dilluns, 28 de setembre de 2009

Algo empieza a cambiar ?


Ibtissar y Al-Rhazoui, dos chicas musulmanas, hicieron una llamada a través de Facebook para romper el ayuno antes de la puesta del sol como protesta contra el artículo 222, que condena con penas de prisión y una multa a los marroquies que se resisten a la práctica del Ramadán.

Lo que no podía imaginar Ibtissar que es sicóloga,es que sería convocada por la policía judicial, que su iniciativa generaría un debate nacional y que provocaría un cabreo capital que llegaría hasta los pasillos del palacio real.
El desafío consiste en encender un cigarrillo y pegar un mordisco al pecaminoso bocata que debe saber a glora bendita de Allah'.

La chica se enfurece cuando recuerda el estado policial y militar que se organizó en la estación, donde debían hacer este acto,para reprimir cualquier Haram(pecado).
Pero quien es la policía y los militares para meterse en estas cosas tan ímtimas como es el seguir o no seguir las leyes de una religión !

La revolucionaria que apenas se quedó con cuatro gatos que le dieron soporte, tuvo grandes dificultades para poder esquivar a centenares de agentes que mostraban gran tensión y nerviosismo, he aquí el fanatismo que ciega a las personas que no ven ni piensan por si mismas, les han lavado el cerebro desde pequeños y se comportan como fieras que han de seguir a pie juntillas las normas establecidas por una religión dictatorial.

-Quien atente contra la religión islámica está muy enfermo gritó uno de los jefes del dispositivo policial.
-Somos marroquies aunque no ayunemos y no por eso hemos de ser castigados por nuestros propios hermanos, comentó uno de los convocados,Muktafi, estudiante de filosofía.
La convocatoria hubiera hecho aguas si no hubiese sido por la reunión posterior que aquel mismo dia mantuvieron en casa de una de las periodistas. Allí el Ramadán, uno de los cinco pilares del Islam, se hundió.

Se ha creado el Mali, movimiento alternativo por las libertades individuales, hay reuniones a favor del laicismo y la separación estado-iglesia, todo esto irá muy despacio y costará mucho pero se ve que algo está cambiando y esto es bueno, hay que luchar y tienen que estar ahí estas personas valientes para enfrentarse a este monstruo enorme que les priva de lo más importante que es la libertad.

divendres, 25 de setembre de 2009

Hijos de quien ?


Vietnamitas condenados por sus ojos azules, cabellos rizados y aun peor con la piel casi negra son los hijos que quedaron de aquellos norteamericanos que estuvieron allí, se les nomina "Hijos de la basura", fué en 1969 cuando coincidieron en Vietnam más de medio millón de soldados norteamericanos con los bolsillos llenos de dólares donde las pobres y hambrientas mujeres vietnamitas se refugiaron para poder malvivir un poco mejor.

Cuando en 1975 partió el último soldado quedaban atrás 50.000 hijos, ahora todos tienen más de 30 años y llevan una vida triste y miserable en una sociedad donde la ausencia del padre priva de estatus.
No tienen acceso a la educación, muchos son mendigos o delincuentes, son realmente unos apestados de la sociedad.

En 1986 un periódico norteamericano publicó una foto de un chico tullido vendiendo flores, la presión social sobre la deuda de Washington con aquellos niños condujo a la aprobación de una ley de vuelta de ameroasiáticos un año despues.
Que afortunados se sientieron todos aquellos "Niños", su sangre mestiza ahora les daba la ciudadanía americana!

Aquella ley fué muy laxa, era suficiente con haber nacido entre 1962-1975 y que tuvieran fisicamente algun rasgo occidental. El 90% de ellos fueron aceptados, más de 23.000 y 67.000 familiares atravesaron el océano pero pocos pudieron realizar su sueño, analfabetos y sín hablar ni una palabra de ingles la mayoría continuaron siendo unos marginados.
La cosa cambió y mucho a partir del 11 de septiembre, ahora los requisitos son tan exigentes que cierran la puerta a todos aquellos hijos perdidos de un amor y quizás solo de unas horas de placer.
Ahora se les exige que aporten documentos, encontrar al padre, que este les reconozca, y además pasar una prueba de ADN.
Mucha documentación está perdida por lo que hace imposible el poder encontarse padres e hijos.

