dissabte, 15 d’agost del 2009

Sín entrañas



Este año más abandonos y menos adopciones.

Este es el triste retrato de algunos centros de acogida de animales que un verano más han de lamentar el
aumento de las mascotas abandonadas que acaban viviendo encerradas en jaulas por las malas entrañas de sus amos. Las 120 perreras que hay en Catalunya han acogido desde el mes de enero más de 1900 perros, unos 500 más que el año pasado.

El verano es una vez más la época del año en que muchas familias coincidiendo con las vacaciones abandonan las mascotas que nunca debieran haber tenido, solo en BCN han recogido 45 animales más que el año pasado, se dice por activa y por pasiva que no se deben comprar animales si no los puedes cuidar bien, hay hoteles para chuchos, hay amigos o familiares que los pueden cuidar mientras estan de vacaciones, pero no, lo más fácil y barato es abandonarlos a su suerte en una carretera donde morir
an atropellados y a lo mejor con una larga agonía abandonados en una cuneta. Me parece demencial y de gente sín corazón y sín entrañas.

Cómo puedes tener un animalito, cuidarlo, verlo crecer, recibir de él todo el cariño que nos dan, su compañía, su amor desinteresado y a los pocos meses abandonarlo ? No me entra en la cabeza, no lo entiendo, que poco valor dan a la vida, que poco cariño tienen
para ofrecer a estos seres que solo viven para nosotros.

Las protectoras esperan que a partir de septiembre se reactiven las adopciones de perros y gatos, tambien dicen que este año la cosa se ha incrementado por la crisis económica, muchas familias han tenido que abandonar sus chalets para ir a vivir en pisos y muchas veces de alquiler donde no se permite tener mascotas.
Por otra parte leí que muchos perros tienen una inteligencia mayor de la que nos pensamos, entienden hasta 150 palabras y saben contar hasta 5, las capacidades mentales del perro equivalen a las de un niño de dos años y es capaz de resolver problemas complejos siendo más parecido a los primates de lo que creíamos, tambien su inteligencia var
ía según la raza, por descontado que los más listos son los Collies, seguido de Caniche y Pastor aleman y en sus juegos tienen la capacidad de engañar deliberadamente a los humanos.





35 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Verdaderamente es una salvajada. Y es que este mundo funciona por impulsos y por utilidad, dejando el cariño en último término.
En fin, tendría que estar penado por ley fuertemente, el abandono de mascotas, y que aprendieran los que se creen que las mascotas son cosas y no seres vivos.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Debería estar penado pero fuertemente,para que aprendieran de una vez, no saben lo que son sentimientos ni tampoco el valor de una vida.Besos.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues no los comprendo a mi se me perdió mi gato hace dos semanas,estuvo una semana sin aparecer y yo andaba llorando desconsolada porque lo quiero muchissimo,no sabes la alegría que sentí al verlo de vuelta aunque también rabia porque tenía un piolín en el cuello y estaba muy flaquito,no comprendo de verdad esta gente que abandona animalitos,es de una maldad absoluta,pero bueno tampoco me sorprende hay tantos humanos que abandonan sus propios hijos o los maltratan que no me soprende que hagan esto con los animalitos,si me indigna y mucho!
Y con la ternura que nos dán los animalitos,por fortuna hay gente con gran corazón como Susi(bibliotecaria 2.0) que les dá un hogar otros, pobres terminan en una jaula como dices,deberían tomar medidas contra esto,son seres vivos no tenemos derecho los humanos a hacerles esto.un abrazo!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola guapa, son gente sín sentimientos yo les llamaria asesinos,estoy teniendo un rpoblema con el blog y es que no se me actualiza en los blogrolls y no se como arreglarlo,tu has entrado sín más o te salgo en tu chivato ?? Aquí no salgo en ninguna parte, sabes como se arregla ? petonets.

Ciberculturalia ha dit...

Es un vergüenza lo del abandono de las mascotas cuando llega el verano. Yo en caso de cogerles les pondría una multa enorme a sus desalmados dueños.
El otro día salía la noticia de un perro que lo habían tenido cerrado en una habitación sin luz casi ocho años. Las fotos del animalito daban una auténtica lastima.
En fin, yo he tenido perro y me apasionan.
Un beso preciosa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
No sabía la noticia de este pobre chucho, me duele mucho todo esto porque soy una apasionada de los animales, hace mucho que tengo perritos y los adoro.Besitos guapa.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues no se ha actualizado tu blog en el blogroll,debe ser algo de google que viene raro desde hace unas semanas,supongo que en un tiempo se actualizarán,en mi escritorio en la parte de los blogs que sigo acaba de actualizarse tu blog espera un tiempo y si vés que tu blog roll no se actualiza entra al foro de google y pregunta allí te orientarán bien además al exponerlo en el foro google se encarga de solucionarte el problema más rapido,un abrazo!

