dimecres, 19 d’agost del 2009

Día redondo



Ayer martes 18 de Agosto puede decierse que tuvimos un día de estos que más quisiéramos olvidar.

Hacia las 08.30 llegó Patty pues teníamos que ir a Hacienda y a la Generalitat a buscar papeles para estas mini ayudas que dan cuando parimos, somos de ir a estos sitios siempre peligrosos a primera hora por eso de no hacer tanta cola y en agosto es ideal para ello porque no hay aglomeraciones, dicho y hecho todo fué fantástico pues no había nadie y estuvimos en un segundo, paseamos tambien por el centro, sudamos como condenadas y nos volvimos a casa al fresquito del aire acondicionado.


A la hora más o menos de comer empezó la redondez del día.
-Dónde vamos a ir ?
-Pues no se, dónde de apetece ?
-Mira, podríamos ir a Can Joan D'Adri que hace tiempo que no vamos.
Pues nos pusimos manos a la obra y carretera y manta hacia allí, es un restaurant donde se come muy bien y está muy bien de precio, se encuentra a unos 12 Km. de la ciudad y el paisaje es una maravilla.

Al poco llegamos y OH sorpresa !! "Cerrado por vacaciones".
La madre que los parió !

Cómo se les ocurre cerrar en pleno mes de agosto ??
La cosa es que nos dió la risa y nos lo tomamos con paciencia.
La culpa es mía por no llamar y reservar mesa, pero es igual, que le vamos a hacer, como que todo aquello está lleno de restaurants, dijimos, bueno pues a Ca' la Montse, o al Adroher, o a otro que no recuerdo el nombre, todos uno por uno "Cerrado por vacaciones".
Esta vez ya no nos daba la risa, la cosa empeoraba por momentos y nuestros estómagos empezaban a ron
car como unos desesperados. Buf! Qué hambre !
Visto lo visto nos volvimos hacia la city pero pasábamos por delante de los famosos restaurants Can Roca y ahí nos entró el tembleque.

Existen dos restaurants de los Roca, no conocemos ninguno de los dos, sabemos que uno es del "plato de la oliva" como yo llamo a estos sitios donde te sirven en un gran plato en el cual lo que te ponen es apenas visible y encima te meten una
"Clatellada" (Un sablazo) de m
uerte, por lo de las estrellas Michelin, el otro es más normalito, lo lleva la madre de los hermanos Roca y hacen cocina tradicional que es la que más me gusta, el problema era saber cual de los dos era el barato, la cosa es que si hubiéramos estado anteriormente ya no tendríamos dudas por lo que pasamos de largo rapidamente no fuera que nos tuviéramos que quedar a lavar los platos.

Grrrrrrrrrr, los nervios ya
habían empezado a hacer su efecto y continuamos hacia el centro pasando por un asador que yo tampoco conocía y donde decidimos quedarnos y abandonarnos a la suerte.
Que pase lo que sea.
Si comemos bien vale y si no tambien,ya estábamos por los suelos y hartas de dar vueltas.
Entramos y tomamos asiento
junto a una gran cistalera que da al río y es precioso,
-Van a tomar algún aperitivo ?
-No, gracias traiganos unas cañas que estamos sedientas, hambrientas y todo lo demás, por Dios, ni aperitivos ni cuentos chinos, lo que queríamos es comer y comer y comer y beber y beber !!
Parece mentira que no lo vieran, despues de tantas vueltas estábamos desfallecidas joer !!

Nos tomamos una escalivada de
pimientos (Pimientos asados) con atún , aceitunas, cebollita....Uhm !!!!! Qué refrescante y qué bueno estaba y luego pedimos lechal asado que era mínimo dos personas con patatas.
Nos trajeron una gran fuente con el bicho en medio y a mí casi me dan ganas de llorar, tuve remordimientos de comerme aquello tan pequeñito, Cómo era yo capaz de tragarme un bebe ?
Le dije a Patty que aquello n
o lo volvería a hacer jamás, me dolía el alma, aquel bebito de cordero había nacido para morir al poco tiempo, yo que amo tanto a los animales me sentía como una criminala, no tengo vergüenza de hacer una cosa así, no pasará nunca más !

