dijous, 13 d’agost del 2009

Platillos y otros manjares


Estamos en plena canícula, por los blogs apenas corre gente, todo el mundo o está descansando del mundo bloguero o está de vacaciones y a mí me ha parecido hacer un post de cosas que no fueran para estrujarnos los sesos o de política o de cosas mayores, he decidio hablar de gastronomía, una cosa tan vital como es el llevarnos un trocito de pan a la boca, pensé que sería divertido el que todos hablásemos de las cosas que más nos gustan a la hora de comer, de saber quien es un Tiquismiquis o un comelotodo.Yo era de las personas que me lo comía todo sín rechistar, todo me gustaba, ya me podían poner lo que quisieran que para mí era un placer de dioses, con el paso del tiempo eso ha ido cambiando, me he vuelto más exigente y ya hay cosas que no me apetecen tanto como antes, tambien diré que por ejemplo los caracoles han sido una cosa imposible para mí, es como si me comiera gusanos....ex!!.

Soy carnívora por naturaleza, toda clase de carnes y siempre bien crudas, osea que cuando me las traigan en el plato deben hacer MUUUUU!!!!!

Tambien soy Pastera a base de bien, los spaghetti para mí son los reyes de mi casa y más ahora que vivo sola, en un santiamen me hago un plato de ellos, con Bolognesa de Buitoni o Napolitana, tambien de Buitoni, abrir el frasco carrasco et voilá.

En casa de pequeña siempre habíamos comido el primer plato, el segundo, los postres.... y aquello era horribl
e, yo recuerdo a mi abuelita verla siempre toda la mañana en la cocina y cuando me independicé me dije a mi misma que de aquello nada de nada, yo haría un plato y punto.La verdad es que hasta ahora me ha ido muy bien y menos trabajo, la cosa ha degenerado tanto desde que estoy sola que muchas veces echo mano de latas, por ejemplo la Fabada Asturiana,albóndigas con no se que...y la verdad es que es muy cómodo.

Bueno a lo que íbamos, tambien me encantan los arroces, las verduras, los guisos, el contraste de lo dulce y lo salado como por ejemplo un plato que hago con magret y peras caramelizadas o el fam
oso canard a l'orange, un plato que me apasiona el es Steak Tartar, que es carne cruda Ohhhhhh !!!! Que placerrrr!!!!!!!.Me siento un poco Vampira con esto de la sangre...jejejejeje.
Me gustaría que todos escribierais sobre lo que os gusta y lo que no, así tambien nos conoceríamos mejor y en el caso de que organizara un gran festejo donde acudiríais todos invitados ya sabría más o menos los gustos de cada cual para organizar la gran cena, os
diré día y hora, las bebidas las traeis vosotros, y que no falte el Lambrusco pues ni Selma ni Marcelo me lo perdonarían.







85 comentaris:

Txema ha dit...

Mira Geni, el Lambrusco és un vi de segona. Tenim a Catalunya bastants millors. Baix Penedés y Alt Empordá.

I una altra cosa, a aquestes hores del matí aquestes fotografies són un pecat.

Petons

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Txema guapo, encara que sigui un vi de segona o última, ben fesquet m'encanta,no m'agradan els vins ni els caves, en canvi m'encanta la sangría,jajajajaja, soc aixis de poc fina, a tot aixó no has parlat de res del plats que a tu t'agraden que es el tema d'avui, o sigui que ja t'hi estas posan de nou.petonets.

Txema ha dit...

Géni:

És una mica aviat per pensar en menjars.

Però bé, tres coses: una bones mongetes amb botifarra i all i oli.

besuc a l'esquena

txuletón de bou a la graella.

Tot regat amb un bon Rioja o Ribera de Duero i fins i tot un DO Costa Brava. Ho coneixes?

bon profit

Txema ha dit...

I altra cosa. La sangría es massa espanyola. Un ví dolç i embolicat per manjar?

Martine ha dit...

