dilluns, 17 d’agost del 2009

Confesiones desde el tedio.


Estoy en casa, no se que hacer, la tele me aburre soberanamente, saco la nariz por la terraza y me queda asada como si la hubiera metido en el horno, son 34 grados los que hay fuera y mi cuerpo no lo resiste, como me gusta la primavera ! Como me gusta el otoño y el invierno ! Como disfruto saliendo a pasear un ratito por las tardes, abrigada hasta las orejas y sin pasar frío, la cosa es que en invierno te puedes poner encima todo lo que te apetezca y en verano llega un momento en que ya no te puedes quitar nada, solo te queda la piel.

El tedio se va apoderando de mí lentamente, me siento a ver la tele, Buf ! no la aguanto ! Me cambio de sofá, miro por la ventana, estoy encerrada entre cuatro paredes, grito y nadie me oye, mi grito queda atrapado en mi garganta porque ya no tengo ni fuerza para eso.

Pienso y pienso que hago yo aquí ?

Qué demonios estoy haciendo en un mundo que ni me viene ni me va ?

Mañana viene Patty a comer y luego iremos a hacer unos recados juntas, mañana viviré, mañana estaré emocionada y tendré una fuerza para existir, ella estará un día conmigo, estoy muy contenta porque pasado mañana tambien va a venir pero este día nos iremos a comer fuera, a celebrar un no se que, yo si que se ciertamente lo que voy a celebrar, celebraré que he pasado dos días con ella que es mi fuerza y mi razón de existir, la echo de menos muchísimo, ya se, ya se, ella tiene que vivir su vida con su marido es lo más normal, todos hemos hecho lo mismo pero yo la quisiera siempre conmigo, a mi lado, juntas pasando alegrías y penas como hemos hecho toda la vida.

Bueno, ya estoy aquí de vuelta otra vez, he ido a fumar un cigarrillo y a tomarme una manzanilla en la que he puesto dos tilas, parece que me ha ido bien el receso.
A lo que íbamos, no tengo ganas de nada, ni de salir con mis amigos ni con mis compañeros de trabajo que se reunen cada dos por tres para hacer una comilona, Ajjjj!!! Que asco por Dios !

Espero animarme un poco cuando se vaya este calor insoportable, intentaré salir más, añoro tambien mucho a Angel, pero se que él ya no volverá.
De momento me salva el Blog, aquí me relaciono con todos vosotros, comparto mis alegrías y mis desesperos como el de esta tarde de tedio.

Va bien explicar las cosas, sacarlo todo fuera, escupirlo, vomitarlo y luego uno se queda mucho más tranquilo.
Pues ya está me he quedado más descansada que un ocho y mñana será otro día, espero que mucho mejor que este.

57 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Seguro mañana es un día mejor que este,además no todos los días podemos estar bien y cuando hace calor como que se siente peor,pero paciencia mi amiga que ya la vida te está trayendo algo muy bello,serás abuela! y verás que las cosas cambian, que tendrás mucho para disfrutar y reir ,así lo espero,has visto que lindo es desahogar sobre todo porque de este lado de la pantalla estamos nosotros tus amigos de blog que te queremos y entendemos,Geni querida te deseo que hoy pases un día tan genial que se olvide este tan aburrido! te mando un abrazote enorme con mucho cariño!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Bon día Isol. Me he levantado la mar de bien y es que cuando uno está en horas bajas es tremendo y ayer fué terrible.Besitos linda.

Txema ha dit...

El tedio... Te podría hablar tanto de tedios que mejor me callo.

Pero, ¡ánimo! que ya queda poco.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Me parece que todos nosotros alguna vez nos ha pasado esto del día tedioso,yo además es que odio los domingos, no me gustan nada, hoy de momento me levanté estupendamente, cuando trabajaba me gustaba cantidad hacerlo en domingo, un día se lo dije al jefe de turno y creo que no me entendió, él supuso que lo quería hacer para cobrar festividad y nada más lejos, era por distraerme, los domingos los encuentro horribles en casa, pero hay gustos para todos.Petonets.

Martine ha dit...