La pinta era excepcional y el olor que despedía decía "Cómeme,cómeme", las patatas eran una delicia con el all i oli de acompañamiento.
Las sorpresas del día no hab
ían terminado, al primer bocado aquello parecía cartón !!!!
Sisisisi, era casi incomible, no podía masticarlo y cual bebito o viejito sín dientes hacia bola, esta linda bolita se paseaba de un lugar a otro de la boca haciendo esfuerzos por tragármela...GLUP ! y no había manera, la bola seguía allí, en un costado de la boca sín ir ni para arriba ni para abajo.
No sabeis el mal rato que pasé !
Patty y yo decidimos ir comiéndolo a trozos minúsculos para facilitar sus paso a traves de la tráquea, tuve que pedir otra caña.. una botella de agua de litro.. y todo lo que facilitara todo e
l asunto de las tragaderas.

Cuando pagamos y nos preguntaron como había sido la comida, menda lerenda ya no pudo más y se lo planté, es el peor lechal que hemos comido en la vida !, la pobre camarera no sabía que cara poner, ya se que ella no tiene culpa ninguna pero que les diga a los de cocina que aquello era horrible, total que lo mejor de la comida fué la ensalada y las patatas ah ! y unas trufas heladas que comió Patty de postre, ya no quisimos cafes o tes o lo que sea, lo que queríamos era largarnos de allí y no volver en la vida.
Como podeis ver tuvimos un
día de lo más redondo, lo único que salió bien fueron los papeleos a primera hora de la mañana.Y es que a quien madruga, Dios le ayuda!!!



No tengo perdón, soy una ASESINA !






44 comentaris:

Txema ha dit...

Després de veure aquesta foto no tornaré a menjar xai (Una setmana). I ja ho saps déu castiga sense pedra ni pal.

Hada Isol ♥ ha dit...

Ay Geni, con esto me haces recordar a una temporada que pasé en casa de mis tíos en el campo,en el primer paseo mi tío me mostró unos corderitos bebés y me preguntó cual me gustaba más ,yo contenta pensando que sería "mi perrito" elegí el más bello,no sabes mi sorpresa y dolor cuando al día siguiente lo sirvieron asado mientras decían a este lo elijió Isabelita! que horror, me lloré todo ese día,desde entonces apenas si como pollo y carne de vaca,pero apenas porque lo hago con cargo de conciencia,jejejeje!
Lastima que el tema de la comida les arruinara el paseo,pero tuviste una muy buena companía que es Paty!Sabes lo que pasa es que hacer tramites sin hacer cola y sin disgusto no pasa nunca, ya no podías pedirle más al día! jejejejeje! te mando un abrazo enorme!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Hola guapo.Em dol el cor encara ara, pero el xai es el que mes m'agrada de tota la carn.Aixo de la pedra i el pal no ho havía sentit mai !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
No sabes como te entiendo, ver un animalito vivo y al poco verlo en la cazuela yo soy incapaz de comérmelo, no me extraña que te pusieras a llorar,tus tíos debieron quedarse de piedra los pobres, no ?

MFe ha dit...

jajaja.. pues me he reido de lo lindo sólo de imaginarte!!!!.. y el corderito, bueno... hija.. qué se le va a hacer, aunque entiendo el cabreo si encima estaba malo. Pensarías: le matan, me lo ponen en el plato y encima está incomible, con lo bien que estaría el pobre con su mamá en el campo.... pero ¿¿y si llega a estar de "muerte???? seguro que ese cargo de conciencia habría desaparecido ¿o no?.. jajaja...

