dissabte, 12 de setembre del 2009

Noa


Ayer tuve la suerte que al conectar con TV3 presentaban la actuación de la cantante israeli Noa en el festival de la Diada Nacional de Catalunya, grandes aplausos por un lado y unos pitidos, pancartas y todo lo demás por otro, mi corazón estaba del lado palestino por cuetiones que todos sabemos pero he de manifestar que el arte no tiene fronteras, escuchar aquella voz a mí me puso la carne de gallina, tuvo la deferencia de cantar y hablar en catalán, el "Cant dels ocells" de Pau Casals fué una maravilla entrecruzando la bella melodía con música hebrea, de verdad que había que escucharla,no se, quizás es que a mí la música me despierta todos los buenos instintos que pueda tener, un buen cantante, una bella canción, una excelente sinfonía hacen tal mella en mí que me vuelven al revés, será quizás por el dicho de que "La música amansa las fieras", la actuación de ella iba acompañada de un grupo musical arabo-catalan sensacional y allí no se mataron, cantaron como la cosa más normal del mundo, es por esto que desde aquí quiero rendir un homenaje a esta cantante fantástica que ayer hizo las delicias del público asistente y el televisivo , deberíamos dejar algunas veces el pensar tanto en la política y en el horror de las guerras, estos momentos son para que el arte y las culturas se expresen libremente y nos lleguen a todos al corazón aunque sea solo por unos instantes.
FREEDOM FOR PALESTINA !!!!


48 comentaris:

Naveganterojo ha dit...

¿Disfrutaste de la diada?, me alegro mucho por ti,desde esta parte del pais se ve de otra manera, una especie de mezcla de recelo por el independentismo e indiferencia por la fiesta,(pues es como cualquier fierta de cualquier comunidad) y respecto a la musica....todo lo que sea arte en mayusculas, esta por encima de politica,guerras y peleas ridiculas.
Un beso amiga mia

Unknown ha dit...

La Noa té una veu prodigiosa. la vaig sentir amb en Serrat i posava la pell de gallina.
A mi em sembla que els catalans estem tan cremats i emprenyats que qualsevol cosa ens posa "al borde de un ataque de nervios".
Jo també estic amb la Llibertat de palestina. penso que la polèmica per l'actuació de la Noa va venir per unes declaracions d'aquesta cantant en les que deia que mai no recolzaria el govern palestí de Hamàs encara que fos democràtic perquè eren uns terroristes.
A Catalunya estem molt sensibilitzats amb la Causa palestina i clar, després dels bombardeigs i tot plegat ja va estar muntat el sidral.
Ella és molt lliure d'expressar-se com vulgui i nosaltres som molt lliures de portar un pin pro palestí. La discrepana hauria de ser normal.
Petons Geni

Josep ha dit...

Hola Gènia
Con tu permiso te copio tu post y lo pongo en mi blog.
Ayer ya quise ponerlo, poro no supe como hacerlo. Si te molesta ya sabes que solo tienes que decirlo.
Un petó.

Sheila ha dit...

La Orquestra arab de Barcelona (el grupo que canto con Noa) no son palestinos. Son un grupo formado por marroquis y catalanes creado con la intención de difundir la idea de que el islam no es una religión violenta.

Martine ha dit...

Me gustaba mucho Noah, muchísimo.. pero sus declaraciones pasadas sobre los ataques israelies justificándolos,me han enfriado considerablemente... no puedo desligar aqui arte e ideologia.. me supera..
FREEDOM FOR PALESTINA!! Sí, mi Geni!!