Au vinga!!
Yo traígo Lambrusco de lo más fresquito!
Para empezar Mezze(s)( Baba Ganuj, hummus, Ensalada griega de pepinos)
Un Tabbhulé de segundo.. Si hay apetito aún, un Tajine de cordero..
Para finalizar unos pastelitos con sésamo, miel, almendras... y CANELA, eso sobre todo, por sus efectos.. ;-)
Y un té de menta...
Cédratine para la digestión..
En Invierno sustituir el Tabbhulé por Couscous!

Que te parece , Geni? Uhmmm
Y este Lambrusco bien fresco que sube, sube a la cabeza...

Besitos con muchas burbujas..

Unknown ha dit...

Hola Geni, así que los caracoles no te gustan?
A mi me encantan.
Me gusta todo lo que sea pescado, casi nunca como carne y si no tengo más remedio más bien pasadita.
El vino me gusta solo, sin bautizar: un Costers del Segre o un buen cava brut.
Soy una consumidora de verduras cocidas y crudas y de fruta de casa: peras, melones, sandías, plátanos de Canarias, melocotones. Adoro las cerezas.
La pasta me gusta más bien poco, mejor macarrones y/o espirales en ensalada mezclados con lo que quieras. Y me encantan las legumbres: lentejas, alubias, garbanzos, habitas a la catalana, la escalivada, la coca de recapte (odio las pizzas) Me gustan todos los ahumados (salmón, bacalao, pez espada etc.) El queso me gusta poco, consumo el de cabra de pasta blanda o los muy suaves,los azules me dan asco.
Así que ya ves, para gustos los colores o la gastronomía.
Besos.

Txema ha dit...

Y a mí que me den, ¿no? una ensaladita y lambrusco. ¡Que orgía culinaria!

Martine ha dit...

Txema!!!
Estamos en verano!!! Lo he tenido en cuenta.. Estoy convencida de que si pruebas "nuestro Lambrusco" no querrás beber nada más...
A que sí, Geni!
Para orgia la CANELA, y el cardamomo en el té y/o el café.. ;-)

Una ha dit...

A mi también me gusta de todo,especialmente frutas,arroces,pastas y pastelería. También hemos hecho siempre plato único,se come demasiado para mi gusto. Me gusta el Lambrusco,vinos blancos,rosados y mi favorito es Mateus Rose,aunque todo lo mas rico para mi lo dejo como extra para fechas especiales aunque hasta los 40 no me prive de nada,ahora ya sabes que colesterol etc,etc marcan límites .Besoooooooosssssssssssssssss

RGAlmazán ha dit...

Querida Gèni, soy de pasta, arroces y legumbres. Aunque como de todo. Y por cierto, coincido con Txema, el Lambrusco es una especie de tinto de verano italiano, muy segundón. Txema tira para su tierra, y yo prefiero un Rioja, un Navarra o un Ribera, qué le vamos a hacer, en esto soy selectivo. Aunque comiendo puedo beber cerveza o agua, pero no un vino malo.
Un beso.

Salud y República

Martine ha dit...

Rafa tu quoque??
No me lo esperaba de tí.. sniffff
Calificar "Nuestro Lambrusco" de Tinto de verano!!!!

2 Euritos no dan para más, ni para menos.. me has puesto triste Rafa.. Pensaba que lo compartíamos todo.. en gustos, aficiones .. etc.

RGAlmazán ha dit...

Querida Selma, en la variedad está el gusto. Te confieso que tanto el tinto de verano como el Lambrusco los puedo beber, y me parece bien, en un momento de sed. Pero, Selma, no te enfades, pero comer con un Lambrusco pudiéndolo hacer con un vino de verdad (es para picarte) no tiene color. Un beso con sabor a roble.

Salud y República

Martine ha dit...

