dimecres, 29 d’octubre del 2008

La amante



La audiencia de Sevilla ha condenado una viuda a pagar 35.000 euros a la amante de su marido. El juez considera demostrado que el marido había tenido una relación extraconyugal con una amante a quien le entregaba regularmente varias cantidades de dinero.

Cuando el hombre murió, su viuda bloqueó el cobro de un talón a favor de la amante y el caso llegó a los tribunales. La verdad es que me posiciono a favor de la viuda y sus hijos, ya es un palo enorme enterarte de que tu marido te pone los cuernos para encima tener que tragar que de las cuentas familiares se está pagando ciertas cantidades de dinero y que por lo visto no son módicas a la amante de este, pues vaya morro el del marido, no hubiera sido mejor que este hombre se hubiera divorciado de su mujer ? Ah no ! Es que él lo quéría todo, conservar la familia, los hijos y la amante, a eso le llamo yo ser un canalla.

Bueno pues ahora la sentencia obliga a la viuda y a sus hijos a pagar este cheque de 30.000 euros y dos talones más que suman 5.000 con cargo a la empresa familiar.





El carota del marido encima le buscó un buen trabajo a su amiguita en la empresa de un amigo para que tuviera un trabajo remunerado aparte de las cantidades de dinero en metálico y en cheques que le pasaba, es por esto que entiende el juez que no eran pagos por "servicios" sino una decisión libre y habitual. Me pregunto si la viuda de este señor tuvo tantas ayudas para desarrollar su mundo profesional o sencillamente tuvo que dejarlo todo para entregarse a una vida familiar al cuidado del marido y de los hijos. Es que verdaderamente los hay con un morro espectacular, Había cariño para su mujer ? Había cariño para su amante ? Es evidente que aquí hay algo que no cuadra , se puede querer a dos mujeres a la vez ? Estoy segura de que muchos hombres dirían que si, yo como mujer no lo puedo entender, o quiero a uno o quiero a otro y si dejo de querer a mi pareja porque me enamoro de otro, lo primero que haría es hablar con mi marido y sencillamente explicarle el asunto y si tan enamorada estoy de mi nuevo amor no mantendría nunca una mentira así, cogería los trastos y me marcharía a vivir una nueva vida pero está claro que no todos somos iguales, no hablo generalizando, expongo sencillamente lo que pienso y lo que haría yo, esto no quiere decir que no haya mujeres que son capaces de llevar una doble vida pero creo que son poquísimas y es que nosotras nos movemos más por sentimientos, nos cuesta mucho más que al hombre echar una canita al aire y ya no te digo si la cosa llega a más y nos enamoramos.





48 comentaris:

Anònim ha dit...

Querida geni, pienso exactamente como tú, no entiendo a la gente que puede mantener una doble vida. Yo pienso que si quieres a alguien lo quieres con todo y en el momento en que dudas o te gusta otra persona o empiezas a sentir algo raro por otra persona, algo falla y lo digo por experiencia propia. Lo suyo es hablarlo con la persona que tienes a tu lado y empezar una nueva vida sin hacer daño a nadie ni jugar a dos bandas. Encima como tú dices, tener que pagarle a la amante de tu marido esa suma de dinero y ver lo bien que se portaba con ella...debe doler muchísimo. Aún así habrá gente que lo disculpe o entienda la situación, yo no.

Un beso

Anabel Rodríguez ha dit...

Vengo desde el blog de Rafa, que te ha elegido hoy para su entrada. Permíteme que me meta a fondo para conocerte. Por cierto, entiendo perfectamente tu postura en torno al asunto que narras, pero supongo que habrá que conocer más a fondo la situación.En cualquier caso, coincido en que el buen hombre tenía una cara que se la pisabe. Dejar un cheque de 30.000 euros a la amante, bufffff, que pasta deben manejar esta gente.
Besos

La Gata Coqueta ha dit...

Hola amiga!!
aquí ando otra vez después de cinco semanas, aun estoy en el mismo sitio y a saber hasta cuando.
Pero estos días últimos me encuentro un poquito mejor y necesitaba saber y ver las vivencias de los blogs amigos.

