dijous, 1 d’abril del 2010

La Santa Semana


Yo le llamo la Santa Semana por la Santa paciencia que debemos tener los mortales para aguantar colas en los restaurants, colas en los Museos, colas en las autopistas, desdeluego que es una Santa Semana, no comprendo como la gente tiene el humor de desplazarse en estos días que juntamente con el mes de agosto son abominables.

Pocas veces todas las partes de un sector se ponen de acuerdo para definir una situación, no obstante la Santa Semana ha conseguido hermanar en bloque el sector turístico con una palabra que define la situación de estas mini vacaciones de primavera: Optimismo.

Más reservas, más desplazamientos y más vuelos caracterizan los días más importantes de la primera gran prueba del año de un importante sector para la economía española que agradece la buena previsión meteorológica y que ya mira con otros ojos un futuro esperanzador, no solo será buena esta Santa Semana sino que la demanda para los meses de verano comienzan a despertar.Yo me pregunto, dónde está la gran crisis que estamos padeciendo ? Viendo como estan las reservas de hoteles y los vuelos más bien parece que estemos en años de bonanza como los que tuvimos hace algún tiempo.

Tambien puede ser que las personas ya hartas, hartísimas de tanta crisis decidan tirar la casa por la ventana y permitirse unos días de vacaciones para no pensar que cuando vuelvan no van a poder pagar la hipoteca.
Somos así de Quijotes, estamos acostumbrados a estirar más el brazo que la manga y así no hay quien nos pare, cómo nos vamos a quedar en casa teniendo vacaciones ? NOOOOOO, eso no va con nosotros, vamos a gastar lo poco que nos queda, total, más arruinados ya no podemos estar y Viva la Pepa !

Eso es buena señal , el sector turístico está encantadísimo con lo que les viene encima,ya era hora que la cosa despertase un poco, dicen, el año pasado fué muy malo.
Las grandes capitales europeas son los destinos más demandados, aunque el protagonismo se lo lleva la nieve, a última hora se ha vendido muy bien el turismo de Costa, dicen que el éxito de este año se debe a la contención de precios, por eso ha subido bastante la venta hacia el extranjero.

En clave sectorial esta buena marcha es interpretada como el esperado punto de recuperación de una industria muy potente.
Yo creo que nos estamos haciendo los pobretones, no se, no se, voy a cualquier restaurant y estan a tope, vas al super y la gente va con los carros llenos a rebosar, qué caray es lo que pasa en este país ?.

23 comentaris:

Txema ha dit...

Pues es cierto querídisima y encantadora Gènia. Santa paciencia para sufrir los colapsos, las aglomeraciones, los atascos en las carreteras, las subidas de precios más o menos encbubiertas y todo lo que rodea este tipo de vacaciones tan cortas y generalizadas.

Claro que algunos se pondrán las botas a costa de todos esos pobres incautos que se dejan engañar.

Pero, como bien dices, es muy posible que estemos tan hartos de tanta calamidad, de tanto mal gobierno, de tan pésima oposición, de tanta desaparecida izquierda, de tanta corrupción, que demos por bueno todo esto con tal de que durante cuatro días podamos olvidarnos de todo ello.

petonets.

RGAlmazán ha dit...

Las vacaciones es de las últimas cosas a las que renuncia la gente. Harta de crisis, de corrupciones y demás, lo que hace es olvidarse de todo por unos días. Yo creo que en este caso está justificado el Carpe diem.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Tanta calamidad necesita explotar por algún lado y la gente debe decir "Dios proveerá"-Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
El Carpe Diem son las dos palabras más bien aplicadas en este asunto, pienso que tambien es verdad que la gente lo último que hace es no hacer vacaciones pero a veces si dicen que estamos tan y tan mal, debemos dejar a un lado cualquier gasto superfluo.Petonets.

Felipe Medina ha dit...

Cuando hablan de crisis y uno ve las carreteras llenas de vehículos,los hoteles hasta la bandera y plas playas llenas uno no entiende nada.

No me gusta para nada la Semana Santa y la veo como un falso ritual que nos hemos montado para consumir.

Besos

alicia barajas ha dit...

La gente está bastante fastidiada con la dichosa crisis y no me extraña que aprovechen la ocasión para ponerse la venda ante los ojos y 'recordar' los recién pasados tiempos de bonanza... ¡no los culpo! ellos no han producido la catástrofe en la que nos encontramos... el problema lo han causado otros que siguen dilapidando el dinero ajeno mientras crean campañas aterradoras contra los pobres inocentes que creyeron por un momento que podían soñar con ser ricos. ¡Yo me quedo en casa! jaja. Te mando un beso, amiga

Josep ha dit...