Molts petonets, molts!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Pues no especialmente, disfruté solo con la interpretación de Noa, no me extraña nada que lo veais de otra manera hay mucha gente que no lo va a entender nunca por mucho que se empeñe y el 90% no tiene ni el interes en hacerlo.Te diré otra cosita Jose para vosotros es una fiesta más de cualquier comunidad, para nosotros no.Un beso guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Em sembla que ahir vaig deixar un comentari en el blog de la Euphorbia en el que posaba que teníem que montar el Club del Catalá Emprenyat, segur que tindríem molts seguidors. Un petonet guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Puedes llevarte el post tranquilamente. Un beso Josep.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SHEILA
Gracias por tu información, ya lo he arreglado.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
La verdad es que desconozco sus declaraciones pero ayer me quedé embobada con su voz, me llegó al alma, la había oído anteriormente pero ayer me impactó sobre manera, será por "El cant dels ocells" ???
Mille bisous ma chère Selma.

Naveganterojo ha dit...

Mi querida Geni, no me malinterpretes, o yo me he explicado mal o tu no me has entendido.
Simplemente he querido felicitarte por la fiesta de tu tierra, y por la otra solo te he dado un punto de vista que ademas tu conoces de sobra, pero en ningun momento he pretendido ofender tus sentimientos catalanes, sabes que jamas lo he echo.
Un beso

Euphorbia ha dit...

Yo la oí en directo (estaba paseando por el Parc de la Ciutadella). Los pitidos no fueron nada del otro mundo y creo que se ha magnificado en exceso este tema.
Tiene una voz maravillosa.
Petons Mª Eugènia.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues las personas y su arte están por encima de todo,tal vez las cosas se mezclan porque justamente la musica es el arte elegido para transmitir los sentires de los pueblos,siento que pese a sus razones no estuvo bien lo que hicieron NOA es maravillosa y no tiene una actitud negativa en cuanto a este tejma,todo al contrario,pide la paz,pero como en este mundo todo se mezcla pues así fué.
Lo del cant dels ocells me gustaría escucharlo ya que me encanta,te mando un abrazo fuerte!

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Muchas gracias de nuevo. Sin tu ayuda no lo hubiese hecho. Me ha pasado igual que a SELMA. Y no es la primera vez. Y siempre que me ha pasado lo he publicado.
El caso de Miguel Delibes es uno de ellos.
http://vivenciesjosep.blogspot.com/2008/07/blog-post_02.html

Otro fue el filosofo facha que gano el Premio Planeta el pasado año Fernando Savater, y el último Alfredo Landa, por "pelota" hasta ser rastrero de Federico Losantos.

Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Será que no te he entendido ?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Que suerte verlo en directo, a mí me encantó su voz, es que me vuelve tarumba, el resto del espectáculo apenas lo ví, tenía cosas que hacer pero lo oía de lejos. Un besote guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Ya sabemos que en estos actos se acostumbra a mezclar todo, se ve que Noa hizo unas declaraciones que yo no oí que no fueron muy oportunas refiriéndose a los palestinos.Su voz es un portento y me emocionó mucho.Un beso querida Isol.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
No me hables ni de Savater ni del pelota, los dos me caen fatal, fachas hasta la médula además con mala leche, que es peor.Aquí está tronando a base de bien y se ha puesto el cielo negro, vamos a ver si llueve de una vez !Petonets amic Josep.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Plou a bots i barrals !!!!!

Hada Isol ♥ ha dit...

Ah, pues si Noa hizo declaraciones en contra de ellos les ha dado el motivo esencial para que mezclen más aun las cosas!
te deseo un bello fin de semana Geni!

Abuela Ciber ha dit...

Voz exquisita que traspasa fronteras.

Cariños y buen domingo!!!!!!

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Qui em pot deixar un flotador amb forma de "patito"? Està tot negre. Que sigui ara¡¡ . Abans que hagi d'escriure "glu-glu-glu"
Un petó.

Felipe Medina ha dit...

¡¡FREEDOM FOR PALESTINA!!

La información que se tiene por aquí sobre la Diada fueron las palabras de Montilla.A mi juicio,no se puede estar continuamente 'estirando' de la Instituciones aunque están estén como están

Lo que no acabo de comprender es la actitud de ERC que pidió el NO en el referendum del Estatuto y ahora se tira al monte 'amenazando' sobre una posible incostitucionalidad.

