diumenge, 9 d’agost del 2009

I Hot Summer Week.


Se ha celebrado en BCN del 01-09 Agosto, el Hot Summer week, la ciudad Condal el día del Orgullo Gay iza la bandera del Arco Iris en el Ayuntamiento, éste es una gran detalle para los gays, la ciudad se ha consolidado como uno de los destinos más solicitados entre el público homosexual, de hecho unos 200.000 turistas gays llegan cada año a Barcelona cosa que convierte la ciudad en la segunda más visitada por gays y lesbianas de Europa, por detrás de Londres.

Barcelona que es mi ciudad de nacimiento y donde viví hasta los 33 años la cual adoro y de la que estoy enamorada, se presenta a los turistas con múltiples posibilidades, sol, playa, ambiente a tope, museos restaurantes...

A los visitantes Homos, además la ciudad les ofrece tolerancia cosa hoy día que no se encuentra en todas partes, hace ya años que la ciudad y otras poblaciones como Sitges se colgaron la etiqueta de "Gay friendly" con iniciativas como el Hotel Axel, el primer alojamiento pensado específicamente para el público gay. La Asociación Catalana de Empresas Gays y Lesbianas han destacado la importancia que tienen los festivales Homos a la hora de atraer nuevos visitantes, una buena muestra de ello es este festival Circuit que se ha hecho esta semana y que ha sumado más de 30.000 visitantes, os animo tambien a los Hetero a que vengais a disfrutar de estas fiestas y otras muchas que se organizan en toda Catalunya, todos sois bienvenidos y os esperamos con los brazos abiertos.

25 comentaris:

Martine ha dit...

¡¡Hola mi Geni!!
¿Sabes lo que me gustaría? Que no se tenga que declarar una ciudad Gay como hecho excepcional..Todos somos lo que somos y en todas las ciudades tenemos nuestro sitio..
Dicho eso.. me alegra que esa bandera haya ondeado, ya lo creo.. Esa bandera con todos los colores del arco irís, en todas y cada una de ellas me siento identificada..

Milers de petons, preciosa .. amb els colors de l'arc de sant Martí...i un especial pel meu fillol ;-)

RGAlmazán ha dit...

Querida Gèni, afortunadamente a pesar de que todavía existen muchas personas e instituciones homófobas, se ha avanzado bastante en este tema y desde luego Barcelona es un ejemplo claro de tolerancia.
Me alegro de que ondee la bandera arco-iris y ójala que, como dice Selma, un día no sea necesaria celebrar actividades pro-gays porque de verdad cualquier orientación sexual sea aceptada con toda normalidad. Un beso.

Salud y República

Abuela Ciber ha dit...

Por acá la tolerancia es total, siendo el puerto de Montevideo una escala muy apreciada de los cruceros.

Cariños y buena semana

Marilyn ha dit...

Me encanta, me encanta la tolerancia, ya sea en el tema sexual, en el tema de razas, de culturas, de todo, mientras todo sea en un ambiente de paz, de respeto, de evitar pasarnos a llevar unos a otros, ah! me inspira mirar al cielo y pedirle a Dios que por fin nos de la sabiduría de vivir como verdaderos hermanos!
Marylin. Paz.

Josep ha dit...

El otro dia hable de ellos a raiz de la muerte de dos jovenes en Israel.
Que lento es todo Gènia, aunque creamos que se avanza mucho, no te creas que es para tanto. A mi lo único que no me gusta es la palabra colectivo.
Yo no pido el respeto que me merecen los homosexuales como colectivo. Y no lo hago, precisamente, porque no los considero un colectivo. Sería como defender a los zurdos, a los vegetarianos o a los que tienen pecas. Lo pido como personas que son.
Una abraçada.

MFe ha dit...

Me ha gustado el comentario de Selma. Opino lo mismo, que no se tendría que especificar como un hecho especial, pero de todas formas.. ¡¡Bienvenido sea!!...
Yo a Barcelona voy sobre todo por motivos de trabajo y viajes cortos (de ida y vuelta) pero tengo que decir que ¡¡me encanta!!!, y a finales de este mes me cojo unos días de vacaciones y nos vamos a la Costa Brava, que me apetece un montón. No conozco nada de allí. (se admiten sugerencias de sitios para visitar...)

