diumenge, 28 de febrer de 2010

Matar es barato


Me acabo de enterar que los dos acusados por el incendio de Horta ya estan en la calle, vivitos y coleando como si nada hubiera pasado!
Me llevo las manos a la cabeza, dos desgraciadillos, dos gamberros, unos inconscientes que no tienen nada en la cabeza, provocan un incendio de padre y señor mío, donde mueren cinco personas, cinco bomberos que estaban allí para extinguir el fuego que ellos provocaron, y los mequetrefes ha pasado solo desde el 9 de enero hasta hoy en prisión, ahora campan de rositas por el mundo y punto pelota.

El juez dice que no hay riesgo de fuga y que pagando 6000 euros ya está todo solucionado, les dan la patada en el culo y pa' casa.
Vosotros entendeis algo ?

Vaya, que no es una fogata de San Juan la que hicieron, quemaron no se cuantas hectáreas de terreno y llevan a sus espaldas 5 muertes, a esto yo le llamaría homicidio involuntario, no se exactamente el termino que se aplica a estas cosas, pero es un homicidio con todas las letras, no se que pensar, cada día me sorprendo más ante la justicia aunque debería estar acostumbrada a estos despropósitos, al que atacó al profesor Neira de un puñetazo le han tenido encerrado casi dos años y el profesor está vivo y coleando, estos matan a cinco personas y en apenas dos meses estan fuera.
¿ ?
Los dos descerebrados estos, uno vecino de L'aldea en el Baix Ebre y el otro de Càlig en el Baix Maestrat, reconocieron haber encendido un fuego a pesar de la prohibición, pero que no querían provocar ningun incendio, más tarde y aconsejados por sus abogados negaron los hechos y se declararon inocentes, aunque hay fotografías en la que uno de ellos esta riendo como un poseído delante las llamas del incendio, ellos mismos las hicieron, hay que ser idiota perdido.

Pues ya vemos, de sorpresa en sorpresa con estos jueces que campan por ahí, o por estas leyes que no sirven para nada, yo una vez más me he quedado boquiabierta, y ha esperar la próxima cagadita de la justicia y que nos volverá a dejar patidifusos a todos.

dissabte, 27 de febrer de 2010

Más sobre estos dos sinvergüenzas.


El pastel va subiendo, los auditores del Palau apuntan que la expoliación de fondos protagonizados por Millet y Montull ya llega a los 36 millones, muy lejos de la cifra que aceptó haber robado el chorizo, que eran 3 millones de euros, pero que morro tienen estos dos !

Se le ha comunicado al juez que investiga la apropiación que la cifra oficial son 24,8 millones, pero que a esta suma se le añaden ahora 11 millones que se cobraron de más por las obras de ampliación y remodelación del edificio modernista.

A medida que avanza la investigación se van descubriendo nuevos agujeros, hay tambien un desvío de dinero público de 4,3 millones de euros, la auditoría de Deloitte, encargada por el nuevo equipo directivo de la fundación y que revisó las cuentas de la época Millet. añaden a esta cantidad 20.5 millones de euros más, es decir el desfalco oficial por ahora sería de unos 25 millones.

El abogado tiene en su poder un borrador del desfase en las cuentas de las obras de ampliación del Palau. La diferencia entre lo que se desembolsó y lo que se presupuestó,24 millones de euros y su coste real que sería de 11 millones, la diferencia fué desviada aunque no ha trascendido a que bolsillos fueron a parar.
Además de todo esto, no se descarta que el sinvergüenza de Millet hubiera facturado el mismo trabajo a dos entidades diferentes, vaya morro, vaya morro!
Falta mucho todavía por saber ,eso si se llega al fondo del asunto, a los auditores del Palau les falta revisar los documentos encontrados por los Mossos en la sede del Orfeó Català y que se encuentran en manos de funcionarios de Hacienda a los cuales el juez encargó analizar.