Vale Rafa! Aceptamos con sabor a roble como vino de compañia...
Lo que tengo que hacer por amor!! Por Zeus..
Lo que trae María también le hincaría el diente , bueno todos,, uhmmm

Besitos muchos y ¡Viva Bacco!
Geni? Te estás riendo demasiado
para contestar... ;-) ?
Help, ayudame!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Lesmongetes amb botifarra i all i oli hem xiflan, el besuc a l'esquena no l'he menjat mai,i qualsevol xuletó de carn m'encanta, sobre els vins encara que no m'agraden, els conec.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
M'es igual sigui d'on sigui, m'encanta la SANGRIAAAAAAAAA !!!!!!

Txema ha dit...

jajajajajajajajajajajajajajaja

¡Glorioso D. Kabileño!

El lambrusco para Berlusconi

Y, por supuesto, el Rioja con cualquier cosa. Aunque un Ribera de duero, con un cordero

Martine ha dit...

GRRRRRRRR!
Como puedes pensar que il cavaliere se rebaja hasta el punto de beber un proletario Lambrusco...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
El menú que has preparado es exquisito y genial para el verano mi niña, lo he probado todo y me encanta sobretodo el Tajine y es que el cordero me vuelve tarumba, la semana pasad hice el hummus y está de muerte. Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
El Baba no sabía que se llamaba así, yo le llamaba salsa o crema de berenjenas , está de muerte acompañando alguna carne.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIAP
Pues claro que te gustan los caracoles !!!!! En tu tierra son típicos. todo lo que tu nombras tambien me gusta pero los quesos me gustan fuertes y me encantan las pizzas, jajajaja, que bueno eso de los paladares verdad ? Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Jajajajajajajajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Pues claro que si, estos hombres del pasado no saben vivir !.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

HORABAIXA
Pues claro que si nenita, hay que comer y beber para endulzar la vida y lo del plato único, es comodísimo.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Pasta, arroces y legumbres están divinas, a diario comiendo bebo agua y cuando salgo de chiringuitos SANGRIAAAAAA, si el restaurant es más finolis me tomo una caña aunque los demas esten bebiendo el vino más bueno del mundo,jajajajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Vaya disgusto que te ha dado Rafa mi niña...y es que los hombres siempre son unos desconocidos !

Txema ha dit...

El plato único está bien si antes hubo unos entrantes.

Veamos: un paté con salsa de arándanos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
Siento mucho los comentarios en catalán que no has entendido, suelo contestar en el idioma en que se dirigen a mí. Te diré que con las algas no puedo y eso que las he probado, son superiores a mí, el arroz de bacalao me encanta, el bacalao es el pescado que más me gusta, hecho que cualquier manera, los pimientos asados son una delicia nenita, aquí tenemos un plato muy típico que se llama "Escalivada" (Este nombre en catalán significa asar)y que consta de pimientos, berenjenas, cebollas y tomates todo asado y luego bien aliñado y fresco de la nevera, en este tiempo es fantástico.
Me parece estupenda tu oferta de traer langostinos de San Lucar de Barrameda, son los mejores.Un beso guapa.

Unknown ha dit...

Antes me había olvidado de las setas. Uns bons rovellons a la brasa, només de pensar-hi em ve salivera.
O una truita de carreretes fresques, acabades de collir es un plat de gourmets.
Les carreretes són uns bolets minúsculs que creixen als prats afilerats, un darrera l'altre. Són els que després s'assequen i que són caríssims: els moirxernons em sembla que en diuen.
També m'agraden els fredolics, les llanegues, els rossinyols i les gírgoles silvestres, res de conreades que són asqueroses. Abans n'hi havia moltes per aquí al meu poble a les soques dels arbres vora les sèquies, ara trobar-les es gairebé impossible.
Per cert que si s veniu a Lleida us convido a menjar un plat típic del Pla d'Urgell: la cassola de tros que és una pura delícia si està ben feta.
I ja direm que no hi posin cap caragol, només verduretes i carns diferents. El vi de la terra ferma i l'oli també.
Selma, com a francesa que ets d'origen, no t'agraden els scargots?
Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Es que cuando he llegado había tantos comentarios que los estoy conestando uno por uno y estoy tardando, Uf acabo de matar un mosquito que parecía un elefante, lo raro es que no me haya picado !
A estos hombres que no les gusta el Lambrusco no saben lo que se pierden, ohhhhh !!! que buenooooo!!!! y bien fresquitooooo!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Pero que perra teneis con los vinos mi arma !!! El día de la gran cena me haceis una lista de vuestros vinos preferidos y los degustareis toda la noche, vale ????

