diumenge, 28 de març de 2010

El celibato y la pederastia


El celibato de los sacerdotes está en medio del huracán a raiz de los últimos casos de abusos sexuales reconocidos por el Vaticano, de los que debe haber y no tenemos constancia me ponen la carne de gallina, los que ellos mismos tapan con el secreto más absoluto deben ser otro montón, los que han salido a la luz pública les ha cogido en medio del vendaval en que no saben ni por donde salir.

El sector más progresista de la iglesia católica en Usa condena los casos que se han destapado recientemente en el país y pide una educación sexual para los clérigos para evitar casos de pederastia, algunos tambien piden la revisión del voto de abstinencia sexual. La curia romana se niega y desvincula el celibato de las conductas pedófilas de algunos curas.En esto les doy la razón, no creo que el celibato les lleve a esto, la pederastia es una aberración sexual, los curas que se quieran saltar el celibato pueden hacerlo con hombres y mujeres, según prefieran, en cambio el buscar a niños es lo peor de lo peor.

El argumento según este sector progresista, es bien sencillo, algunos hombres llegan al sacerdocio "Sín entender lo que realmente es la vida sexual" ¿ ?.
Me pregunto si alguien puede creer esto, yo por descontado que no, un hombre hecho y derecho llega a ser sacerdote sín saber nada ????? Vamos hombre...!
a ver si tambien en esto nos vamos a chupar los dedos !
Continuan diciendo estos llamados progres de la iglesia que a raiz del desconocimiento de la vida sexual, desarrollan conductas desviadas para dar salida a sus deseos perversos de la carne.

Algunas voces van más allá yn apuntan al celibato, un cura de la diócesis de Rochester, New York, asegura que si la institución pide a un sacerdote la abstinencia y este no está preparado, el resultado puede ser una desviación sexual, a mi manera de pensar ningún hombre está preparado para esta abstinencia contra natura que se les pide, es ir sencillamente contra el cuerpo humano, contra sus deseos y sus sentires, no creo que vaya a ser bueno para nin guno de ellos.
Tambien consideran que la vida entre curas célibes y curas casados, ayudaría a crear un entorno más sano en la iglesia católica.

La voz de este cura no es la única, consideraciones como estas han llegado desde todas partes del mundo y han motivado respuestas contundentes de los responsables de la iglesia.
Los que siguen apostando por el celibato argumentan que la abstinencia obligatoria se impuso de forma general despues del Concilio de Trento, en el siglo XVI, como oposición a la reforma protestante, hay tambien otras fuentes que hablan de la abstinencia por el siglo IV.

La postura de la iglesia quedó muy clara en una encíclica de Pablo VI, que apoyó la obligatoriedad del celibato basándose en el ejemplo de Cristo.
En cualquier caso, el celibato no es un sacramento ni un dogma de fe sino una norma eclesial establecida en el Código de Derecho Canónigo que no está ligada al sacramento de la orden sacerdotal.
No sería más sano para todos ellos que pudieran casarse y formar una familia como todo quisqui viviente ? Digo casarse porque si me refiero a reajuntarse me pueden excomulgar, pienso que una familia no necesita de los papeles, son dos personas que se quieren y desean compartir la vida juntos. Tan fácil como eso.

dimecres, 24 de març de 2010

Leer el pensamiento


Un grupo de científicos ha leído la mente de varios voluntarios mediante un scanner despues de mostrarles fragmentos de películas, de forma que han podido averiguar qué extracto estaban recordando cuando los han introducido en el aparato.

Se lleva cerca de un siglo intentando descubrir los rastros de la memoria, ya que su existencia biológica está generalmente aceptada, su funcionamiento,localización y naturaleza siguen siendo un misterio.
Este estudio del University College de Londres ha conseguido localizar la parte del cerebro donde se situa la memoria, una pequeña área situada en el hipocampo , la doctora que ha trabajado en ello ha comprobado que esta zona, por ejemplo, está más agrandada en los taxistas, obligados a memorizar las calles de London.

La investigación ha ido más allá al descubrir tambien la memoria episódica, es decir, la secuencia de eventos diarios que constituyen la biografía de una persona.
Ahora que se ha descubierto que nuestros recuerdos están en el hipocampo, podemos averiguar cómo se almacenan y cómo van cambiando a lo largo del tiempo.

La científica advierte que todavía es pronto para leer los pensamientos con el scanner, pero sí adivinar lo que estan recordando.Cuanto más averigüemos de cómo se almacenan los recuerdos, más cerca estaremos de saber como rehabilitar a personas que hayan sufrido graves daños cerebrales.

diumenge, 21 de març de 2010

Curiosidades de Madrid


Me pasaron esto por e mail y lo encontré muy curioso, vete tu a saber si es cierto o no, hay quien dice que este señor nunca fué alcalde de la ciudad sino que era un juez,no obstante tiene su gracia, el escrito es desconocido, no sabemos quien se machacó las neuronas inventando todo esto, o quizá sea real, la historia es la siguiente.