¡¡Ya estamos aqui!!!
Geni en cuanto nazca Marc, lo tendrás más de lo que piensas.. Ya verás como te cambiará la vida. Ha de ser una experiencia maravillosa tenerlo entre tus brazos!
Y a pesar de lo que digan algun@s, este cariño Bolggero existe, ya lo creo!
Aqui tienes la prueba! TE QUIERO, Te queremos un montón!
Y te prometo que la semana que viene bajan las temperaturas, Palabra de esta Nómada.. y de los hombres del tiempo..
Mille baisers, Eugénie, ma belle Geni!

Txema ha dit...

Selma, querida amiga.

Yo no he dicho que no exista el cariño blogero, lo que he afirmado en el de María es que no puede sustituir a los de carne y hueso.

Y dicho esto, me incorporo por esta semana previa a mis vacances en ¡Girona!

Martine ha dit...

Querido Txema, en aquel Post nadie pretendía que lo sustituyera.. Lo que ocurre es que algun@s asi lo interpretaron... Y respeto todas las opiniones, siempre lo he hecho!

Bonnes vacances!

RGAlmazán ha dit...

Geni, guapa, me alegro de que te hayas levantado hoy mejor.
Todos tenemos momentos mejores y peores. Hay que sobreponerse pues seguro que los momentos que hoy y mañana vas a vivir valen la pena. Por cierto, anímate que voy a sacar una entrada sobre El Lambrusco, y quiero que contradigas de forma vehemente, sin tedio.
Un beso.

Salud y República

Txema ha dit...

Mi querida Selma:

Me has distraído y no he dicho lo que quería decir, que no es otra cosa que animar a Gèni.

Pero esto se pone bueno, porque si don Kabileño está inspirado el lambrusco puede quedar definitivamente herido y, con el tiempo, fenecer.

Por cierto, este fin de semana he tenido que asistir a una reunión multifamiliar donde abundó el odiado lambrusco.

Yo aproveché para laznar toda clase de venablos contra la pócima toscana, aunque este era de Emilia.

Ha sido una experiencia terrible, tener que ver a esas gentes envenenándose con esa vinillo peleón.

Martine ha dit...

Geni!!
Prepárate Rafa nos ha lanzado un desafío en toda regla en "Kabila". ay Rafa a ver si vamos a tener más que palabras... De viva voz.. ;-)

Oido cocina? Geni.. preparada? Pues eso, Rafa.. Ya nos tendrás defendiendo nuestros gustos.. juntitas..

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola amiga mía, no sabes el bien que me hace veros por aquí, ayer fué terrible y necesitaba contar como me encontraba, ya se lo había dicho a los perritos y a las paredes pero ellos no me contestaban,jajajaja, que bien estoy hoy, madre mía que diferencia ! Yo creo que son los domingos, es un día de la semana nefasto para mi desde siempre.Lo que dices de Marc es verdad, me va a cambiar la vida, ya deseo que nazca. Un petonet ben fort.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Habría mucho que hablar sobre el tema, de momento, bueno me callo,pues no, no me callo, iba a decir que de momento he tenido más apoyo en mis amigos blogueros que en los otros, claro que habrá muchos casos diferentes en este mundo y tambien depende de los amigos no blogueros que tengas.

Martine ha dit...

Geni, sabías donde me tenías... ;-)
Y me tienes, y me tendrás .. pa eso estamos!
Como vuelvas a estar así.. ya lo sabes.. tantas veces me has animado .. tú y nuestro Rafa!!
Fdº: La madrina "bloggera" de Marc..
Petonets, mil..

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Gracias por tu apoyo mi niño, estoy preparando mi verborrea para lanzarme a apoyar el Lambrusco !Te espero,grrrrrrr

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMa
Oido cocina mi niña guapa y preparada para lanzarme a la yugular !

Txema ha dit...

Gèni, me parece que estás un poco desanimada. No me agrada esa actitud, aunque yo la adopto también a veces.

Ánimo que ya estamos aquí. Todo ha sido como una especie de pesadilla y ahora, prepárate que D. Kabileño está ya con la mano en teclado dispuesto a atacar y yo a su lado...

parageréis cara vuestras anteriores insolencias.

RGAlmazán ha dit...

