dimarts, 28 de desembre del 2010

Amen


El presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida y obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá ha vinculado la violencia de género a la pérdida de la familia tradicional.

La violencia machista se da sobretodo en los procesos de separación y divorcio, de manera que los matrimonios canónicamente constituidos, tienen menos casos de violencia que las parejas de hecho o las personas que viven inestablemente,(Reig Plá
dixit).

Nada más lejos de la verdad, tanto puede ser violento un casado por la iglesia que un reajuntado o un casado civilmente, no le encuentro la relación por ningún lado, una persona es violenta o no lo es, una persona ha sido educada desde pequeña o no .La educación tiene que ver mucho con el asunto, lo que dice este señor es ridículo.
Qué va a saber él de este asunto cuando ellos no se casan, no saben lo que es vivir en pareja, tener hijos....... Cómo pueden dar consejos ? Además unos consejos que hacen pipí fuera del tiesto.

Dice Reig que es preocupante que cada vez más se destruya la alianza conyugal, sobretodo en los primeros cinco años de convivencia y como afecta a los niños la nueva situación familiar. Los niños sufren, claro que sufren cuando sus padres se separan, pobrecitos, ellos quieren a los dos, pero pienso que vale más una separación a tiempo que cada día vivan una situación de guerra continua entre los padres, cuando una pareja ya no se quiere, lo mejor es separarse, es aquí donde entra el monstruo celoso que piensa " O eres mía o de nadie".

Otras tantas parejas ,lleva la mujer años aguantando al monstruo, soportando la violencia física y síquica, no lo entiendo como una mujer se deja tratar de esta manera, encima las hay que les defienden y no les denuncian.... es terrible !

Continua diciendo semejante obispo, que el drama de los niños es que no tienen ni padre ni madre, MENTIRA, si las cosas se hacen bien la relación de los hijos con su padre debe ser la normal, nunca se ha de prohibir a los hijos ver a su padre, siempre que no sea un maltratador, claro, ni utilizarlos como moneda de cambio.
Tambien existe el padre que se lava las manos y no quiere saber nada ni de la madre ni de sus hijos, que pena ! qué sinvergënza !
Osea que si no queremos que nos arreen algún mamporro,según el obispo, debemos casarnos por la iglesia católica, apostólica y romana, así estaremos salvaguardados de todo mal golpe.Amén.




49 comentaris:

Felipe Medina ha dit...

Este tío es un auténtico sinvergüenza y me quedo corto,querida Geni.

Ayer lo oí y me entró un gran cabreo.

Besos

Txema ha dit...

He leído esta mañana sus opiniones y me han parecido una estupidez soberana.

Ahora resulta que la violencia es privativa de los ateos. En fn, que se puede esperar.

besos

quebrantandoelsilencio ha dit...

Demasiado caso hacemos a las palabras de impresentables como este, lo peor es que hay mucha gente que se lo cree. Una lástima.
Un saludo.

desencanto ha dit...

Violencia machista, violencia fascista, es decir patriarcado religioso católico.

Antonio ha dit...

Últimamente vengo constatando que la idiocia se instaura en el clero, cuando no el cinismo, la manipulación y la mentira, con tal de seguir manteniendo su poder de influencia.
Es sorprendente que un señor soltero, sin hijos, sin convivir en pareja se atreva a determinar y dictaminar qué y cuáles son las causas de la violencia doméstica, cuando ellos tienen marginada a la mujer fuera y dentro de la propia iglesia, cuando mentienen la validez del matrimonio "hasta que la muerte los separe"...
Lo lamentable es que haya alguien que se crea esta simpleza sin ver la complejidad del problema y del ser humano... pero ellos tienen que decir su última palabra... A mí, personalmenmte, me la traen floja (perdón por la expresión), lo lamentable es que haya gente que se crea, a pie juntillas, a esta especie de magia o secta cada vez más integrista

Dilaida ha dit...

Ellos siguen en sus trece, echando balones fuera, pero están muy lejos de la verdad, esta sociedad en la que ser machos es ser dueños y señores de mujeres, hijos y demás enseres, la crearon ellos. Soportar las palizas de los maridos son pruebas que nos envía el señor, eso dicen ¿no?.
Estamos hablando de una institución machista, racista y misogina donde el único cargo que le reservan a las mujeres es el de limpiar sus babas.
Bicos

RGAlmazán ha dit...

