dimarts, 11 d’agost del 2009

Los psicópatas


Solo oir esta palabra ya nos ponemos nerviosos, se nos remueven las tripas y nos entra una especie de terror difícil de explicar.

Hemos de saber que los psicópatas asesinos y violadores tienen las conexiones menos fluidas entre la parte del cerebro que afecta las emociones y la que se encarga de la toma de decisiones y de los impulsos. Seha descubierto que el nexo entre las dos áreas cerebrales tienen "Cuevas" en el caso de los homicidas, mientras en el caso de gente normal el riego es fluido.
Se han investigado nueve personas condenadas por delitos de sangre y han comparado sus cerebros con nueve personas inocentes, el Dr. Craig ha sido uno de los responsables, para él la conclusión más importante del estudio es que las conexiones cerebrales entre la amígdala medial y el córtex orbitofrontal no eran tan buenas en el caso de los psicópatas como en los otros, puede afirmarse que hay carreteras que conectan las áreas del cerebro, en el caso de los psicópatas, las carreteras no estan bien mantenidas y además tienen las cuevas que he nombrado anteriormente.

Los científiocs responsables del estudio advierten que el resultado de las investigaciones no permitirá identificar un cerebro psicopático antes que la persona cometa un crimen, lo que se ha encontrado hasta ahora no permite determinar cuando, cómo y por qué las conexiones cerebrales se han estropeado.
Tambien se preguntan cuando aparecen estas cuevas, están ahí desde el nacimiento ? Se desarrollan en la infancia ? O aparecen a raíz de algún suceso ?.
Hay posibilidades de encontrar nuevos tratamientos para los delincuentes más peligrosos pero hay que seguir investigando mucho para esclarecer todas estas incógnitas.
Espero que estos científicos lleguen al meollo del asunto, estas personas enfermas necesitan de un tratamiento adecuado . Todas estas enfermedades cerebrales son dificilisimas, de hecho el cerebro es la parte del ser humano más desconocida por todos, mejor no cruzarnos jamás con un perturbado de estos que son capaces de lo peor.

37 comentaris:

Txema ha dit...

Gèni me parece que eso tiene poca base científica.

Como sé que has leído mi última entrada habrás visto que en ella hablo del peligro que en un momento determinado, puede suponer un dogmático.

Estarás de acuerdo conmigo en que puede llegar a convertirse en un homicida. Mata por la defensa de "la idea, de la fe, del dgoma".

Eso no significa que tenga esas cuevas en el cerebro. Al contrario, en muchos casos se trata de personas perfectamente normales con clara conciencia de lo que hacen.

Por ejemplo, tenemos el caso de Hitler. Si le reducimos a la condición de loco o de psicópata habremos anulado su capacidad de descernir el bien del mal y por lo tanto eliminado automáticamente su culpabilidad.

Bien, supongamos que eso fuera así. Pero, ¿y los cómplices? también eran todos psicóptas?

Has abierto un tema interesante que se complementa con el que he abierto yo sobre la aceptación consciente del dogma con todas las consecuencias que esto lleva.

¿Son todos los asesinos necesariamente psicópatas dogmáticos. Están entonces exentos de responsabilidad?

Martine ha dit...

¿Os habeís concertado, Txema y tú en colgar estos Posts? ;-)
La media neurona que me queda..y con el calor que hace, no me permite adentrarme en estas "cuevas" y me da yuyu..pensar que a lo peor tengo una... ¡¡Tranquis!! ¡¡Es broma!!
¿O no?

Petonets, molts... Per cert m'encanta la pelí "Psicosis" té un no sé qué... ;-)

Abuela Ciber ha dit...

Bueno y actual lo que has comentado.

Creo que es buen dinero el empleado en estos estudios.

porque considero que se debe separar de los psicópatas por problemas físicos de los psicópatas por razones xenofóbicas....eso ya es otro tema.

repito muy bueno lo que has elevado.

Cariños

RGAlmazán ha dit...

La verdad es que soy bastante escéptico con este tipo de estudios, al igual que Txema. No sé cuántas veces habremos leído que si los psicópatas tienen no sé qué, una lesión o una parte lisiada del cerebelo, o de no sé dónde. Yo creo más en que han tenido dificultades en su socialización, por razones diversas, no son capaces de aprehender los valores sociales mayoritarios.
En fin, este mundo con sus vicisitudes no es sino una fábrica de psicópatas y me temo que la cosa no mejore en el futuro.