En Madrid hay una calle llamada Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fué alcalde de la capital Don Gil Imón, por los tiempos de Doña Mariquita de mi corazón, cuando el Duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la crema social, para poner en el escaparate familiar a lindas damitas de la buena sociedad , como oferta casadera, las cuales acudían ataviadas con su miriñaque de fino muaré. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "Pollas", que en el Diccionario de la Real Academia Española llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente el significado de jovencitas, algo que hoy se ignora, por amor del lenguaje, que en la actualidad se ha vuelto recio y tosco, la "Polla" de entonces es la "Tía" de ahora y las mentes malévolas sustituyen el significado antiguo por otro de morbosas connotaciones.

El tal Don Gil era un personaje de relieve y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre, despues de atender a los acuciantes problemas que su cargo de alcalde comportaba, se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares como buen padre.

Tenía dos hijas en edad de merecer , feotillas ellas, no muy sobradas de gracejo, y hasta un tantico tontuelas. Y se hacía acompañar por ellas a todos aquellos sitios a los que invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.
El, en sun fuero interno, acudía no como primera autoridad municipal, sino como primera autoridad familiar.
Tras la imponencia de unos bigotes municipales, se ocultaba un corazón de padre.
- Ha llegado ya Don Gil ?
- Sí, ya ha llegado y, como siempre acompañado de sus pollas.

D.Gil departía animadamente con los próceres de la actualidad, y, mientras tanto, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algun pollo ( en masculino solía aderezarse con pera: "Pollo-pera"
se les acercase, cosa siempre poco probable. Pocas veces había quien les dijera " Hazte p'allá", como dicen en Carrizosa. La situación, una y otra vez repetida , dió lugar a la asociación mental de tontuelidad con D.Gil y sus pollas.

Al tonto, a secas, podía llamársele: bambarria, menguado, zampatortas, chirricote, rudo, zamacuco, papanatas, tolondro, ciruelo, zote, mamacallos, mameluco, majadero, zopenco, mastuerzo, borrico, tonto, necio, obtuso, imbécil, mentecato, idiota, torpe, lelo ( Sinónimos del Diccionario Ideológico de Casares) pero cómo describir esa circunstancia tan compleja de tontuelidad inconsciente ?
Decía Padre Ramón que el que es tonto y lo sabe no es tonto del tó'.

Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil, para expresar la idea de tontuelo, tontaina, tontucio, tontuelidad integral e inconsciente (lo de con malícia o sín malícia es otra cuestión; con el tiempo, habrá de todo)
¡ Ya está ! Gil (D.Gil) y pollas (las dos jovencitas hijas suyas)= Gilipollas.

Y cundió la especie por el tó' Madrid, que compuso esa palabra especial, castiza, nacida en la capital del Reino y, puesta en circulación con el marchamo del Oso y el Madroño, siendo después exportada al resto de España, y ganándose a pulso el derecho de entrar e la Real Academia Española.
Estos madrileños son la leche !.

divendres, 19 de març de 2010

Roldanito Roldanito, qué guardas en el bolsillito ?


El señor Roldán, exdirector de la Guardia Civil hoy queda libre de polvo y paja, ha pasado 15 añitos de nada en prisión de los 31 que le cayeron encima, que vergüenza señores !! Qué barato sale el matar, el robar millones, todo lo peor de este mundo aquí sale por nada, para que demonios voy a robar una miseria, si me la juego, me la juego, puestos a hacer hago el robo del siglo, meto el dinero en paraisos fiscales, paso unos años en prisión y al salir,OOHHHH !!!! me encuentro con que tengo toda la pasta a mi disposición.

Eso es lo que está pasando con Don Roldanito, queda hoy libre y con las espaldas bien cubiertas para los restos...
Fué la corrupción política más sonada de la democracia española, la mayoría de los dineritos que defraudó no han aparecido, ni apareceran, el tío sinvergüenza dice que los tiene Francisco Paesa, otro desvergonzado que fué el que le delató.

Corría el año 1993 cuando el desaparecido "Diario 16" alertaba del aumento espectacular del patrimonio del susodicho, tenía propiedades por todas partes del mundo, como un piso en Paris en plena milla de oro.
Roldán tuvo que comparecer ante una comisión de investigación del Congreso para dar explicaciones de los sobresueldos cobrados de los fondos reservados, las comisiones de obras en edificios de la Guardia Civil y llegó hasta tanto su cara dura que metió mano en el dinero de los huérfanos, se necesita ser un sinvergüenza de tomo y lomo !
La pregunta del millón de entonces y que sigue sín respuesta es "Dónde está el dinero" ? De un patrimonio ilegal de 10 millones de euros, solo ha devuelto 4.