El consorcio del Palau solicitó ayer al juez que reclame a Suiza la repatriación de 1,4 millones de euros encontrados a Millet y Montull en dos cuentas abiertas en un banco de allí.
Deberíamos saber en cuantos más paraisos fiscales se esconde dinero robado por estos dos chorizos, espero que vaya saliendo todo, la pena es que no esten encarcelados los dos pintas, que hay que hacer en este país para ir a prisión ? Pues la verdad es que no lo se, esto acabará por ser un paraíso de ladrones, asesinos y todo lo peor del mundo, aquí no pasa nada señores, ya pueden delinquir cuanto quieran que se pasearan por la calle tan panchos y si logran entrar en la carcel a los dos días estaran fuera.

dimecres, 24 de febrer de 2010

Jajajajajajaja !!!!!!!!!!!!!!!


Hay cosas que de verdad hacen reir y mucho y lo que he leído esta mañana me ha parecido un chiste de los buenos, se `publica en el Butlletí Oficial de les Corts Valencianes y son las declaraciones de bienes de los señores diputados.

Analicemos al insigne Presidente de la Comunidad, el de los trajes, así me entenderá mejor todo el mundo, que anuncia que tiene un patrimonio de lo más pequeño, vaya que es un pobre desgraciado que no tiene donde caer muerto, dice el caradura que tiene una cuenta corriente con 900 euros, otra cuentecita compartida con 8.000 euros, la mitad de una mierda de piso de 110.000 euros y un coche Saab del 1995.
Jajajajajajaja, jajajajajajajaja,jajajajajajajaja.

Me parece que más claro no puede estar, el pobre Camps está casi en la ruina, me pregunto donde se queda el sueldo que gana, sus inversiones, sus pisos, seguro que todo está desviado a otros nombres a traves de empresas y martingalas chungas que tiene montadas, tambien me pregunto si cree que los demás somos idiotas perdidos, está claro que sí, esta gente aparte de no tener moral cree que la mentira va a ser tragada por todos porque ellos viven en un mundo de falsedades, mentiras,e hipocresías, y ya se sabe que el ladrón cree que todos son de su misma condición.

Pero hay alguien que se crea tales patrañas Sr.Camps?
Quizá los PPros como usted se lo crean o simulen creerlo porque les conviene, los de a pie de toda la vida, los curritos como yo no se creen nada de lo que sale por su boca, es usted un mentiroso compulsivo, mintió cuando los trajes y miente ahora.

Luego está la encantadora de serpientes, la magnífica Rita Barberá que dice no tener propiedades inmobiliarias pero sus bienes se elevan a unos 300.000 euros en títulos de valores en bancos y empresas, dos planes de pensiones que está claro que necesita urgentemente ya que cuando se jubile casi no tendría con que subsistir, cuentas corrientes un coche tambien de hace 21 años y oigan bien que esto no tiene desperdicio, UN PRESTAMO PERSONAL DE 12.000 EUROS.
Jajajajajajajaja,jajajajajajajajaja,jajajajajajajajaja.

Esta señora por lo menos no ha tenido tanta barra como Camps y ha declarado un poco más, no todo lo que tiene escondido por ahí pero lo que más me ha impactado es lo del prestamo personal de una ridiculez como son 12.000 euros, es que no me lo puedo creer !! Cómo toda una alcaldesa PPra necesita pedir un prestamo por tal cantidad ? Es ridículo señora Barberá, esta cantidad solo la necesitan los chiquillos de 18 años para comprar su primer coche !
Bueno, bueno, bueno, de peores vamos a enterarnos.

Los bienes de los Diputados de Les Corts Valencianes ya son públicos y así se ha oficializado el acuerdo sobre la transparencia a que se comprometió la cámara autonómica en diciembre pasado.
Son públicas, si, pero es una sarta de falsedades que no tienen por donde cogerse.

dimarts, 23 de febrer de 2010

Frío ? Calor ?


Estamos empezando a conocer que los glaciares se forman y se funden más rápido de lo que pensábamos, durante el último ciclo glacial, el nivel del mar ha bajado de manera progresiva pero irregular aproximadamente 130 metros entre el momento del último intervalo temperado, hace 125.000 años y el último máximo glacial, hace unos 20.000 años.

