dimarts, 23 de novembre de 2010

Derecho a la información


Dice un informe del gobierno central, que hay una posible relación del aumento de victimas mortales por violencia machista con la aparición de estos casos en los medios de comunicación, más del 50% de las muertes se producen en los tres días siguientes a la aparición de una muerte en los medios, se va a pedir a estos que para hacer una prueba, dejen de informar de las muertes por violencia machista durante un tiempo para ver si reducen los casos.

Pienso que todo el mundo tiene derecho a la información y bajo ningún concepto debería aplicarse esto, aunque sea una prueba.

Los locos, chiflados, pocohombres, desgraciados y una retahila más que me guardo,le van a propinar la bofetada consiguiente cuando se les tuerza el seso, seguido de una cuchillada o sencillamente tirando a su pareja por la ventana como hemos visto ultimamente.

Es que estos tipejos actúan por mimetismo ?
Pues sí, mira, mi vecino se ha cargado a su mujer y como que lo he visto por la tele yo haré lo mismo con la mía de la cual estoy hasta el coco y se acabó el carbón.
La verdad es que no creo que vaya así la cosa, cuando hay tanto odio que no encuentran ni palabras para solucionar el problema, el ofuscamiento de uno o de otro llega a tal grado que deben pensar que la única solución es cargarse a la pareja,YA, lo hayan dado por la tele o no.

Los primeros día de Julio, los medios no dejaban de hablar de la muerte de una mujer en manos de su pareja en Cádiz, dos días antes el foco estaba en otro caso en Granada, cuando acabó dicha semana eran cinco las mujeres asesinadas por sus compañeros.
Eso es una muestra de lo que apunta ahora el gobierno español, que relaciona el aumento de las victimas con la aparición de estos casos por la tele.

Yo no soy ninguna experta, solo creo que el derecho a la información es primordial .
Si ahora no se da la información sobre es tema, mañana puede ser por otro y pasado por otro más, total que poco a poco iran pasando el tijerazo como en tiempos no muy lejanos que nos contaban lo que querían y como lo querían .
No estoy de acuerdo con esto.
Libertad total de prensa e información en cualquier medio !

dissabte, 20 de novembre de 2010

S.O.S



GRACIAS A TODOS , EL PROBLEMA SE HA RESUELTO HACE MUY POCO.
GRACIAS SOÑADORA Y GRACIAS A MI HIJA ALEXANDRA QUE ES QUIEN LO HA SOLUCIONADO.



Solo cuatro letras para ver si me podeis ayudar, alguno de vosotros tiene algun bloguero en Lima, Perú ?
Necesito urgentemente ponerme en contacto con alguien de allí para que me haga un favor muy grande.
Es una cosa de la cual me enteré anteayer y que me atañe muy directamente, he intentado ponerme en contacto desde aquí por teléfono pero me ha sido imposible, solo logro hablar con máquinas y nadie se pone al teléfono para dialogar.
Estaría muy agradecida tambien si eso lo leyera algún limeño dispuesto a ayudarme, yo con tantos blogueros que conozco, no tengo ningun peruano.
Gracias a todos de antemano, un beso grande.

divendres, 5 de novembre de 2010

Blazquez o Ramos ????


Se comienza a tramitar en el Congreso de los Diputados, la nueva ley del Registro Civil, que obligará a las parejas a especificar el orden de los apellidos a la hora de inscribir un hijo.
El apellido paterno continua teniendo prevalencia en el estado español a la hora de inscribir un recien nacido, aunque desde 1999, es posible poner el apellido de la madre primero.La reforma legislativa tiene como principal novedad que se acaba con que el apellido paterno vaya siempre el primero.

En caso de que los padres no digan nada, los apellidos se pondrán en orden alfabético, me viene a la mente cuantas familias se van a encontrar con los apellidos cambiados por desconocimiento de esta ley, la que se puede armar es gorda ! Esto mismo pasará si los padres teniendo conocimiento de ello, no se ponen de acuerdo sobre que apellido debe ir primero, jejejejeje, me los imagino en el Registro Civil armando la marimorena, otro problema más a los tantos que tenemos la gente, no había una ley que te daba a escoger si el apellido de la madre o del padre iba primero ? Pues ahora porqué liar la troca de esta manera ! Es que no lo entiendo la verdad.

Una vez la pareja ha escogido el apellido primero, este deberá ser el mismo para todos los hijos que tenga la pareja.
La norma tambien quiere facilitar los trámites de cambio de apellido en caso de víctimas de violencia machista, que podrán hacer la modificación con una orden del Ministerio de Justicia, sín más trámites que hacer, esto lo encuentro muy bien-
en cambio, la normativa no dice nada sobre las madres solas, obligadas a declarar el nombre del padre de la criatura...¿.....? Parece ser que estas mujeres van a continuar con el mismo problema que hasta ahora.
Me parece una incongruencia, puede que la madre no quiera decir quien es el padre del bebé, puede que la madre no sepa quien es el padre..... en todo caso se tienen que inventar un nombre paterno a la fuerza para demostrar que no es hijo del espíritu santo ?.

Dice Caamaño, queremos hacer valer el principio de igualdad, que establece el artículo 14 de la Constitución, ayayayayayay, como me río yo de este rpincipio de igualdad, esto que se lo digan a tantas y tantas mujeres que trabajando en empresas todavía cobran un 20% menos que el hombre, haciendo el mismo trabajo, y otras tantas cosas que de IGUALDAD, nada de nada.

Dice tambien el ministerio que en algunos países europeos, donde no hay acuerdo entre los padres, la decisión se toma lanzando una moneda al aire !!!!
La madre del cordero !!!! Es lo último que me faltaba por oír !.
Ya lo sabeis chicos, vale más que esteis de acuerdo porque sino va a ser un eurito el que decida el apellido de vuestros hijos .