dijous, 6 d’agost del 2009

Vale la pena ???




Habrá mucha gente que piense que esto es formidable y otra que por el contrario diga que la vida, si no te quedas por el camino, ya de por sí es larga y fatigosa.

Los noreamericanos han descubierto un fármaco que procede de un hongo originario de la Isla de Pascua, la famosa Rapa Nui, que podría alargar la vida hasta un 40% . Se llama Rapamicina y en estos momentos se está utilizando para que el cuerpo no rechace órganos transplantados, todo esto lo publica mi querida revista Nature y así lo afirman los científicos en ella, por descontado que hay que reformular el medicamento para que no ataque el sistema inmunológico.

Dicen no haber encontrado el elixir de la vida eterna ( Dios nos libre),`pero es un paso muy importante, cuando leo estas cosas siempre pienso en lo que haría yo, desdeluego que lo tengo clarísimo que para nada quiero alargar mi vida un 40% más, siempre estoy pensando en una vida normal de unos 80 años, vivir hasta los 100, para que ?

Algunos pensarán al contrario, que uno cuanto más viva, mejor, Todas las maneras de pensar son buenas, para los que querais vivir más, ahí teneis la solución.

Estos científicos han conseguido alargar la vida a unos ratoncillos que ahora tendrían la edad humana de 60 años, piensan que el fármaco puede frenar el envejecimiento tambien de las personas, aunque haya posibilidades de que afecte el sistema inmonológico si se aplica a gente mayor.

Supongo que de aquí a que se comercialice pueden pasar años y años
, pero es una buena noticia para los amantes de la vida casi perpetua.

32 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Mi abuela tiene 91 años y un día cuando estuvimos en el lugar donde ella nació el día de mi cumple yo le dije que lindo Abu vivir tantos años! y ella me dijo :no creas que es lindo,ves demasiadas,te ilusionas y desilusionas mucho,entiendes que la gente no cambia,que el mundo es siempre igual,y vés partir demasiados seres queridoas,llegas a esta edad y todos los que crecieron contigo no existen,el mundo en que viviste no existe más,tambien me dijo que estaba contenta de tener tantos nietos y bisnietos y que quiere conocer su tataranieto,la verdad es que si llegas lucida y más o menos sano puede ser,pero supongo que vivir tantos años no es lo mejor,quien sabe si en tanta cantidad de años hay calidad de años,porque prefiero no vivir muchissimo,pero si tener la oportunidad de vivir la vida bien! quiero poder disfrutarla con los que amo y me aman,y no me interesa cuanto dure mientras valga la pena! un abrazo Geni que buen post!
Estos descubrimientos ayudan a avanzar y eso es lo que valoro.

Unknown ha dit...

Yo creo que si vivíeramos con todas las facultades intactas sí.
¿No sería maravilloso que científicos, artistas, escritores, poetas, músicos siguieran con su obra o sus descubrimientos?
Mi madre, al cel sigui, solia decir que hay personas que no deberían morir nunca, como un elogio a su trayectoria vital. Pienso que tenía razón.
Un beso.

Martine ha dit...

Noooooooooo!! Prefiero calidad a cantidad!!!
Por Zeus!!

Lo digo ahora y lo diré mañana...

Mille baisers, plus sérieux aujourd'hui.. ;-)

Deprisa ha dit...

No sé, yo soy de esos que piensa que mientras hay vida hay esperanza; y que mientras hay esperanza se tiene alegría de vivir.

Vamos, que yo me apuntaba a la medicina esa encantado :-)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Tu abu con 91 años debe ser un saco de sabiduría, ella está contenta por la quieren y es feliz, todo lo que cuenta es verdad, ves morir a todos los que quieres y que más o menos son coetáneos tuyos y esto es una pena.Pienso y siempre lo he pensado que vivir en plenas facultades quizás valdría la pena, pero no hasta los 91 y si encima estás enfermo, vale más irte rápido a la otra vida.Un petonet guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Esta frase de tu madre tambien me suena y mucho.
La verdad es que pienso qye hay veces que aunque estes en plenas facultades ya estas un poco cansada de todo, quizás son momentos en que uno está un poco bajo, pero yo lo he pasado, momentos en que no me importa irme porque pienso que aquí ya no pinto nada. En fín no quiero ponerme triste porque quiero que me dure la alegría del post de ayer que me hizo reir mucho.Un petonet guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Pensamos igual, calidad a cantidad, siempre,pero tampoco me gustaría con calidad vivir hasta los 100, que aburrimiento x D.
Si avui la cosa va mes seriosa, jajajaja amb lo be que ho vam passar ahir ! petonets "Intrigats".

