dilluns, 28 de setembre del 2009

Algo empieza a cambiar ?


Ibtissar y Al-Rhazoui, dos chicas musulmanas, hicieron una llamada a través de Facebook para romper el ayuno antes de la puesta del sol como protesta contra el artículo 222, que condena con penas de prisión y una multa a los marroquies que se resisten a la práctica del Ramadán.

Lo que no podía imaginar Ibtissar que es sicóloga,es que sería convocada por la policía judicial, que su iniciativa generaría un debate nacional y que provocaría un cabreo capital que llegaría hasta los pasillos del palacio real.
El desafío consiste en encender un cigarrillo y pegar un mordisco al pecaminoso bocata que debe saber a glora bendita de Allah'.

La chica se enfurece cuando recuerda el estado policial y militar que se organizó en la estación, donde debían hacer este acto,para reprimir cualquier Haram(pecado).
Pero quien es la policía y los militares para meterse en estas cosas tan ímtimas como es el seguir o no seguir las leyes de una religión !

La revolucionaria que apenas se quedó con cuatro gatos que le dieron soporte, tuvo grandes dificultades para poder esquivar a centenares de agentes que mostraban gran tensión y nerviosismo, he aquí el fanatismo que ciega a las personas que no ven ni piensan por si mismas, les han lavado el cerebro desde pequeños y se comportan como fieras que han de seguir a pie juntillas las normas establecidas por una religión dictatorial.

-Quien atente contra la religión islámica está muy enfermo gritó uno de los jefes del dispositivo policial.
-Somos marroquies aunque no ayunemos y no por eso hemos de ser castigados por nuestros propios hermanos, comentó uno de los convocados,Muktafi, estudiante de filosofía.
La convocatoria hubiera hecho aguas si no hubiese sido por la reunión posterior que aquel mismo dia mantuvieron en casa de una de las periodistas. Allí el Ramadán, uno de los cinco pilares del Islam, se hundió.

Se ha creado el Mali, movimiento alternativo por las libertades individuales, hay reuniones a favor del laicismo y la separación estado-iglesia, todo esto irá muy despacio y costará mucho pero se ve que algo está cambiando y esto es bueno, hay que luchar y tienen que estar ahí estas personas valientes para enfrentarse a este monstruo enorme que les priva de lo más importante que es la libertad.

28 comentaris:

Unknown ha dit...

Geni, todos deberíamos ser libres para creer en lo que nos diera la gana y para practicar lo que quisiéramos.
Los saharauis son musulmanes pero siempre dicen que la práctica es algo privado entre su dios y ellos. Los he conocido muy observantes y los he conocido ateos.
Hay factores culturales que les impiden hacer determinadas cosas en público "para no avergonzar a la familia" como beber alcohol pero por lo demás...
Marruecos es un estado teocrático con un rey que a la vez que gobierna es el comendador de los creyentes. Se usa la religión para perpetuarse en el poder. Aunque creo yo que ya les queda poco si los radicales islamista que aumentan también no lo impiden.
Besitos

RGAlmazán ha dit...

Cúanto hay que caminar todavía. Hasta en nuestro propio país queda tanto para alcanzar el laicismo. Ahora bien en los países musulmanes es tremendo. Un pecado se convierte en un delito criminal por orden de Alá, o eso dicen.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Tambien soy del parecer que la religión es cosa de dos, uno mismo y su dios, pero parece que en segun que religiones esto no es compartido, me alegra saber que hayas conocido musulmanes ateos, creí que era una especie extinguida.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Ellos estan empezando a reclamarlo, nosotros llevamos años y no hay manera y lo que vamos a sudar!Petonets.

Naveganterojo ha dit...

Los musulmanes estan empezando, ¡¡¡¡aun les quedad un largo camino, lleno de zancadillas, y trabas!!!, pero lo importante es dar el primer paso.
Nosotros dimos el primer paso hace años y...aun no nos han dejado dar el segundo, y eso que no somos una dictadura religiosa,(o eso nos dicen).
Un abrazo

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Aquí con nosotros conviven unas familias procedentes de la India.
Son buenas personas y muy inteligentes. Varios de ellos no han venido como emigrantes sino desde EEUU para trabajar aquí.
Todo esto lo digo porque hablamos bastante de estos temas, y aunque su religión es "tela marinera" no es tan "dura" como la de los musulmanes.
Pero te aseguro que yo casi no comprendo nada, igual que ellos tampoco de nosotros. Años luz Gènia.

Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Jose, tienen para años y lustros y más con esta religión tan cerrada, pues no van a tener que luchar para conseguir algo ! A lo mejor ni lo ven nuestros nietos. Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Hindues de Usa que vienen a trabajar aquí ????? Eso si que es nuevo para mí. Pues si que es difícil de entender segun que religión, ellos deben pensar que el cristianismo es algo de otro mundo,jajajaja, entiendo que tampoco lo comprendan, estamos en las mismas.Petonets.

Martine ha dit...

¿Y quién sabe lo que ocurre de puertas adentro en los Palacios de su medieval majestad? Sino como se explica esta oronda silueta...
Como Antònia, conozco musulmanes que respetan y otros que no, Los preceptos del Ramadán... es cosa intíma, de cada uno..

Un primer e importante paso han dado, sí Geni...esperemos que cambie..
Aquí tardamos siglos y siguen ocupando parcelas inauditas de poder,

Petonets, molts i caricies al nostre preciós Marc!

Abuela Ciber ha dit...

Los tiempo cambian, son nuevas las brisas que de todos lados evocan libertades y derechos.
Tiempos nuevos se avecinan y creo que revidicatorios.
Cuando al negado de todo se le muestran dorados trigales..... no creo que regrese.
Cariños ABUELA!!!!!
Mis buenos deseos para la mami y el bebé.

