divendres, 25 de setembre del 2009

Hijos de quien ?


Vietnamitas condenados por sus ojos azules, cabellos rizados y aun peor con la piel casi negra son los hijos que quedaron de aquellos norteamericanos que estuvieron allí, se les nomina "Hijos de la basura", fué en 1969 cuando coincidieron en Vietnam más de medio millón de soldados norteamericanos con los bolsillos llenos de dólares donde las pobres y hambrientas mujeres vietnamitas se refugiaron para poder malvivir un poco mejor.

Cuando en 1975 partió el último soldado quedaban atrás 50.000 hijos, ahora todos tienen más de 30 años y llevan una vida triste y miserable en una sociedad donde la ausencia del padre priva de estatus.
No tienen acceso a la educación, muchos son mendigos o delincuentes, son realmente unos apestados de la sociedad.

En 1986 un periódico norteamericano publicó una foto de un chico tullido vendiendo flores, la presión social sobre la deuda de Washington con aquellos niños condujo a la aprobación de una ley de vuelta de ameroasiáticos un año despues.
Que afortunados se sientieron todos aquellos "Niños", su sangre mestiza ahora les daba la ciudadanía americana!

Aquella ley fué muy laxa, era suficiente con haber nacido entre 1962-1975 y que tuvieran fisicamente algun rasgo occidental. El 90% de ellos fueron aceptados, más de 23.000 y 67.000 familiares atravesaron el océano pero pocos pudieron realizar su sueño, analfabetos y sín hablar ni una palabra de ingles la mayoría continuaron siendo unos marginados.
La cosa cambió y mucho a partir del 11 de septiembre, ahora los requisitos son tan exigentes que cierran la puerta a todos aquellos hijos perdidos de un amor y quizás solo de unas horas de placer.
Ahora se les exige que aporten documentos, encontrar al padre, que este les reconozca, y además pasar una prueba de ADN.
Mucha documentación está perdida por lo que hace imposible el poder encontarse padres e hijos.

Las guerras son lo peor de un país, no solo las balas.. las muertes.. hay una cantidad de daños colaterales que a veces no pensamos en ellos y estos casos son una muestra de ello. De quien son estos hijos ? Muchos no lo sabrán jamás.

20 comentaris:

Unknown ha dit...

Geni, todos sabíamos de estos niños repudiados por los unos y por los otros. Las guerras son terribles.
Muchos de estas personas nunca conocerán ni siquiera el nombre de su padre y si las circunstancias no cambian tendrán que vivir una vida de miseria marginación y soledad. ¡Qué triste!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Casi siempre pasa lo mismo con hijos de la guerra y más cuando son de países tan distintos y lejanos pero no hace falta ir tan lejos Antonia, me comentaba una chica marroquí, nacida aquí, que ella no es de aquí ni de allí, para los de aquí es una mora y para los de allí le llaman la española y no es aceptada por ninguna de las partes, que triste !Un petonet.

Felipe Medina ha dit...

¿Hijos de la basura? ¡Inaudito!

Las guerras...las guerras...mientras en sus despachos con su dedo índice los "mandamases"(los Nerones actuales)deciden matar y matar.

Pobres,tanto sufrimiento en esta Humanidad con corazón de lata.

Petonets

RGAlmazán ha dit...

Hijos de la violencia, de la vergüenza. Hijos sin nombre, condenados a vivir sin padres. ¡Maldita guerra!
Un beso.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Si amigo mío, encima les llaman hijos de las basura, que fuerte !! Como si ellos fueran culpables de algo,pobrecillos.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Ellos son repudiados por todos al igual que sus madres, son todos unos apestados.Las cosas que hay que ver !Besos.

Antonio Rodriguez ha dit...

Las guerras siempre se ceban con lo más debiles, y aqui como en otros sitios son las mujeres las primeras que sufren la violencia "colateral" de la guerra y la herencia de esa violencia suele ser siempre olvidada.
Salud, República y Socialismo

Abuela Ciber ha dit...

Es un tema desde siempre....desde la primera guerra en el mundo allá por..
la primera guerra en el mundo, la Titanomaquia........

Y que triste que las mujeres no tengamos ningun derecho en ese pais donde nacieron sus hijos no???? y donde son marginados.

Cariños y buen fin de semana ABUELA !!!!!!!!

MFe ha dit...

Totalmente de acuerdo Geni. Esos daños colaterales... que duran y duran... es lo más terribe!!

Un beso y buen fin de semana!

Martine ha dit...

Treinta años de espera.. ¿y luego que? Nada..
Muchos años de sufrimiento, los peores, lo de la infancia..
Malditas las guerras, todas y sus consecuencias a corto o largo plazo, y los niños sus principales y más desvalidas, víctimas..

Petonets, Preciosa Mamie.. pel rei de la casa dolços, molts..

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Esa es la pena que la herencia queda olvidada pero en estos casos sonhijos, como pueden olvidarse de ellos ! Es muy gordo.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Como siempre las mujeres a pagar el pato, a criar a esos hijos solas, a ser repudiadas por haberse liado con el enemigo...y aguantar el desprecio de todos, es muy triste Abu. Besos y buen finde.

Naveganterojo ha dit...

¿Hijos de la basura?, Y yo me pregunto...¿tambien consideran en ese pais "basura" a las mujeres que tuvieron que tragar lo inimaginable para poder sobrevivir?.
Los yanquis fueron unos cabrones, pero los gobernantes de vietnan no se quedan atras.
Daño colateral, cuanta muerte y sufrimiento a costa de ese estupido axioma.
Un abrazo amiga mia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Son tremendos esos daños colaterales de las guerras, rcibe quien menos o merece y esos niños ahora ya hombres no conoceran jamás a su padre.Un beso linda Alma.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Había oído hablar de estos niños pero muy superficialmente, cuando leí todo lo que les estaba pasando me indigné y más por encima ser tratados como escoria de la sociedad.En Marc t'envia molts petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola guapo, ya ves, encima les llaman hijos de la basura, los pobres me pregunto que culpa tienen, ninguna, así de cafres somos los seres humanos a veces hasta despreciables.Besos Jose.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pobres inocentes! Los humanos somos tan crueles porque siempre etiquetamos a la gente.siempre herimos ,discriminamos etc,es muy cruel lo que sucede con esta gente,no imaginaba esto,realmente lo ignoraba.
Geni te mando un fuerte abrazo,estoy mejor,lo que me ha pasado me ha dado la fortaleza que no tenía para vivir mi vida,es duro y me dolerá siempre,pero estoy de pié y con ganas de ir para adelante te agradezco tu amistad es muy valiosa! un abrazo y besitos a Marc!

Silvia ha dit...

hola! muy cierto tu tema...vi una pelicula sobre un libro de Daniels Stell y muestra esto...que barbaridad...
besos.
silvia cloud

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Hola mi niña guapa, realmente es de pena que pasen estas cosas con estos muchachos y muchos más que no sabemos, me alegro que estes mejor esto es buena señal,Un abrazote de oso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Que pena verdad ? Pobrecillos, no son ni de un lado ni de otro. Besos guapa.