Las guerras son lo peor de un país, no solo las balas.. las muertes.. hay una cantidad de daños colaterales que a veces no pensamos en ellos y estos casos son una muestra de ello. De quien son estos hijos ? Muchos no lo sabrán jamás.

dimarts, 22 de setembre de 2009

A latigazo limpio!


Leí en un periódico que un tribunal islámico de Malasya ha condenado a un hombre y a su pareja a recibir latigazos por su conducta inmoral, los incautos jóvenes no hicieron nada del otro mundo, solo pretendían tener relaciones sexuales en su coche, el fiscal del caso dió explicaciones en el canal estatal de TV diciendo que la pareja había sido hallada medio desnuda en un parking por la policía islámica y ya sabemos todos como las gastan esta gente, como que allí todo está prohibido y todo es pecado resulta que la parejita dió de bruces al calabozo sín poder decir ni MU.

La defensa alegó que se pensaban casar pronto lo que no sirvió de nada en este caso, continua todavía abierta la polémica suscitada por una modelo musulmana y despues por un emigrante indonesio condenados tambien a recibir latigazos por beber una birra, está claro clarísimo que allí quien manda es el Islam y que uno no es libre de nada y para nada, se deben seguir sus reglas punto por punto siempre bajo la amenaza de cualquier martirio que se les pueda ocurrir.

Malasya con 27 millones de habitantes tiene una comunidad musulmana del 60%, ya está todo dicho.
Amnistía Internacional denuncia que las agresiones por látigo son una forma de castigo corporal que se aplica con regularidad, vaya, que es una pena que eso ocurra en nombre de una religión.

diumenge, 20 de setembre de 2009

Atropellos



Otra vez en cabeza, sisi, como siempre en cabeza de lo peor, ahora resulta ser que Spain lidera el ranking europeo de atropellos de personas. La gente cruza por donde le da la gana y se salta todos los semáforos habidos y por haber.

Cuando le preguntan a esta personas el porque de todo eso se ponen a reir, son conscientes de lo que hacen y que no actuan bien pero tambien son conscientes de que en breves minutos lo volveran a hacer.

Quien de nosotros no ha cruzado una calle con el semáforo en rojo ?
Quien de nosotros no ha cruzado por un lugar que no sea el paso de cebra ?
Seguro que todos lo hemos hecho alguna que otra vez, no vemos más allá de nuestras narices, no pensamos que un coche nos puede llevar por delante en menos que canta un gallo, desprecio por la vida ? Inconscientes ? Tal vez demasiada prisa?
Yo diría que un poco de todo, vivimos en un mundo en el que nos pasamos el día corriendo de un lugar para otro, todo lo hacemos como con desquicio, no tenemos tiempo para nada ni para disfrutar de las pequeñas alegrías que nos da la vida.
Resulta ser que en BCN , uno de cada tres muertos en accidentes de tráfico iba a pie, el RACE advierte que el 30% de los ciudadanos atraviesan con el semáforo en rojo ! Un 30% es demasiado ! pero tambien dice que los accidentes se producen más por la gente que atraviesa por el medio de la calzada sín respetar los sitios obligatorios para ello.

Luego está otro punto en el que debemos pensar, y si vamos con niños ? Qué les estamos enseñando ? Un comportamiento así seguro que ellos lo van a repetir cuando vayan solos.

Hemos de protegernos más que no perdemos tantos minutos esperando el semáforo o atravesando por los pasos cebra, nuestra vida es lo más importante, nosotros nos vamos a ir al otro mundo en un santiamen y sín darnos cuenta del trompazo que nos han metido por nuestra culpa, debemos
respetar las más básicas normas de circulación si queremos vivir unos añitos más.

dimecres, 16 de setembre de 2009

Marc



Ante todo quiero daros las gracias por vuestra amistad, por estar con nosotras en momentos de tanta alegría y felicidad.