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DEPRISA
Jajajajaja, que bueno !!
Eso me gusta y sabes porque ? Eres jóven y tienes mucha vida por delante y claro que si mi niño, hay que vivirla y disfrutarla.Un abrazo.

MFe ha dit...

Mira Geni, mi abuelo tiene 94 años y todo el mundo dice que está estupendo... menos yo. Me tachan de burra, pero ¿qué quieres que te diga??.. cada día que pasa le falla más la memoria, tiene miedo a estar solo, a caerse... a un simple catarro. No le queda ni un amigo vivo. Un día se despertará y dirá a mi madre "¿y tu quien eres??" Y yo me pregunto ¿eso es estar bien??.
Ha vivido todo lo "vivible".. y la impresión que te da cuando estás con él, es que.... está esperando a que le llegue la hora.
Me da mucha pena y le quiero muchisimo, pero pienso que lo mejor que le podría pasar es un día acostarse y no levantarse, porque, aún llevando la contraria al resto de la gente, yo no veo "que esté bien".
Creo que no importa vivir mucho o poco. Lo que importa es que el tiempo que estemos, nos sintamos VIVOS.

Un besote!!!

RGAlmazán ha dit...

Gèni, a mi me gusta la vida como al que más y viviría estando bien, como lo estoy ahora todo lo que fuera. Pero, eso es imposible y lo mismo que me gusta la vida, me horroriza el dolor y ser un estorbo para los demás. Así es que bien, los años que sean, mal, no ¿para qué?
Un beso.

Salud y República

Ciberculturalia ha dit...

Geni a mi también me gusta la vida. Mucho. Siempre y cuando no sea "dependiente" ni "vegetativa"...
Para mi eso no tendría ningún sentido, ni por mi ni por las personas que tendrían que ocuparse de mi. No. Dejemos la inmortalidad tan solo a los dioses.
Un beso

alicia barajas ha dit...

Querida Geni, quizás no sea una persona demasiado vital... pero tampoco tengo demasiadas ganas de vivir hasta los cien años. A mi alrededor tengo personas que desean fervientemente llegar a centenarios... supongo que serán más felices que yo.
Me gustaría ahorrarme el declive total, aunque quizás cuando tenga cien años todavía me sienta joven (eso de la edad es para los otros, porque uno se sigue encontrando joven de espíritu toda la vida)... No sé, si te soy sincera tampoco querría vivir un maratón. Un beso

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Mira, yo lo siento mucho, pero no quiero ser un Matusalém. Yo con irme al otro mundo un dia después de algún que otro Rouco ya seré feliz.

Gènia,hablando del otro barrio:
Un hombre va paseando por el cielo y se encuentra a su mujer.
-!Maria, que suerte encontrarte¡
-Ah, no, no¡¡
El trato fué hasta que la muerte nos separe¡¡

Un petó.

Una ha dit...

Que escrito tan inteligente! Por mi parte ni hoy mismo me vale la pena la vida, esta semana se me agotaron las fuerzas de inventarme la alegría.Como se desborda la salud en las opiniones y me alegro,voy a seguir vegetando unas horas mas ,a ver si renazco como tal cual Ave Fenix.Besos

Marcelo ha dit...

Yo estoy a favor de alargar al 40% algunas cosas de la vida...
Por cierto, te estoy esperando en el horno con una botella de champagne.
Un beso chica guapa!

Txema ha dit...

