dilluns, 10 de gener del 2011

Nos lo creemos?


ETA declara el alto el fuego permanete y verificable.

La verdad es que no se si creermelo, no hablan de una desintegración de la banda asesina, no hablan de la entrega de las armas....
Será una cortina de humo ?
Se estarán rearmando ?
Son tantas las preguntas que quedan en el aire, sín respuesta que yo hago como santo Tomás.hasta que no lo vea ,lo toque , lo palpe y lo viva no me creo nada de nada.

Para mí esta banda de criminales no merecen mi confianza, tienen que demostrarlo palpablemente y aún así, tengo mis reticencias.
Ojalá fuera verdad y dejáramos este terror enterrado para siempre, habrá que verlo, Han comprendido de una vez que la violencia no lleva a ningún lado ?
Las cosa se hablan y se llegan a acuerdos, aunque tambien pienso que a lo que quieren llegar por mucho hablar no lo van a conseguir en este país, a menos que declaren la independencia unilateralmente, como hizo Kosovo.

Alguien dijon una vez " tengamos fe ", fe ? me pregunto yo.?
Ni fe ni esperanza ni caridad a un grupo de asesinos que ha sembrado el terror durante tantísimos años, tantas familias destrozadas, tantos muertos, tanto dolor, lo siento señores de ETA, han perdido toda credibilidad. que les den por donde cescargan los carros.

28 comentaris:

Abuela Ciber ha dit...

Tal ve tendremos que tenrer un poco de fe...esperanza... creencias en un mundo que de a poco se vaya acomodando.

Recibe mi cariño en ondas positivas hacia tí y seres queridos.

MFe ha dit...

Me temo Geni que lo único que podemos hacer es esperar que sea cierto.
El tiempo lo dirá...

Un beso fuerte guapa!!

Dilaida ha dit...

Sería bueno que nos lo pudiesemos creer, pero me temo que estos que se esconden detrás de capuchas mienten, porque ahora no les va bien, pero no tienen ninguna intención de cambiar de vida.
Bicos

Antonio Rodriguez ha dit...

Yo creo que la situación de deterioro de la banda y la continua acción policial, ha precipitado este comunicado. Sin embargo el único comunicado creible es el en que ETA anuncie el fin definitivo de la violencia y por supuesto sin condiciones políticas.
No obstante el gobierno debería aprovechar la oportunidad y hacer que se precipiten los acontecimientos. A buen entendedor sobran palabras.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán ha dit...

Geni, yo creo que hay que aprovechar la ocasión e investigar si este alto el fuego es definitivo y se desmantela la banda armada. Vale la pena. No debemos perder la ocasión por intentar que vengan arrastrándose y rendidos.
Ha sido mucha la crueldad sufrida por estos asesinos como para desperdiciar una ocasión. Creo que están en una situación difícil, y no tienen salida. Espero que se verifique que es verdad y terminar esta etapa tan nefasta, la del terrorismo de ETA.
Petons

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Hablando de estos asesinos, yo ya no tengo nada de nada.Cariños querida amiga

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Ojalá lo fuera, creo que todo el país lo está esperando en candeletas, pero por ahora lo dudo.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DILAIDA
Pienso exactamente como tu, ahora la cosa les está fallando y lanzan esta noticia bomba que nadie se ha creído.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Eso de sín condiciones políticas ya lo veremos.
Sabrá el gobierno aprovechar esta oportunudad ? o se quedará dormido en sus laureles y reaccionando tarde,mal y nunca ? Vamos a ver loo que hace ZP.Un abrazo.

Eastriver ha dit...

Tant de bo... Claro, es como para no fiarse. A todos nos hubiera gustado más que la cosa hubiera sido más radical y hubieran dejado las armas.

De todas formas, ya me dirás tú cómo consiguen lo que quieren por vía pacífica... un Estado que no reconoce la independencia de Kosovo, como para reconocer la de Euskal Herria.

El camino es difícil, claro. Yo estoy a favor de dos cosas. Por un lado, estoy absolutamente y radicalmente en contra de cualquier tipo de violencia. Y por el otro, estoy a favor de la libertad de los pueblos para elegir su futuro. Quiensea que niegue cualquiera de los dos, no está jugando limpio.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Claro que hay que aprovechar esta ocasión e investigar bien si todo es cierto, lo otro que dices...lo de intentar que vengan arrastrándose y rendidos ya me parece muy pero que muy difícil,por parte de ambos lados, el gobierno y Eta, ni unos ni otros van a bajar del burro en lo que a independencia atañe, no se, no se, quisiera equivocarme.Un besazo.

Josep ha dit...

Hola Geni. yo estoy con lo que dice Ramon. Es muy complicado amiga mia, tu bien sabes que este Estado no reconocerá al Pueblo Vasco.
Un petó.

Ciberculturalia ha dit...

Yo sería prudente a la hora de crearmelo pero sin duda creo que algo se está moviendo y nos hace tener esperanzas. Quiero tener ese optimismo. Hay cosas nuevas y en este comunidado que permiten pensar que estamos llegando al final aunque este todavía tarde algo más de lo que nos gustaría.
Besos

francesc ha dit...

Hola Geni, creo que lo único que podemos hacer es intentar estar lo mejor informados posible y ser muy críticos con todo tipo de violencia. Tanto sea terrorismo político como de estado. Muchas veces el origen de todos esos crímenes maduran en los propios estados y después ya es muy difícil controlar, como paso en Oriente Medio... después de 50 o 60 años de conspiraciones y asesinatos, ahora ya no creo que tenga arreglo... tantos miles de muertos ¿para que?
Creo que si realmente existen señales de renuncia a la violencia, se debería intentar la paz.
Un fuerte abrazo Geni

Camino a Gaia ha dit...

