divendres, 14 de gener del 2011

Sabíais que......

Sabías que Don Aznar y Don Felipín González cobran 80.000 euros brutos anuales cada uno, provenientes de los presupiuestos generales del estado y que son VITALICIOS ?

Además de esta módica pensión, van a cobrar de Endesa y de Gas natural Fenosa, las compañías eléctricas que les acaban de fichar.?

Tela marinera cuando el pueblo se está hundiendo cada día más con más parados, con unas pensiones de pena,con familias que pierden no solo su trabajo sino tambien sus casas, pero estos señores no tienen vergüenza ? Vamos a ver, que aquí no puedo criticar solo al PP aquí se moja tambien el Psoe, ya se, ya se que son compatibles estas dos cosas, pero a mí me daría vergÚenza de cobrar estos salarios estando el país como está.

Desde una parte minoritaria de la política han criticado estas compatibilidades, así, casi como un susurro para que no se oiga demasiado.
En las cuentas públicas de este año, la asignación total para los tres EX del ejecutivo Spanish que estan vivos ( contamos con Adolfo Suárez), será de 238.010 euros.
Sabías que la legislación actual no pone condiciones para que los EX del gobierno español ocupen cargos en la empresa privada ? pobrecitos, que pena me dan que deban trabajar tanto, por qué lo harán, me pregunto ? Y mi respuesta es que es natural, dejando la poltrona se quedan en la puta misera !!

Sabiais que van a cobrar encima de todo esto 200.000 y 126.500 euros respectivamente por sus nuevos cargos ?Pues casi NA', una calderilla de nada.
Que os parece la historia ?
Que nos toman el pelo, verdad?
Cuando debe leer esto un pobre parado que no tiene ni un duro para su familia, se le deben encender los webos, y yo le entiendo perfectamente.
Pero no hay que sufrir señores !
Ya lo pagaremos los jubilatas, los pobres que van a trabajar hasta los 67 años, para que estos poltroneros puedan seguir su status de vida hasta que mueran.


46 comentaris:

Josep ha dit...

Yo estoy preparando un post sobre este tema. Aquí como dices tanto da el PSOE como el PP, porque como decia Gabilondo vivimos en una dictadura que la gente acepta Geni, nos manipulan, gobiernan mal, nos mienten mas que hablan, nos quitan, dicen que ayudan y no es verdad, aceptamos que se hagan fraudes como si fuera lo mas normal, dinero y ayuda que se desvía del lugar de las personas a las que iba dirigido, Que pasa?, yo estoy muy indignado y triste. Indignado por lo que nos hacen y triste porque veo que la gente no se entera.
Que me explique alguien que hace un expresidente en ENDESA? Creo que le dan un teléfono para que hable con sus colegas diputados para hablar sobre que se puede hacer para beneficio de los de siempre. Y otra cosa amiga mia, los Sindicatos que pasa con ellos?
Bueno....no lo quiero hacer largo, además tampoco tu post es "dedicado" a los Sindicatos.
Un petó.

Dilaida ha dit...

Si quieres acabar siendo rica, ya sabes, dedicate a la política.
Nosotros los elegimos, pero antes nos manipulan para que decidamos, después ellos hacen las leyes como más les conviene y después viven a cuenta nuestra ellos. Nosotros tenemos que cotizar un montón de años para poder cobrar y trabajar hasta los "67", o te prejubilan cuando les venga bien, ellos se retiran cuando les da la gana (ejemplo Fraga)cotizan 8 años y cobran dos o tres sueldos "compatibles".
¡¡¡Pobres!!!
Bicos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
A mí tambien me saca de quicio, lo que me extraña es que parecemos unos zombies, tendríamos que armar una y gorda pero estamos ADORMECIDOS Y TO' lo que nos digan o echen ya nos va bien, nadie abre la boca para protestar, es una porquería amigo Josep.Petons

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DILAIDA
Jajajaja, a buenas horas ! Lo hubiera sabido antes quizá si que me habría metido en este fregado, no ahora hablando en serio,yo no serviría para esto, uno tiene que tener madera de político,saber engañar, saber ser hipócrita....no va conmigo, además no aguantaría los discursos de uno y de otro, Bufff! que aburrimiento.Una abraçada.

MFe ha dit...

Geni ¿sabías que..... no me soprprende???
Qué se puede esperar.... Nos tienen exprimidos.
¿Lo peor? Que da lo mismo. Nadie hará nada...

Un beso preciosa, y buen finde!!!

Alicia ha dit...

Estamos viviendo una época de cinismo generalizado a instancias de los poderes financieros que están haciendo us agosto. Los políticos son meras comparsas de esos otros seres codiciosos que se han ido adueñando de todo y han acabado con todo lo público. El tráfico de influencias de personas que han ostentado la presidencia del gobierno de la nación van a ser utilizadas, descaradamente, para favorecer los intereses de empresas privadas cuyos beneficios se consiguen a costa de subirnos a todos la electricidad en un 10% o lo que haga falta para pagar esos deliciosos bonos que cobran sus directivos como aguinaldo de fin de año. El mundo está fracturado en dos mitades claramente separadas: los privilegiados y los pobres de a pie a los que se les hace sentir culpables de la crisis, de su ineficacia, del paro, de la escasez de dinero para las pensiones e, incluso, de haberse comprado un solomillo para cenar. Bueno, preciosa, vamos a ver qué nos trae este nuevo año que será, al menos, 'interesante'. Un beso

òscar ha dit...