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Con salsa de arándanos lo que quieras menos paté, no me gusta, todo lo que sea grasoso me repele, ya ves salgo de lo más barato cuando me invitan a comer.

Martine ha dit...

D'accord pour les escargots de Bourgogne!
Avec du beurre, du persil, de l'ail, de l'oignon , du poivre et au four 5 à 10 minutes.. arrosés par un l.. non!!! Un Bourgogne aussi!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Hi han bolets que m'agraden i d'altres que no, els moixernons m'encanten i la cassola de Tros no l'he provada mai, pero ha de ser boníssima, ens has de passar la recepta.

Martine ha dit...

La orgia de hoy es puramente gastronómica... Pero está dando de sí tanto como la otra!! Jajaja.
nuestros caballeros han huido..;-)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Je ne connais aucun français qu'il n'aime pas les escargots.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Es que han quedado "Acollonits" con tanta mujer,jajajajaj.

Martine ha dit...

Rafa está preparando con Lola uno de estos platos.. Y Txema al restaurante más cercano para comer un paté de arandános y Botifarra amb mongetes.. Todo ello regado con una Casera ... con Vino.. Jaja

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
jajajajajajaja,jajajajajajaja,jajajajajajajajaja. me troncho con tu comentario !!

Hada Isol ♥ ha dit...

Veo que en tu blog estamos paseando por diversos placeres antes fué "ese post" y ahora "este post" y los dos me dieron hambre!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejejejeje
Un abrazo!

Txema ha dit...

Primero de todo: María siento lo del catalán.

En segundo lugar: D. Kabileño todavía está asimilando que dos de sus blogueras favoritas beben esa pócima infame de la Toscana.

En tercer lugar hoy voy a comer en casa unos magníficos higadillos de cordero al xérez.

Y mañana en casa de una amiga gambas al armagnac y confit de pato con mostaza. Por supuesto yo pongo el vino. Un Còte de Rhône de la zona de Aviñon que he comprado aquí en España.

Y este noche cenaré algi ligero, queso de cabra sobre tosta con salsa romesco y nueces.

¿Vale? Pues eso.

Martine ha dit...

Os dejo por unas horitas.. me voy a una tasca Vasca de la Plaça de la Independència a por unos "montaditos"! Vaya palabro!!! ;-)

Hada Isol Guapísima te encontraba a faltar, besosss, muchos y para todos!!!!
Talueguitooooo!

RGAlmazán ha dit...

Selmita no huyo es que estaba haciendo la comida. No es que sea mi comida preferida pero les gusta a los invitados y he hecho un wok con muchas verduras variadas y con pollo y gambas. Acabo de terminar. Si me permiten un anfitrión debe estar en la mesa ya. Salud a todos y República también.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
jajajaja, es verdad, estos son los mayores placeres del mundo nenita, el del otro día y el de hoy, como va tu descanso ? Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
me parece que el Reverendo Rafa se ha quedado boquiabierto cuando ha sabido lo de la pócima infame de la Toscana,jajajaja, como me río !!
He observado amigo Txema que eres un sibarita y además disfrutas de lo lindo con la comida, no está nada mal la comida de mñana en casa de tu amiga y la cena "Collonuda", me gustan mucho las Tostas con lo que sea, los higadillos no me gustan rien de rien, pero si que probé riñones al jerez y me gustaron.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Talueguito preciosa yo tambien voy a comer algo, que disfrutes en la tasca vasca, la conozco muy bien, ya han terminado las obras de dicha plaza ???

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Me encanta el Wok con pollo, gambas y verduras, que te siente bien la comida, yo tambien voy a hacerlo ahora mismo.Hasta luego a todos.