Lo de este buen señor me cabrea cantidad, osea se muere y va dejando talones por eso valor y en casa a parte de lo afectivo como estaran economicamente... es que no lo entiendo ni lo entenderé que "chulada" de Homosapiens.

Ufffffffff me voy enfadada con el tipo.
Muchos besos y un abrazo.

Anònim ha dit...

Pienso como tú,pero de estos casos hay muchos...hay personas con doble personalidad...¿serán felices?...creo que no.


besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Hola cariño, deben ser momentos dificiles encontarte en esta situación por la que yo por suerte no he pasado, vaya como lo debías de capear ! Fuiste muy valiente, así es como debería comportarse todo el mundo, dando la cara y afrontando la situación sín más.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANABEL
Bienvenida a este blog.Supongo que como tu dices ´tendríamos que conocer más a fondo la situación pero la noticia no aportaba más datos,no obstante un tío que vive en su casa con su mujer y sus hijos y que mantiene una vida paralela con otra mujer a la que colma de dinero y he de pensar tambien que de regalos para mí es suficiente para considerarle un cobarde.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Hola mi niña, que alegría verte de nuevo danzando por los blogs,me alegro muchísimo que estes mejor, todos te echábamos de menos. Pues ya ves la historia gatita, los hay con cara dura y mucho más.

Martine ha dit...

No quiero ni llegar a imaginarme en vista de la suma de dinero que se maneja... que hubiera tenido más de una amante... De pura vergüenza... Y si, las mujeres somos diferentes...

Molts petonets Geni!

Enhorabona per l'homenatge que et fa Rafa, ho tens més que merescut!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

KAREN
Hola Karen,yo creo que las personas con doble vida en el fondo no pueden ser felices, tu sabes lo dificil que es ? Escondiendote siempre para que no te vean, disimulando por todas partes,yo diría que es un mal vivir.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola cariño, lo que ha salido a la luz pública es este talón de 30.000 y dos más que faltaban por cobrar, pero imagínate los que habrá cobrado en vida !! La familia al enterarse debió quedarse de piedra, pero las hay muy lagartas lo ha llevado a los tribunales y encima ha ganado !
Sobre el post de Rafa me ha emocionado mucho Selma y tambien vuestros comentarios y es que detras de esta mujer dura que parezco hay un flan a punto de derretirse, pero no se lo digas a nadie.

Martine ha dit...

de un flan a otro.... besitos de caramelo... pero mantengamos el secreto... ;-)

Anònim ha dit...

Sí bueno geni, yo pasé por una situación de ruptura que por suerte no fue por terceras personas simplemente se acabó y es muy duro plantearlo con la otra persona. De todas formas te digo que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y quizá la más acertada. Ahora somos felices los dos con nuestras vidas y eso es lo importante. Con esto me refiero que no hace falta esperar a conocer a nadie para dar el paso, ni tampoco jugar a dos bandas, simplemente afrontas lo que te está pasando con perspectiva y siempre pensando en los dos. Pienso que la gente que vive una doble vida no son felices del todo, no saben lo que es darlo todo por una persona pq se acomodan, buscan lo que les interesa en cada momento y ya está, sin afrontar la realidad de sus sentimientos y sin mentiras. Para mi son egoístas pq no piensan en el daño que causan a la otra persona, esa que les espera en casa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Jajajaja, tu tambien ?
Pues si que estamos bien apañadas !! Som dues figues flors,jajajaja.petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
No sabes como te comprendo, yo pasé tambien por la separación de mi primer marido y luego por una anulación eclesiástica que no se la deseo a nadie, algun día haré un post sobre ella, en mi separación sí hubo una tercera persona, su secretaria y si no fuera porque le puse de patitas en la calle,él continuaba la mar de bien conmigo y los niños y la otra fuera de casa, osea que algunos, no todos claro, son unos cerdos.

Hada Isol ♥ ha dit...

