dimarts, 28 de desembre del 2010

Amen


El presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida y obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá ha vinculado la violencia de género a la pérdida de la familia tradicional.

La violencia machista se da sobretodo en los procesos de separación y divorcio, de manera que los matrimonios canónicamente constituidos, tienen menos casos de violencia que las parejas de hecho o las personas que viven inestablemente,(Reig Plá
dixit).

Nada más lejos de la verdad, tanto puede ser violento un casado por la iglesia que un reajuntado o un casado civilmente, no le encuentro la relación por ningún lado, una persona es violenta o no lo es, una persona ha sido educada desde pequeña o no .La educación tiene que ver mucho con el asunto, lo que dice este señor es ridículo.
Qué va a saber él de este asunto cuando ellos no se casan, no saben lo que es vivir en pareja, tener hijos....... Cómo pueden dar consejos ? Además unos consejos que hacen pipí fuera del tiesto.

Dice Reig que es preocupante que cada vez más se destruya la alianza conyugal, sobretodo en los primeros cinco años de convivencia y como afecta a los niños la nueva situación familiar. Los niños sufren, claro que sufren cuando sus padres se separan, pobrecitos, ellos quieren a los dos, pero pienso que vale más una separación a tiempo que cada día vivan una situación de guerra continua entre los padres, cuando una pareja ya no se quiere, lo mejor es separarse, es aquí donde entra el monstruo celoso que piensa " O eres mía o de nadie".

Otras tantas parejas ,lleva la mujer años aguantando al monstruo, soportando la violencia física y síquica, no lo entiendo como una mujer se deja tratar de esta manera, encima las hay que les defienden y no les denuncian.... es terrible !

Continua diciendo semejante obispo, que el drama de los niños es que no tienen ni padre ni madre, MENTIRA, si las cosas se hacen bien la relación de los hijos con su padre debe ser la normal, nunca se ha de prohibir a los hijos ver a su padre, siempre que no sea un maltratador, claro, ni utilizarlos como moneda de cambio.
Tambien existe el padre que se lava las manos y no quiere saber nada ni de la madre ni de sus hijos, que pena ! qué sinvergënza !
Osea que si no queremos que nos arreen algún mamporro,según el obispo, debemos casarnos por la iglesia católica, apostólica y romana, así estaremos salvaguardados de todo mal golpe.Amén.




dimarts, 14 de desembre del 2010

Navidad 2010


Visteis la luna reflejar serena
entre las aguas de la mar sombría,
cuando se calma nuestra amarga pena,
y siente el corazón melancolía ?


Ruben Darío


Felices Navidades a todos.
Os deseo que lo paseis lo mejor posible, y yo espero que el Año Nuevo me anime un poco más a publicar.
Es un Christmas poco común , ya lo se....

Salud, money y amor para todos. Un beso muy grande.

dimecres, 8 de desembre del 2010

Otra vez Facebook


Hola amigos, empiezo bien el Post, a medias de escribirlo me he dado cuenta de que no escribía en mi blog, sino en La Cápsula del tiempo, otro blog donde colaboro, suerte que me dí cuenta del lío que iba a meter.

Bueno pues comienzo otra vez. Me he hecho de nuevo de Facebook, creereis que estoy un poco lela quizás si, la cosa es que empecé a recibir cantidad de mails de Facebook que me llenaban todo el Hotmail, lo encontraba aburrido, no había nada que me atrayera en esta red social, estaba muy baja de moral y he pasado unos días terribles como para no olvidarlos en toda mi vida.

Hoy parece que la cosa ha ido cambiando, mi moral ya es otra, estoy más animada y he tomado la decisión de volver a Facebook, pienso que allí tambien estais casi todos mis amigos y en un momento dado podemos charlar, reirnos y disfrutar un rato. Como vereis es un Post cortito, todavía no tengo las ganas suficientes como para publicar como antes, pero todo llegará, quizás será en el 2011.

Ahora estoy con la Radioterapia en el cerebro, la termino la semana que viene, de todos modos me voy encontrando bastante mejor.
Os espero por aquí y en Facebook de nuevo.
Un abrazo a todos.