Martine ha dit...

Yatoi!!!!
Si Geni, la conoces muy bien.. Tan sólo les falta colocar la estátua del centro, o cambiarla por otra.. ;-)
Eso si el querubín "montado" sobre la tortuga sigue allí..
Txema y Rafa son dos Sibaritas de mucho cuidado.. Podrían invitarnos en vez de pasarnos los platos bajo la nariz... grrr
Lizarran, oi que si? ;-)^Petonets...

Txema ha dit...

¡Esto es el colmo! D. Kabileño haciendo un wok. Una persona tan seria y republicana de pro. Si se entera Cayo Lara.

Por cierto, hablando de Cayo, ¿conoceis las migas de pastor manchegas?

Bien, acado de zamparme mis higatidos que estaban muy buenos, con un vinito Viña Cumbrero Rioja reserva que le compré a mi amigo Agustín, que tiene un restaurante, a seis euros la botella.

Después brazo de gitano y mis dos tazas de té negro o chá preto como dicen en Portugal donde lo solía acompañar del bolo de arroz.

En Cintra, cerca de Lisboa, en la famosa carretera que Eça de Queiroz inmortilizó. Y al lado de la Playa donde Lobo Antunes conoció a la que fue su mujer. Hsitoria preciosa que él msmo nos cuenta

La comida con mi amiga va ser interesante, porque además es una chica la que aprecio mucho, y aunque está pasando por un mal momento trataremos de pasarlo lo mejor posible.

Jejeje.

¡Lambrusco! hay que joderse (con perdón)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Yatas??
Querubín montado sobre una tortuga ??jajajajaja, no lo he visto en la vida, ya te darás cuenta Selma de lo despistada que soy...
Referente a la invitación, sisisisi, que nos inviten.
Y sobre Lizarran ¿ ?
No tenía ni idea de como se llamaba la tasca nenita, eso para que te vayas dando cuenta de mi despiste, los que me conocen bien ya lo saben y no se asustan, es como el sentido de la orientación, seguro que si tengo que ir al norte, me voy hacia el sur,jajaja.

RGAlmazán ha dit...

Bueno, ya estoy aquí, despues de sobremesa y todo. Por cierto, está mal que yo lo diga, pero el wok ha sido un éxito. Plato único, con helado de postre. El vino era un Ribera: "Hachón" y no estaba nada mal.
Por cierto, los higaditos son manjar de diosos que sólo los grandes amantes culinarios son capaces de ingerir. Nada que ver con los riñones, que están bien, pero donde estén los higaditos...

Lo del Lambrusco es una afrenta que bien merece una entrada. ¿Mon Dieu, hasta dónde hemos ido a parar? Tinto de verano toscano. Oh, la, la!

Salud, República y ¡Viva Arguiñano!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
No conozco las migas, nunca las he probado, aquí no hay ningun sitio donde las hagan.
He leído bien ? Te con arroz ?
Que buenos los platos de bacalao de Portugal, son los reyes, me encantó Cintra y tambien Cascais y Lisboa, eso que estuve allí hace 4000 años y no he vuelto,me gustaría hacerlo.No haceis la siesta ?
Txema, estas trabajando ? Te va bien hacerlo despues de beber vino ?,no te da sueño ?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Si es que el Wok que has hecho es Divino de la muerte y por favor no me hables de higadillos y otras cosas de estas raras que me sentarán mal los spaghetti.
A Arguiñano lo veo cada medio día aunque a veces es demasiado cansino por las burradas que hace, me gustan mucho los programas de cocina, sobretodo ver como cocinan los demás.Se me estan cerrando los ojos y es que hoy me he despertado a las 4 y media .

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMAAAAAAA!!!
Aquí hemos dicho casi todos lo que hemos comido menos tu, ya nos estas contando tas tapas y los montaditos que te has zampado y que has tomado de beber.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DONDE ESTA CARMEN ?
DÖNDE ESTA MARCELO ?
ISOL TU QUE COMES HOY ?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ME HE OLVIDADO DE JOSEP; DONDE ESTAS?