Que machismo!!!!detesto estas cosas pobre mujer encima de saber que tenía adornos tener que pagarle a la que compartía su marido,yo pienso que no se ama a dos personas,mira mi esposo y yo nos amamos muchissimo,pero siempre nos dijimos que el amor se puede acabar y en ese caso es preferible divorciarse antes que hacerse esas cosas,yo puedo entender que se enamore de otra y me diga terminamos,se me partiria el alma pero estaria bien que sea sincero igual yo,pero engañar,lastimar asi para salvar absurdas apariencias es terrible.
María eugenia,gracias por llegar a mi blog,veo que josep tiene amigos geniales,yo tambien volveré por tu blog y ya te enlazo al mio.cariños para ti.
beth

Silvia_D ha dit...

Cariño, las leyes y sus estúpidos e inservibles intríngulis.

Para lo necesario insufiente y para lo extraordinario gilipolleces , que pena.

Besos, mi mami querida

Naveganterojo ha dit...

Una pregunta,¿el juez que ha dictado esa sentencia es gilipollas?, o tambien tiene una amante el y esta haciendo lo mismo.
En fin, la justicia no es ciega, es idiota.
Un abrazo guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BETH
Bienvenida a este blog, si que hay mucho machismo en este mundo, demasiado diría yo, tambien te he enlazado y te he añadido al Chivato.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola mi niña guapa, que contenta estoy de verte por aqui, está el mundo al reves nenita ya ves a unos tanto y a otros tan poco.Mami te quiere mucho.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola Jose, otro niño mío que tengo por ahí,jajaja.Pues no me extrañaría nada lo que dices, y lo de la justicia lo subscribo tambien.

Anònim ha dit...

Bueno, pues yo soy una "amante".
Verás, tengo una relación con un hombre felizmente casado, que adora a su esposa y sus hijas.
Cuando está con ellas, no se me ocurre molestarle. Pasamos días sin hablarnos, porque tiene que estar con su familia.
Pero cuando nos vemos, nos damos todo el uno al otro. Y no solo sexo, también cariño, comprensión...
Y no quiero que deje a su esposa.
Yo tengo mi propia vida de soltera, con mi independencia, mis amigos, mi trabajo, y le tengo a él, que por cierto, "no me da ninguna paga". Me es suficiente con su compañía y su complicidad.
Puede parecer que es un "canalla", pero no lo veo así.
A su mujer no la falta de nada, su esposo le da todo el cariño y la ternura del mundo.
Es algo muy complejo y difícil de entender, lo sé, pero es así.

Antonio Rodriguez ha dit...

Me parece otras de esas sentencias alucinantes a las que cada vez con mayor frecuencia nos tienen acostumbrados los jueces.
Yo tampoco entiendo a esas personas que llevan una doble vida, sean hombres o mujeres. No creo que se puedan querer a dos personas a la vez, a una de ellas se le está engañando y eso es lo deshonesto. Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida con otra persona pero sin engañar a la con quien convivía y lo esperpentico es que la viuda o viudo tenga que pagar las consecuencias de los devaneos de su pareja.
Salud, República y Socialismo

Isa ha dit...

Hola Mª Eugenia!!!
Jo, cuánto tiempo sin pasarme por aquí...
En fin, qué decir. Al final el que queda como gilipollas es el difunto, ¿no se daba cuenta qué la amante le querría por dinero? Eso no es tener una amante, es tener una pu.. por mucho que diga el juez de que no fueron "servicios".
Hay cada cosa... y como dice Navegante, ¿es qué el juez también tiene la suya? jejeje
Y mira, la viuda, se ha librado de un capullo. Por que creo que una cosa es tener una "amante" y otra encima pagarla por ello...
Un besote grande

alicia barajas ha dit...

Geni: la verdad es que me asombran las decisiones de muchos jueces. ¿no se supone que el dinero de la sociedad de gananciales es de los cónyuges por partes iguales? entonces, a lo mejor habria que dar por saldada la deuda del marido con la parte que le había ido sisando a su mujer en cada pago que le hacía a la amante. ¡Muerto el amado, se acabó la amante! Digo yo!! Bueno, cada vez resulta más difícil entender este mundo loco. Un abrazo guapísima

Anònim ha dit...