Salud y República

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues yo estoy muy de acuerdo siempre con los avances de la ciencia,puede ser que algunos de estos psicopatas tengan este problema cerebral en tal caso bueno sería que existiera un tratamiento para un mal que es de origen físico,otros tendrán problemas psicológicos que lleven a esta psicopatía,y si se avanza más y más quizás un día se pueda saber en estos casos que pueden terminar así y tratarlos antes de que produzcan un daño a la sociedad.
Yo creo en la ciencia,por ejemplo cuando investigan la oxitocina(hormona de las caricias) y buscan la forma de aplicar este tratamiento a hombres violentos con las mujeres pues si lo logran que bueno,dicen que las caricias tiernas cuando se hace el amor tienen que ver con esta hormona,y entonces sintetizandola y administrandola,quien sabe,pues todo lo que ayude a mejorar esta sociedad es genial y todo dinero dispuesto a investigar estos temas como los avances en enfermedades pues es maravilloso,se debería disponer aun más dinero.Un abrazo Geni.

Txema ha dit...

Selama, antes de argumentar, te anuncio que Géni y yo somos ¡pareja de hecho!

Bueno ¿me queréis decir que psicopatía puede tener el que acaba de asesinar a una mujer y a un lactante en Madrid y después ha quemado la casa?

Josep ha dit...

Hola Gènia.
En alguna ocasión he leido cosas de ellos. Se que por lo menos hay cuatro tipos, de los cuales también hay subgrupos.
Existen siempre en formas diversas y en distinto grado. Pero una cosa nunca varía: todos los sociópatas poseen tres características en común: son individuos muy egocéntricos, sin empatía hacia los demás, e incapaces de sentir remordimiento o culpa.
No forzosamente son asesinos
A pesar de que el psicópata tiene gustos y preferencias, y afición por los placeres que la compañía humana puede traer, el análisis demuestra que es totalmente egocéntrico, y que valora a los otros solamente porque aumentan su propio placer o mejoran su estatus. Mientras que él no brinda ningún amor verdadero, es absolutamente capaz de inspirar amor y a veces hasta fanático con los demás.
Hay niños que también son psicópatas, lo digo porque hay gente que cree que solo es un problema de una persona mayor. Y que se forman de familias desectructuradas.
Una abraçada.

Martine ha dit...

Ya no argumento.. Para nada...
:(
Bastante vergüenza me da el comentario que dejé sobre un tema como ese, y lo digo muy en serio..lo siento en el alma..
y despues efectivamente como clasificar el monstruo que pepretró tales atrocidades..

Pido disculpas por mi ligereza..al comentar.

Ciberculturalia ha dit...

Pues mi querida Geni, me pasa como a Selma, mis neuronas hoy no da para mucho más así es que os he leído a todos con atención y aún no puedo tener una opinión medianamente coherente. Lo intentaré para más adelante.
Un beso

Txema ha dit...

Por Dios Selma, creo que me has entendido mal. Antes de argumentar yo, no tú. No te des por aludida en absoluto.

Por cierto, la película a la que te refieres es una maravilla. La he visto muchas veces y nunca me canso de verla. Es una obra maestra del cine

Pero que nos guste esa peli, no significa que seamos psicópatas.

Yo si que me he explicado mal. Pero esto se anima. A ver si superamos los cien comentarios como el día de la orgía.

Martine ha dit...

En serio.. te has explicado muy bien, Txema, y sé que no me aludías .. repito, y menos mal que Carmen me ha entendido perfectamente ( Muacss mi Niña!) pero hoy no estoy para comentar nada inteligible... Tampoco otros días, todo sea dicho...
Estamos transformando el Blog de nuestra Geni en un Chat..¿Qué tendrá esta casa? Geniiiiiiiii!!
¿Tas dormida? ¡¡Tienes un montón de visitas!!
Ya me callo.. Esta incontinencia verbal(escrita)mía..

Besitos de buenas noches.. Geni, mañana cuando me leas, no te enfades..!!!!!!!!!!!!!!!!
Ostras y este Post es muy serio..
:(

Txema ha dit...

