dimarts, 28 de juliol del 2009

Los turistas



Los franceses son los turistas más agarrados, quejosos y mal educados del mundo !!

Selma cariño, espero que no te siente mal este post, no quisiera que te enfadaras mi niña, además tu ya eres más catalana que francesa.

Este era el titular de la noticia que encontré y me gustó leerla. Decía así: Francia es el país que recibe más millones de turistas, pero parece ser que el zapatero (con minúscula) es quien va peor calzado, según un estudio europeo, los franceses son considerados los turistas que más se quejan por todo, los más mal educados y los que cuentan más "La Pela", pero a que no sabeis los que van en segundo lugar ???? .
Efectivamente, los españoles seguidos de los griegos.

Tenemos el lugar opuesto en el que estan primero los japoneses, que destacan por su cortesía, discreción y generosidad.
Para este estudio se recogieron las opiniones de 4000 hoteleros de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Usa que tenían que analizar parámetros como la elegancia, la discreción, la limpieza y la buenas maneras.
Los que quedan en el podio son japoneses, británicos y canadienses, estos últimos recibieron muchos elogios por su gran educación.

Los franceses son los que dan menos propinas aparte de lo quejicas que son, tambien son los más reticentes en expresarse en ingles cuando estan fuera de casa, estas "cualidades"las comparten con chinos e indios, se constata tambien que norteamericanos y alemanes tambien se quejan a lo grande.
Los italianos quedaron como los mejor vestidos y norteamericanos, chinos y rusos son los ciudadanos que peor visten en la tierra.

Es que siempre España ha de estar con los peores?

Hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no, habiendo tratado toda la vida con extranjeros podría hablar mucho sobre este estudio, en mi vida profesional he llegado a la conclusión que los alemanes que yo he tratado durante 40 años, son exquisitos y sobre los británicos, hubo un tiempo en que eran la flor y nata, pero hoy día y sobretodo la juventud dejan mucho que desear, los italianos en su forma de vestir me encantan pero lo que es educados no lo son para nada. Cada cual tiene sus propias experiencias y todos lo vemos según nos ha ido la cosa.Siempre hay la excepción que confirma la regla.




dilluns, 13 de juliol del 2009

Descanso


Hola amigos, he decidido tomarme unos días para desconectar, mi cuerpo me lo pide, noto que entro por momentos en la apatía y no tengo ganas de nada, el calor influye muchísimo y mis neuronas se resienten,os visitaré alguna vez en la manera que me vea con ánimos, hoy debía publicar un Post y me he visto incapaz y ante tal panorama prefiero desconectar y cuando me vea con fuerza para hacerlo volveré.
Un beso a todos.

dijous, 9 de juliol del 2009

Avis i Pares.(Abuelos y padres)

No se si os gusta ver fotos antiguas, a mí me encanta, he aquí algunas fotos de mis abuelos y mis padres.

Avi=Abuelo

Avia=Abuela

Estos son mis abuelos paternos, la inglesa"avia Elizabeth Ewers" y el catalán "Avi León Creus", el día de su boda.

No les conocí, murieron muy jóvenes los dos de pleuresía, esta foto debía ser por el año 1910.









Aquí está mi papi que era un gran esquiador,fijaros en la vestimenta de la época, me encanta! jajajaja.




Esto es Sors, Girona, el pueblo de nacimiento de mi Avia materna, no me digais que no estan guapos mis padres,verdad ? Es 1942, faltaban dos años para nacer yo.




Qué guapa que era mamá.



Esto es el 9 de noviembre de 1940, la boda de mis padres,a la izquierda de papá estan mis Avis maternos,mi avia Anna lo fué todo para mí.Nos adorábamos y la quiero con locura.

La pareja que está junto a mi madre no se quienes son, los padres de mi padre no estaban pues ya habían fallecido.




Y aquí estoy yo, con tres añitos,jajajaja, vaya lacito me han puesto en la cabeza ! Muy de la época se ve.






Hacían una pareja de cine, aquí no se ve pero papá tenía unos ojos azules que eran el terror de las niñas. Guapísimos los dos, cuanto les quiero y les añoro.






Esta foto ya debe ser por 1952, es Tossa de Mar (Costa Brava) donde pasábamos un mes cada verano, mamá está con su cuñada Mercé, casada con el único hermano vivo despues de la guerra, de mi padre.










Este es el padre de mi madre, el dulce Avi Ramón, él no se metía nunca con nadie, era una dulzura.