Tampoco acabo de entender a Montilla con su actitud

Creo a los catalanes de a pie les interesa más disfrutar de unas mejores condiciones laborales y de un mayor bienestar.

Viendo la participación en el referendum el pueblo catalán está más interesado en otros aspectos de su vida diaria.

No sé,Geni,quizás esté equivocado y,por supuesto mantengo todas mis cautelas a lo que digo.

petonets

RGAlmazán ha dit...

Geni yo creo que hay que diferenciar. Noa es una buena cantante con un voz espléndida, pero eso no quita para que como persons se haya alineado contra los palestinos. Podía haber jugado un papel neutral pero, sin embargo, se ha mojado. No se puede decir que Hamas es terrorista (y lo es) sin analizar las causas y sobretodo pasando por alto que el gobierno de Israel es un gobierno terrorista y genocida.
Como cantante chapeau, como persona no me extraña que le hayan intentando hacer un boicot.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
De verdad que es una voz sensacional.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Jajajajajajajaja,jajajajajajajajaja,jajajajajajajajajaja.Boníssim !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Quieres que te diga que no tengo ni idea de lo que dijo Montilla ? No ví su discurso porque ni me acordé,seguro que tenía cosas más importantes que hacer que escucharlo.
ERC creo que pidió el No en el estatut porque despues de tanto recorte no llegaba a las cotas que ellos deseaban. Sobre lo del Estatut y el Constitucional yo lo encuentro tambien muy gordo, que el PP se haya atrevido a llevarlo allí cuando ha pasado por todos los filtros y por un referendum creo que 6 u ocho personas, no se las que son, no tienen ningun derecho a tumbar o no una cosa elegida por un pueblo, no dicen que la soberanía reside en el Pueblo ? Pues el Pueblo habló, tenemos el estatuto de Andalucía que es una copia del de Catalunya y otros tantos, porque estos no estan en el Constitucional ? Esto es lo que opino yo,ERC va dando tumbos y cada vez tiene menos votos porque su afán de poder y estar en la poltrona les ha perdido, ya se lo encontraran en las urnas me tienen sín cuidado.En fín querido Felipe que la cosa no pinta nada bien, vamos a ver por donde sale el Constitucional, aquí los ánimos echan chispas. Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Hola Rafa, de eso que dices me he enterado esta tarde, no sabía nada de esto,no obstante me quedé embelesada con su voz, quizás es que no me lo esperaba, la había oído hace tiempo pero no recordaba que cantara tan bien.Un beso fuerte.

Ciberculturalia ha dit...

Estoy con Selma. Siempre me pareció una cantante espléndida. Sus declaraciones sobre la actuación israelí ha hecho que cuando le oigo lo haga ya de otra manera. Me pareció indecente lo que dijo y además lo dijo sabiendo la trascendencia que iban a tener sus palabras al ser una persona famosa y conocida.
No me extraña que la intentaran boicotear.

Dicho esto, supongo que con su voz magistral, bordaría el Cant dels ocells

Por otro lado me alegro muchísimo de que disfrutaras de vuestra fiesta.

Un beso fuerte

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Si me permites quisiera decirle a
FELIPE MEDINA mi punto de vista sobre el Estatut.
Catalunya hizo un Estatut, lo aprobó y cuando llegó a Madrid, enseguida se "cepillo". [Palabras textuales] antes de "haberselo mirado" Ya consideraron que no era Constitucional.
Esto mismo, exactamente esto, ya habia ocurrido en el Estatut de Nuria en 1932, en el Estatut de Sau 1979 y el actual.
Yo opino que justo en el momento que Madrid "cepilla" una cosa aprobada en otro lugar,inmediatamente cojo todo y me voy. Y sigo con el que tengo.
Han pasado 3 años. Han tirado tantos buenos artículos a la papelera que ahora nada mas nos quedan las tapas.
Por suerte para todos han habido señores que dándose cuenta de que aquello que tiraban servia para algo lo cogieron de la papelera y se hicieron ellos una reforma de su Estatuto.
Y yo lo celebro, porque por lo menos alguien se aprovechará.
Por esto amigo FELIPE la gente no entiende nada.
Todo esto lo digo sin ánimo de crear ningún tipo de discusión ni malos entendidos.
Solo nos cabe esperar.
Saludos.