A ver, lo de la sentencia sí que me parece ridñiculo y machista... lo de doble vida... pues, a lo mejor la "mayoría" de las mujeres no son así, pero sé que hay mujeres que también disfrutan de sólo la diversión, no todo tiene que ser amor, el sexo por sólo sexo existe para hombres y mujeres. Son elecciones de la vida y nada más.
Saludos.

CarmenS ha dit...

Hay tíos tan cabritos como el señor de marras, pero también hay mujeres abusonas, como la amante de esta historia o como otras que llegan a más: se casan con señores adinerados para sacarles la pasta, sobre todo si son vejetes y famosos, como Alberti o como Cela, de los que hablábamos la semana pasada. Demasiados caraduras, machos y hembras, que le chupan la sangre a los demás.

Marcelo ha dit...

Coincido en todo lo que dices excepto en una cosa chica guapa: los cheques están hechos para ser honrados, aunque la beneficiaria sea la amante del librador.
Un beso, y disfruté tanto del homenaje de Rafa como vos. Creeme.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANONIMO
Me hago cargo en tus cirscunstancias que escribas como anónimo a los que pocas veces respondo.
Dicho esto te diré que me ha gustado mucho escuchar a la parte contraria, por lo que veo te lo has montado de una manera en que os va bien a los dos menos a su mujer que el día que se entere va a tener un disgusto de muerte, no comparto para nada tu manera de actuar y no compartiría nunca un hombre con otra mujer, quizas es que sea muy anticuada, te has preguntado si tu amante te compartiría con otro hombre ?
Sencillamente creo que eres una mujer engañada como su esposa, cuando él está en la cama con ella la cornuda eres tu.
No entiendo esta clase de amor fundamentado en una mentira
constante, que a él le va bien ??? Pues claro ! De puta madre !! Os tiene a las dos a su disposición,pero es una opción tuya y eres libre de hacer lo que quieras yo la verdad es que no podría si realmente estuviera enamorada de él, otra cosa es que me dijeras que no hay amor entre vosotros, que solo existe una atracción fatal y es solo sexo, mira pues una canita al aire de tanto en tanto no lo vería tan mal,cosa que los hombres suelen hacer mucho más que las mujeres, pero este no es tu caso, tu no eres una aventurilla de una noche loca, tu eres la amante fija, pero bueno no todos pensamos igual, si a tí te llena este vacío pues adelante, es tu vida y solo tu puedes vivirla no seré yo quien la juzgue, te agradezco tu sinceridad y espero que todo te vaya bien.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Es dificil de entender pero parece ser por el comentario anterior de Anonimo que esto pasa y por lo visto es más corriente de lo que creemos tambien creo que es mucho mejor hablar sinceramente con la pareja y decirle que te has enamorado de otra persona y se acabó, pero....

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Pues si, una amante muy bien pagada por cierto,y que el gilipollas del juez diga que no era pago por servicios es que está sonado como tantos otros jueces.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Jajajajajaja, me ha encantado lo de "Muerto el amado, se acabó la amante" pues es verdad pero la rabia que le ha quedado a la esposa es grande, encima de cornuda, apaleada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Yo tambien comprendo el sexo por el sexo, más en hombres que en mujeres que son muchas menos pero lo encuentro bien, siquieren disfrutar de una noche loca por descontado que lo pueden hacer tanto unos como otras, pero no entiendo tanto por parte del marido como de la amante o de la mujer y el amante que se lleve esta doble vida todos viviendo con sus parejas y manteniendo una relación FIJA con otra persona a la que dicen querer.Si la quieres, porqué sigues con tu mujer o marido ?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
De las caza fortunas que hablamos la semana pasada en tu blog se ve que las hay y muchas, son mujeres despreciables que engatusan a hombres débiles y que casi siempre son fosiles para sacarle todo como muy bien has dicho, éstas tienen una meta y es ser la mujer de...para actuar como vampiras.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Hola mi chico guapo, no entiendo lo que es un cheque honrado, aquí debemos emplear otra palabra,jajajaja, que lio !