Es un imbécil que no sabe de qué va la cosa. Pero cómo puede hablar de familia un tío que no forma ninguna. Típico de la Iglesia, para llevar el agua a su molino, no les importa mentir y decir falsedades sin ningún recato.
Qué tendrá que ver el culo con las témporas. Qué tendrá que ver el matrimonio eclesiástico con la violencia de género. Y los niños...
En fin, he estado a punto de hacer una entrada en Kabila, pero ya veo que lo has denunciado muy bien tú.
Besos, guapa.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Yo me he enterado de esta animalada esta mañana y me ha cabreado a tope,parece mentira que vivan con estos pensamientos.Besotes.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Algunos de ellos piensan así y otros piensan peor, ví hace dos días por la tele "El código da Vinci", si no la has visto procura verla, me encantó.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

QUEBRANTANDO......
Hola y bienvenido a este blog, tienes razón, hay muchaa gente engañada que se cree todo lo que dicen, les valdría la pena pensar un poco y analizar las animaladas que les salen por la boca y se darían cuenta de muchas cosas, hay gente que vive con los ojos tapados y no ven la realidad. Saludosl.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

PENA
Hola guapa, pienso que el clero cada díA está peor y me avergüenza que estas cosas las digan personas que se han hartado de estudiar.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Van a hacer y decir lo que quieran, seguirán manipulando para ser los reyes del cotorro, que asco !
Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DILAIDA
No se si viste por la tele cuando el papa fué a Barcelona a la sagrada familia, las únicas mujeres que salieron fueron unas monjitas a limpiar el altar !!
Sentí vergüenza, rabia y todo lo que una mujer pueda sentir cuando la tratan así, nos menosprecian y como mujer me sentí maltratada y luego ellos dan consejos sobre el maltrato.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Es que cuando me entero de estas cosas me pongo rabiosa y tengo que frenar para no ser mal educada porque les diría el nombre del puerco y peor.Petonets.

Chomp ha dit...

Pobre hombre que no quiere ver mas allá de su nariz, y tienes razón como se atreve a hablar si no sabe lo que es vivir con pareja, o al menos nosotros no nos damos cuenta, porque actualmente se han hecho publicas tantas tantas cosas, que no pararíamos de hablar.
Si alguien golpea no merece pareja.

Hasta pronto Ma. Eugenia. un Abrazote

Eastriver ha dit...

Ay, los curas que majos son, que sabios son, que cargados de buenas intenciones estos venditos. Amb la cara paguen, que decimos aquí. Pero luego, cuando abren la boca, es para ponerse a temblar. Petons.

Eastriver ha dit...

Collons, he puesto venditos con V. Juro por el mossén este que se me fue el dedo y le di a la V en lugar de a su becina... glups, se me fue el dedo otra vez, jajajajaja. Petons, maca.

Martine ha dit...

¡Y no es más idiota porque no se entrena!
Esos mismos que antes aconsejaban a las esposas que aguantaran todas las perrerias de sus maridos.. Esos cap....s, dando lecciones de moral, que se preocupan por los hijos, cuando miembros de su iglesia han destruido la infancia de muchísimos de ellos...

Me callo, porque es interminable la lista de "greujes" que tengo contra este estamento..

Me hizo feliz y me emocionó hablar contigo Nineta, mucho, muchísimo...te consta ¿Verdad?

Mil i un petonets per tú la meva Geni, TIMO MOLT

Silvia ha dit...

AMIGA: LEJOS DE LA REALIDAD... NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA...
ES LAMENTABLE SU DISCURSO.
BESOTES
SILVIA CLOUD

Marcos ha dit...

Tolerancia cero con estos indecentes manipuladores mentirosos.
Saludos progresistas de Madrid.

francesc ha dit...

Me ha hecho gracia el comentario de Martine "no es mas idiota porque no se entrena" pero es que creo que aunque se entrene mucho, no conseguirá serlo mas. Creo que es tan idiota que es incapaz de entrenarse.
Creo que es un cínico, como todos. Si recopilaran la información de todas las confesiones sabrían que en el matrimonio es donde se dan mas casos de malos tratos. Siempre han recomendado paciencia y sumisión a la mujer ante el padre de familia. Recuerda los programas de "la Francis" y otra que no me acuerdo. Cuando una mujer le pedía consejo sobre el trato del marido, siempre aconsejaban paciencia y comprensión para el padre de sus hijos.
Tampoco tratan de igual a igual, ellos a la mujer dentro de su movida. Solo se tiene que ver el papel de la mujer en la visita del Papa a la Sagrada Familia. Se dedicaban las monjas a limpiar lo que el ensuciaba y a montar y desmontar la mesa del altar.
En fin, es tan larga la cantidad de hipocresías de estos ... que estaríamos horas escribiendo.
Un abrazo, Geni

Ciberculturalia ha dit...

No merece la pena ni echarles cuenta porque realmente, además de decir estupideces, no tienen vergüenza.
Besos querida Geni

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CHOMP
Hablan por hablar y cuantas más toterias dicen, mejor, lo que les iría muy bien a esta tribu es casarse ,formar una famila y tener muchos hijos que alimentar, asi trabajarían un poco y sabrían lo que es vivir en familia, mientras esto no ocurra no pueden opinar de algo que desconocen.Besitos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EASTRIVER
Querido Ramón, creo que muchos de ellos cuando abren la boca, la cagan,que mal hablada me he vuelto ultimamente,no te preocupes por la V o por la B, se te dispara el dedo al leer tanta animalada.Petonet guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARTINE
Jajajajaja, que risa, me ha encantado la frase de que no son más idiotas porque no se entrenan,jajajaja, buenísima !
Ayer estuve muy contenta de que me llamaras y pudiéramos charlar un ratito,un petó molt fort estimada amiga.Muak !!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA C
Si que es lamentable que personas cultas digan semejantes tonterias. Un abrazo guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCOS
Hola querido Marcos, tolerancia cerocerocerocero, pero ellos seguirán con la suya, ya deberíamos estar acostumbrados, pero es que no puedo con ellos, es superior a mí.Besotes.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
Si que recuerdo perfectamente los programas de la Francis, muy de su época y que ahora sacarían ampollas.Lo de las monjas en la sagrada familia fué una bofetada a la mujer, no se como no se ha protestado más, que vergüenza Franki !Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
No tienen vergüenza, ni caridad, ni amor al prójimo, ni nada de nada.Una abraçada ben forta estimada Carmen.