¡Ay Selma! que igual a la pobre Gèni lle ha dado un soponcio al enterarse de que somos pareja de hecho. Es raro que no atienda a las visitas.

Como bien dice Josep, no todos los psicópatas son asesinos, ni todos los asesinos son psicópatas.

Pero si son personas que precisamente por ese egocentrismo desmesurado carecen por completo de sentimientos.

No es que no sepan distinguir el bien del mal, sencillamente les da igual y por eso, son lo más peligrosos y violentos.

Además, ciertamente, pueden llegar a ejercer una gran influencia sobre terceros.

Ahora bien, creo que utilizar la psicopatía como argumento para eximir o exculpar, aunque sea parcialmente, a alguien de la responsabilidad de sus actos no es admisible y no está reconocido por las leyes penales. Y me parece que con razón porque no creo que sea una enfermedad en sí misma.

alicia barajas ha dit...

Geni, yo creo que los psicópatas son el producto de la educación en la mayoría de los casos. La característica principal de estos individuos es su falta de sentimientos y sólo una educación carente de afectos y comprensión puede producir este tipo de personalidades. Por otra parte, vivimos rodeados de personas incapaces de sentir afectos, psicópatas potenciales, que nunca cometerán ningún asesinato... te mando un beso

Anònim ha dit...

十年大陸越南新娘介紹經驗,合法的婚姻介紹機構,嚴肅,專業的婚姻介紹網站,擁有台灣多家外籍新娘婚姻協會人員合作,本網站是由大陸當地台灣媒人所設立,位於廣西省,臨近越南河內,娶外籍新娘通過本站直接到異國娶親,省掉台灣外籍新娘婚姻仲介中間環節,可以節省費用,全台各地都有我們所服務過的客人,如有需要可提供電話詢問,我們的口碑經的起檢驗,也可為你推薦台灣合法信譽好的婚姻協會人員為你服務,希望通過我們讓你以最經濟實惠的方式找到理想的伴侶,能夠為有緣人牽線搭橋,異國姻緣一線牽,歡迎以婚姻為目的,具備嚴肅婚姻心態,有責任感,有心想娶外籍新娘的台灣單身男士與我們聯繫,我們將誠心為您服務!
外籍新娘
大陸新娘
越南新娘
東北新娘
廣西新娘
吉林新娘
福建新娘
中國新娘>>>參考網站

Unknown ha dit...

La palabra psicópata por etimología ya significa enfermo mental o del alma.
Supongo que existen muchas teorías al respecto y que quizás todas ellas tengan parte de verdad. Que sean enfermos no quiere decir que no sean imputables si cometen un delito. Yo creo que sí que distinguen el bien del mal pero que no pueden controlar sus impulsos. Los asesinos en serie o los violadores saben que lo que hacen es un delito y a pesar de sufrir cárcel cuando salen vuelven a delinquir.
Por cierto la foto que ilustra el post yo diría que no es de la película Psicosis sinó del Resplandor donde un Jak Nicholson enloquecido por los fantasmas (maldad) del hotel quiere matar a su esposa y al niño. Da miedo mucho más miedo que Psicosis, aunque cuando se estrenó...bueno, fue un puntazo. La escena de la ducha es un clásico.
Petons.

Marcelo ha dit...