Unknown ha dit...

La verdad es que hay muchas cosas que no entiendo desde mi perspectiva de catalana residente en Catalunya.
En Québec se han realizado 2 referendos sobre independencia, el próximo será el tercero y es posible que se gane, el último se quedó a 1 punto. Québec tiene el estatus de nación dentro del Canadá y no pasa absolutamente nada. Digo yo que será porque llevan más tiempo en democracia que nosotros o no tienen estos resabios de una, grande y libre. Juro que me gustaría entender como alguien puede querer mantener unidas dos entidades, personas o lo que sea cuando una no quiere. Si no se nos quiere pues hala, fuera. Si se nos quiere que se nos trate bien. Al final vamos a acabar todos siendo peligrosos radicales independentistas. Todo el mérito atribuíble al facherío patrio cavernícola.
Petons Geni

Josep ha dit...

Hola Antònia.
Es fácil de entender.
España nos pide a los catalanes que nos acostumbremos a ser mas españoles.
Y yo le digo a España que ella se acostumbre a ser mas Europea.
Tu pones el ejemplo de Canadá. Y yo el de Escocia.
Allí el único problema que hay es desplazar a unos señores para hablar, como tiene que ser.
Aqui, no. Aqui sale un bonito pueblo de 8000 personas, y se alborota SU gallinero.
Ya tenemos a los falangistas a la calle, mientras no hace demasiados dias el señor Fraga y Rouco se acordaban de Franco en el pueblo de Don Manuel.
Todo esto y más, solo lo verás en el pais de la charanga.

Un petó.

Unknown ha dit...

Josep, lo de la FE de las JONS es una vergúenza. he leído que algunos eurodiputados alemanes e italianos han protestado en el Parlamento Europeo por lo que consideran una exaltación de símbolos e ideología nazis y fascistas. En Austria es un delito tipicado en su código penal. Y aquí va un tribunal y les autoriza la manifestación.
Cuando lo que habría que hacer es ilegalizar partidos de este corte racista xenófobos y nazis. Y penalizar la exaltación de estas ideas igual que hacen con los partidos pro etarras.
Veremos qué va a pasar mañana. Seguro que veremos banderas preconstitucionales, toros y gallinas.
Espero que no pase nada porque vamos aver: si van en autocares, estos no pagan nada de nada ¿quién los está financiando? ¿Quién financia la fundación FF?
A veces me da la impresión que estamos en los 50.
Sobre lo de Escocia, Sean Connery siempre ha reivindicado su nacionalidad escocesa y nadie se rasga las vestiduras, como Tom Jones ha reivindicado su origen galés.
País de charanga y de pandereta. Esto teníamos que haberlo zanjado de una vez por todas en la Transición.
Por cierto ¿sabéis que podemos votar on line?
Aquí:
aquí

MFe ha dit...

Hola Geni ¡¡ya de vuelta!!! Tu "tierra" una maravilla!!

Respecto al post comparto la opinión de RGAlmazan.

Un beso!!

francesc ha dit...