Caray, pero qué manía tenían en casa en ponerme lazos en el coco !







Este es el tesoro más sagrado de mi padre, su Harley Davidson, la cuidaba más que a nadie y mi madre la odiaba,jajajaja. Todo el día discutiendo por la moto de los demonios !







Cuando podía, mi padre lo primero que hacía es quitarle el Side car a la moto y cuando mi madre se percataba de ello ya la teníamos montada ! Otra discusión !!





Pobre papá, si hubiera sabido lo que le iba a acarrear aquella moto, seguro que no la hubiera comprado, era con ella la persona más feliz del mundo y mi madre que era muy guapa pero un sargento de infantería no paró hasta que al cabo de cinco años logró que se la vendiera, fué como si le quitaran un pastel a un niño, pobre papá, pienso que se la vendió aburrido para no oirla más. Cuanta pena siento al recordarlo.Adoraba a mi padre.








Esto es el día de la Palma que le llamamos en Catalunya, mi "Tieta" que era mi madrina, me compraba siempre la Palma más grande que encontraba y con mis padres y amigos de ellos íbamos a bendecirla todos los años, mis padres no eran creyentes pero a mí me hicieron hacer de todo, desde el bautizo, la comunión.....no se porque.













Esto es por el año 1950, tambien en Tossa de Mar.








Esta es más reciente, debe ser por 1970, mi madre y su cuñada.






Bueno, son unas cuantas de las muchas que tengo, toda una vida en fotografías, me gustan estas en blanco y negro, de la época, revivo con ellas aquellos tiempos tan hermosos y que ya no volverán pero continuan vivos en mi, a mis padres y mis abuelos les continuo queriendo mucho y les llevo siempre en mi rorazón.

dimarts, 7 de juliol del 2009

Atención Singles !!!!


Acabo de leer una noticia que me ha dejado un poco atontada, más de lo que lo estoy habitualmente y además me ha dejado preocupada porque estoy dentro del club de los Singles.

Se ha llegado a la conclusión que vivir solo alrededor de los 50 años duplica el riego de tener Alzheimer o algun tipo de demencia durante la tercera edad, aquí ya tendríamos que preguntarnos cuándo empieza esta "Tercera edad" cuando la longevidad cada día es más larga.

No es igual ahora que hace 1000 años cuando una persona a los 40 ya era viejecita si es que llegaba, ahora es muy diferente, podríamos poner la tercera edad a partir de los 75, hoy día nos vamos manteniendo muy bien menos cuando oyes por la tele, en el canal que sea que hablan de alguien y dicen " Se encontró un anciano de 60 años......" La madre que los matriculó !! Cómo pueden decir hoy día que una persona de 60 años es un anciano ?

Me cabrea y mucho oir estas barbaridades, bueno pues a lo que iba, este estudio lo ha llevado a cabo un equipo de científicos suecos que para mayor inri nos dicen que si el Single aparte de serlo porque quiere es divorciado o viudo, las posibilidades de tener esta enfermedad SE TRIPLICA .

Madre mía del amor hermoso ! Ya me estoy buscando un compañero de vida rápido para no estar sola, me han dejado perpleja ante esta noticia, yo que estoy tan a gusto como Single, viviendo mi vida, sín dar explicaciones, sín pedirlas a nadie, entrando y saliendo cuando me da la gana.... Buf ! Que susto tengo ! .

El equipo de científicos de Karolinska estudió la salud neuronal de un grupo de individuos a los 50 tacos y los volvió a examinar al cabo de 20 años, a la hora de hacerlo, separaron en diferentes grupos segun el estado civil las personas que colaboraron, de esta manera se comprobó que la evolución de viudos o separados era peor ya que tenían síntomas de demencia más frecuentes.

Vivir en pareja implica retos sociales y cognitivos que tienen un efecto protector en el cerebro, han señalado los investigadores, que explican que este descubrimiento tiene unas implicaciones muy importantes para las terapias de soporte a estos colectivos especialmente vulnerables.

Tambien otros estudios señalan que los factores que aumentan el riesgo de tener alguna demencia es la falta de ejercicio físico, una dieta poco saludable y la ausencia de estimulación intelectual o de aislamiento social.

Bueno aquí os dejo este regalito sobretodo a los que disfrutais de la vida en solitario, que tenemos que hacer ? Yo lo tengo muy claro, no cambio mi estado actual por nada del mundo, pero habrá quien se lo piense .

divendres, 3 de juliol del 2009

Fascistoides.. ????????




