dimecres, 16 de setembre del 2009

Marc



Ante todo quiero daros las gracias por vuestra amistad, por estar con nosotras en momentos de tanta alegría y felicidad.

Llevo casi una hora ante el ordenador intentando pasar las fotografías de la cámara al mismo y ya lo he dejado porque empiezo a subirme por las paredes, tengo una chuleta que no me ha servido de nada pues llega un momento en que me pierdo y por mucho que toque no me pasan las fotografías, ya me pasó otra vez y lo solucionó mi hija osea que e
speraré a que venga a casa y lo solucione, lo siento pero tendreis que esperar un poquito para ver a mi nieto.

Como explicar la emoción de aquel momento en que lo ví por primera vez, aquella cosita tan pequeña, indefensa, parecía un angelito bajado del cielo, mis ojos se bañaron de lágrimas, no podía contenerme, era la cosa más bonita del mundo.

Mi corazón latía apresuradamente, era un momento único el tener ante mí aquel pedacito de carne que era el hijo de la persona que más quiero en este mundo, Patty. Aquellas manitas, aquellos pies que una se los comería enteros a besos, le cogería entre mis brazos dándole mi
les de besos, estrujándole con todo el amor que una abuela puede darle a su nieto, ese amor que dimos antes a nuestros hijos y que ahora les damos a nuestros nietecillos, es la cosa más bonita que pueda haber en la tierra.

Estos son los sentimientos que afloran espontaneamente y que nos llenan de felicidad, sentirme a su lado para quererle y protegerle todos los días de mi vida me convierten en una abuela feliz como supongo serán todas las abuelitas .

Suelen decir que se quieren más a los nietos que a los hijos, no se, es muy discutible, a esa cosita indefensa la quiero, la adoro pero nunca podrá pasar delante de mis sentimientos hacia su mamá, mi hija que es la que yo parí, es y será por encima de todo lo más importan
te en mi vida y desde aquí quiero felicitarla por ese bebé tan precioso que ha tenido y que ella amará por encima de todas las cosas y personas .

Y es que el amor de una madre para con sus hijos no tiene fín y eso es desde el primer parto que hubo en este mundo y seguirá hasta los fines de los fines porque no se cabará nunca.

Tambien han venido estos días a mi memoria estos casos horribles en que la madre ha abandonado a su h
ijo enla calle o lo ha metido en una bolsa de basura y la ha tirado a un contenedor, mirando a Marc me preguntaba cómo es posible una cosa así !

Pues sí, pasa todos los días en cualquier lugar y no lo entiendo, no lo comprendo y solo pensarlo me entran ganas de llorar.

Tambien desde aquí quiero felicitar a mi nieto por haber llegado sín problemas y si algun día llega a leer el blog de su abuela quiero que sepa que le hemos estado esperando con toda la ilusión,
que llega rodeado de amor por todas partes y que m
e tendrá a su lado siempre con todo mi cariño y que le contaré mil y una vez las mismas historias de juventud como hacemos los abuelos, le contaré tambien los cuentos del "Esquirol"(Ardilla) que me contaba mi abuelita la que tuve a mi lado siempre incondicionalmente, quiero ser para Marc como fué ella para mi, mi abuelita Anna fué la mejor abuelita que se puede tener.







40 comentaris:

Unknown ha dit...

Esperaremos a que llegue tu hija para ver a Marc.
Mientras tanto dales un besito de mi parte a la madre, al padre y al niño.
Ahora ya puedes empezzar a malcriarlo que es lo que hacen todos los abuelos que en el mundo han sido.
Y un abrazo muy grande y envidioso para ti.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Gracias guapa !
Eso de mal criarlo ya no estoy tan segura, jajajajaja, creo que no soy de las que lo dejan pasar todo. Una forta abraçada nineta, les teves filles no s'animen ??

Txema ha dit...

Hola. Casi no acaba de nacer y ya estás en plan de mega abuela.

Ya verás como le consentirás todo. Al tiempo...

un petonet.

Naveganterojo ha dit...

Bueno, ante tanto desbordamiento de amor, de ilusion, de esperanzas, de sueños, de deseos tan hermosos, poco se puede decir.
Quiza....que espero y deseo de corazon que todo lo que nos has dicho lo puedas cumplir y ver cumplido, es mi mejor deseo para ti.
Para Patty mi mas sincera enhorabuena, por su maternidad y por tener una madre tan especial como tu.
Felicidades abuelita, de todo corazon.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Sí,sí, ya estoy en plan abuelera ! jajajaja, la pena es que no viven aquí, ellos están en Little parrot of de sea, osea que a hacer kilómetros toca.Un petonet ben fort.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola Jose, es que tengo tantas ganas de ejercer de abuela, tantos años sín cuidar criaturas que me parece mentira, gracias por tus deseos amigo mío,espero que tu disfrutes aunque a lo lejos de estos años maravillosos que me esperan viendo crecer al pequeñajo.Un abrazo muy,muy fuerte.