Se ha demostrado que hace 81.000 años, el nivel del mar estaba a más de un metro por encima de donde está ahora, un resultado que contradice las actuales teorías sobre el crecimiento de las placas de hielo, este descubrimiento implica que las placas de hielo polar eran más pequeñas y que las temperaturas globales eran tan o más altas que las de ahora.

Estos datos sugieren que los glaciares podrían crecer y reducirse más rapidamente de lo que se pensaba, hecho que podría canviar el debate sobre como vienen y van las edades del hielo,vamos aprendiendo cosas nuevas cada día por lo tanto hoy somos un poco más sabios que ayer, no obstante el cambio climático es una realidad, los estudiosos del tema dicen que antes hacía mucho más calor que ahora, parece que volvemos a ello, las temperaturas estan subiendo, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera cada día es más elevado y si eso no se reduce, en unos años desapareceran los glaciares, porejemplo lo que está sucediendo con Perito Moreno cuyo dique se partió por la mitad en medio del invierno, cosa totalmente inusual.Y lo peor de todo es que hay países como Usa que miran hacia otro lado, como si esto no fuera con ellos.

Mi pregunta es, podran nuestros nietos disfrutar de todas estas bellezas?
Podran ver a las ballenas cuando buscan el agua fría austral o estará el mar tan caliente que tambien nos las vamos a cargar?
Me sonroja que la primera potencia mundial sean tan asnos.

divendres, 19 de febrer de 2010

Que te jodan


Esto es lo que quiere decir tan insigne personaje con el gesto que hace, en fín que vale más una imagen que mil palabras. Que pensais de tanta educación ? Es digno este comportamiento en un presidente ?

dilluns, 15 de febrer de 2010

Aviso


He quitado los comentarios porque es sencillamente una nota de aviso, esta tarde me voy fuera y estaré un par o tres de días por ahí, no os extrañeis de que no os visite, nos vemos a la vuelta.Un petó.Muac!!!

divendres, 12 de febrer de 2010

La larga agonía


Un norteamericano acusado de un triple homicidio,vive sus últimos días en el corredor de la muerte de Ellis, estado de Texas, se me pone la carne de gallina solo pensarlo, si no interviene un milagro de los grandes el 24 de este mes será ejecutado, y si es inocente ? No se como son capaces de llegar a esto aunque a veces en mi condición humana tambien he pensado que llegaría a matar a alguien por algo que he visto en la tele, algun crímen sobretodo a niños o a juventud, en caliente me cargaría yo misma al criminal, ya se que es fuerte lo que digo pero cuando veo a la pobre madre de Sandra Palo y al sinvergüenza que está en la calle porque era menor y ya ha delinquido dos o tres veces más, pienso que no hay justicia, os acordais de lo que le llegaron a hacer a aquella niña?, apaleada, violada, atropellada, que tortura más insoportable ! Luego en frío pienso que nadie puede cogerse la justicia por su mano, que ha de seguir un proceso y se han de juzgar a esos bichos, y que se pudran en prisión toda su vida si puede ser.

El corredor de la muerte me parece que es como si uno mismo lo matara,es como una venganza por aquello que hicieron, el Ojo por OJo... ya se que han estado juzgados, pero pagarles con la misma moneda, en frío, lo encuentro bestial, para mí es un asesinato y es ponerse al mismo nivel de lo que ellos hicieron.

Bueno pues este señor del corredor de la muerte será ejecutado sín haberse practicado las pruebas de ADN que reclama la defensa para demostrar su inocencia,esto si que es justicia! Da la casualidad que aquel mismo día en que va a morir, comienza en Ginebra el cuarto Congreso Mundial contra la Pena de Muerte.