Txema, si empezamos así, mal hacemos. ¿Cómo es posible llamar vino al Lambrusco, aunque sea peleón?
El Lambrusco es simplemente un brebaje de pésimas consecuencias, capaz de hacer de una excelente comida, una vulgar vianda.
En fin, quedan emplazados, en Kabila nos batiremos el cobre, que ahora he de ir a la compra, cuando vuelva escribiré alguna cosa sobre dicho mejunge.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Ya lo se cariño pero es que ayer tarde no había nadie en la blogocosa, todos estaban desaparecidos o muertos por los suelos del calor, yn yo desesperaditaaaaaaaaa !!

Unknown ha dit...

Estimada Geni, puede sonar a tópico pero...¡no sabes cómo te entiendo! Odio el calor y bueno, tampoco es que las primaveras me entusiasmen. Amo el otoño y el invierno. En la tele ponen basura y si te encuentras un canal pasable te fríen con los anuncios. Ayer pasé una tarde parecida pero mirando a intervalos una película: tomates verdes fritos en la 1.
Entiendo que esperes a tu hija. Yo tengo dos y espero "amb candeletes" que vengan. Sí, yo tengo marido pero los sábados y los domingos estoy siempre sola arriba mientras el acompaña a su padre que es un gran dependiente (la chica que le cuida tiene fiesta) Odio los domingos y los sábados. Tengo insomnio crónico y a veces me acuesto cuando la gente se levanta. Leo, escribo, o "bado".
Ayer debía ser un día malo para los escorpios, te lo digo porque además de meter la gamba me sucedió otra cosa muy desagradable. ¡Maldita sea! ¡Hay gente que no habla! O que no entienden nada.
A veces me gustaría vivir en una gran ciudad, salir y perderme entre la gente anónima por las callejas intrincadas de algún barrio antiguo.
Ayer oí una frase en la tele, en la película: ¡demasiado joven para ser vieja, demasiado vieja para ser joven! y pensé que aquella era yo.
En mi pueblo no puedes "salir" si no es para ir a alguna parte y aún así te vas a encontrar con gente que te preguntará mil tonterías.
Sí que existe la amistad bloguera. Quizás deberíamos organizar en Cataluña alguna jornada de blogs and biers, un encuentro bloguero y conocernos. El año pasado me cogí un tren y me fui hasta Burgos, lo pasamos genial.
Te mando una abraçada ben forta i una altra per la teva filla. Pasa-t'ho molt bé avui.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Hoy no estoy desanimada, estoy contenta, me pasó el mal rato de ayer tarde que fué criminal. Y yo preparada para el gran duelo que organiza Rafa, todos a la guerra !

Txema ha dit...

Perdón D. Kabileño, mi error ha sido de esos que no se pueden permitir.

Ya estoy deseando incorporarme a la batalla.

Gèni es que ayer llegué muy tarde a no entré nada más que para contestar a los que han leído lo que escrito sobre Chávez.

¡Que fatalidad!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
De verdad es que somos dos Scorpios muy iguales chiquilla, me quedo asombrada, ni me enteré de los tomates verdes de la 1, tengo la suerte de tener los canales digitales donde hacen muchas pelis pero ayer ni canal plus, ni Fox, ni calle 13... no me gustaba nada y entonces acabo en los canales de viajes o documentales que al rato tambien me cansan, tuve una tarde fatal nenita!
A veces es verdad que agobia vivir en lugares pequeños donde todo quisqui se conoce.Hoy estoy la mar de bien, parece mentira el cambio. Molts petonets nineta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Pues si fatalidad pura y dura porque debías estar ahí pendiente de mi y no pensar en nada más, creo que voy a pedir el divorcio.
Os dejo hasta más tarde, me voy yo tambien a la compra .

Cecilia ha dit...

Ay, esas tardes malditas del verano, cuando el cuerpo no te responde y la cabeza se te va hacia atrás, hacia las que compartías con tus gentes más queridas. Nadie está libre de esa añoranza, que crece con el calorazo. Pero no estás sola, claro que no, estamos pendientes de ti. Ojalá estuviéramos más cerca para tomar u n café juntas debajo de una sombrilla.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Gracias, me has emocionado.Un beso fuerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
Lo ves ? a ti tambien te pasa, este calor mata a cualquiera y uno no sirve pa' na'.Esperemos que acabe ya de una vez, no quiero ni pensar como debes estqr tu en Andalucía, solo de pensarlo se me queman las neuronas.Besos.