Maria ha dit...

A mi estos... como quien oye llover!
Lo importante es que el año que entra sea por lo menos un poco amable contigo (y conmigo, je je) Petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
Sería lo mejor que nos podría pasar, un año mejor que este es lo que mÁs deseo.
Feliz Fín de Año.

La Gata Coqueta ha dit...

Mañana es el último día del año y lo quiero despedir a tu lado, dándote un beso de espacios conquistados y un abrazo de sueños consumados...

Agradeciendo todo el apoyo que me has brindado durante todo este año, tendiéndome la mano cuando los minutos eran horas y las horas interminables días, haciendo que tus visitas y comentarios escritos desde lo más profundo del corazón se convertíeran en una poesía cual placido oasis de caricias interminables, para un alma que lloraba en silencio...

Y que hoy desea que el 2011 nos traiga la felicidad prendida en las agujas del reloj cuando se escuchen las doce campanadas. Y mi sentir baile la danza de la amistad cuando levante mi copa para brindar contigo con la mirada puesta en el cielo, que nos esta uniendo con su mágica estela de azul ilusión...

Te quiere y abraza...

María del Carmen

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Mi querida gatita, me has emocionado con tu comentario, te lo agradezco muchísimo porque en estas fiestas estoy teniendo unos bajones enormes, tus palabras me llenan de ilusión y me dan fuerza,eres una gran amiga que se que estarás siempre a mi lado. Un beso muy dulce Gati.

MFe ha dit...

Ay Geni.. qué hartura de curas, cardenales, obispos, papas y demás.... Cada vez que abren la boca es para soltar una de sus “perlas”...

Muchos besos guapa!! y te deseo de corazón que el 2011 sea un gran año. Que todo vaya bien, que sigas dando guerra.. jeje.... y sobre todo que sigamos en contacto.

¡¡FELIZ 2011!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Tambien te deseo lo mejor para el 2011.Un abrazo y claro que seguirewmos en contacto !!!

Mª Dolores ha dit...

Es realmente estúpido y un sinsentido. Pero vamos que no me extraña, viniendo de quién viene. como decimos por las islas: "En aquest món de mones hi ha més bèsties que persones".
Feliz entrada de año. Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M:DOLORES
M'Ha agradat molt quest dit que has posat, no el sabía, es veritat, hi ha mes besties que persones,Que passis un bon Cap D'Any.Petons.

Antonio Rodriguez ha dit...

Geni que en el nuevo todos tus sueños se vean cumplidos.
Feliz 2011.
Un beso

Martine ha dit...

Aquesta nit brindaré per tú, Nineta..

Que tots els teus somnis es cumpleixin, de tot cor!FELIÇ 2011!

Mil petonets, Geni, TIMO molt!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARTINE
M'ha agradat moltíssim que l'ultim comentari del any hagi sigut el teu,tu reberás la primera resposta del any nou de part meva, son las 07.50 del matí i et desitjo el millor del mon, per tu nineta perque t'ho mereixes i perque ets la meva amiga del cor.
Timotimotimo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Gracias por tus deseos, y que el año nievo nos traiga paz y felicidad y tambien salud.Besos

Martine ha dit...

... Y el primero de este año!

Feliz Año, con todo lo que mi corazón te desea, no hace falta enumerarlos..
Timo moltíssim!
Petonets a cabassos, Nineta!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARTINE
Una abraçada ben forta,i molts petonets.

Ricardo Miñana ha dit...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

GlamToday VideoTop ha dit...

Se cambia de año;
se cambia de sueños;
se cambia de objetivos;
se cambia de aspecto.
Pero jamás,
jamás se cambia de amigos.
FELIZ AÑO!!.

Te deseo lo mejor de lo mejor para este nuevo año.Cariños

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RICARDO
Bienvenido a este blog.Que tengas un buen año tu tambien.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Feliz año y que esta felicidad dure toda la vida.Un beso.

Camino a Gaia ha dit...

Hay conclusiones a las que solo se puede llegar mintiendo y tergiversando. Y la Iglesia, de hipocresía sabe un rato.
Todos sabemos que el grueso del maltrato está en los casos no denunciados, y solo ahora que se está tomando conciencia del problema empiezan a emerger las denuncias.
Por otro lado la propia Iglesia es un modelo de discriminación contra la mujer.

Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CAMINO
Creo que la Iglesia católica es la gran madre de la discriminación femenina, cuando veo tanto obispo junto tan elegantes, con sus anillos y ni una mujer, es que se me encoge el estómago, no tienen vergüenza.Un abrazo.