La mujer del condenado dice que no podrá asistir ya que estará junto a su marido en el trance horrible que deberá pasar, despues de 10 años de lucha contra la maquinaria de la justicia texana y al límite de sus fuerzas no renuncia ni por un momento en hacer oir la voz de los condenados a muerte para remover las conciencias y sumar soporte contra la pena capital.Tambien le acompaña Joaquin Jose Martinez, superviviente de este corredor maldito.
-Soy un ejemplo de que se puede salir de él, afirma Martinez.

Queda mucho camino `por recorrer, en el 2008 el 90% de las ejecuciones fueron en Arabia Saudí (102 personas)
China (1700) segun Amnistía Internacional
Usa (37) dieciocho de las cuales en el estado de Texas.
Irán (346)
Pakistán (36)
En los últimos 40 años, el número de paises que ha renunciado a la pena capital ha pasado del 20% al 70%.

Un paso adelante se ha dado pero no es suficiente, dicen que ni tan solo los japoneses son conscientes de que se ejecuta a gente en su país, nadie habla de ello, en cambio en Usa los abolicionistas cada vez se hacen oir más.El embajador de Suiza para los derechos humanos pregunta si Obama no piensa hacer nada al respecto, la verdad es que no lo sabemos que yo sepa no se ha pronunciado sobre el tema.

Cada ejecución en Usa cuesta entre 700 y 800.000 dólares, sín contar el mantenimiento del corredor ni los procedimientos legales, recordemos tambien el caro precio que pagó la familia de Martinez, 2 millones de dólares para poder salir de él.
-Salir del corredor de la muerte es cuestión de dinero, si no lo tienes, estas perdido, dice la esposa del que van a ejecutar.
El peor recuerdo que tiene Martinez del corredor es el silencio indescriptible antes de cada ejecución, en su celda estaban 13 personas, algunos inocentes como él, once ya han sido ejecutados.

dijous, 11 de febrer de 2010

Soy una enferma


Vuelvo al tema que me preocupa porque todo el día estoy dando vueltas al asunto, leyendo por internet todo lo que concierne a este problema, habreis visto que no me he tirado a la yugular de nadie y es que de cada tres días buenos, hay cuatro que lo hago mal , peor ,fatal....

He logrado bajar a un cigarrillo a la hora en lugar de uno cada diez minutos, es mucho, muchísimo, decídmelo a mí, hay días que en vez de aguantar una hora, solo es media y es aquí donde la pifio y me da rabia, se que con el tiempo lo voy a conseguir, leyendo y buscando encontré un estudio que dice que hasta ahora podriamos pensar que los que no dejan de fumar es por vicio, porque no se esfuerzan lo suficiente o no ponen voluntad, un estudio científico de la Pompeu Fabra demuestra que esto no es así, hay una razón más poderosa, es una proteína que se llama hipocretina ( hasta el nombrecito nos llama cretinos a los fumadores,jajajaja) esta proteina hace muy difícil controlar la adicción y facilita las recaídas.
El estudio de el cerebro de unos ratoncitos a los cuales se les ha suministrado nicotina han servido como patrón para identificar las sustancias que intervienen en la recaída de los fumadores, son las hipocretinas las malvadas.Ellas son las culpables de la ansiedad y recaida, el objetivo ahora es encontrar el medicamento que bloquee este proceso.

El hecho es que este descubrimiento podría cambiar la imagen social que se tiene de los fumadores, la verdad es que a veces me hacen sentir casi como una criminal y una cosa que he detectado y que me parece irracional es que son peores los ex fumadore que los que no han fumado nunca, cosa que no tendría que ser así, tendrían que ser mucho más comprensibles con los que todavía estamos colgados con el tabaco, he notado un rechazo total, algo así como si tuviera la lepra, ningun ex fumador se ha acercado a mí con paciencia, comprensión, más bien todos se cuadran como un general en poder de la verdad sín un atisbo de cariño y apoyo, esto lo he estado hablando con otros fumadores y tienen la misma percepción que yo, sienten lo mismo y ya sabemos donde conduce el ordeno y
mando, justo a lo contrario.