Felipe Medina ha dit...

Geni,se te cae la babita y es lógico.

Un beso para y todos y en especial para Marc

petonets

RGAlmazán ha dit...

Querida amiga, se te ve feliz y eso es lo importante, si sumamos que tu nieto y tu hija están bien, qué más se puede pedir. Me alegro un montón.

Besos.

Salud y República

Abuela Ciber ha dit...

QUE FELICIDAD!!!!!!!!!!
Ma. Eugenia, me encana ver como expresas esos sentimientos que nos agolpan cuendo tenemos al primero y a todos los nietos en los brazos.
Ahora empezarás a entenderme cuando hablo de las nietas y nietos, una parte de nosostras se resuaviza, aunque sigamos siendo mujeres con todos nuestros sentires.
Los mios son de hijos, pero la vida me premio con buenas nueras así que vivi sus embarazos, parto y primeros pasos de mamis.
De hijos y sobrinos varones la primer nieta fue el boomm familiar.
Estábamos todos detras del vidrio esperando se abriera la cortina porque la tenían un poquito en encubadora.
y cuando dieron el nombre...... y la levantaron en brazos la enfermera se asusto y dio un paso atrás porque todos lo que estábamos en la sala eramos familiares. ja ja.
Luego a las horas estaba con mi nuera en el cuarto y aparecio el boton rosadoooooo y la doctora en vez de darsela a la madre me la da a mi
Yo temblaba la apoye en mi hombro y se enredeo la manita en mi pelo, yo lloraba como una Magdalena.
Además nos vemos prolongadas en esas hermosas criaturas
Ahora tu podrás entender porque sentimos tanta ternura las ABUELAS ja ja.
Y como aunque te digan Abuela igual seguies siendo toda una MUJER.

Un beso inmenso y abrazo cariñoso.
Deseandole a la feliz pareja todo lo mejor!!!!!!!!

Abuela Ciber ha dit...

AAAAAAAAAHHHHHHHHHH
ULTIMO MOMENTO

Parte desde Uruguay conteiner de BABEROSSSSSSSSS para la Abu

Cariños!!!!!!!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Tanto se me nota ?
Caramba, es que hay cosas que uno no puede disimular, entre ellas, el amor y la felicidad.Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Gracias amigo, se que te alegras de verdad y lo compartes conmigo.Un fuerte abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Me he reído mucho con la enfermera asustándose y dando un paso atrás,jajaja, ya me lo imagino! Que placer estos momentos en que ves a los nietos y cuando los puedes tener en tus brazos ya es demasiado, yo no tuve tu suerte, tardé un poco más en tenerlo pero la emoción fué fantástica. Un beso muy fuerte Abu.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Jajajajajajaja, sisisisi, los voy a necesitar,jajajajajaja.

Ciberculturalia ha dit...

Queridísima abuela Geni, ya por la entrada se nota tu nueva condición. Disfrútalo a tope y has de abuela cuantas veces quieras y siempre que te apetezca. Espero que tu hija pronto te ayude a subir las fotos. Estoy deseando conocera a tu nieto.
Un abrazo muy fuerte.
Por cierto, ¿para cuándo la copa de cava de celebración?

Martine ha dit...

No quiero ni imaginar cuando ya se dé cuenta de la "Mamie" tan maravillosa que le ha tocado en suerte...

Vive intensamente esta nueva experiencia, mi Geni, y cuenta, explica... Estamos ansiosos de saber más y más...

Dolços petonets per aquest preciós Marc.. Petonets alegres per tú i la Patty i en Sergi, també però ple de pitets per la seva Mamie.. ho necesitarà...

alicia barajas ha dit...

Me ha emocionado leer entre líneas los sentimientos que este nieto deseadísimo ha inspirado a su abuela... el nacimiento nos pone en contacto con la fuerza de la naturaleza y con la maravilla de la maternidad. Sí, el amor de una madre por sus hijos es algo único que ha venido siendo así desde la noche de los tiempos. Seguro que tu abuelita Anna te enseñó con su ejemplo cómo debe actuar una buena abuela. Un abrazo, abuelita

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Gracias guapa, vamos a ver si viene pronto Patty y sube las fotos de una vez.Un beso muy fuerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola mi querida madrina de Marc,aquí estoy ejerciendo de Mamie como una desesperada y disfrutando de lo lindo con este pedacito de carne tan y tan minúsculo, pesó 3 Kgs. pero yo lo veo muy pequeño.Un petonet molt fort a la madrina mes xula del mon, i has de saber que no nomes ets madrina bloguera,sino que ets madrina total, es la unica que tindá en Marc doncs no el bateigen, tampoc te padrí ni bloguer ni res, jajajajaja osigui nineta que ets la reina del cotorro.Mille bisous amiga meva del ánima. Muacccc !!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Si que es una maravilla de la naturaleza el nacimiento, una se queda extasiada viendo como de la nada puede salir una personita ta perfecta, tan bien hecha y además que sea un nietecillo tuyo. Un beso enorme Alicia.