Hola Gènia. Pues yo estaría más a favor de que la gente "estira más el brazo que la manga" que los que salen porque están de la crisis hasta arriba. Ya sabemos que la culpa no es nuestra, pero si no se puede, no se puede.
Por esta teoría del agobio por la crisis, yo entre Semana Santa y agosto me compraré un BMW.
Una abraçada desde Australia. No me ha costado nada porque Matas y Millet me han enseñado como hacerlo.

Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Pues ya somos dos los que no entendemos nada,totalmente de acuerdo con el consumismo que podemos trasladar tambien a las Navidades.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Yo tambien me quedo en casa, ohhh, que placer, la ciudad desierta ! Aunque fuera multimillonaria no creo que marchara estos días, para nada.Un besote guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Te has olvidado de Montull,jajaja, ya me llevarás a paseo en tu BMW, lo pasaremos bárbaro.De Australia traeme un canguro. Petonets maco.

Eastriver ha dit...

Tens raó! Está muy bien disfrutar del descanso... A mí me encnta salir, pasear, descubrir países y ciudades, viajar. Pero también me encanta el dulce y delicioso far niente de los italianos. Tumbarme con un libro y ser feliz y sentirme relajado. Pero no en la playa, que no me va el sol, sino en casita o a la fresca!! Un abrazo.

francesc ha dit...

Supongo que solo notan la crisis de verdad, las familias que tienen los padres en paro. Los demás creo que se han cansado de no gastar por temor a la crisis, ya nos estamos acostumbrando.
La gran mayoría de emigrantes que ahora están en el paro, no tenían la costumbre de desplazarse el fin de semana para comer Calçots o paella, así que el el trafico no se nota si estas personas
están en crisis.
Yo hace años que prefiero quedarme en casa estos días, me agobian las carreteras y las multitudes
petons

Jeferson Cardoso ha dit...

Yo no hablo español, pero le gustaría invitar.
Quiero que venga a ver a mi manera.
Mi manera de pensar.
Utilice la herramienta de traducción
Véase lo que siento
Vea cómo este hombre común se siente
Este lugar aparte.

Hug: Jefhcardoso de http://jefhcardoso.blogspot.com

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAMON
Yo ya estoy perdiendo fuelle en esto de salir de excursión, me canso mucho porque me duele la espalda,pero en casa descansando se está muy bien.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
A mí tambien me agobia tanta gente Franki, es un absurdo, es preferible salir en otra época.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JEFHCARDOSO
Bienvenido a este blog.

CarmenS ha dit...

Yo veo bien que la gente aproveche para cambiar de aires, para disfrutar, que a todos nos viene bien para la salud mental. Veo bien que la gente se gaste lo poco o mucho que tiene en vacaciones y descanso. Veo bien que se active el sector turístico, que es importante para la economía española.
Y pienso que la crisis, que está ahí, sin duda, no afecta a tantítima gente como nos dicen los políticos agoreros, los que quieren asustarnos y hacernos olvidar que ellos o sus colegas están pringados en asuntos que a otros, no políticos, les habrían llevado a la cárcel hace tiempo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Yo veo bien que la gente disfrute cuando pueda, el que cada día por la tele estemos viendo a pobres familias que les quitan el piso por no poder pagar la hipoteca, que nos digan que estamos tan y tan mal, o una de dos o nos toman el pelo como a chinos o a la gente ya le importa tres cominos no llegar a fín de mes.no se Cecilia, ya ha llegado un momento en que no se que creer y a quien creer, todos mienten y el gobieerno el primero.

Ciberculturalia ha dit...

La semana santa para muchos no tiene nada que ver con una fiesta religiosa. Es tan solo unos días en que puedes romper lo cotidiano y buscar otros horizontes. Pero no confundamos. Creo que la crisis es real y si no preguntemos a esos casi cuatro millones de parados. Otra bien distinta es que el turismo, interno y externo llena los establecimientos para bien de nuestra industria que por cierto mueve muchos y muchos puestos de trabajo.
Creo que es bueno, no?
Todo no se puede tener y los atascos están garantizados, por eso hay gente que busca, yo de vez en cuando, alternativas a los atascos, soluciones lúdicas menos frecuentadas.

Besos mi querida Geni y espero que no seas tu la que te encuentras en esos tremendos atascos. Si fuera así, llámanos y vamos a salverte

zel ha dit...

No se´, no sé, a mi veure tant cotxe i tant moviment em fa iuiu... però, l'optimisme al poder! Petonassos!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Hola cariño, me alegro que ya estes de vuelta de tus vacas, yo voy de bólido, es difícil que me encuentre en uno de esos atascos, hacia donde va la gente yo tomo el sentido contrario,jajajaja,me gusta salir cuando los demas trabajan, es la manera de esquivar colas y muchedumbre, me agobian muchísimo.Un besote guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ZEL
Hola, jo soc de les que no m'agraden gens les multituts, em posen molt nerviosa.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ZEL
He volgut tornar-te la visita peró hi ha algun problema, no em deixa entrar en els comentaris.