Hada Isol ♥ ha dit...

puedes hacer esto,pon editar entrada,luego la pònes en borrador y le cambias la hora a la actual,y lo publicas de nuevo,fijate y a lo mejor así sale en el blogroll,un abrazo!

Hada Isol ♥ ha dit...

En el blogroll ya está esta entrada! un abrazo!

Martine ha dit...

Muchos padres no saben negar un "capricho" a sus hijos...Lo terrible es que estamos hablando de un peluche, pero VIVO!!!
Así lo consideran muchos, un juguete de usar y tirar..

Recuerdo la campaña"Él no lo haría" y es cierto.. hay animales que se dejan morir sobre la tumba de sus amos .. o que hacen centenares de kms para reunirse con ellos...

Triste realidad esta nuestra...

Baisers, tristounets, ma Geni.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Lo de cambiar la hora ya lo hice, piensa que el Post lo escribí a las 7 de la mañana, luego lo cambié a las 15, ahora ya se que se ha normalizado todo, ya funciona, estos de Google debían estar tocando algo.Gracias por tu ayuda.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Lo terrible de esos padres es que lo que estan enseñando a sus hijos es terrible, el perrtio ha crecido pues lo abandonamos ! Es tremendo !El anuncio de la tele cuando lo pusieron por primera vez me puse a llorar como una idiota, y siempre que lo he visto se me ha partido el corazón, pero hay quien no lo tiene, esta es la pena.Mille baisers guapa.

Felipe Medina ha dit...

Entro por primera vez en tu blog y me encuentro con una entrada que hiela el corazón

Sin duda hay personas que lo que buscan es su propio egoismo.Hoy tengo un "perrito" que me haga compañía,o "que monería"de perrito.

Son seres vivos,al igual que nosotros,que necesitan cuidado,afecto y hospitalidad.

El querer a ratos o ahora te tengo para "presumir"ante las amistades es terriblemente inhumano y saca lo peor de la persona.

Me he alegrado de visitarte,sólo que la entrada me ha puesto triste.

Lo siento

Un saludo

Antonio Rodriguez ha dit...

Son unos irresponsable que no valoran la lealtad de estos animales para con sus dueños, ya que solo piensan en ellos como en un juguete de usar y tirar.
Debería estar más perseguido y penalizado este tipo de actuaciones.
Salud, República y Socialismo

Abuela Ciber ha dit...

Te dire querida amiga que en cas hemos sido acompañantes de una varieda ilimitada de animalitos....con tres hijos vqarones ni te imaginás.

Todos en libertad y cuidados hasta que un día a vida los hico partir o las mañas da algun vecino o ladrón que envenenaban.

Pero esto creo que no se terminará.....al paso que vamos no veo solidaridad ni entre los humanos.

Tal vez se tendría que controlar más a los criadores de animalitos que pingue ganancias tienen.

Recuerdo a mi ultimo perro varon, en realidad la ultima fue mi perra adorada, te decia lo recuerdo cuando fallecida mi madre a quien el cuidaba al máximo, lloro días seguidos frene a su puerta.

Un perro llorándola.....realmente como no los vas a amar.

Cariños y....buen fin de semana.

Tanhäuser ha dit...

Lo que tú dices. El que no se vea en condiciones de atender a un animal, simplemente, que no lo adquiera. La gente cree que tener un perro es como tener una consola, que cuando te cansas, la desconectas y ya está.
Qué mundo éste.

Unknown ha dit...

Son unos desalmados Geni, unos auténticos canallas los que los abandonan en una carretera.
Recuerdo a Heidi una perra mestiza que, cuando estaba a punto de nacer mi hija mayor, temimos que le tuviera celos. ¿Sabes? La perra se ponía en la puerta de la habitación y cuando oía suspirar a Anna venía a buscarnos con grandes ladridos y nos mordisqueaba los pies. No soportaba oírla llorar.
Hace unos 4 años mi hija menor recogió una mestiza en la calle. Llovía y la pobre estaba hecha un asco. Pusimos anuncios, miramos si llevaba chip, nada. Andaba algo ladeada pero era un encanto, parecida, cruzada, a este perro tan mono de la foto. Se puso enferma de una grave insuficiencia renal: sueros, papillas vegetales, le hicimos de todo hasta que tuvimos que sacrificar. Aquel día fue muy triste. Mi dulce Hoppy.
Ahora tenemos dos: una malamute que está medio loca y un petaner que Anna encontró de cachorrito atado a la verja del cole donde daba clases. Está con Simba, la malamute, y se llama Heidi como la otra, están en el patio. En casa, dentro hay dos gatos: Lulú una persa y Drac un macho siamés, cruzado que los niños saharauis encontraron junto con una hembra en un container de la basura. La hembra no sobrevivió pero Drac es un amor, travieso pero cariñoso.
Besitos.