MFe ha dit...

LA ABUELA DE ESPAÑA!!!!

Un besote reina y muchisimas felicidades!!!!!

Maria ha dit...

Ja veuràs Geni com disfrutaras amb aquest bebito, no criant-lo sino malcriant-lo que és la feina de tot avi. Tu dius que no li deixaràs passar molt... ja, ja, el veuràs pobret apurat de tot el que ha de fer a casa i quan vingui a tu, seras el seu repós i on es trobarà més lliure, sense deures ni obligacions. Tu, a fer d'avia estupenda, clar que sí.

desencanto ha dit...

Hola, bo hay nada mas emotivo que recibir a un bebito o una bebita desead@, querid@...la sensación es tan fuerte que te desconecta de la realidad y vives para él, ella. Por eso, pienso, debe ser terrible quedar embarazada, por la razón que sea, y no desear la vida que se está desarrollando. No desearlo hasta el punto de tener que deshacerte de el/ella tirándolo a un contenedor o asfixiandolo nada más nacer. No tener la posibilidad de buscar otra salida con dignidad.
Terrible, cierto.

desencanto ha dit...

m. eugènia, me comentaba lo mismo Carmen, la verdad soy analfabeta funcional respecto a la herramienta que uso, intento aprender, pero va lento. Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Gracias mi niña, te gustó Girona ? Un beso grande.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
M'agradará molt que vingui a casa a buscar la pau i la llibertat María, penso disfrutar d'ell el maxim posible.Una forta abraçada d'aquesta iaia, ay nooooo!!!!! aixó de iaia no m'agrada gens,grrrrrrr, imagino una iaia d'abans vestida de negre i el monyo, m'estic pensant com em dirá,jajajajaja.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

PENA
Es que es horrible un embarazo no deseado, por eso hacen las animaladas que hacen con los bebes aunque pienso que los podrían dar en adopción o dejarlos en cualquier hospital o iglesia antes de matarlos.Es un drama terrible.Un beso guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

PENA
Jajajajajaja ya somos dos las analfabetas, yo voy aprendiendo a fuerza de preguntar a quien sabe de eso y busco tambien mucho en San Google donde he aprendido bastantes cosas.Pues no se que decirte pues es raro, solo me pasa con tu blog y veo que Carmen está igual, esperemos que se arregle, la pega es que no nos enteramos de cuando publicas.Un beso.

Silvia_D ha dit...

He venido en buen momento :) y ni sabía de su embarazo... pa matarme.
Discúlpame... han sido tiempos extraños para mi.
Estoy feliz por tu familia, querida Geni... muchísimo. Mis felicitaciones para todos y besito para ese bebe.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA D
Gracias guapa,el bebé es una monada y estamos todos que nos cae la baba. Besos.

Mafalda ha dit...

MUCHIIIISIMAAAS FELICIDADESSS!!!! me alegro enorrrmemente por tu hija y sobretodo por tí!!! verás que esos bajoncillos que a veces te daban, ahora cada vez irán a menos!!! os deseo lo mejor a tí y a toda la familia, que disfrutéis mucho del bebito. Por cierto, si todo va bien, yo seré mamá en abril, para Sant Jordi más o menos!! así que puedo sentir un poquito más de cerca esa alegría que tienes!!! te mando un beso enooorme, guapa!

Azu ha dit...

Moltes felicitats M. Eugènia!!
Crec que ha de ser una relació entranyable la d'avi/a amb el/la net/a. Jo també vaig tenir sort amb tenir la meva àvia, prop meu. Jo l'escoltava envelassada, amb totes les històries que m'explicava.
Molta salut i alegria per tots vosaltres bonica

Abuela Ciber ha dit...

PRECIOSA Y FELIZ ABUELAAAAAA

Buen domingooooo

Cariños

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MAFALDA
Hola nenita guapa !
Gracias por todo y al mismo tiempo felicitarte por tu embarazo, que alegría !
Debeis estar contentísimos todos y los abuelos deben dar saltos de alegría, me alegro mucho por vosotros, oye, cuando piensas volver? Te echamos de menos en la blogocosa, a ver si te animas mujer que esto es muy divertido y nos hacemos compañía los unos a los otros.Un petonet ben fort.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Buen domingo mi niña guapa. Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

AZU
Tinc recorts tan bonics de la meva infantesa amb la meva avia que no els oblidare mai, ella ho va ser tot per mi, m'agradaria fer-ho tambe amb en Marc encara que es mes dificil, ells viuen a Lloret i jo a Girona. Un petonet ben fort.

Silvia ha dit...

hola!baberos al por mayor para la nueva abuela...
besotes.silvia cloud

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Gracias guapa,si que necesito muchos baberitos, jajajaja. Un beso.

Bernardo Muñoz ha dit...

Moltissimes felicitats!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BERNARDO
Gracies maco !