Hada Isol ♥ ha dit...

Mi familia come hoy tallarines con tuco! uff,los acabo de amasar,y yo bife de pollo con ensalada,pienso probar los tallarines,pero que no se entere mi endocrinologo!jejeje!
Un abrazo Geni,pues empecé a escribir de nuevo pero postearé bastante menos porque así tiene que ser! un beso!

Abuela Ciber ha dit...

Pues de leerlos y saborear sus exquisiteces me retiro a mi dieta .

Ja ja

Cariños

Martine ha dit...

Ya estoy aquí... al ladito del mar..Buff.. Ir al médico en Agosto a Girona.. toda una expedición... esta mañana Geni hice la foto al angelito.. y la debes tener ya en tu bandeja .. Igual la cuelgo en el Oasis, también..
Estos caballeros , enólogos todos ellos "fardando" de que si vino de aquí, vino de allí.. grrr
Los "montaditos" me los comí regados con.... UNA BIRRA! EA!!

Rafa... suena a amenaza esta Entrada del Tinto de verano Toscano... ;-)
Y Txema.. te acepto el queso de cabra con salsa romesco..
Venga.. que haya paz y brindemos con Mistel.la (vino de misa)..
ÁMÉN!!! ;-))

Ciberculturalia ha dit...

Me he perdido una gran comilona y no sabeis como lo siento. Vine un rato a hacia las 4 de la tarde y ahora me vuelvo a ir. Siento no participar de estas vacanales tan apetecibles. Yo en cuanto a vino me quedo con un buen Rioja o Ribera, depende de lo que coma. Y en cuanto a preferencias dado que me encanta comer, me quedo con casi todo. Volveré a verte preciosa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Uhmmmm que bueno, el tuco se lo que es, pero el bite no tengo ni idea.Besos cariño.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
No me digas que estás a dieta ! Que aburrido verdad ? En mi juventud me harté de hacerlas, ahora ya paso, a la vejez viruelas mi niña, pero si es lo único que nos queda !Un beso grande.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
No me digas que estás de vacaciones junto al mar !
Envidia gorda la que me coge,grrrrrrrrrrrr.Debes estar negrita como el carbón.Si que he recibido la foto, ya te contesté via e-mail. Bueno pues que disfrutes, es que no hay como ser millonetis ! y yo aquí soportando la crisis, habráse visto !

MFe ha dit...

jeje.. qué buen post!!!
Pues a mi me gusta mucho la carne, pero hechita, hija.. vamos, que como vea un ápice de sangre ya se la están llevando....
Odio los huevos. Sólo me gustan en tortilla, sin embargo arroces y pasta de cualquier manera.
Ah!! y en verano ¡¡al rico gazpacho!!! me encantaaaaa...

Un besote!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Te echaba de menos nenita, no trabajes tanto que no vale la pena, te lo dice una experimentada.besos gordos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Me olvidé de él, me gusta muchísimo el gazpacho, siempre viene a gusto, en cambio la carne bien cruda,jajajaja, esto de los gustos de cada cual sería para escibir un libro. Besos guapa.

Txema ha dit...

¡Temblad insensatas!, si don Kabiléño ataca con su verbo fácil a la infame pócima toscana no se venderá ni un botalla más en este país.

Y, por otro lado, después de comer no tengo que trabajar, sólo ocuparme de leer este blog y cuidar de que no se digan más barbaridades de las extrictamente necesarias. Aunque a veces me dan ganas de soltar algún venablo.

Por cierto, que nuestra abuela ciber, ciudadana de Uruguay nos podría hablar mucho de los vacíos y las entrañas, verdaderas exquisiteces culinarias de su país y que me van a dar pie para contar la historia de un querido amigo uruguayo que vino a España huyendo de la dictadura.

Queda dicho.

Txema ha dit...

Hola de nuevo.

Txema ha dit...