Gèni, yo daría mis cien años de vida, por estar contigo un minuto.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Te entiendo, porque realmente yo tambien lo veo así,tu abuelo sencillamente vegeta y esto no es vida mi niña,da mucha pena ver así a seres queridos pero lo mejor sería que se fueran sín sufrir, ya han vivido lo suyo. Un besito Alma y que descanses estos días.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Es que aquí entra aquello por lo que batallamos hace tanto tiempo, el derecho a una muerte digna, pero no una muerte cuando ya estas super enfermo,que esto se sobrentiende, hablo de una muerte cuando la persona decida irse por los motivos que sea, que no tenga que suicidarse, sencillamente pueda ir a un sitio especializado donde con todos los cuidados te
proporcionen una muerte dulce y sín dolor.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
No puedo ni pensar en una vida vegetativa, me horroriza, tambien lo que dices de la dependencia,amargas y deshaces la vida a los que te rodean,no, no quiero esto ni para mí ni para los demás.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Alicia, de verdad quieren llegar a los 100 ?
Pues por una parte es bueno, bueno para ellos pues significa que tienen una vitalidad fenomenal y ganas de vivir, he aquí la diferencia, yo no tengo ganas de vivir hasta los 100, ni bien ni mal, sencillamente creo que hasta los 80-85 máximo ya he vivido lo suficiente , espero neita que estes mejor de pierna y mano.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Jajajajaja, bueno el chiste !
Pues yo, como tu, de Matusalem nada de nada y ser una carga, menos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Buf Tere! Tu si que eres un Ave Fénix mi niña, tienes una fuerza bestial, entiendo que haya veces que te desmorones porque creo que yo estaría mucho peor que tu, anímate cariño,tus hijos te adoran, no se que decirte amiga mía, solo que sepas que estoy a tu lado y mi fuerza te acompaña, te mando un gran abrazo de oso y no dudes, estoy aquí.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Prepara el horno bien calentito que voy, pero antes alarga el 40% please.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Ay Txema cariño !
Cuantos días faltan todavía ??

Abuela Ciber ha dit...

Cortita y al pie....como decimos or acá.

No me importan los años sino la calidad de vida que tengan.

Besos y buen fin de semana.

Marcelo ha dit...

Lo primero, cuenta con ello. Lo segundo...tal vez un diezmo...más ya es milagro!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
La calidad de vida es lo más importante querida Abu, yo tambien lo pienso así, para vegetar, mejor irse.Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
OK chico guapo.

CarmenS ha dit...

Si tienes una cabeza ordenada y un optimismo evidente, como Francisco Ayala, podríamos pensarlo... pero si estás recluida en una silla y no eres capaz de moverte, leer, escuchar... No parece muy atractivo.

Anònim ha dit...

乳酪蛋糕:推薦你全台最好吃ㄉ乳酪蛋糕!
台中汽車旅館:如果要去台中住宿推薦鍾愛一生的汽車旅館!
看護中心:長期看護要特別注意哪些事項呢!
隔熱紙:汽車隔熱紙是越貴越好嗎!!!
高雄縣旅遊:推薦你高雄縣市的旅遊景點喔^^
棧板:環保棧板的最佳選擇!
拳師犬:來到我的寵物網站告訴你如何飼養可愛ㄉ狗狗^^
墾丁旅遊:夏天到了墾丁是南台灣最佳旅遊點耶!
彌月蛋糕:給寶寶彌月最佳的蛋糕禮盒選擇!
法拍屋:不景氣選擇房屋法拍屋正是時候ㄛ!
納豆:你知道納豆對身體有何功效ㄇ~~~
電波拉皮:年輕的最佳利器就是電波拉皮~一勞永逸~
瑜珈教室:選擇瑜珈除了環境就是師資,讓我們展現最佳實力!
服飾批發:全台最物超所值ㄉ日韓服飾網路平台~

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Hola guapa, como estas ? Supongo qu sudando como todos, es terrible !Tienes razón, no apetece nada estar vivo encerrado en un cuerpo que ya no te sigue o en una mente que ni siquiera reconoce a uno mismo, y aunque parezca raro hay quien piensa que sí vale la pena, a mí me horroriza , aunque estos que piensan así son los mismos que tantos hijos como dios nos de y tanta vida hasta que dios nos la quite

Silvia ha dit...

hola!no me interesaría ser highlander...me gustaría solo vivir bien un poco más....besotes.silvia cloud