Un besote!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Bon día amiga meva.
Penso lo mismo que tu nenita guapa,pero de momento la cosa está así de mal y es necesario hacerlo, Inch'Allah llegue el día que tu dices y quede todo normalizado, por otra parte me encanta su bandera, los colores del "Arc de St.Martí" son fantásticos.Tu ahijado se va encajando y ya no se mueve tanto, hasta ahota parecía un futbolista,jajajaja.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Todos esperamos que sea así en un futuro no muy lejano, pero de retógrados habrá siempre en este mundo por desgracia. Besos guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
m
Me alegra lo que me dices porque hay sitios donde todavía piensan que es una enfermedad.Un beso Abu guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Sería estupendao que todo en esta vida fuera de lo más normal, pero indeseables los hay en todas partes, son gente intransigente que cree que los que no son como ellos no merecen vivir, es una pena!Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Ya leí tu post, lo de Israel fué horrible, tienes razón en lo de Colectivo pero así lo denominan, creo que tardará todavía bastantes años en normalizarse el asunto, mientras, solo nos queda apoyarles en lo que podamos para que no se sientan tan discriminados.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Te encantará la Costa Brava, yo estoy enamorada de ella, es bonita de cabo a rabo, quizás para mí lo más bonito sea la Costa Brava centro, te doy sitios para que visites que son guapísimos.
Tossa de Mar
St.Feliu de Guixols
Platja D'Aro(No es muy bonita pero hay mucho ambiente)
Palamos
Calella de Palafrugell
Llafanc
Tamariu
Begur
Roses
Cadaques ( Donde vivía Dalí) en Port Lligat.
El día que vayas a Roses no olvides de pasar por Figueres donde se encuentra el Museo Dalí,vale la pena hacer cola, id a primera hora de la mañana para no esperar tanto.
Port de la Selva
Hay muchos más sitios pero estos a mí son los que más me gustan.
Viví 20 años en la Costa Brava y me la conozco muy bien.Se come estupendamente. Espero que te guste y nos hagas un Post estupendo de tus aventuras por aquí con fotos incluídas.Un abrazo querida Alma.

Anònim ha dit...

Hola geni, a mi me gustaría este hecho fuera algo normal, que cada uno fuera libre de vivir su sexualidad como quisiera sin tabúes, ni limitaciones, en la normalidad para mi está el respeto. Por otro lado, me encanta que hagas publicidad de tu tierra, tan hermosa y fantástica como narras, a mi me enamora cada vez que voy. Petonets

Txema ha dit...

Gèni, esta vez si que me he enfadado de verdad. Cómo es posible que se te haya olvidado Castelló D'Empuries, que fue capital del Alt Empordá y que tiene una basílica impresionante y el restaurant Ca L'Anton.

avui no hi ha petó ni res de res

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Hola guapísima,si que estoy enamorada de mi tierra y la llevo en el corazón, creo que a mucha gente le pasa lo mismo porque es natural creo yo, tambien me tiene enamorada la isla en la que vives y las de alrededor, estás en un sitio para mí privilegiado,soy una fan absoluta de las islasmayores y de las Pitiusas, de su comida de sus gentes, aunque hay demasiados peperos,jejeje.Un beso enorme nenita.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Por dios !!!! Que fallo más grande he tenido !!!Se que no me lo vas a perdonar nunca mi niño guapo, te pido humildemente perdón por haber olvidado esta localidad tan bonita, quizás ha sido mi inconsciente porque es lo que menos conozco de la Costa Brava.Iré un día al restaurant que nombras y me pondré las botas en tu nombre pero por favor no me retires el besito de despedida que lloro. Yo sí que te mando uno de muy fuerte.MUAC !!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMAAAAAA !!!!!!
Olvidé incluir en el paseo por la Costa Brava Castelló D'Empuries, me han tirado de las orejas por olvidarme de este pueblo encantador.

Txema ha dit...

Una vez deshecho el entuerto te mando el beso matutino.

Muuuuac y remuuuuac.

Cecilia ha dit...

Los heteros son bien recibidos en los festivales y festejos gays, como se demuestra todos los años en Chueca, Madrid. Un lugar donde se divierten unos y otros sin que nadie ponga pegas. Ojalá todas las ciudades y pueblos fueran así.

MFe ha dit...

UAU!!! MUCHAS GRACIAS GENI!!! copio y pego todo slos sitios para no olvidarme de ninguno.

Un besote!!

Ciberculturalia ha dit...

Me alegro por la preciosa Barcelona porque aún hay que luchar con toda nuestra fuerza contra la homofobia. Pero ojalá como apunta Selma esto ya no fuera necesario porque sería señal de no discriminación y de normalidad y respeto.
Un beso guapa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Gracias amigo, estaba muy preocupada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Conozco Chueca y se que allí se convive perfectamente, sus festivales son magníficos y el barrio me encanta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
De nada mujer, me encanta poder ayudarte.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Cuesta y cuesta pero poco a poco se va avanzando aunque de mentes retrógradas las hay y las habrá siempre. Un beso.