Un besote!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Estoy cansada de comer cordero porque es la carne que más me gusta, pero ayer no se porque me impactó de manera especial, todavía hoy tengo mal la conciencia, estaba tan malo que la rpóxima vez que vaya a comer fuera lo pediré de nuevo, porque peor, imposible !Un beso guapa.

RGAlmazán ha dit...

¿Un cordero lechal duro? Sería de cartón. Es difícil. Puede tener mejor o peor sabor pero duro, tienen que hacerlo aposta.
Y no te quejes, que estuviste todo el día con Paty, y estaríais cotorreando y riendo todo el día.
Un beso.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Estaba demasido hecho, por fuera era cartón puro y por dentro astillas de madera, Puag ! Que cosa más mala, en mi vida he comido un cordero tan mal hecho, en cambio la salsa era buena,Patty y yo disfrutamos de lo lindo todo el día aunque esto saliera mal. Besotes gordos.

Martine ha dit...

Cariño! Saca lo positivo.. Un día entero con tu Niña y "vuestro principito" Estoy segura que las trufas que comió Patty le llegaron..
Y de asesina nada, complíce en todo caso!! Jajaja.
Un consejo; Ca la Marieta , plaça de la Independència o can Bronsoms , carrer Sant Francesc..
;-)

Veo que Isol y yo tuvimos experiencias muy desagradables respeto a los animalitos.. de pequeña solía dar de comer a los conejitos en una casa amiga.. le cogí cariño a uno y cuando me levanté a la mañana siguiente ya no estaba... estaba en la cacerola en la cocina.. no comí y odié como lo suelen hacer los niños a quien se cargó a mi mascota..

Petonets ... AMB GLAÇONS!!!

Felipe Medina ha dit...

Pues lo que casi siempre sale mal es el papeleo,con lo de "vuelva usted mañana"

Y es que está visto que un día redondo no se puede tener

encara que les coses de l'estómac són les que més agraïm.

Un altre día,habrá més sort

Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
La verdad es que lo pasé muy bien con ella, de Casa La Marieta estoy un poco cansada de ir y el problema es aparcar igual que a Can Bronsoms que por cierto hace mucho que no voy, a Angel le gustaba mucho, tambien el problema de aparcar y la verdad es que estábamos muertas mi niña, ya le dije a Patty de ir a la Marieta pero cuando vimos el asador allí mismo ya no dimos más vueltas, pero es un sitio donde no voy a volver, sabes cual es ? Seguro que te suena muchísimo, es el que está al lado del Bingo, allí antes del Trueta, viniendo del hospital hacia la city pasamos cada vez por delante, es a mano derecha, seguro que lo conoces aunque sea de pasada.Anda que tu experiencia con el rabit tambien fué de morirse, que pena verdad ?
Ahora voy a sacar una espaldita de xai que tengo en el congelador y me la haré mañana o pasado para quitarme este mal sabor de boca que me quedó, que rabia ! con lo que me gusta el xai(Cordero).Un petonet dolça Selma.Muac !

Martine ha dit...

Si que lo conozco, si.. Allí celebré, hace años, unos resultados de una biopsia, los primeros ( de otros) y únicos que festejé ..Y lo que recuerdo fueron lo mismo que tomó Patty, unos postres con chocolate...

no volví...prefiero los montaditos de Lizarran..;-)

Petonets i bon profit, Nineta..

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Felipeeeeeeeeeee !! Sabs catalá ????
Ya me contarás si has tenido ayuda del traductor,jajajaja, no creas que tengo un amigo virtual al que quiero mucho que es madrileño y sabe catalan, me quedé muerta cuando lo supe y es que sus antepasados eran catalanes. Bueno pues ya ves que en mi historia gracias a Allah' no me dijeron el tan temido "Vuelva usted mañana.." pero lo pasamos bomba y es que con Patty siempre me lo paso bien.
Una forta abraçada Felipe.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Los montaditos de Lizarran son punto y aparte, quedamos con Patty que íriamos un día de estos, bueno será la semana que viene, me acordaré de tí aquel día y te brindaré uno, el que más te guste me lo comeré en tu honor.
Esto que me has dicho "Los únicos que festejé" no me ha gustado nada y me ha puesto la mosca en la nariz, que pasa nenita ? No me asustes !!!