Ya la tenemos liada, no me extraña que esto se apruebe en Italia con el Mussolini II que tienen instaurado en el gobierno, a mí me caería la cara de vergüenza que la inmigración ilegal se convirtiera en delito en mi país.

El Senado italiano ha dado luz verde al proyecto de ley que tipifica la inmigración clandestina como un delito !!!. A partir de la entrada en vigor del vergonzoso texto, las personas que entren o se queden de manera ilegal en Italia serán juzgadas y expulsadas, aparte de poder ser sancionadas con multas entre 5.000 y 10.000 euros, no se como se lo van a hacer para cobrar estas imbecilidades de multas a persona que no tienen ni que comer, ni donde dormir, me parece una incongruencia total.

Tambien el Estado permitirá las rondas de ciudadanos para mejorar la seguridad en los barrios, yo creo que el próximo paso que dará este Gobierno será permitir como en Usa, las armas y así será más fácil ir pelando negros por doquier, tambien los funcionarios tendrán el deber de denunciar a los estranjeros sín papeles, menos los médicos y los Centros Educativos que quedan exentos de tal salvajada.

Otro de los puntos más suculentos y que no tienen desperdicio es que para dirigirse a cualquier organismo público hará falta el Permiso de Residencia, esta maldad tan maquiavélica hace que una madre que tenga un hijo , no lo pueda inscribir en el Censo y eso implica que estos menores puedan ser adoptados porque no están reconocidos en ningun lado, usease que le quitan el niño a su madre en un santiamén, estoy verdaderamente horrorizada y tengo los pelos como un erizo !!

Otro punto de estos calientes es que nadie podrá alquilar una vivienda a un inmigrante sín papeles bajo penas de entre 6 meses y 3 años de prisión, ala pues, todos a dormir bajo los puentes de Madison, es terrible !

Supongo que si leyeramos todo lo que han escrito y aprobado nos quedaríamos pasmados, esto que pongo aquí es una punta de Iceberg de las barbaridades que dice. Tenemos el fascismo en puertas y miedo me da recordar a Mussolini en 1922, seguido de Hitler por los años 30...... y Franco.....






dimecres, 1 de juliol del 2009

Cáncer inflamatorio de mama



Científicos norteamericanos de la Universidad de New York han identificado las causas que provocan la variante mortal del cáncer de mama.

Cuando se habla de este tema, sobre el cáncer me refiero, todavía se me ponen los pelos de punta, lo he vivio con mi padre, con un primo hermano que murió con 30 y tantos, con la mujer de otro primo y algún conocido, tenerlo en casa y vivirlo diariamente es un drama, os estoy hablando de mi padre que murió con 48 años en el año 63, yo era muy jovencita y no se conocía casi nada de lo que hoy se conoce, le operaron de cáncer de laringe y cuando lo abrieron tenía metástasis por todos los pulmones, le dieron un año de vida y así fué, con anterioridad se pasó casi dos años de médico en médico sín que le encontraran nada hasta que una mente privilegiada dió en el clavo.

Hoy hablamos de otro cáncer, se trata de una variante muy agresiva porque tiene mucha facilidad para trasladarse rapidamente a otros órganos.

El cáncer inflamatorio de mama representa menos de un 2% de todos los cánceres de pecho invasores, tiene una tasa de supervivencia solo del 40% cinco años despues del diagnóstico, además para más inri puede confundirse con una erupción o una infección de mama, hecho que dificulta bastante la detección precoz.

Ahora se han descubierto las moléculas que provocan que las células cancerosas se agrupen en vez de engancharse a los tejidos y puedan entrar en el torrente sanguíneo provocando la metástasis de forma rapidísima.
Es una enfermedad que se manifiesta con más frecuencia en las mujeres entre 45 y 55 años.

A diferencia de otros tipos de cáncer de mama que se manifiestan por un bulto, los síntomas de esta variante son piel rojiza, hinchazón, calor en el pecho o morados, tambien con una piel con marcas similar a la piel de naranja.

Esperemos todos que estos estudios sigan adelante para frenar toda esta enfermedad tan horrible, recuerdo que cuando murió papá se decía que en unos 10 años se habría encontrado la solución al problema, se ha adelantado muy mucho pero todavía queda por hacer, estos científicos que se dedican a ello tienen todo mi apoyo y el de todos para seguir adelante con esta labor tan importante para salvar vidas.