Llevo casi una hora ante el ordenador intentando pasar las fotografías de la cámara al mismo y ya lo he dejado porque empiezo a subirme por las paredes, tengo una chuleta que no me ha servido de nada pues llega un momento en que me pierdo y por mucho que toque no me pasan las fotografías, ya me pasó otra vez y lo solucionó mi hija osea que e
speraré a que venga a casa y lo solucione, lo siento pero tendreis que esperar un poquito para ver a mi nieto.

Como explicar la emoción de aquel momento en que lo ví por primera vez, aquella cosita tan pequeña, indefensa, parecía un angelito bajado del cielo, mis ojos se bañaron de lágrimas, no podía contenerme, era la cosa más bonita del mundo.

Mi corazón latía apresuradamente, era un momento único el tener ante mí aquel pedacito de carne que era el hijo de la persona que más quiero en este mundo, Patty. Aquellas manitas, aquellos pies que una se los comería enteros a besos, le cogería entre mis brazos dándole mi
les de besos, estrujándole con todo el amor que una abuela puede darle a su nieto, ese amor que dimos antes a nuestros hijos y que ahora les damos a nuestros nietecillos, es la cosa más bonita que pueda haber en la tierra.

Estos son los sentimientos que afloran espontaneamente y que nos llenan de felicidad, sentirme a su lado para quererle y protegerle todos los días de mi vida me convierten en una abuela feliz como supongo serán todas las abuelitas .

Suelen decir que se quieren más a los nietos que a los hijos, no se, es muy discutible, a esa cosita indefensa la quiero, la adoro pero nunca podrá pasar delante de mis sentimientos hacia su mamá, mi hija que es la que yo parí, es y será por encima de todo lo más importan
te en mi vida y desde aquí quiero felicitarla por ese bebé tan precioso que ha tenido y que ella amará por encima de todas las cosas y personas .

Y es que el amor de una madre para con sus hijos no tiene fín y eso es desde el primer parto que hubo en este mundo y seguirá hasta los fines de los fines porque no se cabará nunca.

Tambien han venido estos días a mi memoria estos casos horribles en que la madre ha abandonado a su h
ijo enla calle o lo ha metido en una bolsa de basura y la ha tirado a un contenedor, mirando a Marc me preguntaba cómo es posible una cosa así !

Pues sí, pasa todos los días en cualquier lugar y no lo entiendo, no lo comprendo y solo pensarlo me entran ganas de llorar.

Tambien desde aquí quiero felicitar a mi nieto por haber llegado sín problemas y si algun día llega a leer el blog de su abuela quiero que sepa que le hemos estado esperando con toda la ilusión,
que llega rodeado de amor por todas partes y que m
e tendrá a su lado siempre con todo mi cariño y que le contaré mil y una vez las mismas historias de juventud como hacemos los abuelos, le contaré tambien los cuentos del "Esquirol"(Ardilla) que me contaba mi abuelita la que tuve a mi lado siempre incondicionalmente, quiero ser para Marc como fué ella para mi, mi abuelita Anna fué la mejor abuelita que se puede tener.







dilluns, 14 de setembre de 2009

Bebé a la vistaaaa !!!!!!!!


Hola queridos amigos, breves palabras para deciros que me acaban de informar que he sido ABUELAAAAAAA.

Ha nacido Marc, mi nieto tan y tan esperado por todos despues de lo que pasó Patty con su primer embarazo, el parto ha ido perfectamente solo duró dos horas y el bebito está divino.

Me voy corriendo a la Clínica Bofill que es donde se encuentran madre e hijo, os contaré más cuando sepa más y tambien les haré fotos para que le conozcais aunque ya sabemos que los recien nacidos acostumbran a ser feotes aunque seguro que yo lo encuentro el más guapo del mundo.