La publicació del tema d'Aznar ha donat altra cop llum a una majúscula prea de pèl que es practica des de fa anys i panys.

No sé si dir que fa vergonya o fàstig, la veritat.

Txema ha dit...

Y estos hablan de las pensiones ajenas.

petonets

RGAlmazán ha dit...

Sobre este tema tengo previsto escribir algo hoy. Y desde luego me parece una inmoralidad lo de estos ex que se aprovechan para sacar pasta por todos lados.
Petons

Salud y República

Eastriver ha dit...

Pobrets! Criticones que sois todos... Que menos que pagarles un sueldecito digno... aishhhh. Bien mirado, 80.000 no es tanto. Si no, preguntádselo al rey...

Martine ha dit...

Lo encuentro INDECENTE!!Y...Lo dice también Pasqual Maragall en el artículo que te enlazo..

Mil petonets Geni Preciosa i perdona el retard, vaig molt i molt despistada i atavalada ultimament.. :(

Ciberculturalia ha dit...

Vergonzoso, alarmante, impúdico y repudiable.
Podría llenar páginas y páginas definiendo lo que ello me parece.
Besos

Mª Dolores ha dit...

Es indignante, inmoral, vergonzoso... y me paro porque se podrían añadir tantos calificativos.
Y luego no hay dinero para crear más empleo, para construir más escuelas, para investigación, para...
Nos están tomando por tontos. Y encima quienes más podrían impedir esta situación, como tú dices, se quejan con la boca pequeña. Así nos va.
Al menos que tengamos en lo personal un buen fin de semana.
Un abrazo

Antonio Rodriguez ha dit...

Yo hablo hoy de lo mismo. Esto, ademas, es extensible a todos los ex, presidentes de comunidad, ministros, consejeros, diputados, etc.
Y todos estos son los que tienen la poca vergüenza de reclamar sacrificios para salir de la crisis.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Esta es la pena, que todo el mundo calla y aguanta.Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALICIA
Dicen que este año será peor que el anterior, osea que estamos apañaos, es una situación injusta para el pueblo que no tiene la culpa de esto, y a más la rabia que da que estos mamones se lucren a nuestraas espaldas y encima cobrando unos sueldos de escándalo por no hacer nada, así si que levantaremos el país !.Besotes guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

OSCAR
Hola maco, jo diría que les dues coses, fástig i vergonya, coases que sentim nosaltres perque ells aquestes dues paraules no les coneixen.(Vaya yo caliente, ríase la gente).Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
SI, lo hacen porque a ellos las pensiones ajenas les importa un pito, ellos ya tienen el bolsillo lleno, los demás, que se jodan (perdón).Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Ya te visitaré, esto es un escándalo.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EASTRIVER
Eso voy a hacer ahora mismo, hablar con Juanca, a ver que me explica.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARTINE
Vi a Maragall por la tele diciendo lo mismo que nosotros y que en Catalunya ni un solo EX PRESI ha hecho una cosa así.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Has dado en el clavo, no hace falta añadir más, un abrazo guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.DOLORES
Cómo va a haber dinero para cosas sociales cuando se lo llevan estos mamones ? Y lo que no sabemos !!!
Buen fínde guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO RO
Si,si, todos ellos cobran los suyo pero recortan las pensiones de los demás, que fuerteee !!!! Que se lo explican a la señora que tiene una pensión de 400 euros pata vivir, tendríamos que armar una revolución !Un abrazo.

La Gata Coqueta ha dit...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Claro que te acompaño mi niña a este paseo por estas tierras maravillosas, ahora mismo iría para allá sín pensarlo, un cálido abrazo como la temperatura que debes tener por ahí, aquí nos helamos.Besos.Guárdame un poco de Mojo Picón.

Abuela Ciber ha dit...

María Eugenia
Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos junto a tus seres queridos.

Cariños
.
.
Solidaridad:
Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.
(web)

francesc ha dit...

Hola Geni, Me parecio leer que era mucho mas lo que ivan a cobrar estos dos individuos.
Creo que en el fondo, son todos iguales o muy parecidos.
Es una verguenza que suban la luz un 10% para luego tirar el dinero de esa manera. ¿Que expresidentes tenemos que solo piensan en cobrar lo que no necesitan aunque sea a costa de sangrar al pueblo llano.
Por cierto, supongo que endesa recompensa ahora a Aznar, por los acuerdos que en su momento firmo con las eléctricas y así poder chuparnos la sangre ahora.
Una abraçada Geni

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Feliz semana para tí tambien, comparto contigo lo que dices de la solidaridad, ella no entiende de raza ni colores ni creencias.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
Que era más lo que iban a cobrar ? Pues me dejas más atónita de lo que estaba, no se, creo que leí esto que he escrito, no obstante se pasan 7 pueblos u más tal como está el país. Petonets

Chomp ha dit...