Unknown ha dit...

La vida suele ser muy complicada. Me gustaría oír el punto de vista de la amante o de "la otra". Y también el del marido, amante.
Y no sé, hay algo que chirría en toda la historia. Me cuesta creer que la mujer no supiera que el marido tenía otra mujer.
En fin, la vida es muy complicada y las relaciones humanas más.
Un petó

fritus ha dit...

Geni..estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, y la doble moral que lleva a estas situaciones me parece fatal...pero, visto legalmente, el talón estaba firmado por el difunto antes de morirse, y el tipo firmó el talón porque le dió la gana...moralmente, o eticamente es reprobable, pero la "lagarta" tiene legalmente todo el derecho del mundo a cobrar un talón extendido a su nombre, por mucho que después de palmar el difunto bloqueen las cuentas...la Audiencia hizo lo legalmente correcto, aunque se trate de una situación que en el plano ético no es correcta, y que, como ben dices, es producto de una situación de doble moral..con una esposa para los sacrificios y una fulana para los vicios...

un abrazo, Geni..y que sepas que comparto tu indignación, pero un talón firmado es un talón firmado.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Has leído más arriba el comentarios que ha dejado una amante ?,leelo, consta como anónimo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRITUS
Que bien que va tener un amigo ducho en la materia ! Gracias mi niño bonicus,ahora se explica todo,claro tu sabes de estos intringulis porque eres abogado pero la gente de a pie no tenemos ni idea, agradezco tu aclaración mi niño,pero sigo opinando que es injusto y de un morro total por parte de la amiguita que ha dejado claro,clarísimo que lo único que le interesaba era el parné.

Silvia_D ha dit...

Una lagarta... no creo que todas sean lagartas y conste que AÚN no tengo amantes, aunque la verdad que lo mismo me echo un par o tres para probar que tal es la vida de lagartija.

Creo que la vida, a veces te arrastra a circunstancias extrañas y te metes en sembrados de donde luego es difícil salir.

Enamorarse de una persona casada y llevar doble vida debe ser una verdadera pesadilla.

Besos, mi mami guapa, te quiero.

Pd: cuando tenga amantes te lo cuento jajajaj

Diana Puig ha dit...

Bueno me queda poco que añadir, habido de todo en los comentarios. Es difícil porque la vida te trae un poco de todo, yo soy de las que no podría estar con dos personas a la misma vez, tampoco me agrada compartir los ex de uno ni del otro ni en relaciones de mucha amistad, he vivido cosas que me han enseñado, unas las recuerdo con disgusto, otras me incomodan, otras las detesto...Tampoco me es fácil relajarme del todo en muchos sentidos, pero en el de pareja tengo las cosas muy claras y no tolero ni paso según que, ya lo hice en su momento y salí escaldada.
Sobre la historia que cuentas, me alegro de que la mujer fuera por delante, se ha evitado que le tomen el pelo del todo. Un abrazo pasa un buen fin de semana, didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Verdaderamente si creo que ha de ser una pesadilla, es muy dificil llevar una doble vida sín que nadie lo note, sín meter la pata en algun momento, para que no te vean por la calle... Buf !! Cuanto trabajo para echar un polvo !.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Tan fácil que es ir con la verdad por delante y reconocer a tu pareja que te has enamorado de otro o de otra,tan simple como esto.

Anònim ha dit...