Es por eso que os agradezco vuestro apoyo moral en el Post donde os decía que estaba intentando dejar de fumar, me animasteis mucho, pero ya veis, de momento no lo estoy consiguiendo del todo, no voy a tirar la toalla y sigo en ello.
Segun el Dr. Maldonado, catedrático de farmacología de la Universidad Pompeu Fabra, este descubrimiento clarifica que el fumador no es un vicioso, sino un enfermo. El interes que genera todo lo que hace referencia al tabaquismo es muy grande porque es uno de los hábitos de consumo más adictivos.En Catalunya somos todavía un 30% los que estamos enfermos.

dimarts, 9 de febrer de 2010

Pero que malos somos!


La maldad es una enfermedad?
Es inherente en el ser humano?
No hay unanimidad en los diferentes análisis, los hay tan diversos como tipos de maldad podamos encontrar, desde la violencia gratuita, sín motivo aparente, hasta la que se activa como respuesta a un hecho, no obstante hay especialistas que creen que si, que la maldad tiene una parte de enfermedad, tambien alertan que cuanto más inteligente es el individuo, más capacidad de hacer el mal y de perversión.

La maldad es un fenómeno tan complejo que no tiene una explicación única, el Dr.Jarne sostiene que a pesar de exisitr una base patológica, en la maldad hay tambien una dimensión incomprensible, alerta tambien que a todos nos puede pasar, en determinados momentos y circunstancias, una persona que nunca calificaríamos de malvada puede hacer las cosas más insospechadas contra los demás.

Para el Dr.Francesc Torralba, la maldad es reactiva, cuando una persona la recibe, la devuelve, es aquello tan conocido como "Ojo por ojo, diente por diente", hay otros caso en que es gratuita, donde no hay relación causa-efecto, situación que no se puede explicar racionalmete.

De maldad y malvados hay de varios tipos, personas que saben que estan haciendo el mal y que siente placer por esta razón, estos son los perversos.
La perversión es la forma de vida que han adoptado y la única manera de relacionarse con la sociedad, madre mía si te toca uno cerca,, se asegura que la satisfacción que sienten cuando actuan es lo que les hace seguir adelante, una de las características de este colectivo es que intentan presentar lo que es malo como bueno a través de engaños y son plenamente conscientes que estan dañando.

Otra de estas perlas es la maldad compulsiva, aquella que se convierte en necesaria y no se puede dejar, en estos casos es cuando podemos encontrar un componente de enfermedad, sería el caso de los sicóticos para los cuales hacer daño es la única manera de comunicarse. Los Dres. Davins y Dangerfield coinciden en que las personas sicóticas no cometerían actos violentos si pudieran explicar con palabras lo que sienten dentro.

Otra tipología es la de aquellos que actuan con maldad como vía de descarga, se trata de personas muy dañadas personalmente, que han vivido situaciones catastróficas, que no pueden pensar y evacuan su mal estar a través de la violencia, ellos no son conscientes que hacen daño.

El Dr. Torralba diceque la inteligencia y la capacidad cognitiva de cada persona influye en el punto de maldad que se puede infringir a una persona, puede ser más persistente, más fina, invisible y con consecuencias más negativas.
Tambien existe como consecuencia indirecta de las estructuras sociales, políticas y económicas que oprimen al individuo.

En todos los humanos existe una parte de agresividad necesaria para poder defenderse, que no quiere decir que sea maldad, tampoco ha de tener un componente destructivo, en este sentido, ha defendido que la bondad extrema tambien tiene una parte de trastorno , ya que para nada es adecuado no responder ante cualquier situación y es totalmente destructivo no defenderse ante nada.
Hemos conocido a alguien con alguno de estos problemas?
Algun amigo?
En el trabajo?
Algun político?
Seguro que en mayor o menor medida si.
Piernas para que os quiero!

dilluns, 8 de febrer de 2010

Aznarín, cuidadín,cuidadín


He leído, he oído, me han dicho, que el Tribunal de Cuentas va a investigar la concesión de la Medalla de oro del Congreso de USA al innombrable en 2004.
Esta denuncia presentada por los abogados Mazón y E. Martinez juntamente con la asociación P.del Derecho, va dirigida a los integrantes del Consejo de Ministros que en una reunión en elaño 2003, hicieron un acuerdo sobre un gasto de 2,3 millones de euros por un contrato con la empresa norteamericana Piper Rudnick.