Martine ha dit...

Nada cariño.. sigo aqui dando guerra.. ;-)mala hierba..eso..

Eso, te tomas un montadito con un pimiento de piquillo, mi preferido..
muacsss!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Ara m'en vaig una estona, ja parlarem tu i jo en privat.
Esto del montadito de piquillo está hecho mi niña, será en tu honor cariño. Muac !!!!

alicia barajas ha dit...

Hola Geni, te entiendo perfectamente cuando hablas del horror que sentiste al comer el corderito... Yo también experimento lo mismo cuando como carne, aunque he de reconocer que soy una amante de la carne. ¡Contradicciones de la vida! pero te puedo asegurar que cada vez soy más consciente del tema y trato de comer 'animales' lo menos posible. Te mando un abrazo

Txema ha dit...

Me faltan cuatro días para estar de vacaciones y una semana para estar en Catalunya.

¿Y eso que significa?

Botifarras, cunill, all i oli, llaunas, escalivadas, xai, mongetes, anxoves de l'escala, romesco, cargols...

D. Kabileño tiene razón. Es muy difícil que te den un lechal duro. ¿Serían del PP los concineros?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Hola Alicia, si tu supieras lo carnívora que soy te espantarías, comería carne a todas horas,lo de ayer no me había pasado nunca y he tomado cordero lechal muchas veces, no lo entiendo, a ver si con el paso del tiempo me dará yuyu la carne y me volveré vegetariana !!Quien lo sabe nenita, si me vuelve a pasar a lomejor empiezo a comer menos carne hasta dejarlo poco a poco, es que voy leyendo lo que estoy escribiendo y no me creo lo que digo.. pero nunca se sabe !.Un beso muy fuerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Disfrutarás con los deliciosos platos que tenemos aquí, todo lo que has nombrado me encanta, les seques amb botifarra son de muerte, que plato más tonto, verdad ?
Lo que me pasó ayer con el lechal es que estaba demasiado hecho y no se podía comer, siempre que lo he tomado ha estado una delicia, mira tuve mala suerte.

Abuela Ciber ha dit...

Viendo lo positivo pasaste un día junto a tu preciosa hija y......pancita hermosa!!!!!

Ya es un magnifico regalo.

En cuanto a la comida perdona, no voy a hacerme la remilgada amo la carne, menos conejos.
Y su miles de preparaciones deliciosas.
Los corderitos y lechoncitos chiquitos son un manjar, es la vida.
Soy jamonera pura!!!!
Eso si no se me ocurriría crias animales para comemerlos, ya tuve experiencia cuando eran niños estos aventureros ja ja y crie 5o pollos.
Conste cada uno tenía nombre.
Como experiencia ....alucinante!!!!

Cariños.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Tienes razón, pasé in día estupendo con Patty y es que con ella siempre estoy feliz. A mi tambien me entusiasma la carne nenita y he tomado lechones buenísimos, esta gente lo cocinó demasiado y por eso era cartón puro, una pena, tu experiencia con los pollos me parece fabtástica y con nombre y todo !!! jajaja, que divertido!Besos.

Txema ha dit...

Lo de dios castiga sin piedra ni palo quiere decir que, antes o después, los malos actos se pagan. Esto es el resultado de la defensa del lambrusco.

jeje

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
jajajajajaja, no me hagas reir mi querido Txema,no sabes lo que te pierdes sín el Lambrusco!! Es divinoooooooo y en una cena entra solo bien frío.Pruébalo !

Unknown ha dit...

No tienes perdón por haber pagado la cuenta. Yo hubiera montado "un buen pollo" además de haber pedido el libro de reclamaciones.
¿Ves? a mi nunca me ocurrirá lo mismo. Casi nunca como carne. Sólo pescado, fruta y verdura.:)
Besos.