Noa para mi tiene una bonita voz y es un placer oírla, pero quizás el fallo es hacerla cantar en una fiesta que a pesar de ser fiesta tiene un fondo político y todo en ella se interpreta en clave política. Las declaraciones de Noa, sean ciertas o sacadas de contexto ya auguraban posturas en contra, en parte lógicas y justificadas por las actuaciones de Israel contra los Palestinos. Así que pienso que fue un error que cantara en ese momento, quizás habría sido mejor en las fiestas de la Merçe que son mas populares.
Como anécdota te cuento: Hace años con franco vivo, visite Finlandia y el Oeste de Rusia "Lenificado" y en cada esquina me oía decir "español fascista" yo no lo era ni lo soy pero a cada esquina me hacían sentir el desprecio que España producía a mucha gente.
Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Hola guapa, de hecho no disfruté nada de la Diada Carmen, tan solo ví a Noa por la tele, no ví nada más ni tampoco participé en ningun acto que se hiciera en mi ciudad, ni tan siquiera puse la bandera catalana en la terraza como acostumbra a hacerse y es que estoy cansada de batallar sín llegar a ningun lado, los políticos que tenemos son nefastos e hipócritas y como que veo que todos son iguales una va perdiendo el humor y las ganas de todo. Un beso fuerte amiga.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Puedes decir lo que quieras y a quien quieras.Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Yo tambien he leído lo de los Eurodiputados. Hoy se ha terminado la votación on line, creo que a 92.6 % del SI.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Me alegro que te haya gustado mi tierra nenita, tiene cosas preciosas.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
Y tanto !! Por dios !! Es una fiesta totalmente polítizada.Lo que dices es verdad en la Mercé hubiera estado mejor Noa sabiendo lo que ahora se de ella y que desconocía por completo, no obstante no se quien organiza estos eventos pero cada año hay los mismos problemas con el artista invitado, siempre se llevan silbidos y muestras en contra,creo que deberían cambiar a estas personas pues por lo visto no aciertan ni una.
Franki entiendo por lo que pasaste cuando te llamaban fascista. yo pasé por una cosa similar aunque no nos llamaban por este nombre, fué en Mexico y hace pocos años, los guías, "TODOS" en "TODAS" las excursiones que llegamos a hacer que fueron muchísimas , nos tenían un desprecio horrible y nos tiraban en cara la barbarie y el genocidio que hizo Colon y su troupe por aquellas tierras,nos llamaron criminales, fué horrible , aquí sería impensable que tratáramos al turismo de esta manera, osea, era nuestra culpa que 500 años atrás hicieran lo que hicieron que fué horroroso pero que nosotros no somos culpables de ello.Un abrazo.

CarmenS ha dit...

También se unen en una orquesta, la qeu dirige Baremboim, palestinos, israelíes y músicos de otras nacionalidades. Y hay muchos israelíes que piden la paz y la convivencia. No se les oye tanto como a los que chillan y agreden, pero sí que existen.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
En esto que dices de los insultos que recibiste en Sud América, si que lo siento, pero entiende que tienen toda la razón del mundo, porque aquello aun continua.
El otro dia lei y puse un post de esto:EL PORTAL DE LOS BRASILEÑOS EN ESPAÑA, DENUNCIA:

IDIOMA ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA OBLIGATORIA EN BRASIL

La Universidad de Salamanca participa del proceso

La Universidad de Salamanca de España, considerada como la más antigua de las universidades hispanas existentes, formará parte del proceso que llevará a establecer el idioma español como lengua extranjera alternativa obligatoria en Brasil a partir del año 2010.

Pues despues de esto que esperas que nos digan los mas de 50 millones de personas que hablan el portugues y otras lenguas indígenas.
Porque quien mejor que los catalanes para saber que la imposición es eliminar lo suyo para ser todo castellano !Por imposición¡

Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Ya lo se que hay mucha gente que está en contra de lo que hacen con los palestinos y es lo que tu dices, es una pena que no se puedan oír sus lamentos, no tienen suficiente fuerza para gritar porque no les dejan es una pena Cecilia y un genocidio lo que estan haciendo con este pueblo.
FREEDOM FOR PALESTINA !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Leí tu Post y comenté en él, me parece vergonzoso lo que van a hacer y obligar a que se estudie el Español de España y no el que se habla en los países suramericanos, con su deje tan peculiar, volvemos a lo de siempre, encuentro perefcto que los brasileños tengan como segunda lengua el Español.al fín y al cabo estan rodeados de él por todas partes y les irá muy bien el saberlo pero hay cosas..y cosas y maneras de hacerlas diferentes.Un petó.

alicia barajas ha dit...