Hay, Maria Eugenia, ¿como hicimos para estar inmersos en tanta bronca?, "sin deberla ni temerla" como se dice por aca. Deberíamos decir "sin deberla y temiéndola"

Saludos, besos y hasta pronto.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CHOMP
Aquí es gobierno es un asco, había muchas espectativas con Zapatero cuando ganó, luego hemos visto que miente y miente con toda facilidad, ahora parece que tengamos un gobierno de derechas en lugar de izquierdas, el dicho que me pones en tu comentario aquí lo decimos así:
"Sín comerlo ni beberlo".Un beso guapa.

Diana Puig ha dit...

Como duele saber de estas cosas, ¿verdad?..Dicen que ojos que no ven corazón que no siente y más en estos tiempo, pero bueno no podemos mirar hacia otro lado, he comentado tantas veces la sinvergüencería que mantenemos, que ya no me quedan adjetivos que añadir, si tendrías insultos pero claro eso no quedaría bien, porque pueden engañarnos, robarnos, estafarnos, dejarnos en la calle, desvalorarnos cada vez más en nuestro recorrido laboral, PUEDEN, eso sí INSULTARLO Y CAGARTE EN TODO, eso ya no podemos.

Aguantamos imbéciles, mantenemos a gandules, mafiosos, esto es lo que tenemos una "bizca dictadura delante de nuestras narices", no ve el que no quiere, supongo que a ese le va bien hacerse el "longui", algo chupa como siempre.

Buenos para no insultar me he quedado un poquito aunque no demasiado a gusto.
Un abrazo, didi.

quebrantandoelsilencio ha dit...

No sólo los ex-presidentes cobran sueldos vitalicios, también lo hacen diputados y senadores que alcancen un mínimo de años (que ahora no recuerdo). Por no hablar del chollazo máximo que te puede tocar que es ser eurodiputado (imagínate como va el tema de las dietas).
Realmente, da asco tanta avaricia disfrazada de servicio público. Me sobran estos políticos que sólo aspiran a forrarse y a prepararse el camino para entrar en la empresa privada.
Un saludo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Es que me parece de una poca honestidad de..... cuando hay tanta gente parada y muriendose de hambre, no es justo , es más bien una indecencia.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

QUEBRANTANDO......
No sabía que toda esta hornada que dices tambien cobraba sueldos vitalicios,me dejas muerta.Un saludo

P ha dit...

Todo lo que cuentas lo sabíamos, María. Pero está bien que lo hayas publicado, y ojalá se divulguen mucho entradas como éstas. Ojalá los datos expuestos, más allá de las vomitonas que provoquen, sirvan de fuerte catalizador social.

Cordiales saludos.

P ha dit...

Te he llamado María. Espero no haberme equivocado. Si digo Geni, sé que acierto.

Saludos de nuevo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

R.A.F.A.E.l
el tema de los sueldos vitalicios de los presidentes de gobierno ya lo sabía yo tambien,la rabia que me da es que a parte de esto tengan derecho a recolocarse en grandes empresas privadas cobrando otro pastón y sea compatible,no es justo, una pobre viuda que cobra una miseria del marido si se casa pierde esta pequeña ayuda, por eso los abueletes no se vuelven a casar, se reajuntan y punto.Estas dos pensiones son incompatibles mientras la de ellos no, es un vergüenza.
No me llamo María, mi nombre es compuesto, es M.Eugènia, pero creo que el María que nos ponían a todas las niñas in illo tempore me lo voy a sacar, será a secas Eugènia o Geni.Un abrazo.

La Gata Coqueta ha dit...

Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

María del Carmen hoy y siempre!!

marycarmen ha dit...

es verdad lo diho por tí.

Nos manejan como quieren, deformando el idioma, escribiendo con signos,quitan la cultura para promover la incultura, nos dirijen mal y malversan los fondos.

Todo ello es injusticia que suele, y solo se arregla con moral y corrigendo el sistema.

El tema es largo y en todo sitio lso hay...

Es mi espernza que algo mejore algun día.

Te invito a apsar por mis blogs y si gustas retirar lso regalso dejados en ellos.

Dejo mi cariño y mi paz
Marycarmen

MIS bLOGS
www.walktohorizon.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
www.cosechadesetires.blogspot.com

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M. CARMEN
Hola guapa, no sabes el tiempo que hace que no se nada de tí,quizás un año o más, espero que estes bien,veo que sigues manteniendo todos tus blogs, me alegro mucho. Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Gracias amiga mía , es una felicidad leer tus comentarios,un beso.

Martine ha dit...

Geni, carinyo!!!
Quin fred!! Et vinc a deixar petonets molt i molt càlids..
Timo i et penso..

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Saludos para tí tambien.Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARTINE
No em parlis del fred perque estic glassada, no el soporto i gairebé no surtu de casa.Un petonet.