Un beso a todos vosotros y hasta luego !

dissabte, 12 de setembre de 2009

Noa


Ayer tuve la suerte que al conectar con TV3 presentaban la actuación de la cantante israeli Noa en el festival de la Diada Nacional de Catalunya, grandes aplausos por un lado y unos pitidos, pancartas y todo lo demás por otro, mi corazón estaba del lado palestino por cuetiones que todos sabemos pero he de manifestar que el arte no tiene fronteras, escuchar aquella voz a mí me puso la carne de gallina, tuvo la deferencia de cantar y hablar en catalán, el "Cant dels ocells" de Pau Casals fué una maravilla entrecruzando la bella melodía con música hebrea, de verdad que había que escucharla,no se, quizás es que a mí la música me despierta todos los buenos instintos que pueda tener, un buen cantante, una bella canción, una excelente sinfonía hacen tal mella en mí que me vuelven al revés, será quizás por el dicho de que "La música amansa las fieras", la actuación de ella iba acompañada de un grupo musical arabo-catalan sensacional y allí no se mataron, cantaron como la cosa más normal del mundo, es por esto que desde aquí quiero rendir un homenaje a esta cantante fantástica que ayer hizo las delicias del público asistente y el televisivo , deberíamos dejar algunas veces el pensar tanto en la política y en el horror de las guerras, estos momentos son para que el arte y las culturas se expresen libremente y nos lleguen a todos al corazón aunque sea solo por unos instantes.
FREEDOM FOR PALESTINA !!!!


dilluns, 7 de setembre de 2009

Cannabis, Marihuana o María


Un equipo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona han descubierto el mecanismo que hace que el Cannabis interfiera en la memoria.

Primero se ha identificado el mecanismo por el cual el Cannabis provoca alteraciones cognitivas y pérdida de memoria y segundo se ha identificado el lugar preciso del cerebro donde suceden estos cambios y se sabe por tanto donde se habría de actuar para evitarlo.

El resultado de la investigación es considerado un gran paso en la lucha contra la amnesia provocada por los tratamientos con esta droga.

La María dicho más coloquialmente, es absorbida por unos receptores del cerebro situados en el Hipocampo, esta parte del cerebro, que regula efectos fisiológicos del cuerpo, por ejemplo la absorción de calorías que provienen de los alimentos, la temperatura corporal, o el dolor, también sintetiza unas proteínas que nos permiten tener memoria a 24 horas vista, y la María interfiere en este proceso.

Los efectos amnésicos de la Marihuana se comprobaron en un experimento con ratoncitos.
Se ponían diversos animales en un laberinto donde había dos objetos idénticos y estos los exploraban con curiosidad, después se les sacaba del laberinto y a unos cuantos se les suministraba THC, el principal elemento Psicoactivo de la Marihuana, 24 horas después volvían a poner a los ratones en el laberinto donde habían substituido uno de los objetos por otro de nuevo.
Los ratoncitos que no habían recibido el THC recordaban el objeto familiar y pasaban más tiempo explorando el nuevo, en cambio los ratones drogados tenían un déficit de memoria, no recordaban para nada el objeto familiar.

Una investigación de tres años les ha conducido a estos resultados.
La marihuana causa alteraciones de la memoria tanto si se fuma como si está incluida en algún fármaco y es suficiente con una sola consumición, ahora falta todavía por determinar cual es la duración de este estado amnésico. Todo este estudio como casi todos sobre los que escribo se publica en la revista "Nature Neuroscience"

divendres, 4 de setembre de 2009

El primer ministro


Don Berlusconi parece que está dispuesto a enemistarse con todo dios que hable mal de él. Despues de haber demandado diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros ahora Il Cavaliere se ha puesto en contra de la iglesia italiana, cosa rara rarísima pues siempre han sido sus amigos, no nos hemos de engañar, la iglesia siempre está al lado de la derecha pura y dura por muy sinvergüenzas que sean, Il Giornale, que es un periódico de la familia Berlusconi, ha provocado la dimisión del director del rotativo "Awenire", el de los obispos italianos.La conferencia Episcopal ha reaccionado con dureza y ha suspendido una visita prevista de Berlusconi al Vaticano.