Felipe Medina ha dit...

No desfallezcas porque así andamos algunos,aunque "mal de muchos,consuelo de tontos"no sea lo más apropiado.

Personalmente prefiero el invierno aunque llueva y haga frío porque me encuentro más vitalista,con más energía y con más ganas de encarar el mundo.

Llévalo con paciencia que esto se termina.

Saludos

Martine ha dit...

Pa que veas como hemos acudido raúd@s!!!
y tienes mi mail.. cariño.. no lo olvides!!!
Venga te quiero guerrera!!! A por estos detractores de nuestro Lambrusco.. seguro que nuestrAs complices, se van a alistar!!
Mille baisers pétillants!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Hola Felipe. no sabes la depre que me entró ayer, es que fué demasiado, que ganas tengo de que venga el otoño y el invierno, yo tambien estoy más vitalista en estas épocas.Saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Habeis estado aquí raudos y veloces, por eso ayer os extrañaba tanto, es que no había ni dios, ya se que tengo tu e-mail cariño pero la verdad es que no caí en ello, otra vez que me pase ya me pondré en contacto contigo y ahora ya praparadas para la guerra del Lambrusco, ( he de decirte que Patty todavía no ha aparecido, yo creía que pasaríamos el día juntas).

Txema ha dit...

Hola:

Voy a estar ausente un rato. Acaba de llegar el informe del accidente del avión de Spanair del año pasado en Madrid y nos tenemos que ocupar de lleno en ese asunto.

Hasta luego.

PD: Voy a tener curro para rato.

Josep ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Josep ha dit...

Hola Gènia.
El comentario lo he suprimido yo.
Creo que al escribir pensaba mas en mi que en las horas "bajas" que pasaste tu.
Lo siento amiga, solo espero que este verano no vuelva a ocurrirte.
Porque el proximo año estarás con el "trapella" que no te dejará en paz.
Un petó.

Hada Isol ♥ ha dit...

Me alegra muchissimo saber que hoy estás mejor,un abrazo enorme!y buen día!!!!!

Silvia ha dit...

hola!mañana volveras a sentirte excelente....
lo que cuentas es normal...a mi el verano me mata...me aniquila como a vos...
y por otra parte ese"síndrome del nido vacío" también es normal.pero cuesta ...y una no siempre se prepara para afrontarlo...yo de solo pensarlo me angustio...pero es la vida..
así que amiga a salir y comerse la vida...a disfrutar....a reír ...
y piensa que pronto tendras un integrante nuevo....
aún con un oceáno de por medio...cuentas conmigo...
cuidate...besotes.
silvia cloud

MFe ha dit...

La verdad es que está haciendo un mes de Agosto como nunca.
¡¡Qué calóooooo!!!!!!

Un beso y ánimo!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
No te preocupes, el trabajo es lo primero, ya tendremos tiempo de charlar.

Martine ha dit...

RAFA TE ESTÁ ESPERANDO!!!!
Con una copita de lam (BRUSCO)
muakssss

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Ya tengo ganas de tener al trapella corriendo por aquí, creo que me dará mucha vida el pequeñajo.Petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Gracias amiga mia.Un beso enorme.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Eso del síndrome del nido vacío es tremendo, paso una temporada bien y de golpe un día me hundo, debe ser por el estado de ánimo que tengas.Besos preciosa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Tu suerte que tienes que hace poco has llegado de vacaciones y dentro de menos te vas otra vez,jajajaja, eso es vida nenita, disfruta!Besos guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Esque acabo de llegar y no me he entarado, voy pa'llá rápido.

Txema ha dit...

Bueno, al final salió el dichoso informe: la culpa como siempre, de los muertos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA vente rápido a la contienda sangrienta en casa de Rafa.

Abuela Ciber ha dit...

Respuesta editada en blog.
Ma.Eugenia
Si los fin de semana son de poco tránsito, como yo digo.
Tú eres joven para aburrirte, tienes que buscar compañía. ja ja
Cariños

......