MFe ha dit...

Efectivamente Geni, hay que luchar, seguir.. y VENCER!!

Un beso.

Diana Puig ha dit...

Hola Genia, la verdad es que lo veo complicadísimo el tema que planteas, es difícil cambiar según que religiones o formas de imponer la norma, en este caso por ejemplo les cuesta la vida sino hacen lo que les marca su religión, bueno perdona más bien su dictadura, sin embargo como tantas cosas poco a poco als cosas han ido cambiando tal vez aquí también ocurra lo mismo, eso si me da a mi que yo no lo veré.
Un abrazo, didi.

alicia barajas ha dit...

Parece mentira la cantidad de barbaridades que se cometen en nombre de dios... ¡ojalá veamos muchos cambios más!! El otro día me llegó noticia de la lapidación de una mujer de 17 años... ¡no soporto ni siquiera imaginarlo! Te mando un abrazo

Libertad Martínez ha dit...

Hola Geni, llevaba mucho tiempo si conectarme a la red, pero es que ya sabes que hay veces que no se puede y es mejor dejarlo.
Bien, como ya he vuelto pues me he pasado por tu casa para dejarte un fuerte abrazo y un besazo, y como siempre me he encontrado con un estupendo post. Eres genial.

Hada Isol ♥ ha dit...

Todos los cambios en la historia comenzaron con un puñado de valientes,en este caso serán muchos los puñados de valientes que den los primeros pasos,y al ver que esto sucede siento que en un futuro aunque sea lejano las cosas estarán como deben estar,espero que no bajen los brazos.
La libertad es tan valiosa que ni una cultura,una religión un gobierno nadie que ejerza poder sobre otro puede evitar que surja todos los seres humanos aspiramos a ella y llega ,el mundo cambia rapido en algunos lugares muy lento en otros pero lo importante es que cambia,Un abrazo querida Geni!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Ya me gustaría ver lo que ocurre de puertas para dentro en el palacio de su majestad, seguro que nos sorprenderíamos y mucho.Que algo se mueve en el exterior no hay duda, van a tardar años y paños pero algun día quizás llehgue esta apertura tan esperada.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Si amiga mía los tiempos cambian y eso que parecía imposible hace unos años ahora se está moviendo, se estan cansando de tanta dictadura celestial, hay que tener libertad para todo, Inch Allah' lo consigan.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Esperemos que sea así.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANA
Se enfrentan a una religión cerrada en un ostracismo total, con unos dirigentes que son más de lo mismo, les va a costar muchísimo dar pequeños pasos adelante, ojalá lo consigan, todo es dar el primer paso, tengamos fe. Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Si Alicia, en nombre de dios se han cometido las mayores barbaridades de la tierra, desde guerras a crímenes...no se si esto es lo que les enseña su dios, yo creo que no, tengo que leerme el Corán, estoy interesada en saber si todo lo que aplican los musulmanes está escrito en él.Creo que debe de ser como la Biblia que cada uno la interpreta como le sale de los cataplines.Besos .

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Bienvenidaaaaaaa !!!!
Creí que yanos tenías olvidados per in secula seculorum !
Como van los estudios ?
Ya se que vas como una moto, espero verte más por el mundo bloguero, te mando un fuerte abrazo nenita.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Yo tambien creo que es muy importantes que algun valiente se enfrente a aquello que no considera adecuado, seguro que estas chicas serán castigadas por decir lo que piensan y por reivindicar sus libertades, habrá muchas más por suerte y les deseo que al final lo consigan.Besos guapa.

Fernando Manero ha dit...

Gracias por esta información que desconocía. Algo se mueve desde hace tiempo en ese mundo de silencios, sumisiones y resistencias al cambio. No se puede luchar contra la historia cuando la historia nos exige evolucionar. Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FERNANDO
La historia nos exige evolucionar pero hay quien piensa que las cosas han de ser como siempre han sido, que la religión, las tradiciones, son intocables y se niegan a cualquier cambio y así estan esta pobre gente empezando a luchar por lo que creen justo, lo tienen difícil y va a ser muy duro.Un beso.

Ciberculturalia ha dit...

La intervención en la esfera privada en estos países musulmanes es moneda corriente y es bueno denunciarlo. El problemas son los pobres que allí se atreven porque a poco que insistan se ganan unos cuantos latigazos.
Me alegro volver a tu casa. Ahora me daré una vuelta por ella para ver si has subido ya las fotos del bebé.
¿Cómo va la abuela?
Un abrazo preciosa

Isa ha dit...

Hola Geni!!!
Me he dado una vuelta por los blog y no quería dejar de pasar por aquí.
Ahora estoy super liada, trabajo todos los días y acabo agotada, pero os echo de menos, y de vez en cuando paso a ver como andan mis amigos blogueros, aunque no deje mi granito....
De todos modos tengo que dar una vuelta más detenidamente por tu blog, pues creo que me pareció ver que Patty va a ser mamá... Si es así, me alegro mucho, pues sé que es un niño muy esperado...
Os mando un fuerte beso para ti y para Patty.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Todavía no he puesto las fotos del bebé, tengo que esperar a que venga Patty para que me las pase de la cámara al Pc,de momento todavía no ha venido, ellos viven a 42 Km. de Girona y soy yo la que va y viene para verlos, cuando el bebé tenga algun mes más ya vendrá con él.Petonets Carmen, me alegra que ya estes con nosotros.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Sí, Patty ha sido mamá el 14 de septiembre, un niño precioso que se llama Marc y yo estoy de abuelita a quien se le cae la baba, jajajaja. Besos guapa.