Lo creamos o no, pienso que el fin de ETA está a un tiro de piedra. La inutilidad de la violencia armada hace que en estos momentos, ETA sean un animal antediluviano que se resiste a morir.
Toca enfrentarnos a otra violencia mucho mas sutil pero mucho mas devastadora. La violencia sorda de los mercados, de las grandes fortunas y grandes corporaciones, que cada vez se parecen mas a organizaciones criminales, mientras que el crimen organizado forma sus propias multinacionales. Al paso que vamos, no creo que tarden en fusionarse y nos sea imposible distinguirlas. Nos enfrentamos a formas de violencia menos explícitas, que desarticulan las democracias y cuyas víctimas se cuentan por millones. Víctimas a las que ni siquiera les sera reconocido su estatus como tales, convertidas en "efectos colaterales de los mercados".
¡Ojalá el fin de ETA significara el fin de la violencia!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EASTRIVER
El gobiernos no reconoce la independncia de Kosovo porque tendría que reconocer la de euskalerria y la de Catalunya si se diera el caso, y como que lo ven venir así se cubren las espaldas.Pienso como tu la libertad de los pueblos es sagrada, el pueblo decide lo que quiere ser y donde estar, mira ahora lo delos Flamencos y Valones, no se entienden entre ellos y quieren separarse, pues muy bien, que se separen, dónde está el problema ?Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Ya lo se amigo mío, de sobras que lo se ! Los dos lo sabemos perfectamente.Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Sín duda que algo se mueve pero no lo suficiente, van dando pasitos tan cortos que parece que tengan miedo a afrontar de una vez que Eta se disuelve y entregan las armas.Hasta que no vea esto, no me lo voy a creer.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
Yo siempre he defendido el diálogo con Eta, para arreglar las cosas hay que hablarlas, sino es imposible llegar a nada.Claro que hay que aprovechar la ocasión y tener paciencia porque la cosa no se arregla en dos días, puede tardar años.Esperemos que no sea una vez más otra tomadura de pelo. Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CAMINO
Me has dado un susto de muerte con todo lo que me explicas, pues si que estamos arreglados ! Ojalá no lleegue la sangre al río, Camino, de verdad.Es terrible lo que dices pero no me extrañaría nada lo que cuentas.Un abrazo.

Unknown ha dit...

Pienso, como Rafa, que no se debería desaprovechar esta oportunidad para la paz en Euskadi.
Me temo que nunca vamos a saber la verdad de todas las negociaciones que todos los gobiernos sin excepción ha intentado con ETA.
Si en Irlanda se llegó a una especie de acuerdo ¿por qué no en España?
Si ahora desean caminar por las sendas pacíficas de la democracia deberíamos darnos todos esta oportunidad.
La violencia siempre quita las razones pero cuando alguien quiere parar y se le sigue acorralando y dejando sin salidas se revuelve y entonces se vuelve más peligroso.
Al enemigo que huye: puente de plata.
Petons Geni

Chomp ha dit...

Todo esto es muy fuerte, en mi país suceden cosas tremendas, también hemos perdido la tranquilidad pues hay mucho contrabando de armas y de droga, y se copia la maldad de otras naciones como esos carros bomba que por acá son una mala novedad. Cuando veo tanta violencia y gente del poder haciendo de las suyas, quisiera de todo corazón que nadie en el mundo sufra por ese tipo de gentuza.
Porque como dice Camino, eso es lo que vemos, ¿Y lo que no?, nos daría más miedo, coraje e impotencia.

Te mando muchos besos y abrazos, hoy que puedo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CHOMP
Hola guapa, es terrible tanta violencia, aquí, allí, por todas partes, esperemos que estos animales de Eta dejen ya de matar, es un absurdo.Un abrazo querida amiga.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA PONS
Desdeluego que nunca sabremos la verdad sobre las negociaciones pero veremos que hace el gobierno y la oposición que solo va a poner palos a las ruedas, dijeron que nunca más negociarían con Eta y sín hablar no lo va a arreglar nadie, al PP no le interesa que esto lo arreglen los socialistas, es vergonzoso.Un petonet Antonia.

GlamToday VideoTop ha dit...

Ah que horror vivir con temor que estos locos se les ocurra un sabotaje...
Soy argentina adsi que mucho no se del tema pero es un horror.

Chus ha dit...

Hola: No vengo a dejarte un comentario sobre lo que has escrito que deseo con toda mi alma que esta vez sea de verdad y la definitiva y que al fin consigamos la paz. Eso si que sería el mayor logro de esta legislatura. Pero que eso, que no vengo a hablar de este tema, vengo a desearte mucha suerte hoy dia 11 de enero y que mañana nos des muy buenas noticias. Yo mientras espero esas noticias te mando un abrazo muy fuerte y toda la energía positiva que pueda transmitirse a través de la pantalla.

Un beso muy fuerte

Diana Puig ha dit...

Me cuesta sinceramente creerlo, el tiempo no lo dirá..claro que ya dicen que no es definitiva. Espero que lo sea.
Un abrazo, didi.

La Gata Coqueta ha dit...

Hola amig@ el saludo de este fin de semana lo he dejado en el blog Mis caricias del alma para todos los que me acompañais asiduamente, con un presente que preside la entrada, espero te guste.

Ha sido adornado con la caricia de mis pupilas, la que te acerco al dejarte estas letras.

TQ.

Marí