diumenge, 20 de setembre del 2009

Atropellos



Otra vez en cabeza, sisi, como siempre en cabeza de lo peor, ahora resulta ser que Spain lidera el ranking europeo de atropellos de personas. La gente cruza por donde le da la gana y se salta todos los semáforos habidos y por haber.

Cuando le preguntan a esta personas el porque de todo eso se ponen a reir, son conscientes de lo que hacen y que no actuan bien pero tambien son conscientes de que en breves minutos lo volveran a hacer.

Quien de nosotros no ha cruzado una calle con el semáforo en rojo ?
Quien de nosotros no ha cruzado por un lugar que no sea el paso de cebra ?
Seguro que todos lo hemos hecho alguna que otra vez, no vemos más allá de nuestras narices, no pensamos que un coche nos puede llevar por delante en menos que canta un gallo, desprecio por la vida ? Inconscientes ? Tal vez demasiada prisa?
Yo diría que un poco de todo, vivimos en un mundo en el que nos pasamos el día corriendo de un lugar para otro, todo lo hacemos como con desquicio, no tenemos tiempo para nada ni para disfrutar de las pequeñas alegrías que nos da la vida.
Resulta ser que en BCN , uno de cada tres muertos en accidentes de tráfico iba a pie, el RACE advierte que el 30% de los ciudadanos atraviesan con el semáforo en rojo ! Un 30% es demasiado ! pero tambien dice que los accidentes se producen más por la gente que atraviesa por el medio de la calzada sín respetar los sitios obligatorios para ello.

Luego está otro punto en el que debemos pensar, y si vamos con niños ? Qué les estamos enseñando ? Un comportamiento así seguro que ellos lo van a repetir cuando vayan solos.

Hemos de protegernos más que no perdemos tantos minutos esperando el semáforo o atravesando por los pasos cebra, nuestra vida es lo más importante, nosotros nos vamos a ir al otro mundo en un santiamen y sín darnos cuenta del trompazo que nos han metido por nuestra culpa, debemos
respetar las más básicas normas de circulación si queremos vivir unos añitos más.

32 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Pues sí, confieso yo también lo he hecho alguna vez. Y no debería. Aunque últimamente cumplo con las reglas.
Deberíamos tener más conciencia y no hacerlo, y desde luego yendo con niños de ninguna manera. El ejmplo no puede ser ese.
Besos, abuelita.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Tienes razón somos unos inconscientes y es un pecado en el que todos caemos una vez u otra. Besos.

MFe ha dit...

¡Es tremento!! pero si.. he cruzado y cruzo mil veces por donde no se debe... habrá que ir tomando conciencia.

Un beso Geni!!

Felipe Medina ha dit...

Creo que nos falta conciencia para no poner nuestra vida en peligro,así como la de otros transeuntes.

O lo que parece siempre tenemos que encabezar estadísticas en lo peor.

Al final,vamos a tener que decir que España es diferente no como slogan turístico.

Petonets

Unknown ha dit...

Alguna que otra vez lo he hecho pero no demasiado. Soy respetuosa con las normas y más yendo con niños.
En una ocasión mi hija se soltó de la mano y cruzó la carretera con un coche a unos metros. ¡Dios qué susto!
Nunca más volvió a intentarlo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Si hija si, todos lo hacemos en un momento u otro pero debemos concienciarnos de que nos jugamos la vida.Yo no lo volveré a hacer...ejem!Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Yo lo que pienso es que a nosotros no nos va a pasar, somos inconscientes totales y si que creo que Spain is different, somos sureuropeos y norteafricanos, quieres mas ? jajajajajaja, así hemos salido !
Petonets i bon diumenge.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Vaya sustoooo!!!!
Buf, le fué de poco por lo que veo, hemos de tener mil ojos para todo y más para los niños que son imprevisibles, te debió dar un infarto.Petonets guapa

Euphorbia ha dit...

Cuando voy con el niño me fijo mucho en no saltarme ningún semáforo y le digo, cuando cambie a verde me avisas, ahora empieza a hacerme caso y me grita "verd", entonces pasamos.
Ahora que hago las pràcticas de coche me aterra que se me cruce alguien que no me espero. Suerte del profe que tiene también el pedal de freno que si no...

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Es verdad que somos insconcientes los peatones, por los motivos que sean. Pero los coches también.
Quien haya estado en otros paises saben muy bien que un paso cebra lo respeta todo dios.
Aqui yo he visto mas de una señora haciendo peripecias para cruzar una calle llevando un cochecito de niño.
Y pasando por un paso de cebra.

Un petó
Y en cuando a inconscientes, pues es verdad

Naveganterojo ha dit...

Creo que todos lo hemos echo alguna vez, cuando somos conductores nos saltamos muchas normas, y cuando somos peatones mas de lo mismo.
Nuestro gran problema es que no tenemos conciencia ciudadana ni repeto por nada y por nadie, nos consideramos por encima de todas las normas, un ejemplo, en mi ciudad el 90% de los atropellos se producen en los pasos de cebra, ¿como se come eso?.
Un beso amiga mia

alicia barajas ha dit...

Muchas veces he cruzado, desquiciada como dices, por donde no debía poniendo en juego mi vida. Como siempre, las multas ejercen un papel disuasorio... pero es una pena que todo lo tengamos que aprender a base de amenazas pecuniarias y no darnos cuenta de que la peor amenaza es perder la vida. Un abrazo

Hada Isol ♥ ha dit...