Josep ha dit...

Gènia.
Yo creo que lo que os pasó es que con tantas vueltas no comisteis en tu ciudad. Vosotras llegasteis a Valencia y aquello que comiste y tanta pena te dio era un trocito de falla que lo tenian preparado para el 2010.

La proxima vez, ves a Burgos¡¡
Un petó

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
No no dijimos nada hasta la hora de pagar que nos lo preguntaron, no me gustan nada las discusiones, no me van a ver el pelo más y ya está.Me cuesta mucho enfadarme, soy más brava en los blogs que en persona,jajajajaja. Un beso guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Pero Antonia!!!! Que brava eres !Yo soy más pacífica, no volviendo estoy conforme,para que yo monte un pollo han de hacer algo que me siente pero que muy mal, sino no discuto. Un petonet nineta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Jajajajajajajaja,jajajajajaja, no me extrañaría Josep pues estábamos muertas, por eso sabía tan mal el lechal !!!
Ya he comido en Burgos, no el lechal, pero comí muy bien.Petonets guapo.

Josep ha dit...

Yo si quieres comida castellana te recomiendo Casa Avelino, el restaurante está un poco más escondido que Casa Ojeda, pero a mi personalmente me gusta más. (Si quieres comer cordero te recomiendo que lo reserves por teléfono 947206192). Está en la calle Emperador 58. Además tienen una carta de vinos muy amplia.

Josep ha dit...

Gènia. Estoy muy cabreado, algún dia lee esto.
!Te vas a quedar "de una pieza"

http://www.portaljamon.com/

Tengo bastantes mas, pero no las mandaré.

Unknown ha dit...

Josep, estas webs deberían estar prohibidas.
Son unos impresentables que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid o el Ter por Gerona.
El otro día en Kábila se coló uno de estos en la entrada mono de dictadura.
El blogger se llama "soldadito valiente". Su blog se llama PRIETAS LAS FILAS.
Primero me indigné, después me reí, luego le dejé un par de comentarios en relación a sus faltas garrafales de ortografía y finalmente, me entró miedo porque esta gente es peligrosa, borré los comments y deshabilité mi perfil de blogger.
¿Es un delito hacer apología del nazismo? Porque el tal soldadito la hace.
En fin que al lado de según qué cosas lo el pernil, del fuet, i del formatge és peccata minuta.

Unknown ha dit...

Geni, la meva padrina (àvia) em va ensenyar que si algú vol els diners bons, no els bitllets del monopoly, nosaltres tenim dret a exigir la qualitat que paguem. No et podien donar lechal a preu de lechal dur com una sola de sabata. I així els ho hauria fet saber en pic l'hauria tastat. Hauria demanat pel maitre o per l'encarregat i li ho hauria dit i per suposat no haurien vist un euro del lechal. Ho hauria fet amb discreció i si no haguessin estat al cas doncs m'hauria quedat ben a gust. Segur que t'haurien portat una altra cosa en condicions, si el restaurant te un cert prestigi o una visió comercial del seu negoci. I no, no hi hauria tornat mai més.
Al meu poble diuen que a robar al camí ral, doncs això, si es van passar en la cocció és el seu problema, no dels clients.
Un petonàs.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Gracias querido amigo por la información.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Ya lo he leído y sobretodo el blog del tiempo, donde nos pone a los catalanes de vuelta y media, he podido ver por el escrito que es un valenciano que se "caga" en ZP y en Rajoy, por tanto es uno de la super extrema derecha, dolido, amargado, y angustiado por esta España que se rompe sín remedio, pobrecitos, me dan pena, que poca cultura tienen y que estrechos son de miras, al decir que no compren productos catalanes porque son los peores del mundo, elaborados con la peor materia rpima que hay en el mercado ya está dicho todo,imbéciles como estos hay muchos por desgracia y por suerte tenemos tambien muchos españoles que saqben que esto no es cierto, en fín que la Catalanofobia ha eatado, sigue y estará vigente mientras estas cabezas cuadradas sigan malmetiendo.Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Bon día nineta.
No t'enfadis carinyo,jo trobo molt be la teva reacció, tot-hom ho fa a la seva manera i totes son licites,que va ser un robo ? Si, de totes totes, pero ells hi han perdut,nosaltres un cop o dos per setmana anem a dinar fora i en aquestlloc no hi tornarem mai mes.Em va sorpendra que fosis tan guerrera perque jo et feia tot al contrari, jajajaja, pero aixó no es dolent, al contrari, tu defenses els teus interesos i fas molt be, no creguis que jo no salto...també salto com una fiera quan m'ofenen, em tiro a la yugular directament, pero em costa mes que a tu. Un petonet guapa.