Aquí es donde quería yo llegar. Tengo el comentario 69, que está más o menos relacionado con la comida.

jijijijiji

hasta luego.

Martine ha dit...

¡¡¡Serás!!!! ;-)
ME CALLO!! GENIIIIIIIIII!

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Marcelo ha dit...

Debo confesarlo chicas: repasé Buenos Aires de norte a sur y de este a oeste, dos veces. No encontré ningún lambrusco...Nunca lo probé!!!
Voy a tener que ir a Girona para probarlo.
Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Que más quisieras tu, el Lambrusco mientras Selma y yo vivamos no va a morir nunca jamás !
Referente a tu horario me parece fenomenal, turno de mañana que para mi es el mejor, trabajar por las tardeslo encuentro demencial.
Tendremos que pedirle a ABU mos muestre un poco la cocina de su país que debe ser magnífica.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Se te ha visto demasiado el plumero para conseguir el comentario 69,jejeje, pero como sois los hombres, madre mïa, no teneis otra cosa en la cabeza ? Ya se la respuesta, NOOOOOOOO, jajajajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Un petonet carinyo.

Txema ha dit...

Ya me tenéis otra vez aquí y sólo son las 7:36. Hoy toca libranza, pero el fin de semana próximo de guardia y encima me toca con el redactor jefe gafe y las dos redactoras más quejicas que hay bajo la capa del cielo.

Bueno, a lo nuestro, voy a envíar un noticia porque para eso puedo, contra el odioso caldorro toscano.

Cuando la tenga redactada os la haré saber.

Vosotras lo hebeis querido

¡GUERRA AL LAMBRUSCO!

¡AUX ARMES CITOYENS!

les vins de France sont en danger

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Voy a chivarme a la casa del Lambrusco para decirles la campaña de descrédito que estas llevando contra ellos !. Te va a caer el pelo, muxaxo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
QUEEEEEEE ??????????
No me lo puedo creer !

Txema ha dit...

¡Que miedo tengo!

Y viste, en Buenos Aires no saben de semejante chancletada.

jejejeje.

¡Das ist ende! ,o sea, esto se acabó

Martine ha dit...

Tenemos una cuantas amenazas pendientes ( en forma de Posts) Geni, que vamos a hacer?

Ende, Txema, Ich glaube nicht!

Petons, Küsse, Besitos ,Bisous, Bacci.. A tutti quanti sono qui!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Ahora toca en alemán? lo tengo tan rancio que las faltas pueden ser terribles, De "Ende" na' de na'mein liebe Freund.Defenderemos el Lambrusco hasta la muerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola Guten Morgen.Ich glaube noch nicht,ich habe keine Angst meine liebe,Wan ich was eine kleine Mädchen ich war in der Deutsche Schuhle gelernt, und heute ich habe alles "olvidado",jajajaja, tendría que ponerme a estudiar de nuevo aunquelo he practicado hablando como los indios. Mo temas dulce Selma no tienen nada que hacer con nosotras, somos más fuertes que ellos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Ahora me he acordado de como empezaba el padre nuestro.Vater unser der du bist in Himmel......werde dein name....me pierdo !!

Martine ha dit...

Yo sí que me he perdido Geni...QUINA CALOR!!!
Estoy derretida... A Girona debe ser tremendo también... Pero aquí y con la humedad.. bufff
Y si a Txema le ha tocado el comment 68+1.. a tí Geni te tocó el 44, que tampoco está mal.. y no me pidas que te lo explique.. jaja

Petonets, molts, oder, viele Küsse, wie du wollst..

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Aquí es como un horno, no se puede salir a la calle nenita, tu por lo menos puedes estar en remojo en el mar,Referente al 44, no se por donde van los tiros, ya me lo estas cotando ! como no sea el año 1944, I have no idea.
B
Viele KÜsse auch für dich.

Martine ha dit...

Nonnnnn, Eugénie ce n'est ni une date, ni un âge, c'est une posture !!!!
Mille baisers coquins!