Hola.
Siento escribir como anónima, pero sé que comprendes mi situación. Te agradezco que aún así me respondas.
Verás, me has dado una opinión muy sincera. Si, se pasa mal a veces siendo "la otra".
Mismamente, el otro día quedé con él. Tuvo una reunión que se alargó demasiado y estuve esperando hasta las 11 de la noche a que me llamase para verle. Finalmente llamó diciendo que no podíamos vernos, que su mujer le había llamado y estaba esperando en casa.
¿Cómo me quedé yo? Pues como siempre. Me cambié de ropa, y me metí en la cama.
En ese momento era yo la cornuda.
¿Sabes? esta entrada tuya me está haciendo pensar mucho.
¿Qué estoy esperando? ¿Realmente merece la pena? Por el hombre que es y la relación que mantenemos, si, si me merece la pena. Pero creo que merezco algo más que esperas y buen sexo de vez en cuando.
Y otra cosa, en la que llevas razón. Es celoso conmigo. Cuando le cuento que quedo con algún amigo, me hace muchas preguntas y siempre me advierte de que tenga cuidado con ellos.
Nuestra relación dura ya seis meses, y creo que me estoy enamorando, así que, mejor cortar cuánto antes.
Gracias Geni, sin quererlo me has hecho un favor.

Marcelo ha dit...

yo creo que viene de ustedes eso de honrar las deudas (usado como pagar)
Ahora como tú lo dices, cheque honrado, suena gracioso! No parece que sea muy honrado un cheque, verdad? uy que lío hice!
Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANONIMO
Hola nenita,es que sencillamente creo que es muy triste tu situación, ahora viene la Navidad, con quien la pasará el amado ? Ya sabemos la respuesta y tu sola como una mona, no se si eres joven o no pero de todas formas te mereces mucho más de lo que tienes,un hombre libre que se enamore de tí, que compartais todas las alegrías y las penas JUNTOS,y disfruteis de todos los momentos bonitos que os da la vida, sín tensiones ni mentiras que no conducen a ninguna parte, como siempre tu tienes todas las de perder, él tiene a su familia y a sus hijas, aparte te tiene a tí para cuando a él le convenga, ya ves, una llamadita de su mujer y te deja plantada para correr a su lado....no se,no se,hasta que punto podrás aguantar ser plato de segunda mesa pero esto lo tienes que decidir tu. Anda nenita que no hay tíos en el mundo !! Puedes buscar, escoger y hallar a tu media naranja.Lo que me dices que te estas enamorando, malo,malo, no hay cosa más blanda y atontada que un hombre o una mujer enamorados, nos volvemos ciegos y no vemos más allá de nuestras narices, todos hemos pasado por esto, en tu caso la que más sufrirá seras tu, sigo pensando que él tiene un morro que se lo pisa, pero mientras tu consientas este trío él debe pensar "Dame pan y dime tonto" o quizas otra mejor " Mientras haya burros, se irá a caballo".
No se que más decirte, esto es como un lavado de cerebro,jajaja,Hagas lo que hagas debes estar convencida de ello, otra vez que me escribas,que me gustaría mucho firma con un nick, no me gusta llamarte anonimo siempre,es demasiado distante.Mucha suerte en tus decisiones.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Te aseguro que en la vida había oído lo de honrar por pagar, aquí en mi empresa tuvimos unos cuantos líos con pasajeros sudamericanos que venía a "Cancelar sus reservas", aquí cancelar es anular, y resulta que cancelar para ellos era "Pagar" y no sabes las reservas que se llegaron a anular.Un lío patatero mi chico guapo ! jajajaja, que divertido !

Isa ha dit...

Hola Geni,
he leído los comentarios de "la amante" anónima. Desde aquí yo también quiero decirla algo.
Chica, vive tu propia vida. No la vida compartida de otra mujer. Lo que tu sientes por este hombre es amor, creo yo, y el amor es dar y recibir, pero tengo la impresión de que tu sólo das...
Has oído el tema de Arrebato? Bueno, pues dice algo así como "quién quiera quererte tendrá que saber que tu vales más que la Alhambra..."
Un besito.

Una ha dit...

He dado muchas vueltas a esta historia,creo que es algo más que el dinero ,es el engaño,la doblez,el cinismo de llevar una doble vida.Muchas veces la otra,la amante lo es porque en el fondo de sí misma siempre está esperando que algo cambie y ser elegida por él.Todos sufren,excepto él.Saludos