Unknown ha dit...

Geni, no, si no m'enfado però és que em molesta que hi hagi gent que es dediquin a prendre el pèl als clients.
De vegades m'ha passat que he demanat quelcom i després no m'ha agradat. Doncs llavors la culpa és meva. Encara recordo un lluç amb tot de ceba pel damunt en un restaurant de Madrid. Ni el vaig tastar però l'havia demanat jo. Amb el vi te'l donen a provar a veure si està bé, doncs amb el menjar hauria de ser el mateix. Igual que això de demanar que lo que no et pots acabar t'ho posin en una safata o tuper i t'ho puguis endur. És una pràctica habitual en d'altres indrets i aquí et miren com si fossis una frikie.
A Lleida (la Bordeta) hi ha un argentí que fan uns plats suculents i abundants. La carn és boníssima i el bacallà a l'all-i-oli deliciós però a mi em passa que si demano primer: amanida o lo que sigui no me'l puc acabar i si no demano em fa falta l'enciam o la cosa verda. Llavors , per què no podria dir tranquil·lament que em partissin el plat i la resta emportar-me'l per l'endemà enlloc de deixar-lo?
Per cert que si veniu a Lleida te'l recomano. Es diu la Estancia.
La gent de Lleida et dirà que cal Nenet,la Mina, que si la Huerta (si vols caragols, va bé) però si vols carn, bona carn ja et dic. A can Miquel també s'hi menjava molt i molt bé. Una de les mestresses era del meu poble ¡malaguanyada! i ara fa molt de temps que no hi vaig, l'altra era estirada i antipàtica. la filla em va dir que des que la Carme no hi era no tenien tanta clientela.
I sobre lo del plat gros i el poc menjar... ¡ja, ja, ja! a Torredembarra a cal Morros ens va passar i ostres, tu, s'havia de veure: un plat enorme amb un profiterol com un mussol al mig. La clavada va ser de les que fan època.
I saps? odio profundament els buffets lliures, mai no m'hi veuran si no és absolutament imprecindible. M'estimo més un tastapans o un Pans and Company.
Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Aquets restaurants del "Plat de la oliva" els odío,n'has de demanar 3 o quatre per quedar-te a gust, son ridículs, i no vegis els preus de cada plat...! Si m'ensumu que el restaurant es d'aquets, ja no hi entro.
Ara acabo de fer una espatlla de xai que m'ha quedat de mort, es desfá la carn, en tindré per avui i per demá.Petonets nineta.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Te voy a pedir un favor.
Quisiera entrar en el blog de AntòniaP, para darle las gracias por contestar a mi comentario aquí en tu blog. Pero no puedo hacerlo.Gracias.
Una abraçada.

Hada Isol ♥ ha dit...

Hola Geni,paso a dejarte un abrazo y a desearte un bello fin de semana!!!!!!!!!!!!!

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Hada Isol ♥ ha dit...

Otra vez esas cosas en chino!!!!!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Ja hem parlat i t'he enviat la adressa.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Un buen fínde tambien para ti nenita guapa.MUACCCCCC !!!!!!