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Marcelo ha dit...

La crueldad suele tener mucha imaginación. Y no es un tema de educación o economía, aquí ocurre lo mismo. Es crueldad lisa y llana.
Un beso chica guapa!

Marcelo ha dit...

Esos mensajes en chino...qué son?

MFe ha dit...

Yo es que con este tema no puedo!!!! me parece tan indignante que haya personas que puedan hacer ésto...
Tendría que endurecerse la Ley, está clarp que es lo único que funciona en esta sociedad.

Un beso Geni!!

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Es lamentable lo que ocurre. nosotros en casa no tenemos ninguno, ni perros ni gatos. Pero cuando veo el perro de Susi, como adora a su familia, es increible.
Y en cuando a abandonos, la propia Susi en poco tiempo ya ha adoptado a dos gatitos abandonados, mas otro que ya habia adoptado. El su blog explica la história.
Y digo yo:Ahora que llevan un chip, no pueden detener a los dueños?
Una abraçada.

Hada Isol ♥ ha dit...

Yo te pregunto lo mismo que Marcelo que son esos mensajes en chino????

Martine ha dit...

Hada Isol.. shhh! Es un admirador secreto, Mandarino, que por timidez no traduce la declaración de amor en toda regla que le hace a Geni..

besitos.. ;-)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Bienvenido a este blog.Ciertamente la entradahiela el corazón, el pensar que hay gente capaz de hacer esto me parece inhumano, el maltrato animal dbería penarse duramente.Saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Se que piensas como yo, y que adoras a tu fiel perrito, adoras tus paseos con él y que le quieres muchísmo.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Me has dejado con el corazón en un puño, primero solo pensar que pudieron envenenar a tus amigos me encoge el alma y luego la historia de la perrita con tu madre me deja muerta, que pena más grande ! Solo verla llorar me pondría yo tambien a hacerlo.Un abrazo querida amiga.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TAN
Hola Tan guapo, de pequeña mi madre no me dejó tener nunca animales en casa aunque a mi padre y a mí nos encantaban, cuando me independicé lo primero que hice fué comprarme un perrito y desde entonces hasta ahora siempre he estado rodeada de ellos, los adoro y me han dado mucho más de lo que yo esperaba, es un crimen lo que hacen con ellos, realmente "Ellos nunca lo harían ". Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Todo lo que me dices hace que cada vez est´s más en defensa de las mascotas, ahora estoy un poco preocupada por el bebé de Patty y la reacción que puedan tener mis xuxos cuando nazca, son muy celosos, procuraré que no cojan celos y le quieran ya te explicaré cuando llegue el momento como va la cosa, preocupada estoy.Un petonet carinyo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Hola chico guapo, no entiendo esta crueldad, si ves que no puedes con el perro, llévalo a una protectora o trata de que alguien lo tenga, lo que no se puede hacer e abandonarlo a la muerte segura en una carretera.lo del chino lleva tiempo tocando los cataplines, no le hago ni caso, ya se cansará, poco trabajo debe tener, para mí es como si no existiera si quiere participar en los blogs que lo haga como lo hacemos todos.Un besote gordo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Hola guapa, yase que tu eres una amante de los animales como yo, tus pajaritos, tus hamsters, por eso a los que los amamos tanto todavía nos parece más imposible que haya personas como estas, leí el caso de un perrito que encontraron abandonado que le habían sacado el Chip con un cuchillo antes de hacerlo y tenía una herida abierta en el cuello, esto lo hicieron sus dueños Alma, para que no les pudieran encontrar los mal paridos, cuando leo estas cosas no se si haría alguna animalada a estas personas, seguro que sí.Un beso guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
El tener un perrito en casa es que la llena de alegría no te lo puedes imaginar ! Referente a los Chips, lee por favor mi comentario anterior a ALMA y allí explico un caso que leí.Petonets guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Este chino mandarín es un pocasolta que viene a cada post a tocar los webitos al personal, le ignoro querida amiga, no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio.Petonets linda Isol.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Jajajajajajaja, pues claro que debe ser esto !
No había caído en ello,jajajajaja. Me mondo contigo Selma, tienes salidas buenísimas,jajajajaja.Petonets.

Hada Isol ♥ ha dit...

Los animalitos tienen chips allá? por aquí no tienen chip,Geni me impresinó eso de que le saquen el chip al pobre perrito que bestias!