, parece ser que su ubicación será el Parc de la Ciutadella.

El anuncio se hizo público despues de una reunión de la comisión asesora de esculturas y encargada de encontrar el lugar ideal para colocarla .Me parece muy bien esta iniciativa, se merecen esto y mucho más, gente de todas clases que fué maltratada, incluso  asesinada por su tendencia sexual, no cabe  en la cabeza de ningún ser humano normal, los anormales por llamarles finamente todavía pululan por este mundo, despreciando a los que no son como ellos, ignoran totalmente que al igual que la religión, las tendencia sexuales son libres, una persona es LIBRE de pensar , de amar, como sienta por eso merecen el monumento, para que nadie olvide los horrores que muchos de ellos han pasado.

Va a ser un monolito hecho de Piedra de Montjuic, tendrá forma triangular y será de color rosa, no es que me entusiasme precisamente este color para una cosa así pero que le vamos a hacer si lo han escogido, llevará una inscripción en memoria de los represaliados por su orientación sexual a lo largo de la historia y costará unos 10.000 euros.

La instalación del monumento ha estado envuelta de polémica pues corrió de boca en boca que lo iban a colocar delante La Sagrada Familia, cosa que el Ayuntamiento tuvo que desmentir.

No es por nada pero si la colocan en la S.Familia no dura ni un día, todos estos energúmenos que corren por el mundo en contra de estas cosas antinaturales y que con ir a un siquiatra se curan porque es una enfermedad .... se lo hubieran cargado en un instante.
Cuánta ignorancia hay todavía por el mundo !!

20 comentaris:

Josep ha dit...

Muchas gracias, Geni. Tengo amigos desde hace muchos años que lo son. Estoy seguro que también tu conocerás alguno.
No olvidaré nunca que su punto de encuentro eran los urinarios públicos de la plaza Urquinaona, o los de la plaza de Espanya. Todos ellos eran subterraneos. También en el cine Central, frente al Aribau.
Estos lugares de encuentro no eran como decian los fachas el sitio donde merecian estar, solo era porque allí habian menos redadas.
Te felicito amiga mia. Ellos si que se lo merecen.
Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Ya me acuerdo de los lugares que citas en Barcelona, era terrible pobre gente tener que ir allí, por eso esta iniciativa me ha parecido estupenda, espero que estes bien, Una forta abraçada.

RGAlmazán ha dit...

Una iniciativa ejemplar. Si hubo millones de españoles que sufrieron la guerra civil, los homosexuales rojos la sufrieron por doble delito, ser homosexual y haber perdido la guerra.
Los homosexuales del bando vencedor, nunca tuvieron nada que temer, lo disimulaban y era bastante.
Petons

Salud y República

Unknown ha dit...

Es más fácil legislar sobre la no discriminación por sexo, por raza o por opción sexual que desarraigar las ideas inculcadas por toda la civilización judeo-cristiana. La Biblia narra la depravación de Sodoma y Gomorra y alude a los homosexuales como ejemplo de la perversión. Eso se ha prolongado hasta nuestros días.
En lugar de monumentos, quizás sería mejor hacer pedagogías efectivas para eradicar el sexismo y la homofobia.
Es sólo una opinión.
Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Si, ya se sabe, el bando ganador con disimular un poquito ya le bastaba, a los nuestros les despedazaban vivos.Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Tienes razón en lo que dices, pero por lo menos se ha dado un paso aunque sea pequeño. Un petonet.

Dilaida ha dit...

No sé si vi o leí la noticia hace unos días y por supuesto que es una buena noticia.
Bicos

Abuela Ciber ha dit...

Por suerte los tiempos cambian, esperemos que no solo en esto.

Recibe mi cariño y apoyo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATITA
Gracias, acabo de retirar el premio, feliz fínde y un fuerte beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DILAIDA
Yo siempre con mi despiste encima, me he enterado hoy de la noticia y me ha encantado tambien.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Cambian una barbaridad, pero hay cosas que tendrían que haber cambiado hace ya mucho tiempo. Un abrazo muy fuerte.

Antonio Rodriguez ha dit...

Me parece un excelente idea.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia ha dit...

Me alegra la noticia y a los energúmenos... que les den...
Besos preciosa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
A mí me lo pareció tambien, Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Sisisisisi, que les den , pero bien daos.Un abrazo.

CarmenS ha dit...

La idea estupenda, pero todavía hay mucha gente hoy, en 2011, que sigue insultando con un "mariconazo" dicho de mala manera,(normalmente son machos los que lo hacen) y despreciando al que consideran merecedor de la palabreja.
A los homosexuales de hoy también habría que ponerles un monumento por aguantar tanta estupidez, tanta envidia incluso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Es verdad hay mucho machito suelto que se cree superior a los gays, referente al monumento yo creo que va a ser para todos, los que sufrieron y los que sufren todavía.

P ha dit...

¡Cuánta ignorancia, efectivamente! Aunque estos tiempos, en buena parte del mundo (Estado español incluido), no son excesivamente homofóbicos, nunca hay que bajar la guardia, ni siquiera en ciudades tan abiertas y cosmopolitas como Barcelona.

Mis saludos más cordiales, Geni.

P ha dit...

Por cierto, "macho" y "gay" no son palabras incompatibles entre sí. Aunque me doy perfecta cuenta de que se suele emplear la primera palabra en este contexto para hacer referencia a la masculinidad más heterosexista y cargada de prejuicios en lo que a la orientación homosexual de los varones se refiere.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

R.A.F.A.E.L
No se , no se, todavía oigo comentarios de gente sobre gays que me ponen los pelos de punta.Yo lellamo macho al tipo típico de la camisa abierta enseñando la pelumenta, que desprecia no solo a los gays sino tambien a la mujer, es el tío chulo típico de los años 60 y que todavía corren por ahí, no los soporto !