Bueno como verás querida amiga hoy tenés compañía a raudales!!!!

Me alegro.

Ya verás que cuando venga el nieto algo cambiará....luego me lo comentarás.
Hay remplanteos y vernos proyectadas en el futuro es fuerte.
Además abuelas jóvenes se puede salir con los niños para todos lados.
Pero....la mujer es otra cosa.
No siempre es bueno tanta soledad.
Tienes una vida por delante....espero la disfrutes.
Cariños mil.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
No me asustes si te refieres a compañía masculina, nunca más de los jamases !!!!!!!Quedé bien harta de ellos mi niña guapa.
Referente a salir más es que sencillamente no me apetece, no me encuentro a gusto con nadie, quizás con el tiempo me pase y entonces me convertiré en una MATAHARI.Besitos cariño.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMAAAAAAAAA
Pero dónde estás, estamos en una guerra abierta lambrusquinas contra Ribereños !!!!
Vente ya a Kabila.

Ciberculturalia ha dit...

Querida Geni, siento aparecer tan tarde pero mi vida es así. Cómo es eso de estar deprimida. Ni hablar querida. Tienes montones de cosas para poder hacer cuando te entre esa desgana. Irte al cine, a una exposición, a un concierto, quedarte leyendo, escribir en el blog, participar en los tropocientos foros que hay en la red a todas horas... y sobre todo mandar a tus amigos blogueros un SOS.

Ya he visto que te han acompañado un montón de amigos y seguidores blogueros, qué más quieres querida si a tu llamada tienes una corte celestial fantástica.

Un beso fuerte

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Hola guapísima, cuando me encuentro así que me entra el bajón no tengo ganas de ir al cine ni de nada, quedo hundida como el Titanic, es que no sirvo para nada, ya me gustaría tener la fuerza que irme a cualquier parte, pero no es así, luego al final ya me va pasando pero créeme que es una situación malísima con angustia y todo, no se lo recomiendo a nadie, tendría que estar acostumbrada pues suele pasarme dos o tres veces al año, en fín que le voy a hacer, verdad ? Gracias por tu apoyo, un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
He olvidado decirte que es una "Angustia vital", mejor que no te pase, es horripilante !

alicia barajas ha dit...

Mi querida Geni, por tus comentarios veo que ya estás mejor y que el terrible día ha quedado un tanto atrás. No me gusta oirte decir esas cosas tan tristes y tan derrotistas que poco tienen que ver con una persona tan fuerte como tú. Supongo que echarás mucho de menos a Ángel, pero seguro que vuestro amor pervive en tí y encontrarás en él la fuerza para seguir. Me encantará ver tu sonrisa brillar a través de tus palabras. Sabes que te aprecio y espero leer tus interesantes posts en los próximos cien años... Un beso

Una ha dit...

Te envío muchos,muchos besos y mucho cariño,vitalidad no tengo ni pizca.¿Pensamos que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante?.¡Pues,no queda otra!Abrazos

Hada Isol ♥ ha dit...

Veo que estás muchissimo mejor y eso me alegra mucho así que te mando un abrazote enorme y te deseo buenas noches!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Palabras como las tuyas querida Alicia hacen revivir a cualquiera, gracias por ellas, gracias por tu apoyo, el domingo creí que tocaba fondo, no podía con mi alma y al vivir sola solo me quedaba el Blog para que alguien me oyera, m fué muy bien el poderlo expresar abiertamente, el apoyo que he tenido de todos vosotros me ha ayudado muchísimo, yo tambien te aprecio mucho cariño y se que estás ahí para darme ánimos cuando me hundo, te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño.Muac !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

HORABAIXA
Hola preciosa, gracias mi niña, se que tu tampoco estás muy fina que digamos, tendremos que llorar juntas y darnos ánimos mutuamente.Te mando un besito muy muy fuerte.Muac !!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Bon día carinyo.
Tu siempre ahí dándome ánimos y alegrándome la vida, eres un encanto Isol y es por eso que te quiero muchísimo, eres como la hermana de Patty, una hijita más.Un beso muy gordo.Muac !