La cosa ha ido así,Il Giornale va y publica un artículo en que afirma que Dino Boffo que es el director de Awenire había mantenido relaciones homosexuales y había llegado tambien a molestar a la mujer de su supuesto amante homo.
Al cabo de unos días y harto hartísimo de la polémica, Boffo, presenta su dimisión irrevocable.

La supuesta campaña contra Dino Boffo no es gratuita, el diario que dirigía criticó en su momento la política de control de los inmigrantes puesta en marcha por el gobierno de Berlusconi, por lo que veo todo esto es pura mafia, tu me la haces, yo te la devuelvo corregida y aumentada, es claramente una vendetta.

El frente abierto entre Il Cavaliere y la Iglesia italiana por esta dimisión no es el único, el primer ministro ha demandado a los diarios L'Unità, L'espresso, y la Repubblica, tambien los abogados están estudiando presentar demandas contra
Le Nouvel Observateur y El País por haber publicado fotografías e informaciones sobre los escándalos sexuales de Berlusconi.
La guerra entre la derecha italiana está servida.

dimecres, 2 de setembre de 2009

Hace un millón de años


Los equipos que trabajan en Atapuerca localizaron en la cueva de la Sima del Elefante un pequeño fragmento de húmero de un adulto que podría pertenecer al mismo individuo del cual se encontró la mandíbula el año pasado, era el europeo más viejo nunca encontrado y que podía constituir el caso de canibalismo más antiguo del mundo, pues si que debía tener hambre el pobre para zamparse a un semejante, fuentes del yacimiento han informado que presenta marcas de descarnamiento y una marca de percusión similar a las observadas en otros mamíferos del mismo nivel, eso podría sustentar la tesis de la práctica de canibalismo hace más de un millón de años en la sierra de Atapuerca.

Madre mía cuando pienso en más de un millón de años atrás me pierdo por estos mundos, es fantástico todo lo que vamos sabiendo y lo que sabremos despues de tantos estudios,llegará un momento en que no nos espantaremos de nada.

dimarts, 1 de setembre de 2009

Me lo creo ? No me lo creo ?


Comienza de nuevo el curso político y creo que va a ser de lo más calentito, los peperos defendiendo a capa y espada lo indefendible y como no atacando a destajo a su oponente el PSOE.

ZP empieza con unas declaraciones en una rueda de prensa posterior a a la reunión con su homólogo sueco, hablando de la SUBIDA, la temible subida que nadie sabe como será porque un día dice una cosa y al otro lo cambia todo.
Lo último fué que el Presi del gobierno central ha asegurado que el ejecutivo no va a cambiar el tipo de IRPF y las rentas del trabajo se van a mantener. Yo ya tiemblo !
No obstante se tocará y modificará la deducción de 400 E del IRPF para afrontar la recesión económica, tambien están estudiando las subidas en la fiscalidad de las rentas de capital y las plusvalías, tambien una reducción del impuesto de sociedad.

ZP tambien envía un mensaje de tranquilidad (Vuelvo a temblar), y hace hincapié en que no tocarán para nada el IRPF, cuando este señor dice tantas veces una cosa al final es todo lo contrario y me temo muy mucho que a la larga no solo van a pagar más los que más tienen sino que nos vamos a rascar el bolsillo todos, y es que este niño ya no tiene credibilidad, su nariz es tan larga de tanto mentir que lo que dice no se lo cree ni él.

Añade mi querido ZP que los cambios van a ser Prudentes, moderados y limitados y que la presión fiscal se mantendrá en unos niveles parecidos y hasta menores que cuando llegó a la Presidencia del Gobierno.
Vosotros que creeis ?