A la Providencia, que recoge la denuncia de los abogados se añade que "Supuestamente" el Gobierno en aquel Consejo de Ministros, desvió una parte del importe para promocionar la concesión a Mr.Aznar de una medalla de oro al Congreso, cosa que no estaba prevista en el contrato inicial.
Señorseñorseñor !!!!!!

Es que Mr.Aznar no puede ser menos, él soñaba con ser grande y condecorado con tal Medalla, pequeñito, delgado, y cargado de humos se sentía cual Bonaparte al mando de sus tropas, vaya todo un emperador ! Ese es su sueño ! Pasar a la historia como uno de los grandes y con una Medalla de sus íntimos los Busheros de turno, Mr.ANSAR , que se le ha visto a usted el plumero.

Vuelvo a retomar el hilo porque en cuanto me pongo a hablar de Aznar se me ponen los pelos como escarpias y poco a poco me voy subiendo por las paredes, osea que cálmate Geni y continua con el tema.

Indican los señores denunciantes de tal acto, que existen dos facturas, en la primera , figuraba la gestión de la concesión de la Medalla, en la segunda, esto se omite y se alude a asuntos de Congreso, cómo les huele a ustedes este pastel?
Los abogados consideran que para la obtención de dicha Medalla ,no se debían utilizar medios públicos al ser una aspiración personal de Mr. Aznar.
Llegará todo esto a buen puerto?
Lo frenaran los amigos PPros de los jueces y otros cantares?
Está por ver, pero si todo sigue el mismo camino que ya sabemos... con los líos en Madrid...los Gürteles de turno, etc etc, lo van a tapar como sea y nos dejaran engañados como siempre, confío yo en la justicia ? Pues no señor ! Y cada día menos.

divendres, 5 de febrer de 2010

Tradición e incultura


La mutilación de los genitales femeninos,que se practica en 26 países de Africa y Asia se acostumbra a concretar en la ablación del clítoris y el entorno de la vagina, es objeto de intensa persecución en Catalunya.

Los pediatras de los municipios de Girona que tienen más inmigración encabezan aquí las intervenciones en contra de esta tradición machista, unas acciones que cuando chocan con la reticencia de los padres implicados, son reforzadas por los Mossos d'Esquadra, según fuentes de Salut en 2008 se impidieron más de 200 casos de niñas que iban a ser llevadas a los países de sus padres para pasar por esta aberración.

La responsable del Pla Director d'Inmigració de la Generalitat asegura que no consta que aquí se hayan practicado ablaciones, pienso que el que no conste no quiere decir que no se hagan, supongo que alguna abuela que haya venido, siempre es capaz de practicar estas tradiciones repugnantes.La pediatra Dra. Sau
tiene amplia experiencia en disuadir a las familias de posibles ablaciones, por su consultorio han pasado centenares de padres de niñas que estaban en riesgo de ser mutiladas.

Si la criatura a nacido en España, la mutilación está prohibida aquí y en el país de sus padres, si se mutila allí cuando vuelvan el padre irá derecho a prisión.Estas niñas tienen la obligación de pasar revisiones periodicamente, los pediatras conocen los signos físicos y síquicos que denotan que se ha practicado la ablación y estan obligados a denunciarlo delante del juez, si no lo hacen, cuando se descubre, el médico irá tambien a prisión.