La verdad Geni es que en Argentina pasa igual,no respetamos las normas ni los de a pié ni los que manejan,cuando uno cruza el paso de cebra se siente más desprotegido que a mitad de cuadra porque los conductores andan tan acelerados,distaridos intolerantes que no esperan a que el semáforo esté en verde,salen antes,tambien noto que el transeunte vá en su mundo,tantas dificultades que tenemos,y lo peor aqui es que hay demasiadas motos,como somos pobres y no podemos acceder al auto hay muchissimas motos,y que ván cargadas de gente que ahora al fin te exigen casco porque antes no,y ellos se creen que porque su vehiculo es pequeño pueden hacer lo que sea y en esto no solo se ponen en peligro ellos sino que te llevan puesto,un abrazo Geni.
Isol

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Haces bien, deben aprender desde peques cuando pueden o no pasar y con el carro no tengas tanto miedo mujer !tu no sufras que aprenderas. Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Yo me quedo aterrada cuando veo mucha gente que atraviesa el paso cebra sín mirar, tu fíjate,piensan que ya pararan los coches y no piensan que muchos no paran y otros van despistados, yo cuando atravieso un cebra no me fío ni de mi sombra y miro a ver si paran o no y entonces paso.Un petonet Josep.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
El incivismo está generalizado y esto que dices que pasa en tu ciudad ya es el colmo de los colmos, pobres peatones !.Un beso gordo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Se ve que si Alicia, aquí si no nos tocan el bolsillo nos lo saltamos todo a la torera y es una pena, eso es falta de educación y no solo viaria. Un besote.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Tela marinera tambien lo que pasa en Argentina, en Barcelona tambien hay muchas motos y son un peligro, me dan miedo.Un beso muy gordo, hasta el final de leer tu comentario no sabía quien eras, jajajajaja.

Hada Isol ♥ ha dit...

Es que ya no tengo blog,los tengo guardados por si alguna vez en un futuro lejano vuelvo,es que ya te contaré por correo Geni lo que me pasa,y después de esto no me quedan ganas de escribir,si de visitar amigos,aunque no como antes ,estoy enfadada con la vida y con el dinosaurio que me orinó,pero de todo se sale y se levanta a uno y hoy sé que uno se levanta a de esas cosas que cree que nunca se vá a levantar,es así,un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Me sabe mal, no tenía ni idea, ya me contarás nenita,Un beso.

Abuela Ciber ha dit...

Somos egoistas no???

Bueno creo que pasa por un respeto a nosotros mismos y....luego a los demás.

Como las personas no se respetan poco le importan los otros.

Tienen que haber multas para los transeúntes y..... mayores para los padres infractores.

Besos ABUELAZAAAAAAAAAA

Martine ha dit...

Como peatón(a?)lo confieso lo hice más de dos veces pero como conductora suelo ser prudente.. espero no ser gafe.. nunca he tenido ni multas ni percances en más de 20 años de conducción.. uyyyyy toco madera!!!
mille bisous ma Jolie Geni et des caresses pour mon petit Marc...

Azu ha dit...

Es cierto tenemos siempre prisas y pensamos que nunca pasa nada, pero si pasa. En Barcelona, han rotulado muchas calles cercanas a semaforos, anotando el numero de accidentes producidos con peatones.
Deberíamos ser mas prudentes, incluso yo diria que aunque tengamos nuestro semaforo en verde, no confiemos y miremos siempre antes de cruzar
Molts petonets bonica

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
De Abu a Abu, mereceríamos todos los peatones unas multas bestiales para lograr pasar correctamente, ya verías como lo haríamos bien, en cuanto nos tocan el bolsillo es cuando reaccionamos. Besos Abu I, a mí me toca ser la Abu II, jajajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Bonjour ma chere ami.Les seule amendes qui m'ont mis ont ete de stationnement (toco madera tambien).
Ton petit Marc est tres beau mais il prend deja les cheveux a ses peres qui sont payant le prix d'etre debutants,jajajajaja. Mille baisers Selma.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

AZU
Es que hay que mirar siempre, tengamos o no semáforo, no debemos confiar nada en que el conductor no se despiste y nos lleve por delante, los peatones tenemos siempre las de perder. Un petonet guapa.

Maria ha dit...

Som uns inconscients.. per guanyar 2 minuts de temps arrisquem la vida. I sobretot en carrers en el que els cotxes van per les dues direccions, un gran perill passar així.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
Aquets son els carrers mes perillosos i si a sobre et quedes al mig pitjor que pitjor.Un petonet.

francesc ha dit...

en centro europa, respetan mas los pasos cebra y aqui pintan igual los pasos cebras que los pasos con semaforo, sembrando la confusión, así, ya de entrada.
Yo también he pasado en rojo o sin mirar una calle, confieso que es una imprudencia censurable, pero lo que para mi ya es un delito, es que los adultos que acompañan a menores, les permitan e incluso estimulen el saltarse los semàforos.
Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
Y quien no lo ha hecho ? Todos creo que hemos cruzado en algun momento por donde no debíamos y eso que dices de las pintadas cebra tienes razón, ya lo he visto y es un error. Besos.

PANTHA ha dit...

Inconsciencia e exceso de confianza. Nunca pensamos que nos puede ocurrir a nosotros. Las cosas malas, los desastres, solo le ocurre a los demás, eso es lo que creemos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

PANTHA
Bienvenido a este blog, eso es lo que creo tambien yo, a nosotros no nos va a pasar y por desgracia sí que nos pasa, entonces ya es tarde.Un saludo.