Me alegra mucho que hayas disfrutado en el concierto. A mí también me ponía los pelos de punta oir a Noa cantar el Ave María... Un abrazo, amiga

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Te aseguro Alicia, me puso la piel de gallina, que voz más extraordinaria !.Besitos mi niña.

NOA ha dit...

HOLA
SOY UNA CHICA ARGENTINA QUE VIVE EN ISRAEL. TODO TU BLOG HUELE A ANTISIONISMO. ANTE NADA QUIERO DECIRTE QUE ES MUY FACIL PARA GENTE QUE NO VIVE ACA, CRITICAR DE LEJOS SIN SABER PARA NADA LA DINAMICA QUE HAY ACA. PRIMERO QUE NADA TE DIGO QUE MAS DE LA MITAD DE LOS ISRAELIS QUIEREN PAZ Y ESTAN DISPUESTOS A QUE CONVIVAMOS CON LOS PALESTINOS Y DEVOLVER TERRENOS. EN LA MALLORIA DE LOS COLEGIOS SE EDUCA A LA PAZ Y NO A LA GUERRA. EN CIUDADES COMO HAIFA ACRE NAZARET Y YAFO LOS ISRAELIS CONVIVEN MUY BIEN CON LOS ARABES YA SEA EN CIRCULOS SOCIALES, LABORALES ETC.. YO MISMA TENGO MUCHOS AMIGOS PALESTINOS QUE SALIMOS, NOS VISITAMOS EN LAS FIESTAS Y NO ENCUENTRO NINGUNA DIFERENCIA CON MIS AMIGOS JUDIOS.
A VER, PORQUE NO CUENTAS EN TU BLOG DE LOS TERRORISTAS QUE REVIENTAN ACA EN AUTOBUSES, COLEGIOS HACIENDO MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NINIOS TE PUEDO MANDAR UN MONTON DE FOTOS DE CADAVERES DESTROZADOS. ESO ESTA BIEN, SI?
NUESTRO EJERCITO REACCIONO EN GAZA TRAS CUATRO ANIOS DE SER ATACADOS CON MISILES DIA Y NOCHE MATANDO A CRIATURAS Y MUJERES EN EL SUR DEL PAIS..NI QUE HABLAR DE LA CANTIDAD DE HERIDOS. NUESTRO EJERCITO ES UNO DE LOS MAS HUMANOS DEL MUNDO, NO ES NUESTRA CULPA QUE EN GAZA LOS PADRES MANDEN A SUS HIJOS A LA CALLE COMO BARRERA HUMANA Y ESO SOLO PARA HACER VER AL MUNDO QUE SOMOS UNOAS BESTIAS SIN SENTIMIENTOS. Y POR FAVOR, EN TODO EL MUNDO SE CONOCE LA VIOLENCIA DE LOS MUSULMANES, BASTA DE VER COMO ELLOS MISMOS TRATAN A SUS PROPIAS ESPOSAS, HIJAS E HIJOS. A PURO GOLPE. LAS MUJERES MUSULMANA NO TIENEN DERECHO A NADA.SOLO A COCINAR FREGAR Y CRIAR HIJOS. HAY MILES DE MUJERES PALESTINAS REFUGIADAS EN ISRAEL QUE ESCAPARON DE SU PROPIA FAMILIA Y RECIBEN TODA NUESTRA AYUDA SIN DIFRENCIA DE SU RELIGION. ASI QUE POR FAVOR
POR LO MENOS MIRA LOS 2 LADOS Y SE JUSTA.
PAZ PARA TODOS
NOA (NO LA CANTANTE)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NOA
Bienvenida a este blog.
Todas las opiniones caben en el mismo, gracias por dar la tuya.