Cuando un médico sospecha que hay riesgo de ablación,su obligación es citar al padre de la niña, ya en la consulta se le explica en que consiste una mutilación genital, la mayoría no saben lo que es, se les explican los detalles de los riesgos físicos que ello comporta, infecciones, hemorragias,los emocionales que el acto va a suponer para su hija, y la mayoría de veces contestan que ellos desconocían todo esto,entienden que no lo tienen que hacer y tambien a veces telefonean a su país para explicar a sus familias lo que han aprendido aquí.Es una incultura total, se hace por hacer, por una tradición estúpida de años y años y no se para a pensar en las consecuencias que ello produce, eso me hace pensar en tradiciones de aquí que la gente las hace porque sí, sencillamente porque lo han visto siempre, es una tradición y hay que hacerlo, pues no, el mundo cambia, la información es otra, se inventó la rueda hace ya muchos años,las cosas hay que hacerlas con conocimiento de causa .
Cuando la familia quiere viajar a su país de origen tienen que firmar u documento en el que se comprometen a no mutilar a su hija, cuando la reacción del padre no es positiva, el pediatra avisa al juez y este acostumbra a retirar el pasaporte a la niña.La mayoría de madres de estas menores son contrarias a estas prácticas, aseguran los médicos, ellas no creeen en las razones de pureza e higiene que defiende la tradición, el problema es que estas mujeres han estado mutiladas y desconocen como tendrían que ser sus genitales, no pueden comparar, pero sí quieren evitar que sus hijas sufran lo que ellas pasaron.
Hará falta bastante tiempo para que eso deje de existir, aunque aquí estemos poniendo todos los medios a nuestro alcance, la gran mayoría de las crías viven en sus países y estas pobrecitas no se escapan.

dimarts, 2 de febrer de 2010

El Supremo ha hablado


No se pueden criminalizar los procesos de diálogo que un gobierno elegido democráticamente emprenda para la búsqueda de la mejor opción que garantice la ordenada convivencia social.

Son asesinos, son bárbaros, son todo lo que les podamos calificar, pero si no hay diálogo, no se llegará a nada nunca, por lo menos hay que intentarlo, no lo intentó en gobierno del innombrable ? Cómo osan llevar al Supremo a estas personas ? No hizo ni más ni menos lo mismo el gobierno de Aznar ? Pues les ha salido el tiro por la culata y me alegro, mucho.

Cómo creen que se ha llegado a la paz en Irlanda ? Han sido años y años de negociaciones, de perder toda esperanza, de querer tirar la toalla,pero al fín se ha conseguido, quien nos dice que aquí no va a ser igual ?
El supremo confirma que archiva la causa abierta contra Patxi López,Juan José Ibarretxe, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, por reunirse con dirigentes de Batasuna durante el alto el fuego del 2006.
La sentencia se dió a conocer el 13 de enero y hoy se ha hecho pública la resolución.
Ya sabemos todos de donde salen las denuncias.

Sobre los encuentros con Batasuna ya se pronunció el TS en 2006 cuando no admitió una querella del sindicato ultraderechón Manos limpias contra ZP y diversos dirigentes de Pse-ee.
Mucha gente que siempre había apoyado el diálogo se hicieron atrás cuando ZP reculó dándole la razón al PP, pienso que fué un error, la palabra es el medio por el cual nos entendemos todos, sín diálogo no se va a conseguir nada,eso es lo que pienso.

dilluns, 1 de febrer de 2010

Los macacos (Micro Post)


Un tipo de primate que habita en Taiwan comparte con el ser humano la preferencia por las palabras cortas,cosa que demuestra que la forma de comunicación entre los monos tiene algunas características parecidas al lenguaje de las personas.

En nuestro lenguaje, las palabras utilizadas con más frecuencia tienden a ser las más cortas, un fenómeno conocido como "La ley de la brevedad".
Los macacos taiwaneses tienen un vocabulario de 35 gritos diferentes, en sus conversaciones diarias utilizan muho más los gritos cortos y muy raras veces se expresan con los largos como serían los aullidos de los lobos .

Para estos animalitos es importante mantener la comunicación breve,no solo para ahorrar energía sino tambien para no atraer la atención de depredadores.
Osea que con si, no, vale,adios, tienen bastante, jajajaja.Ahora en serio, tenemos tantas cosas en comun con algunos animales que deberíamos pensar bien en como tratarlos y no despreciarlos por ser como decimos nosotros, animales irracionales.