Recordemos tambien la fuga cinematográfica que protagonizó y que duró 8 meses, fué detenido en Thailandia despues de haber pasado por catorce países, había concedido una entrevista secreta donde amenazaba con destaparlo todo y se había escondido en Laos.
El caso Roldán puso entre las cuerdas el gobierno de Felipe González y hemos llegado hasta hoy en que Roldanito trás ser condenado a 31 años de prisión,solo ha cumplido 8 integramente entre rejas ya que desde el 2002 solo iba allí a pasar la noche.

Ayer en una entrevista que hicieron a unos vecinos suyos todos estaban encantados con él, es el presidente de la comunidad y lleva todas las cuentas de ella ¿ ?, es un hombre encantador y educado, le aprecian muchísimo.
Está comprobado, hay que ser un pinta y cuanto más sinvergüenza mejor, se ve que la gente no tiene memoria y si la tiene pasa por alto todas estas tonterías del robo y otras minucias.

dijous, 4 de març de 2010

El Chivato me falla


Antes del problema que tengo con el Chivato quiero deciros que por causas ajenas estaré unos meses que no podré publicar con la misma asiduidad que hasta ahora, tampoco podré visitaros con la misma frecuencia que lo hacía, me ha surgido algo que no puedo desatender, espero que a partir de finales de Agosto esté de nuevo disponible al cien por cien.


He decidido hacer esta especie de post porque me está pasando una cosa un poco rara y no se el motivo, he detectado que me van desapareciendo blogueros de mi Chivato, el último fué el día 3 de este mes, éste fué el día que lo detecté, no el día que se había borrado.

He tenido la suerte de que una amiga bloguera se haya dirigido a mí para preguntarme si estaba enfadada con ella ya que creía que le había borrado del Chivato. nada más lejos de la verdad, a finales del mes de febreo detecté a cuatro personas más que se habían ido de rositas y estoy hecha un lío.

Como que soy una despiste de tomo y lomo me gustaría que revisaseis mi Chivato y los que siempre habeis estado en él si veis que habeis desaparecido por favor decídmelo porque ahora ya no me acuerdo de los que tenía o no, jajajajaja, soy un caso !
Los que ya no esteis y me lo digais, os volveré a poner, realmente no se cuanto tiempo llevo con las desapariciones, a lo mejor hace meses y yo sín enterarme.
Pido disculpas , muchos os pensareis que me enfadé y os borré,nononononono, la verdad es que no se que está pasando, si sabeis como arreglarlo please decídmelo. Gracias a todos.


dimecres, 3 de març de 2010

Del trompazo a cortarse las venas


Así es, los humanos hemos pasado de morir en la carretera a quitarnos la vida en menos de un segundo.
Cada año en este país hay 40.000 intentos de suicidio de los cuales 3421 acabaron en muerte, esta cifra horrorosa ya es superior a los accidentes de tráfico y esto ocurre porque en la carretera desde que nos tocan el bolsillo a base de bien y nos quitan puntos vamos con el pie en el freno continuamente, siempre habrá algún atontado que se salte la norma y lo pescan a 250 km hora por un sitio que solo puede circular a 80, pero estos por suerte son los menos.

Se pide al personal que ponga en marcha urgentemente un plan de prevención como se ha hecho con el tráfico, los expertos dicen que hay que conocer mejor los factores que desencadenan un suicidio, pero tienen claro que en la base de estos comportamientos hay una carga genética, transtornos mentales, depresión, aislamiento social, drogas.....
Pues claro que es así, nadie llega a quitarse la vida si no se encuentra en un momento de desespero tal que no ve otra salida, son cobardes estas personas ?
Son valientes ?
Mira yo no se lo que son, solo se que no lo haría nunca, es demasiado bella la vida para marcharte de este mundo sín haberla saboreado toda.

Tambien pienso en ponerme en la piel de esta gente, aunque me cueste lo intento, familias enteras donde no trabaja nadie....Familias en la calle porque el banco se les ha quedado la vivienda...drogatas cansados de la vida...aquel hombre desgraciado que te ha abandonado preñada....un mal negocio....
No se, hay tantas cosas que nos pueden llevar a suicidarnos que podría ser hasta la más tonta pero que en un momento dado la vemos como un problema enorme del que no sabemos salir.

Los principales grupos de riesgo son los jóvenes y las personas mayores.
Dice Pilar Saiz, profesora de siquiatría de la Universidad de Oviedo, que hacen falta programas para detectar desde la escuela a personas en riesgo y luego pedir ayuda a los profesionales, ya que los suicidios acostumbran a ser el resultado de una fase de elaboración previa.

Casi todos los suicidas emiten señales de peligro que muchas veces no sabemos detectar, se ha comprobado que el 50% de esta gente habían pasado por la consulta de un médico el mes anterior, esto es muy grave, aunque las enfermedades de la mente son dificilísimas y puede ser que tambien nadie espera que se vaya a quitar la vida por algo que nosotros podemos considerar como una tontería.

Tontería o no, la cuestión es que hoy día el suicido en España es la primera causa de muerte (que no es de enfermedad), valdría la pena recapacitar sobre esto, lo encuentro muy fuerte.