Yo me ofrezco: quieren abrir a ver qué hay? Lo peor para mí es que no hubiera nada. De anestesia, un lambrusco.
Un beso Chica Guapa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
En primer lugar te diré que los dogmáticos me dan miedo, en segundo lugar creo que un psicópata no debe nunca eludir la justicia, saben perfectamente lo que hacen aunque dicen que no distinguen el bien del mal pero ellos se van cargando gente,pienso tambien que no todos los psicópatas son asesinos ni todos los asesinos psicópatas, la cosa está en que no sabemos mucho del tema, pero me dan mucho miedo, no sabes por donde van a salir, tampoco creo que todos los dogmáticos sean psicópatas, líbreme Allah' estaríamos rodeados de perturbados por todas partes.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Es que Txema y yo estamos tan unidos que tenemos transmisión de pensamiento mi niña, no me hables del calor que no lo soporto, he salido al super a comprar unas cosas y de poco me muero.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Acostumbreo a hacer bastantes Posts de cuestiones científicas y estudios, me encantan y sobretodo todo lo que sean avances sobre una materia.Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Es que la verdad es que unos dicen una cosa y otros otra porque no se sabe con certeza lo que pasa en nuestro "SESO", por eso a mí me gustan tanto estos estudios porque alguien los tiene que hacer, sino dentro de 100 años estaremos todaví sín saber nada del tema, poco a poco se va encontrando el intringulis de las cosas pero hay que estudiar y estudiar para llegar al final. Un beso guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Yo tambien estoy de acuerdo mi niña, son necesarios estos estudios para avanzar aunque solo sea un poco. Besitos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Eso,eso.
Referente al asesinato de la madre y el bebé no creo que sea obra de un pasicópata, más bien diría que es obra de un impulso por celos, rabia, despecho o venganza que es muy diferente a la psicopatía.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
me interesan mucho los temas de ciencia, la verdad es que desconocía que tambien hay niños psicópatas, aunque corre cada uno que si que lo parece.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Me dejas perpleja mi niña, no has de disculparte por nada, no has dicho ni hecho nada para ello,ya veo que el calor te hizo malas pasadas ayer, sencillamente comentaste tu estado de ánimo y es muy normal, no debemos tomarnos las cosas tan en serio nenita, comentamos sobre cosas que pasan y punto y como que estamos en mi casa vuelvo a decirte que tu comentario para nada fué desafortunado, a mí me encantó !. Mille bisous.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Parece que ayer el calor hizo estragos, jajajaja, no te preocupes mi niña, hay muchos ocasiones en que a mí me pasa lo mismo.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Este es un anuncio que pongo porque se que os extrañais de que no participe con vosotros. ES QUE NO ESTOYYYYYY !!!!!!!
Aquí la nena a las 19.00 cierra persianas, a estas horas ya empiezo a estar agotada de todo, me levanto muy temprano y no sirvo pa' na', diría más tonterías de las que acostumbro, que ya son muchas y me puse un tope como en un comercio, a las 19.00 desconecto y cierro el PC, piensa que a las 22.00 hay días en las que ya estoy en brazos de Morfeo porque no me aguanto, mi vida es el horario de las gallinas, en cuanto despunta el sol ya estoy de pie, y mucho antes tambien,jajajaja, hay días que voy a desayunar y todavía está oscuro. Osea que no os extrañeis, mis horarios son de lo más raro.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Sobre mis visitas al blog supongo que has leído mi comentario anterior donde lo explico.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Estoy de acuerdo contigo, no todos los psicópatas son asesinos y que hay más de los que creemos pues tambien, me imagino que hay gente que no debe ni saber que es psicópata.Un beso querida Alicia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Como puedes imaginarte yo estoy apuntada a todas estas pelis porque me encantan, me gustó mucho Psicosis pero me gustó mucho más Resplandor, efectivamente la foto es del Nikolson de la película, disfruté cantidad con ella . es una de las mejores pelis de terror que he visto, pero tu ya lo sabías todo esto verdad novembrera ? Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Anda que no sabes nada tu !!!!
Con un Lambrusco tambien me dejo anestesiar yo,jajajajaja.Y que sea bien fresquito.Besos chico guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
No he leído este libro, me gusta mucho Punset y su programa Redes, tu que vives por estos lares sureños no me extraña que tengas las neuronas mal nenita, aquí hace menos calor y las tenemos achicharradas.Un beso María.

MFe ha dit...

Yo tengo mis reservas hacía estos estudios Geni...no se...

Un beso fuerte!!

Deprisa ha dit...

Pues yo también espero que los científicos encuentren solución a todo esto. Sería una suerte tanto para los afectados como para sus víctimas. Por lo que cuantas el tema esá muy avanzado, a ver si da frutos en breve.

Silvia ha dit...

hola!que tema...ojala estudien los suficiente
besotes.silvia cloud

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Creo que si no se hicieran estos estudios y tantos otros todavía estaríamos como en la edad de piedra, es necesario estudiar, investigar, porque sino no avanzaremos en nada.Un beso guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DEPRISA
Hola, esperemos que algún día lleguen a la solución,el cerebro se ve que es algo dificilísimo de estudiar y entender,por eso mismo es tan necesario que los científicos dediquen tiempo en su estudio para erradicar enlo posible estas enfermedades terribles.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Si Silvia ojalá.